Diabetica tipo 1

Hola buenas, me llamo Azahara y tengo 30 años. Debute con diabetes hace 3 años y al principio sólo usaba metformina 850, controlando un poco las comidas me iba manteniendo. Hace un año tuve un embarazo, conseguí mantener unos nieves estupendos de glico sin pastillas ni nada por el miedo que tenía de hacerle algo al bebé pero después de parir se desclntrolo todo... Es verdad que al nacer el bebé me "desquite" de esos meses de sacrificio y comi lo que me dio la gana...
En fin, ahora mismo estoy con metformina mañana y noche y 12 unds de lantus antes de comer.
Aunque llevo varios años con la enfermedad es ahora cuando me están enseñando a contar raciones de hc (antes con evitar pastas arroz patata y dulces ya me valía...). Estoy súper sensible a cualquier tipo de azúcar y aunque llevo el sensor free style es casi imposible reprimir el instinto de hartarse a comer...
Por si fuera poco hace unos días me cambiaron de Lantus a Tresiba y he subido 4kg en tres semanas, un hinchazón de tripa como si estuviera embarazada y todo ello sin cambiar nada mi dieta o estilo de vida.

Se me está haciendo un poco cuesta arriba todo el tema de la dieta, medir comidas y demás, no sé si porque ahora tengo más responsabilidades y estoy menos pendiente de mi, más ansiedad... Sé que en breves me pondrán insulina rápida y me cuesta aceptarlo. Aparte tengo mucho miedo de que mi bebé desarrolle la misma enfermedad

Comentarios

  • Bienvenida, yo de la diabetes tipo 1 no te puedo ayudar, ya vendran mas compañer@s a echarte una mano...
    Diabetes Tipo 2 (2014) con 38 años - Neuropatía Diabética (2013) - Polineuropatía Diabética sensitiva axonal moderado-grave en miembros inferiores (2021) - Jubilado en 2022 con 45 años. (Synjardy (Mettformina) - Trulicity - Ozempic - Gabapentina). HBA1c: 4,5%. Discapacidad del 35% - Presbicia con 45 años (ya no veo de cerca, pero no hay retinopatía diabética en los ojos). Abuela materna y Abuela paterna e tíos diabéticos tipo 1
  • @azahara92 bienvenida al foro!

    Primero tranquilidad, no te estreses.

    ¿Usas lenta y pastillas? ¿Tienes aún péptido C? Parece que hablas de diabetes tipo 2.
    Como entiendo que no usas insulina para comidas, es aún más importante que controles la alimentación y hagas ejercicio para controlar la glucemia.

    Debes controlar estos ataques de ansiedad que te inducen a comer sin control. Es fácil decirlo, lo se, pero el lugar de comer descontrolamente, intenta frenar y comer proteínas que requieren poco esfuerzo a tu páncreas para segregar insulina, lentamente para notar saciedad o un puñado de frutos secos con un gran vaso de agua, sacian mucho y tienen pocos hidratos
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Parece una diabetes tipo 2 pero si te descontrolas acabas desarrollando la tipo 1 y necesitas insulina pinchada como ahora que usas tresiba, te pondran una de acción rápida. Lo de tu bebe, esta claro que hay un X% de posibilidades que sea diabetico pero son mínimas, creo que leí que si la madre lo es es un 4% y si lo es el padre un 6% o al revés no le acuerdo, no te estreses no vale la pena
Accede o Regístrate para comentar.