Insujet. Insulina sin aguja

2

Comentarios

  • Ruthbia dijo:

    @Srta_diabetica
    Para los picos de las mañanas da igual Insujet, pluma o bomba, es la resistencia a la insulina habitual; se evita inyectando la insulina mucho antes que en la comida o cena. Hace meses que no tengo picos porque me inyecto 1 hora antes y he cambiado mi dieta a baja en hidratos. Mis desayunos son planos.

    Insujet no hace milagros, evita un pinchazo, la grasa que absorbe la insulina (a 2mm de la superficie de la piel) tarda lo mismo sea inyectada a presión que inyectada a presión con aguja.

    Se lo de los tiempos de espera,y no me gustan,prefiero ponerme la insulina y desayunar o comer y no tener que estar pendiente de calcular tiempos. Cada uno tiene su opinión y es respetable,para mi es más cómodo y a mi me hace efecto antes que la insulina pinchada.
  • No lo creo, simplemente debes estar en una semana plana hormonal porque el medicamento es el que es, independientemente de su aplicación. La curva de acción no la define Insujet, sino el laboratorio.
    La inyección directa mas allá de los 2 mm (las agujas van de 6 a 4mm) da lugar a que se disuelva la insulina antes en grasa, mientras que que por presión cutánea tiene que traspasar la resistencia de la piel (dura y preparada para la defensa de agentes externos), llegar a la grasa y disolverse. Tiene que ser más lento simplemente por física, la aguja va directa a la grasa.

    Haz la prueba, ponte insulina directa en vena por error y verás lo rápido que actúa.... entras en hipoglucemia severa y con asistencia, por eso nos han reducido el tamaño de las agujas.

    Me parece que tu control no es muy bueno sino haces coincidir la curva de acción de la insulina con tu absorción de alimentos. Tu GVI debe ser alto y con el tiempo tendrás complicaciones.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia , una duda, ¿Cuál es un valor GVI óptimo para nosotros (diabéticos)?

    Es que PGS lo suelo tener en A ó A+ pero GVI no.
  • @Sandman la variabilidad debe estar por debajo de 1,5 (C-), en LibreView lo pone en porcentaje, creo que es 32 o 35%. El PGS lo tiene en cuenta en su cálculo.
    Ayer me dio 1,3(B+) pero mi recuento de 3 meses es 1.5(C-)😡

    Son los picos famosos, si tenemos curvas de diente de sierra es muy malo para los órganos del cuerpo. Dicen que es mejor estar casi planos por encima de 180 que tener muchos picos entre 80-180.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia estoy mirando ahora mismo mi informe AGP de LibreView de los 3 últimos meses y me aparece algo así como "Variabilidad de la glucosa" y la tengo en 29.5%

    ¿Está bien?

  • De verdad, yo cada día aprendo algo nuevo aquí... ¿qué es el GVI? es la primera vez que lo oigo.
    Yo miro el porcentaje de rango en objetivo (lo suelo tener en torno al 85%) y luego no suelo tener grandes picos, no sé cómo tendré el GVI este del que habláis
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • nigiri dijo:

    De verdad, yo cada día aprendo algo nuevo aquí... ¿qué es el GVI? es la primera vez que lo oigo.
    Yo miro el porcentaje de rango en objetivo (lo suelo tener en torno al 85%) y luego no suelo tener grandes picos, no sé cómo tendré el GVI este del que habláis

    @nigiri son valores que te da Diabox. En la pantalla principal abajo del todo te aparece Standard Desviation, GVI y PGS

    Le suelo preguntar a @Ruthbia porque intuyo que ella controla bastante sobre el tema. Aunque la verdad es que soy un poco pesado.

    Si alguien del foro que sepa más del tema pudiera explicarnos a los demás como leer los datos estaría genial.
  • Pero, ¿qué mide exactamente el GVI y lo otro?
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • GVI Índice de variabilidad glucemica, mide la diferencia entre la glucemia y la variación estándar de la glucemia. Son los picos de la curva, las fluctuaciones frecuentes. Se supone que deben ser pocos y la curva lo más plana posible, aunque estés en rango.
    @nigiri si conectas el lector al PC y descargas datos en LibreView, este programa te lo muestra en la página que se llama AGP.


