Insulina basal

Buenos días,

Llevo 2 madrugadas que me sube la glucosa aproximadamente a las 3a.m. estoy de vacaciones en Galicia y aunque al principio estaba bien, ahora estoy notando que está aumentando mi necesidad de insulina.

Me estoy subiendo la rápida según necesidades, pero me ponía 11ud de la lenta, esta mañana ya me he puesto 13, pero me gustaría saber cuántos puntos baja la lenta en función de la cantidad que me subo, para ajustar mejor.

Uso Abasaglar (giargina), que tiene una duración de unas 24h. (aunque veo que ahora esto no se está cumpliendo) y me la pongo siempre a las 8 a.m.

Soy consciente de que me tengo que subir esta porque me quedo altita entre comidas y acostándome con una glucosa normal, me sube de madrugada.

Muchas gracias!!


Comentarios

  • hola Cassie. Yo no conozco una relación única entre la lenta y los puntos de glucosa. Es cuestión de ir probando. Yo este verano también tuve unos días que necesité subir la basal y ahora la he tenido que bajar otra vez (menos de lo que la subí, eso sí). Lo estás haciendo bien, hay que ajustar hasta que encuentres un nuevo equilibrio.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • @Ensalada era por precisar mejor, no sabía si subirme un punto o puedo hacerlo de 2 en 2... gracias guapa! Esto es un rollo...
  • Cuando hago cambios con la lenta me subo 1 unidad y espero unos tres días para ver como me va antes de seguir aumentando la dosis. Eso fue lo que me aconsejó mi endocrina.
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • @Cassie , se ajusta mejor de una en una unidad, como dice @Ricki21
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • 1 unidad no hace mucho en la lenta.
    A mi siempre me han dicho que de 2 en 2 y esperar 3 días para subir mas, lo mismo para bajar.
    Yo uso Toujeo que también es Glargina y no hace pico como me hacía Lantus o Levemir, así que da un poco igual la hora de inyección.

    Si a las 3:00 te hace subida es por efecto de la proteína y/o grasas de la cena, en este caso antes de subir la basal observa si durante el día entre comidas estas bien o un poco alta. Si estas alta, sube la basal, sino, necesitas rectificar con lenta a eso de las 2:00am para evitar el pico.

    Yo justo ayer subí mi lenta 2 unidades, llevo una semana descontrolada totalmente, efecto de una cirugía y la anestesia general.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Cassie dijo:

    @Ensalada era por precisar mejor, no sabía si subirme un punto o puedo hacerlo de 2 en 2... gracias guapa! Esto es un rollo...

    Lo de subir de dos en dos depende de cuánta insulina te pones. A mí me parece que si te pones 10, subir dos es un 20%, es demasiado. Yo siempre varío de una en una; me parece más prudente. Y ver cómo reacciona el cuerpo, a veces no espero los tres días y reajusto a los dos, si veo que no he mejorado gran cosa con el cambio.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Cassie dijo:

    Buenos días, llevo 2 madrugadas que me sube la glucosa aproximadamente a las 3a.m. estoy de vacaciones en Galicia y aunque al principio estaba bien, ahora estoy notando que está aumentando mi necesidad de insulina. Me estoy subiendo la rápida según necesidades, pero me ponía 11ud de la lenta, esta mañana ya me he puesto 13, pero me gustaría saber cuántos puntos baja la lenta en función de la cantidad que me subo, para ajustar mejor. Uso Abasaglar (giargina), que tiene una duración de unas 24h. (aunque veo que ahora esto no se está cumpliendo) y me la pongo siempre a las 8 a.m. Soy consciente de que me tengo que subir esta porque me quedo altita entre comidas y acostándome con una glucosa normal, me sube de madrugada. Muchas gracias!!

