Problema en el colegio

Hola

Soy madre de un niño de 11 años con Dt1 desde hace 9 meses, a mi hijo en el colegio un compañero le ha arrancado del brazo el sensor, un niño que venía incordiando a mi hijo ya muchos días y el mío lo había estado ignorado hasta ese día.

Ante esta acción mi hijo por dolor e impotencia de que el otro niño se vaya sin pedirle ni disculpas, como estaban en el aula de clase se acerca al pupitre del niño y empuja el ipad y obviamente se rompe, no se personalmente en que condiciones quedó aunque dice mi hijo que encedia y se veía media pantalla y podía entrar a las aplicaciones..

Ante este hecho el padre de la otra parte dice que el ipad ha quedado totalmente inservible y que no tiene reparación , decide comprar un ipad nuevo 9na generación vamos con características totalmente a un ipad comprado hace 4 ó 3 años por lo menos y obviamente usado todo ese tiempo.

Pues ahora mediante el colegio me envía la factura de ipad nuevo de casi 400 euros.

¿ tengo que pagar eso?

¿ es mi total responsabilidad?

El sensor que le quitan a mi hijo del brazo también tiene un coste es lo que yo les he dicho ya que me parece injusto que solo prime la accion de mi hijo y que lo que le hace a mi hijo el otro niño lo han pasado por alto. Se que la reacción de mi hijo es desmesurada, pero al final es un niño al que sin motivo alguno le han arrancado su sensor que le sirve para el control de su glucosa y sabemos que en simple forcejeo no se ha salido ya que además llevaba un apósito adhesivo encima del sensor.

Creen que debo pagar esa factura? Desde el colegio que dice, solo actúa como parte mediadora ya que según ellos no tienen ninguna responsabilidad en este caso, me estan presionando que es así como me siento yo, a que le pague a la otra familia el ipad y que mi hijo tiene que aprender a ser responsable de sus actos.

Agradecere vuestras opiniones o consejos.

Gracias!


Comentarios

  • Qué rabia y además con un colegio por medio y unos padres los del otro niño que no tienen ninguna consideración hacia los enfermos y lo que representa el sensor para ellos.
    Pero desgraciadamente hay mundos así.
    Yo creo en mi opinión que ambos niños deben pagar pero que detrás tiene que haber una mediación de la escuela para resolver el conflicto.
    . a los niños de la escuela les debe quedar claro que con las cosas que llevan los diabéticos no se juega, faltaría.
    .i que cualquier cosa que ocurra el niño se lo debe decir al profesor y así este hubiera evitado la segunda parte q para eso estan, en parte.
  • Yo primero hablaría con los otros padres para hacerles ver la importancia de la mala actitud de su hijo. Y llegaría a un acuerdo económico.
    Primero los 60€ del sensor, por supuesto hay que descontarlos. Luego que te traigan el iPad roto y sobre eso se valore, no sobre el de última generación.
    Y por último, si funciona, como comentas, una vez acordado el pago, te quedas el viejo, como hacen las compañías de seguros. Lo que no se deben quedar ellos es con dos que funcionan...es decir, salir beneficiados de la historia.
    Pero sí veo básico un diálogo con los otros padres, porque es muy serio que su hijo haya arrancado el sensor al tuyo, hablamos de salud y eso no tiene precio.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Quiero dejar claro,que mi primera intención eran obvio hanerme cargo de lo ocacionado por mi hijo, en el momento de los hechos el colegio me llama muy preocupado para saber que hacer al respecto ya que mi hijo no tenía el sensor, yo hago acopio de tranquilidad y les digo que le digan a mi hijo que siga controlandose con lo básico que el carga en una riñonera y también se lo digo a mi niño.. ya que me lo pasan al teléfono eso desde la 4pm hasta que por extraescolares y fútbol lo recojo a las 20.00.

    Al día siguiente tengo una reunión con el tutor y jefe de estudio, para que de ahí en adelante trabajemos sobre los ataques de ira mi hijo..ataque puntual y provocado claro está.
    Ya que yo no hice de esto algo grande ellos le han restado importancia total a la acción del otro niño.
    Les explico que el sensor tiene un coste ya que me decían que la otra parte también tendría gastos y además que el ipad es material escolar en este caso...cosa que yo sabía muy bien y pensé que mediando ellos esto se hablaría bien y llegariamos a una buena solución. Me dijeron que ya me dirían como se daban los hechos..
    Sin ninguna disculpa ni del colegio ni de la otra parte me adjuntan una factura de un ipad nuevo más el seguro por dos años, cuando cuestiono esa solución y les digo las múltiples soluciones que teníamos a esto me dicen que yo no puedo imponer a la otra parte que comprar o que decidir.