    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo recomiendo este articulo, me parece que esta muy bien explicado

    https://www.jediazucarado.com/variabilidad-glucemica-vigilar-mas-alla-de-la-perfeccion/



    ahi se ve en pequeñito pero es para ilustrar lo de los dientes de sierra que comenta @Ruthbia y por si queréis ir directamente a esa parte del articulo que enlazo arriba.


    Como dice @Ruthbia hasta el 36 % se puede considerar un valor aceptable

    Woody Allen: “Sé que no merezco el Príncipe de Asturias, pero tampoco la diabetes que padezco”.
  • Respecto al insujet yo veo que es un trasto más, muy aparatoso comparado con un boli, el inconveniente de tener que ponerse mínimo 4, yo me pongo menos rápida, y no me acabo de creer lo de no hacer picos ya que es un tema de la insulina. Cada una indica su tiempo de acción, que nunca es inmediata, tiene su curva. Normalmente empieza su efecto a los 20 minutos dando su máximo entre 1 y 2 horas. No entiendo por qué aplicándola de otra manera va a hacer efecto antes ( salvo poniéndola en sangre, claro).
    En conclusión es algo que no lo veo práctico para mí en absoluto.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • El Libreview no he sido capaz de instalarlo @Ruthbia y creo recordar que es porque uso Mac, no Pc, esto fue hace tiempo, eso sí.
    Lo volveré a mirar.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @Nigiri puedes ver el Libreview desde el móvil también, sólo tienes que poner tu contraseña, yo lo veo a través de él.
  • madmax dijo:

    Yo recomiendo este articulo, me parece que esta muy bien explicado

    https://www.jediazucarado.com/variabilidad-glucemica-vigilar-mas-alla-de-la-perfeccion/



    ahi se ve en pequeñito pero es para ilustrar lo de los dientes de sierra que comenta @Ruthbia y por si queréis ir directamente a esa parte del articulo que enlazo arriba.


    Como dice @Ruthbia hasta el 36 % se puede considerar un valor aceptable

    Pero entonces hay algo que no entiendo. En Diabox me sale un penoso GVI a tres meses de "D". A un mes lo tengo incluso peor, "E+"

    Sin embargo, en LibreView, me sale un aceptable 29.5% a tres meses, y algo mejor a un mes con 27.8%

    ¿Por qué esa variación de criterio entre las dos aplicaciones?

    En principio le doy más valor a LibreView porque es la que ve el endocrino, pero tampoco quiero vivir engañado y pensar que voy más o menos bien, y no sea así.
  • @nigiri LibreView no tienes que instalarlo, es una plataforma online. Accede a la página desde tu navegador y entra con tu usuario (si no tienes, tendrás que registrarte). Creo recordar que, cuando instalas la app LibreLink, ya pones un usuario y contraseña para LibreView. Entra con esos.
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • @Sandman la diferencia es por los datos.
    Diabox toma los datos del sensor y corrige con las calibraciones
    LibreView toma los datos de LibreLink donde se aplica el algoritmo de interpretación de Abbott.

    @nigiri el problema no es MAC, es que los lectores antiguos no tienen conectividad con LibreView. Yo tengo dos, uno de 2016 que no se puede actualizar a Libre2, sólo lee Libre 1 y no conecta con LibreView y otro que me dio la enfermera de la FJD en 2018 que si pude en su día actualizar su Software para leer Libre 2 y lo pude conectar con LibreView.
    Tu mejor opción es conectarte a Diabox que te lee directamente por bluetooth, en lugar de instalar LibreLink que te obliga a escanear como con el lector.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia Mi lector no es antiguo, yo creo, lo compré hace un par de años como mucho.
    Diabox lo puedo activar en cualquier momento de la vida útil del sensor que lleve puesto?
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @nigir, si, en cuanto lo instalas te coge los datos acumulados del sensor y ya va sólo.
    La plataforma para IOS es diferente que para Android
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ya miraré porque veo que no es una app como tal y a mí estas cosas me desesperan. Cuando tenga un rato leeré el hilo de Diabox para torpes. Muchas gracias, @Ruthbia
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • nigiri dijo:

