Ayuda diabox

Buenas!

Estoy utilizando la aplicación del freestyle libre y me da muchos fallos en la lectura.

He escuchado lo de la aplicación DIABOX, no tengo ni idea, que es? como funciona? etc

Por internet la información que encuentro esta en ingles ¿me podéis asesorar?

Gracias!


«1345

Comentarios

  • Alguien me podia ayudar como se calibra diabox gracias
  • @antonimar: para poder calibrar, es decir, meter los datos de los capilares, hay que pulsar sobre el dibujo del sensor y se abre un submenú. Pulsar 5 veces o más sobre "Calibration Mode", se abrirá una ventana y hay que escribir: GODMODE y después pulsar OK. En ese momento se habilita en la pantalla principal un icono redondo con un "+" que hay que pulsar para introducir los valores de los capilares.
    Hay que calibrar al menos 3 veces con una diferencia mínima de 15 minutos. Y hacerlo cuando la glucosa esté más o menos estable. Si la glucosa está variando (flecha vertical arriba o abajo) no se pueden meter valores, lo mismo si el móvil ha perdido la señal más de 5 min. Tampoco si se está por debajo de 65.
    Hay que calibrar con cada sensor nuevo.
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • @antonimar el hilo de "Diabox para torpes" es muy largo pero está explicado con fotos, creo, con paciencia lo encuentras 😉
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @antonimar en la primera hoja del hilo hay una foto con la explicación, cuando clickas en el hilo se abre en la página con el último mensaje, dale a la hoja 1; ahí está la foto.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    @antonimar en la primera hoja del hilo hay una foto con la explicación, cuando clickas en el hilo se abre en la página con el último mensaje, dale a la hoja 1; ahí está la foto.

    Gracias Ruthbia pero no entiendo te refieres en el tema diabox para torpes, en la primera pagina sale una foto, pero solo se amplia no sale ninguna explicacion y fuy al ultimo mensaje pero no explica nada creo que hay algo que no hago bien
  • antonimar dijo:

    Ruthbia dijo:

    @antonimar en la primera hoja del hilo hay una foto con la explicación, cuando clickas en el hilo se abre en la página con el último mensaje, dale a la hoja 1; ahí está la foto.

    Gracias Ruthbia pero no entiendo te refieres en el tema diabox para torpes, en la primera pagina sale una foto, pero solo se amplia no sale ninguna explicacion y fuy al ultimo mensaje pero no explica nada creo que hay algo que no hago bien
    en el primer mensaje de este hilo hay una foto le pincho y se amplia pero nada mas
  • Ricki21 dijo:

    @antonimar: para poder calibrar, es decir, meter los datos de los capilares, hay que pulsar sobre el dibujo del sensor y se abre un submenú. Pulsar 5 veces o más sobre "Calibration Mode", se abrirá una ventana y hay que escribir: GODMODE y después pulsar OK. En ese momento se habilita en la pantalla principal un icono redondo con un "+" que hay que pulsar para introducir los valores de los capilares.
    Hay que calibrar al menos 3 veces con una diferencia mínima de 15 minutos. Y hacerlo cuando la glucosa esté más o menos estable. Si la glucosa está variando (flecha vertical arriba o abajo) no se pueden meter valores, lo mismo si el móvil ha perdido la señal más de 5 min. Tampoco si se está por debajo de 65.
    Hay que calibrar con cada sensor nuevo.

    buenas yo he llegado hasta cuando pulsas OK pero me salen unas letras en ingles y no sale nada que ponga un "+" y encima no enitendo lo que pone en ingles solo es un texto :'(
  • PASOS

    1.-pulsa sobre el sensor
    2.- Pulsa minimo 5 veces sobre la palabra Factory
    3.- Escribe GODMODE en el cuadro que se abre
    4.- Te saldrá las reglas de calibración en inglés (las he dejado traducidas en Diabox para torpes)
    5.- Te quedará así
    6.- En la página principal verás el +




    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • alguien sabe si a la aplicacion DIABOX se le puede bajar el volumen de los avisos antes eran bajos y ahora pitan mas altos
    graciias
  • antonimar dijo:

    alguien sabe si a la aplicacion DIABOX se le puede bajar el volumen de los avisos antes eran bajos y ahora pitan mas altos
    graciias

    Yo lo he intentado de todas las maneras posibles y nada,tampoco me permite calibrarla ,en alguna ocasion he tenido que apagar el movil para silencialas
  • antonimar dijo:

    alguien sabe si a la aplicacion DIABOX se le puede bajar el volumen de los avisos antes eran bajos y ahora pitan mas altos
    graciias

