Fallos importantes freestyle libre 2

Buenas,

Llevo utilizando el freestile libre desde el año 2015 cuando salio, estuve en lista de espera cerca de 4 meses hasta que me lo enviaron y lo pagaba yo, no habia subvención.

Lo curioso es que con el paso de los años creo que estan fallando mucho, al principio era extraño que fallaran o se despegaran si es cierto que alguna vez ocurria pero quiza una vez o dos al año, pero desde hace un año a tras, me ha pasado 3 veces que da fallo, en la medición (la primera vez me daba en una medicion 70, me fie y no lo comprobé empecé a tomar azucar para subirla y estaba como digo a 300), casi siempre en mi caso pone LO, Y al comprobarlo estaba en 300.

Imagina que te da 300 te pinchas insulina y en verdad estas en 80, uuuuffff. una cosa es que de error y deje de funcionar y otra que las mediciones sean falsas por completo ya que te pueden llevar a tomar medidas equivocadas con consecuencias.

No se si os a pasado a alguno, o igual es una partida.

Saludos,


Comentarios

  • Diría que en el último año me han fallado 2 de cada 3. Lecturas falsas, sensor agotado...
  • Yo he debutado este año y ya habré devuelto 9 o 10. A veces se agotan a los 2-3dias de ponerlo, mediciones de más de 30 para arriba o para abajo,....este que llevo ahora me lo quedaría para siempre (lecturas clavadas a veces, con capilar). Pero yo ante la duda de subida o bajada y tomar una decisión siempre me aseguro en sangre.
  • @antonimar yo también estuve en la lista de espera, al final me enviaron mis primeros Libre 1 en abril de 2016.
    Fui reacia a cambiar a Libre 2 hasta el último minuto. En es época todavía los abonaba yo.
    Libre 1 era mas estable y con Glimp iba de fabula.

    Libre 2 falla mucho, he devuelto muchos sensores, sobre todo desde que los financia la SS. Una de las veces 5 seguidos que fallaron al reiniciarse.
    La variabilidad no me afecta porque no valoro el dato exacto, sino el umbral y tendencia.
    Lo uso con Diabox para ir ajustando umbrales; para exactitud un capilar o lo mejor, analítica de sangre.

    Para el Libre 3 me pasa lo mismo. Sigo los comentarios de varios grupos y no me convence.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Buenas, yo últimamente he tenido que devolver dos porque me han durado 10 días y otro lo lo devolví aunque también me durara 10 dias porque tengo algún sensor de sobra. Lo que sí que me pasa es que casi todos me suelen dar mediciones 40 ó 50 por debajo de la realidad. Bueno, como es aproximado pues tiendo a sumar entre 30-50 y en función de eso calculo.
    Lo que sí que veo es que cuando no son exactos siempre te miden de menos pero no he visto que te midan de más
  • FerFer
    Yo también coincido en que en este último año han fallado más que de costumbre, y lo de que se despegan, lo confirmo también, es algo que ha pasado este año.

    Para mí que Abbott ha decidido bajar algo la calidad del producto, pero se han pasado de frenada, espero que corrijan urgentemente.

    No es casualidad que haya caído tanto la calidad de los sensores del FreeStyle Libre, algo han cambiado y espero que lo arreglen cuanto antes.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.