    Ya miraré porque veo que no es una app como tal y a mí estas cosas me desesperan. Cuando tenga un rato leeré el hilo de Diabox para torpes. Muchas gracias, @Ruthbia

    https://github.com/Bubblandevteam/diabox/releases

    Aquí me lo descargo yo, por si te sirve.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Muchas gracias @isabelbota !!
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • A ver si la SS lo receta.
    Saludos
  • Buenos dias, desde mi punto de vista , es simplemente un complemento intermedio para sustituir a las agujas que lleva el boli , no le veo la utilidad , cuando llevas 22 años pinchandote , ademas de tener que desenbolsar un "money" , lo que tampoco veo claro es lo de que la insulina actue mas rapida y menos cantidad, eso no cuela, en fin que cada uno actue como quiera, pero creo que vale mas lo viejo conocido que lo nuevo por conocer , saludos.
    DM 2 hace 22 años
    Compectant 15/850
    Novomix50 ( 30-30) mañana/mediodi - novomix30 (60) noche
    Glicada ultima - Stbre/21.....7,6
  • Me ha llegado el insujet.

    Como según publicitan, no hace falta tiempo de espera, un minuto antes de que mi hijo empezase a comer, cargamos el Insujet con 7UI, 2UI son para purgarlo, de manera que 5UI son las que le deberían llegar y le suministramos la insulina.

    Empezó a comer (3 raciones y media) estando en 120, vemos que a los diez minutos de empezar a comer, le empieza a subir la glucemia rápidamente, al terminar de comer ya estaba en 220…

    Una hora y veinte minutos, después de empezar a comer, estaba en 300. Dos horas y veinte minutos después de empezar a comer, estaba en 290

    Para que os hagáis una idea, ayer, comió 4 raciones y media y le pusimos 5,5 UI con su pluma, como siempre.
    Ayer no llegó a estar ni a 130. Dos horas y veinte minutos después de empezar a comer, bajó a 65, al final tuvimos que darle suplemento.

    Es la primera vez que usamos el Insujet, pero hemos visto los vídeos que aparecen en su canal de YouTube, incluido el de la chica que comentó antes y puso su instagram, hemos seguido los pasos al dedillo.

    Lo probaremos de nuevo. Pero pinta mal. Lo que más nos fastidia, es que nuestro hijo, se había hecho ilusión, pensando que se iban a acabar los pinchazos. Y nosotros nos sentimos, por el momento, estafados.

    Mañana probaremos de nuevo y ya os contaré.

    Pero me parece importante, que tengáis esta información de primera mano.
    Padre de un peque con Diabetes tipo 1
    - Humalog Junior y Abasaglar
    - Freestyle Libre 2 ( Glucose direct )

  • McNulty dijo:

    Me ha llegado el insujet.

    Como según publicitan, no hace falta tiempo de espera, un minuto antes de que mi hijo empezase a comer, cargamos el Insujet con 7IU, 2IU son para purgarlo, de manera que 5IU son las que le deberían llegar y le suministramos la insulina.

    Empezó a comer (3 raciones y media) estando en 120, vemos que a los diez minutos de empezar a comer, le empieza a subir la glucemia rápidamente, al terminar de comer ya estaba en 220…

    Una hora y veinte minutos, después de empezar a comer, estaba en 300. Dos horas y veinte minutos después de empezar a comer, estaba en 290

    Para que os hagáis una idea, ayer, comió 4 raciones y media y le pusimos 5,5 UI con su pluma, como siempre.
    Ayer no llegó a estar ni a 130. Dos horas y veinte minutos después de empezar a comer, bajó a 65, al final tuvimos que darle suplemento.

