Resistencia a la insulina siempre después de esquiar.

Hola, llevo ya muchos años haciendo snowboard y siempre me pasa lo mismo: a partir de las cinco de la tarde la glucosa se dispara y no hay forma de controlarla. Por mucho que suba la basal y por mucha insulina que inyecte, no baja. Pero es que este último puente me ha dejado agotado, porque algún día esta situación de resistencia me ha durado la mayor parte de la tarde y la noche.

Me gustaría encontrarle alguna explicación, porque por la mañana, mientras hago snowboard, apenas necesito basal, ya que es un ejercicio de moderado a intenso dependiendo de las condiciones de la nieve. También he probado a hacer comidas con muy pocos hidratos, pero da igual, a partir de las cinco de la tarde, se dispara. Justo antes de cenar acaba bajando, pero luego también me cuesta controlar la cena mucho más de lo habitual.
El día de vuelta a casa, sin esquiar por la mañana, también me pasa. Al día siguiente se normaliza.

¿Alguien ha vivido situaciones parecidas? La verdad es que me encanta disfrutar de la nieve, pero el fenómeno este me lo estropea y me lleva ya pasando muchos años... Antes de la pandemia practicaba ejercicio de alta intensidad en el gimnasio y nunca tuve reacciones similares.

Gracias por vuestros comentarios.
Cuidaros.
Accede o Regístrate para comentar.