    Las alarmas las puedes configurar como quieras, yo solo tengo ias de hipo y la tengo en modo vibración .
    También hubo un tpo q me puse no la q trae por defecto, q ws chirriante y te da un infarto cdo la escuchas , sino q le das a la pestaña de las alarmas y te sale local y hay una q es Door bell, q es un timbre y es soportable
  • La door bell Es La única soportable :p
  • Uyyy gracias,eso no lo sabia yo
  • Anaisabel dijo:

    La door bell Es La única soportable :p

    Es una aplicacion para el movil android??
  • antonimar dijo:

    Anaisabel dijo:

    La door bell Es La única soportable :p

    Es una aplicacion para el movil android??
    No,es una opcion de sonido de las alrmas de diabox


  • Yo uso tacataca, sonar horn, low alert al minimo y casi no se oyen
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    Yo uso tacataca, sonar horn, low alert al minimo y casi no se oyen

    Ruthbia queria preguntarle, siguiendo sus pasos he calibrado con la aplicacion DIABOX he puesto 3 valores, despues de pincharme en el dedo, pero despues de un tiempo sigue saliendo un boton rojo signo + debajo del dibujo del sensor donde pone los dias que le quedan, no se si pasadas unas horas desaparece este boton ( color rojo con el signo +)
    Gracias
  • antonimar dijo:

    Ruthbia dijo:

    Yo uso tacataca, sonar horn, low alert al minimo y casi no se oyen

    Ruthbia queria preguntarle, siguiendo sus pasos he calibrado con la aplicacion DIABOX he puesto 3 valores, despues de pincharme en el dedo, pero despues de un tiempo sigue saliendo un boton rojo signo + debajo del dibujo del sensor donde pone los dias que le quedan, no se si pasadas unas horas desaparece este boton ( color rojo con el signo +)
    Gracias
    Ese boton no desaparece, es mas puedes calibrar cuantas veces quieras, yo cada vez que me hago un capilar le meto el valor a diabox
  • antonimar dijo:

    Ruthbia dijo:

    Yo uso tacataca, sonar horn, low alert al minimo y casi no se oyen

    Ruthbia queria preguntarle, siguiendo sus pasos he calibrado con la aplicacion DIABOX he puesto 3 valores, despues de pincharme en el dedo, pero despues de un tiempo sigue saliendo un boton rojo signo + debajo del dibujo del sensor donde pone los dias que le quedan, no se si pasadas unas horas desaparece este boton ( color rojo con el signo +)
    Gracias
    Puedes meter datos todas las veces que quieras. Se supone que cuanto más valores metas mejor se aproximará a la capilar.
  • Ruthbia dijo:

    PASOS

    1.-pulsa sobre el sensor
    2.- Pulsa minimo 5 veces sobre la palabra Factory
    3.- Escribe GODMODE en el cuadro que se abre
    4.- Te saldrá las reglas de calibración en inglés (las he dejado traducidas en Diabox para torpes)
    5.- Te quedará así
    6.- En la página principal verás el +




    El Boton Rojo con el signo + sabeis si desaparece cuando pasa un tiempo o se queda para siempre en la aplicacion DIABOX??
  • antonimar dijo:

    Ruthbia dijo:

    PASOS

    1.-pulsa sobre el sensor
    2.- Pulsa minimo 5 veces sobre la palabra Factory
    3.- Escribe GODMODE en el cuadro que se abre
    4.- Te saldrá las reglas de calibración en inglés (las he dejado traducidas en Diabox para torpes)
    5.- Te quedará así
    6.- En la página principal verás el +




    El Boton Rojo con el signo + sabeis si desaparece cuando pasa un tiempo o se queda para siempre en la aplicacion DIABOX??
    Ya te han contestado Sandman y Diabestico. No, no desaparece, se queda ahí para que calibres todas las veces que quieras
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Cuanto más calibres, mejor será el algoritmo de aproximación. De los dos que hay, yo he elegido Noise Estimation.



    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • antonimar dijo:

    Ruthbia dijo:

    PASOS

    1.-pulsa sobre el sensor
    2.- Pulsa minimo 5 veces sobre la palabra Factory
    3.- Escribe GODMODE en el cuadro que se abre
    4.- Te saldrá las reglas de calibración en inglés (las he dejado traducidas en Diabox para torpes)
    5.- Te quedará así
    6.- En la página principal verás el +




    El Boton Rojo con el signo + sabeis si desaparece cuando pasa un tiempo o se queda para siempre en la aplicacion DIABOX??
    Ya te han contestado Sandman y Diabestico. No, no desaparece, se queda ahí para que calibres todas las veces que quieras
    Gracias no la habia visto
  • alguien me podia indicar si es conveniente actualizar la aplicacion tengo la version V.2022.02.15_2
    de momento me funciona bien pero no se si se puede actualizar o hay que hacerlo
    gracias
  • antonimar dijo:

    alguien me podia indicar si es conveniente actualizar la aplicacion tengo la version V.2022.02.15_2
    de momento me funciona bien pero no se si se puede actualizar o hay que hacerlo
    gracias