    Es la primera vez que usamos el Insujet, pero hemos visto los vídeos que aparecen en su canal de YouTube, incluido el de la chica que comentó antes y puso su instagram, hemos seguido los pasos al dedillo.

    Lo probaremos de nuevo. Pero pinta mal. Lo que más nos fastidia, es que nuestro hijo, se había hecho ilusión, pensando que se iban a acabar los pinchazos. Y nosotros nos sentimos, por el momento, estafados.

    Mañana probaremos de nuevo y ya os contaré.

    Pero me parece importante, que tengáis esta información de primera mano.

    Pues por lo que cuentas es como si no le hubiera entrado la insulina con el insujet. No sé, espero que fuera un fallo porque me parecería muy fuerte que fuera una estafa jugando con la salud....
    A ver qué dice @Srta_diabetica
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • McNulty dijo:

    Me ha llegado el insujet.

    Como según publicitan, no hace falta tiempo de espera, un minuto antes de que mi hijo empezase a comer, cargamos el Insujet con 7IU, 2IU son para purgarlo, de manera que 5IU son las que le deberían llegar y le suministramos la insulina.

    Empezó a comer (3 raciones y media) estando en 120, vemos que a los diez minutos de empezar a comer, le empieza a subir la glucemia rápidamente, al terminar de comer ya estaba en 220…

    Una hora y veinte minutos, después de empezar a comer, estaba en 300. Dos horas y veinte minutos después de empezar a comer, estaba en 290

    Para que os hagáis una idea, ayer, comió 4 raciones y media y le pusimos 5,5 UI con su pluma, como siempre.
    Ayer no llegó a estar ni a 130. Dos horas y veinte minutos después de empezar a comer, bajó a 65, al final tuvimos que darle suplemento.

    Es la primera vez que usamos el Insujet, pero hemos visto los vídeos que aparecen en su canal de YouTube, incluido el de la chica que comentó antes y puso su instagram, hemos seguido los pasos al dedillo.

    Lo probaremos de nuevo. Pero pinta mal. Lo que más nos fastidia, es que nuestro hijo, se había hecho ilusión, pensando que se iban a acabar los pinchazos. Y nosotros nos sentimos, por el momento, estafados.

    Mañana probaremos de nuevo y ya os contaré.

    Pero me parece importante, que tengáis esta información de primera mano.

    Pues por lo que cuentas es como si no le hubiera entrado la insulina con el insujet. No sé, espero que fuera un fallo porque me parecería muy fuerte que fuera una estafa jugando con la salud....
    A ver qué dice @Srta_diabetica
    Buenas noches, me sabe fatal esas cifras, yo lo llevo usando 2 semanas y muy bien. Y 4 chicas más también muy bien. No sé al ser niño si es necesario el tiempo de espera,yo no lo hago, y de momento no he tenido problema. He tenido hiper, pero por quedarme corta en las unidades (igual q me pasa con la pluma). Yo por lo menos jamás jugaría con la vida de nadie y más sabiendo la enfermedad que tenemos. Yo siempre hablo por mí y a mi me está yendo bien. Jamás daría publicidad a algo que no funciona. Por lo que a mi me dijeron los de insujet,la adaptación suele dar de 2 semanas. De todas formas Pruébalo mañana y si ves que no va bien,haz una videollamada con ellos y que te expliquen de primera mano,y si no te convence puedes devolverlo. No sé que más decirte, me sabe fatal😔
  • McNulty dijo:

    Me ha llegado el insujet.

    Como según publicitan, no hace falta tiempo de espera, un minuto antes de que mi hijo empezase a comer, cargamos el Insujet con 7IU, 2IU son para purgarlo, de manera que 5IU son las que le deberían llegar y le suministramos la insulina.

    Empezó a comer (3 raciones y media) estando en 120, vemos que a los diez minutos de empezar a comer, le empieza a subir la glucemia rápidamente, al terminar de comer ya estaba en 220…

    Una hora y veinte minutos, después de empezar a comer, estaba en 300. Dos horas y veinte minutos después de empezar a comer, estaba en 290

    Para que os hagáis una idea, ayer, comió 4 raciones y media y le pusimos 5,5 UI con su pluma, como siempre.
    Ayer no llegó a estar ni a 130. Dos horas y veinte minutos después de empezar a comer, bajó a 65, al final tuvimos que darle suplemento.