    Así que ellos sí me lo pueden imponer a mi.

    Entiendo que la otra parte pueda comprar lo que desee.... otra cosa es que sus deseos se los paguen otros y el colegio sólo como mediador y es mi sentir esta posicionado hacia la otra parte..

    pero si que he tenido buena voluntad, hasta que ellos han hecho gala de su mala voluntad .. bueno que el colegio está que insistes en que tengo que tomar conciencia y hacerme responsable de lo que me toca.

    Y solo me resaltan la mala reacción o acción de mi hijo.

    Eso es lo que me enrabia totalmente.
  • Bueno son niños se pelearon y algo se rompió , mala suerte !!si el iPad es del colegio , deberían tener un seguro de material o que se haga cargo el cole , para eso se pagan impuestos , si se cae una mesa o una silla , la reponen ellos , pues el iPad igual, seguro se gastan peor el dinero en otras cosas peores ,, es mi opinión ,seguro te dirán que lo que se rompe hay que pagarlo, pero la condición humana me dice , que el 90% no pagaría
  • Yo iría a un abogado, el del seguro de hogar o coche que ahora cubren eventos personales, y a ver qué me aconseja.

    En mi opinión la culpa es del tutor que es el responsable del aula y lo que pasa dentro, además el colegio tiene responsabilidad civil.

    Pero a veces es mejor pagar y al curso siguiente cambiar de cole, porque ese niño va a seguir molestando, sobre todo si al final pagas.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Es verdad, lo mismo te lo cubre hasta el seguro del hogar. Infórmate primero.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Los ipad son de los alumnos, así que el colegio dice que ellos no tienen responsabilidad, les he dicho que la responsabilidad civil culpa in Vigilando es de ellos, según el código civil, pe pero estan en sus trece que pague el ipad nuevo y que mi hijo aprenda la lección, situación que él no provocó, me temo que esto seguirá, gracias por vuestros consejos..
  • No me puedo creer que vayan los niños con iPad al colegio y que te impongan pagar todo.

    Yo desde luego si al final consientes en pagar, le descontaría lo que cuesta el sensor y el seguro de dos años que es opcional, que lo paguen ellos.

    Y les dices tanto a los padres como al centro que tu hijo habrá roto un iPad pero que su hijo es un maleducado que le ha quitado el sensor ocasionándole daño físico y poniendo en riesgo su vida, por lo que si vuelve a pasar la próxima vez no vas a ser tan educada y llevarás el tema a la inspección educativa, diciéndole a tu hijo que no vuelva a tomarse la justicia por su mano pero que a ver qué decide la inspección sobre el tema porque si el niño le está molestando y no es la primera vez a lo mejor el centro está haciendo dejadez de funciones porque no abre protocolo de acoso escolar.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Descuéntales el precio de sensor más daños y perjuicios por ser material médico. La lección se la debería llevar el otro niño, y no beneficiarse encima con un mejor iPad. Habla con el abogado del seguro de hogar , y preséntale una factura del sensor y un informe del endocrino, donde específica el peligro de hab3rselo arrancado. Y mientras ,
    explísalo al director , al jefe de estudios o mejor al tutor , que reúna a los padres de los dos niños y haga de mediador en la reunión ,para que puedan explicarse. Lleva el informe del endocrino a la reunión .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Es que todo es absurdo porque si quieren hacerte pagar un seguro ya tendrían ellos uno, que se lo reclamen al seguro. Además es indignante porque tu niño actuó así por culpa del otro. Peléalo y quéjate a quien haga falta.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Me parece indignante. El asunto no es que el sensor valga 60 euros, es que la vida y la salud de tu hijo dependen de ese dispositivo. Su reacción es comprensible, es un niño, aún no sabe anejar los conflictos. El otro niño ha puesto en peligro la salud de tu hijo y tu hijo ha roto un dispositivo que, aunque es más caro que el sensor, es mero material escolar.
    Yo, no sólo no pagaría un solo euro del ipad, además exigiría que al otro niño le instruyan sobre lo que significa ser diabético y la necesidad del sensor.
    El otro niño ha actuado con alevosía, el tuyo ha reaccionado a una agresión. Va más allá de que una cosa cueste 60 euros y laotra 400, va de que esa gente no sabe qué clase de persona duerme bajo su techo y, encima, pasarte la factura.
    Es todo muy lamentable.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
Accede o Regístrate para comentar.