    Hay otras versiones más recientes. Depende de como te vaya. Hay gente a la que las más recientes no les va bien y tienen esa misma que dices.
    Yo tengo la última, la de junio de 2023 y me va perfecta, pero hay personas a las que no les va y se les desconecta.
    Supongo que tendrá que ver con tu móvil. En mi caso con un Samsung recién actualizado a Android 14 me va muy bien.
    Mi consejo es que hagas una copia de seguridad de los datos de Diabox y pruebes la última versión. Si ves que te da problemas sólo tienes que volver a instalar la que tenías y restaurar los datos.
  • Sandman dijo:

    antonimar dijo:

    alguien me podia indicar si es conveniente actualizar la aplicacion tengo la version V.2022.02.15_2
    de momento me funciona bien pero no se si se puede actualizar o hay que hacerlo
    gracias

    Hay otras versiones más recientes. Depende de como te vaya. Hay gente a la que las más recientes no les va bien y tienen esa misma que dices.
    Yo tengo la última, la de junio de 2023 y me va perfecta, pero hay personas a las que no les va y se les desconecta.
    Supongo que tendrá que ver con tu móvil. En mi caso con un Samsung recién actualizado a Android 14 me va muy bien.
    Mi consejo es que hagas una copia de seguridad de los datos de Diabox y pruebes la última versión. Si ves que te da problemas sólo tienes que volver a instalar la que tenías y restaurar los datos.
    Gracias, sabes como se actualiza o hay que elimar la que tengo y descargar la nueva??
    y se descarga de Play Store??
    Tengo un Samsung galaxy s20 Version android 13
    Gracias
  • antonimar dijo:

    Sandman dijo:

    antonimar dijo:

    alguien me podia indicar si es conveniente actualizar la aplicacion tengo la version V.2022.02.15_2
    de momento me funciona bien pero no se si se puede actualizar o hay que hacerlo
    gracias

    Hay otras versiones más recientes. Depende de como te vaya. Hay gente a la que las más recientes no les va bien y tienen esa misma que dices.
    Yo tengo la última, la de junio de 2023 y me va perfecta, pero hay personas a las que no les va y se les desconecta.
    Supongo que tendrá que ver con tu móvil. En mi caso con un Samsung recién actualizado a Android 14 me va muy bien.
    Mi consejo es que hagas una copia de seguridad de los datos de Diabox y pruebes la última versión. Si ves que te da problemas sólo tienes que volver a instalar la que tenías y restaurar los datos.
    Gracias, sabes como se actualiza o hay que elimar la que tengo y descargar la nueva??
    y se descarga de Play Store??
    Tengo un Samsung galaxy s20 Version android 13
    Gracias
    No hace falta borrarla. Lo que pasa es que te la tienes que descargar de Telegram ya que no está en PlayStore.
    La descargas encima y ya está, pero te recomiendo que antes hagas una copia de seguridad para no perder datos.

    https://t.me/DiaboxRelease/18

    Ese es el enlace para la última versión.
  • Sandman dijo:

    antonimar dijo:

    Sandman dijo:

    antonimar dijo:

    alguien me podia indicar si es conveniente actualizar la aplicacion tengo la version V.2022.02.15_2
    de momento me funciona bien pero no se si se puede actualizar o hay que hacerlo
    gracias

    Hay otras versiones más recientes. Depende de como te vaya. Hay gente a la que las más recientes no les va bien y tienen esa misma que dices.
    Yo tengo la última, la de junio de 2023 y me va perfecta, pero hay personas a las que no les va y se les desconecta.
    Supongo que tendrá que ver con tu móvil. En mi caso con un Samsung recién actualizado a Android 14 me va muy bien.
    Mi consejo es que hagas una copia de seguridad de los datos de Diabox y pruebes la última versión. Si ves que te da problemas sólo tienes que volver a instalar la que tenías y restaurar los datos.
    Gracias, sabes como se actualiza o hay que elimar la que tengo y descargar la nueva??
    y se descarga de Play Store??
    Tengo un Samsung galaxy s20 Version android 13
    Gracias
    No hace falta borrarla. Lo que pasa es que te la tienes que descargar de Telegram ya que no está en PlayStore.
    La descargas encima y ya está, pero te recomiendo que antes hagas una copia de seguridad para no perder datos.

    https://t.me/DiaboxRelease/18

    Ese es el enlace para la última versión.
    Disculpa dentro del chat de telegram te puedes descargar un programa??? (diabox)
    Es que soy muy patan para eso de las aplicaciones
    grcias
  • https://diabox.uptodown.com/android
    Yo entro ahí, no voy a Telegram.
    Lo que ahora veo que la última versión es de julio de este año.
    Tengo la de febrero del 22 y mientras me vaya bien no la actualizaré.
Accede o Regístrate para comentar.