Dieta keto para diabético

Buenas tardes!

Mi padre es diabético y ciertamente tiene bastante sobrepeso.

Hablando con él hemos estado mirando varias dietas por internet y la dieta keto, nos ha gustado bastante para hacera los dos.

Alguno la ha probado? Nos la recomendais?

Gracias!


Comentarios

  • La dieta cetogénica funciona muy bien para perder peso, pero hay que hacerla con un profesional para ajustar la medicación y no entrar en cetosis.

    Se trata de no consumir hidratos de carbono para que el cuerpo transforme en glúcidos las grasas de la reserva, pero a la vez genera cetonas en sangre que pueden derivar en cetoacidosis y eso es grave en diabéticos.

    Sin llegar a cetosis, se puede perder peso reduciendo la ingesta de hidratos de carbono (unos40-50g/día) aumentando proteína y quitando grasas.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • No entrar en cetosis? Precisamente lo que se busca es estar en cetosis, trabajas con las rutas metabolicas de las grasas y las cetonas son combustible de gran eficiencia. Lo de la cetoacidosis si continuas con medicación no es posible, son miedos infundados, lo que hace la insulina es precisamente inhibir generación de cetona y por eso en la dt2 dada la resistenciaalainsulina tienen más dificultad para perder peso. Yo llevo así 2 años . Controlo las cetonas periódicamente y sin problema. Para mi no hay duda, pero ciertamente es más restrictiva
  • Bueno , son opiniones , ningún endocrino ni nutriciónista recomienda dieta keto, si por controlar la glucosa , estropeamos la salud !!, con el tiempo no está demostrado que pasará con la dieta keto y las enfermedades que puede arrastrar,!así era la dieta Duncan!! tan famosa hace unos años y mira como termino , el que quiera que la haga , pero que se informe bien y le lleve un profesional !!
  • Yo keto no pero baja en hidratos sí. No es posible tener un buen control con poca variabilidad glucemica comiendo el número de hidratos q nos dicen los endocrinos. Hace ya tiempo q sigo una alimentación baja en HC, en torno a 60 g o 70 al día como mucho . Alguna vez en fin de semana me pasó , claro, y me descontrolo un poco pq además el cuerpo se acostumbra.
    Cada vez más nutricionistas y endocrinos están más de acuerdo con limitar los hidratos , es normal pq es lo q hace q nos suba la glucemia y q estemos con muchos picos , q por mucha insulina q te pongas , no consigues reducir, pq luego te vas a hipo. Además a más raciones de HC , más insulina necesitas y al final más resistencia a la insulina tienes con el paso del tiempo, lo cual es un problema, y la resistencia a la insulina también se da en los tipo 1.
    Con la dieta keto entras en cetosis, q no es lo mismo q cetoacidosis. Esta última es la peligrosa y se da CDO hay hiperglucemia por falta de insulina. Con insulina no entras en cetoacidosis.
    De todos modos ya digo q la keto me parece demasiado restrictiva pero sí creo q las nuevas recomendaciones van en la línea de limitar los HC.
  • La distinción entre keto y low carb es fina o inexistente. Lo de estropear tu salud carece de base , te aseguro que mis análisis son mejores que antes de mi debut....salvo la glicosilada claro. Entre la formación que cuento está la de dietetica y nutrición, ahora es un grado creo antes un segundo ciclo, no ejerzo pero no necesito un nutricionista. Al final es cuestión de investigar, para mi no hay duda, para andrespmat si. Cada uno es libre de creer lo que quiera , incluso mi endocrino, un incompetente de tomo y lomo me admitió lo que la ADA había manifestado últimamente . Suerte a todos
  • Yo creo que las nuevas insulinas lentas planas, como Toujeo y Tresiba , sí que funcionan mejor con dietas bajas en hidratos ,porque no metabolizan hidratos lentos y la rápida se puede quedar corta.
    El problema era antes, con insulinas tipo NPH, que tenían pico y necesitaban hidratos para no entrar en hipo..
    Creo que la alimentación también hay que ir adaptándola al tipo de insulina.
    La dieta keto drástica , no me convence , porque la leche , fruta y legumbres, vienen bien para completar la alimentación, y entrar en cetosis continua tampoco me parece muy sano.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola a tod@s hace 50 años jejeje lo que se daba era un estilo de vida cetogenico, esto era lo que me daban mis padres, con la llegada de las nuevas insulinas se dejo de hacer esto, es decir.... dar mas HC y muchos HC a los diabéticos con el tiempo esto nos demostró que no era lo correcto incluso con las nuevas insulinas rápidas, muchos hipos, miedos a ellas, y unos niveles de glicosiladas que para un endocrino posiblemente te aplaudiera.... pero que queréis que os diga, en fin.

    Solo con vivir con unos niveles de hc bajos es una mejora increíble, en mi caso prefiero keto así llevo años, solo puedo describirlo así "una pasada"

    Un saludo

  • Ah final estamos casi de acuerdo que lo ideal es una dieta baja en hidratos.
    Para perder peso, que es el objetivo de @toyitks , yo fui al endocrino el año pasado y me dio una dieta cetogénica para bajar los kilos extras. Como se pierden entre 1,5kg o 2kg por semana, se hace ceto hasta llegar al peso ideal. Luego se pasa a dieta baja en hidratos para mantener.
    Ejercicio y 2 litros de agua al día.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Muchas gracias a todos por la información!!!!
  • Hablaré con su médio y que nos recomiende si es mejor o no.... a ver si tenemos suerte.
    .
  • La dieta keto hay que hacerla bien, que si no entre otras muchas cosas te va a disparar el colesterol, hay que elegir bien el tipo de grasas y nada de "procesados keto" si vas a hacerla busca un profesional de confianza.
    Yo me decantaría más por una dieta low carb, o la dieta del plato, pero siempre con grasas de calidad, nada de procesados e hidratos de absorción lenta, cuidando mucho también cuáles eliges, por ejemplo el pan integral, la pasta, el arroz.... por muy integral que sean tienen carga glucemica elevada.
Accede o Regístrate para comentar.