    La insulina abasaglar tiene una duración segun prospecto de 20-24 horas, pero mas bien dura 20 horas, si te la pones a las 8 a.m. a las 3 de la madrugada ya casi no hace efecto, prueba a cambiarla a otra hora o pide que te cambien a toujeo que tambien es glargina, pero esta si llega a las 24 horas y es mas plana. Un saludo
  • @diabestico gracias, se lo comentaré a mi endocrina, tengo visita a primeros de septiembre. @Ruthbia no, no cené nada de grasa, y como me lleva 2 madrugadas pasando y entre comida y comida estoy altita....por eso me la he tocado. Supongo que como aquí en Lugo, el clima es más frío que el calor insoportable que hacía en Barcelona, cuando mi cuerpo se ha aclimatado, necesito más...
  • Ruthbia dijo:

    1 unidad no hace mucho en la lenta.
    A mi siempre me han dicho que de 2 en 2 y esperar 3 días para subir mas, lo mismo para bajar.
    Yo uso Toujeo que también es Glargina y no hace pico como me hacía Lantus o Levemir, así que da un poco igual la hora de inyección.

    Si a las 3:00 te hace subida es por efecto de la proteína y/o grasas de la cena, en este caso antes de subir la basal observa si durante el día entre comidas estas bien o un poco alta. Si estas alta, sube la basal, sino, necesitas rectificar con lenta a eso de las 2:00am para evitar el pico.

    Yo justo ayer subí mi lenta 2 unidades, llevo una semana descontrolada totalmente, efecto de una cirugía y la anestesia general.

    Qué tal tu operación? Gracias x vuestros consejos, es que ya me da apuro tener que estar contactando con mi educador para mover ratios.... pero no me ha indicado nunca si es mejor subir o bajar de 2 en 2 la lenta y llevaba ya varios meses que con 11ud estaba guai.
  • Ricki21 dijo:

    Cuando hago cambios con la lenta me subo 1 unidad y espero unos tres días para ver como me va antes de seguir aumentando la dosis. Eso fue lo que me aconsejó mi endocrina.

    Yo lo he hecho así, moviendo 2 porque al principio me pautaron 15, cuando debuté y como hacía hipos de madrugada me la bajaron a 12 de golpe, así que pensé que se podía mover al libre albedrío.... Gracias x contestar!
  • @Cassie ya bien, mañana me quitan los puntos. Un carcinoma en el pecho detectado en una revisión normal de ginecología. A esperar si hace falta radioterapia o no, pero viendo los efectos de la anestesia en la glucemia me da miedo como funciona esto.

    Si la basal dura unas 20 horas, en este caso, el educador debería decirte que te la pongas en 2 dosis. En mi caso fue con Levemir, me ponía 10 unidades a las 22:00 (para cubrir el pico de madrugada) y luego un refuerzo de 2 unidades a las 10:00; así me cubría 24h hasta que cambié a Toujeo que cubre perfectamente 24 horas.
    Cambia la basal a la noche, he visto que tiene curva de acción a las 4 o 5 horas, te iría mejor ponerla sobre las 20:00 para que el pico te coincida con las 2:00 -3:00 am.
    Pregunta a tu endocrino si te puede cambiar a Toujeo o Tresiba que cubren mas.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia me alegra que haya ido bien y te lo hayan detectado a tiempo, yo también me he hecho mamo antes de venir de vacaciones, pero no quiero mirar resultados hasta que vuelva a Bcn, no me vaya a arruinar las vacaciones...
    Le comentaré a la endocrina lo de Toujeo cuando tenga visita en Septiembre, la verdad que hasta ahora sí me cubría Abasaglar bien las 24h. Al principio me la ponía por la noche, pero me la cambiaron a la mañana por las hipos...y tampoco me explicó que se podía poner en dos veces....
    Muchos ánimos! 💪💪 a ver si te estabilizas y vuelve a la normalidad todo. 😘
  • Bueno, sólo comentar por aquí que me ha funcionado el subirme los dos puntos. Ayer tuve un día de los mejores y Abasaglar me respetó las 24h. me he levantado con un valor como los de antes...☺️
  • Me alegro @Cassie, te vas independizando del educador ;)

    Yo entré en hipo, se me fue la resistencia y tengo que volver a bajar la basal...mi tiovivo como siempre.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.