Descontrol total en 3 días

Pues eso, que desde hace 3 días, y coincidiendo con el cambio de pluma TRESIVA, llevo con las glucemias postpandriales totalmente alteradas.

Vamos que me planto en valores de 160/180 habiendo tenido la última ingesta hace más de 4 o 5 horas.

Claro, en el momento en que toca comer, partiendo de esas cifras y pese al aporte de rápida me voy a 200.

Lo único que se me ocurre es cambiar la pluma, cosa que acabo de hacer, aunque es una de la misma caja......no se yo.

Por otro lado hoy desperté a 120 y una hora después, sin ingesta alimentaria, estaba a 150.

Así que he estrenado pluma y cambiado la pauta de lenta a por la mañana en lugar de por la noche, que fue cuando me puse lenta con la pluma antigua por última vez.

Todo ello con el fin de minimizar una posible hipo y que me pille despierto.

No tengo ningún síntoma de infección, ni nada parecido......es la primera vez que me pasa algo parecido y no se si lo estoy haciendo bien o todo lo contrario.

Saludos,


Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".

Comentarios

  • Yo uso Abasaglar, antes me iba fatal por la noche y desde que la cambié a la mañana me funciona genial. Dale tiempo....lo mismo estás incubando algo y lo nota tu glucemia antes que tu...a mí me pasó algo parecido y luego me salió el resfriado. Si te quedas alto después de comidas es que te quedaste corto de rápida; yo cuando estoy en valores altos ya no como hidratos o me espero a comer hasta que estoy por debajo de 130, así tengo más margen.
    Pero mi educador (que no es diabético) también "prueba" los sensores y dice que también hace picos de 200 y pico en algunas comidas, osea que tampoco son unos valores escandalosos. Date un margen @Arse....
  • Cassie dijo:

    Yo uso Abasaglar, antes me iba fatal por la noche y desde que la cambié a la mañana me funciona genial. Dale tiempo....lo mismo estás incubando algo y lo nota tu glucemia antes que tu...a mí me pasó algo parecido y luego me salió el resfriado. Si te quedas alto después de comidas es que te quedaste corto de rápida; yo cuando estoy en valores altos ya no como hidratos o me espero a comer hasta que estoy por debajo de 130, así tengo más margen.
    Pero mi educador (que no es diabético) también "prueba" los sensores y dice que también hace picos de 200 y pico en algunas comidas, osea que tampoco son unos valores escandalosos. Date un margen @Arse....

    Pues tenía entendido que los no diabéticos no daban esos picos...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • @isabelbota sí sí totalmente cierto, la primera vez que me lo contó pensé que lo decía para tranquilizarme, de hecho me lo ha contado 2 veces y una vez estaba presente una compañera que también ha probado los sensores y contaba más de lo mismo....al igual que también me comentó que hacen bajadas, lo que por poco que coman y con la ayuda de su páncreas se soluciona rápido....
  • Bueno pues era la p..... pluma. Ha sido estrenar nueva pluma de Tresiva, y ya aprovechar para cambiar el horario de punción de al acostarme al levantarme, y, de momento, todos los valores normalizados. Atentos a si con el cambio de pluma os ocurre algo parecido.

    Si la anterior pluma estuviera haciendo su efecto, dado que anteanoche a las 23h puse 14u y a las 8h con la nueva pluma puse otras 14u, las hipos hubieran sido espectaculares. Por ello ayer estuve todo el día con el macuto como si hubiera robado galletas y zumos en el super.....por fortuna no hizo falta.
    Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".
Accede o Regístrate para comentar.