Metformina, ¿conoces los beneficios de su uso?

Buenas noches.

Hoy vi esta publicación, sobre este medicamento, alguien lo esta utilizando?

https://es.beyondtype1.org/sorprendentes-beneficios-metformina/

Saludos,


Comentarios

  • @Gijonessugar1984 , pues sí he oído casos de usar metformina en tipo1 cuando hay además resistencia a la insulina o por obesidad.
    Pero con dos tratamientos puede que sea más complicado ,no sé..


    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • A mi los endocrinos me siguen manteniendo, pese a utilizar insulina, Ristfor (metformina más sitagliptina) una pastilla por la mañana y otra por la noche.....en mi caso soy delgado (170 y 65 kg)
    Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".
  • Yo también uso rápida y lenta y metformina y creo que ayuda mucho. Cuando se me ha olvidado en el desayuno he dado picos de 200 a pesar de la rápida, cuando normalmente no paso de 140.
    Yo tengo comprobado que hace que se necesite menos insulina porque aumenta la sensibilidad y el hígado libera menos glucosa.
    Soy tipo 2 pero sin resistencia ( soy delgada) y sin reserva pancreática, es decir , como un tipo1 pero sin anticuerpos.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Yo he tenido diabéticos tipo 1 a los q el endocrino les tiene pautada la metformina para disminuir la resistencia a la insulina, aunque sean delgados y tipo 1. Con los años de evolución está resistencia de puede presentar aunque seas tipo 1. Yo no la uso pero tengo pendiente consultárselo a mi endocrino.
  • Yo también uso rápida y lenta y metformina y creo que ayuda mucho. Cuando se me ha olvidado en el desayuno he dado picos de 200 a pesar de la rápida, cuando normalmente no paso de 140.
    Yo tengo comprobado que hace que se necesite menos insulina porque aumenta la sensibilidad y el hígado libera menos glucosa.
    Soy tipo 2 pero sin resistencia ( soy delgada) y sin reserva pancreática, es decir , como un tipo1 pero sin anticuerpos.

    Efectivamente, cuando se me olvida tomarla me ha ocurrido lo mismo
    Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".
  • Arse dijo:

    Yo también uso rápida y lenta y metformina y creo que ayuda mucho. Cuando se me ha olvidado en el desayuno he dado picos de 200 a pesar de la rápida, cuando normalmente no paso de 140.
    Yo tengo comprobado que hace que se necesite menos insulina porque aumenta la sensibilidad y el hígado libera menos glucosa.
    Soy tipo 2 pero sin resistencia ( soy delgada) y sin reserva pancreática, es decir , como un tipo1 pero sin anticuerpos.

    Efectivamente, cuando se me olvida tomarla me ha ocurrido lo mismo
    Pues genial que me lo digas. No conocía a nadie con rápida, lenta y metformina. Ya me siento acompañada 😂😂
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Yo la tome 3 días, durante el debut y me hacía mucho daño al estómago, no podía con ella. Menos mal que me la quitaron
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • A mí me pasó como a @Ruthbia, me la mandaron cuando debuté hasta confirmar que era tipo 1, y me sentaba fatal al estómago.
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • Desconozco las condiciones que debe reunir el paciente para recetarla. Yo tengo 28 años y 7 con diabetes tipo 1 y nunca me han mencionado este tratamiento.
    Varon de 28 años con diabetes tipo 1 desde 2015. Minimed 780G y Guardian 4 con Humalog
  • Prother dijo:

    Desconozco las condiciones que debe reunir el paciente para recetarla. Yo tengo 28 años y 7 con diabetes tipo 1 y nunca me han mencionado este tratamiento.

    Es que se usa normalmente para los tipo 2, porque suelen tener funcionamiento pancreático pero resistencia y la metformina la disminuye.
    A mí, al ser tipo 2, es lo primero que me recetaron. Luego al ver que no tengo funcionamiento pancreático también insulina. Y lo que he comprobado es que la metformina ayuda a necesitar mucha menos insulina.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Yo soy tipo 2 y tomo empagliflozina, a ver si consigo que me pongan metformina y por lo menos probar que tal me va.

    La empagliflozina funciona muy bien, te tomas la pastilla y "mágicamente" la glucosa empieza a pasar a la orina. Si tomas bastante agua antes/durante comidas pues en las 2 horas siguientes pasas un par de veces por el baño y al pincharte está todo en orden o casi. Hablo de memoria pero creo recordar que leí un estudio que decía que la dosis más alta recomendada de este medicamento podía eliminar hasta 70 gr por litro.

    Pero hombre...entre tomar metformina y cualquier otra cosa pues prefiero metformina que es lo que está más estudiado la verdad. Tampoco hay necesidad de ir con la artillería pesada si con metformina uno puede controlarse bien.
Accede o Regístrate para comentar.