    Es la primera vez que usamos el Insujet, pero hemos visto los vídeos que aparecen en su canal de YouTube, incluido el de la chica que comentó antes y puso su instagram, hemos seguido los pasos al dedillo.

    Lo probaremos de nuevo. Pero pinta mal. Lo que más nos fastidia, es que nuestro hijo, se había hecho ilusión, pensando que se iban a acabar los pinchazos. Y nosotros nos sentimos, por el momento, estafados.

    Mañana probaremos de nuevo y ya os contaré.

    Pero me parece importante, que tengáis esta información de primera mano.

    Pues por lo que cuentas es como si no le hubiera entrado la insulina con el insujet. No sé, espero que fuera un fallo porque me parecería muy fuerte que fuera una estafa jugando con la salud....
    A ver qué dice @Srta_diabetica
    Buenas noches, me sabe fatal esas cifras, yo lo llevo usando 2 semanas y muy bien. Y 4 chicas más también muy bien. No sé al ser niño si es necesario el tiempo de espera,yo no lo hago, y de momento no he tenido problema. He tenido hiper, pero por quedarme corta en las unidades (igual q me pasa con la pluma). Yo por lo menos jamás jugaría con la vida de nadie y más sabiendo la enfermedad que tenemos. Yo siempre hablo por mí y a mi me está yendo bien. Jamás daría publicidad a algo que no funciona. Por lo que a mi me dijeron los de insujet,la adaptación suele dar de 2 semanas. De todas formas Pruébalo mañana y si ves que no va bien,haz una videollamada con ellos y que te expliquen de primera mano,y si no te convence puedes devolverlo. No sé que más decirte, me sabe fatal😔
    Gracias, lo probaremos mañana, con el tiempo de espera habitual que usábamos con la pluma.
    De no funcionar, lo devolveremos.
    Padre de un peque con Diabetes tipo 1
    - Humalog Junior y Abasaglar
    - Freestyle Libre 2 ( Glucose direct )



  • Pues por lo que cuentas es como si no le hubiera entrado la insulina con el insujet. No sé, espero que fuera un fallo porque me parecería muy fuerte que fuera una estafa jugando con la salud....
    A ver qué dice @Srta_diabetica

    Eso es lo que nos ha parecido Isabel.

    Independientemente del tiempo de espera, pensamos que la insulina no ha entrado. Hoy hemos tenido que corregir, pero aún así el niño ha estado cuatro horas con una hiper bastante alta.

    Mañana os cuento, como va la cosa.
    Padre de un peque con Diabetes tipo 1
    - Humalog Junior y Abasaglar
    - Freestyle Libre 2 ( Glucose direct )

  • Perdonad pero, lo de que no necesita tiempo de espera, ¿lo publicita el propio laboratorio u os guiáis por lo que dice la chica que lo ha aconsejado aquí? porque viendo las glucemias que ella misma cuelga en su Instagram yo no me fiaría demasiado.
    No sé si es porque se queda corta, porque usa Insujet o por qué pero los picos e hipos que tiene son bastante preocupantes @McNulty
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • La curva de acción de la insulina no depende del método de aplicación, depende de la absorción en grasa y el propio laboratorio las publica. Otra cosa es que fuera directa a vena, ahí te diría que sí, que la insulina es inmediata y se corre riesgo de hipoglucemia.

    Los niños suelen tener menos grasa que los adultos, lo mismo es por eso; mientras que la aguja de la pluma va directa a la grasa, puede que la presión de insujet no sea adecuada para menores, la insulina no llegue toda a la grasa y que la grasa no pueda disolverla como cuando llega directa.

    Hablad con el fabricante y si tenéis la opción de devolver yo lo haría sino cumple mis expectativas.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.