Las pastillas de insulina podrian estar cerca

La pastilla de insulina está cerca: ¿se acabó pincharse para los diabéticos?

¿Por qué todavía no hay una pastilla de insulina?

"Desde el descubrimiento de la insulina hace 100 años, el desarrollo de una píldora de insulina ha sido un sueño para los investigadores de la diabetes pero, después de décadas de intentarlo, ha tenido poco éxito", confiesa Dr. Nicholas Kirk, del Walter and Eliza Hall Institute (WEHI) de Melbourne y autor del estudio.

Hasta ahora, los intentos por desarrollar una píldora de insulina han fracasado porque la insulina es inestable y el cuerpo la degrada fácilmente durante la digestión.


Más cerca de una pastilla de insulina

Los investigadores del WEHI en Melbourne han respondido a una pregunta de hace 100 años en la investigación de la diabetes:

¿puede una molécula diferente a la insulina tener el mismo efecto?

Lo han conseguido gracias a una tecnología de última generación (microscopía crioelectrónica) que permite visualizar moléculas complejas en detalle atómico. De esta manera han descubierto que existe un péptido concreto que imita el papel de la insulina. "En realidad lo que hace es activar el receptor de insulina y mantenerlo en posición activa, como dos manos que agarran unas pinzas por fuera", explica el Dr. Kirk.

El hallazgo abre la puerta a desarrollar un medicamento que podría tomarse vía oral para reemplazar a la insulina, sustituyendo así la necesidad de administrar inyecciones de insulina.

FUENTE: https://www.msn.com/es-es/salud/nutricion/la-pastilla-de-insulina-está-cerca-se-acabó-pincharse-para-los-diabéticos/ar-AA15iMuS?ocid=msedgntp&cvid=520f6a2233a74a7887181763618628d2


Accede o Regístrate para comentar.