Diabetes-colesterol-estatinas

2»

Comentarios

  • Ensalada dijo:

    Os cuento:
    Mi control llegó y me ha subido más el colesterol (145 el "malo"). Más ejercicio físico no ha funcionado. Me resigno y me tomo la estatina, De momento no noto efectos adversos.
    Cambio de estrategia: reduzco queso y embutido (😭) más aguacate, el bocadillo del desayuno en vez de jamón/ lomo/ cecina/ s o b r a s a d a... lo hago de atún/ pechuga de pavo/ boquerones en vinagre/ sardinas marinadas/ Salmón ahumado/ queso fresco.
    A ver qué pasa...

    Bueno, pues con esos cambios, cuando te de bien el colesterol no pienses que ha sido por las estatinas.......
    El colesterol es necesario para la vida, y lo genera tu cuerpo para reparar las arterias, paredes celulares........ si tienes una dieta inflamatoria, sumado a la insulina (inflamatoria) tu cuerpo se casca y lo arregla con colesterol (explicación muy muy basica), cambia a una comida más sana y verás que todo va mejor, embutido todos los días no, eso es alimento procesado, prueba con comida más real y reducir tus necesidades de insulina (los carb) y sigue con ejercicio, yoga yo es ejercicio.
  • Cuidado con las estatinas, tienen una alta incidencia en el hígado, por un lado te quitan colesterol y por otro aumentan el riesgo de enfermedad hepática, yo por suerte el colesterol lo tengo a 153 el hdl a 45 y el ldl a 108, la gente lo toma sin preguntar al endocrino y probablemente os diran que 10 mg es muy poco ya que hay gente que toma hasta de 100 mg, un compi del curro lo tenia a 558 el colesterol y le dieron de 100 mg y se lo han bajado a 10 mg ya porque lo ha bajado, preguntad y vereis que os dicen. Si optais por una manera mas natural y saludable para bajarlo, comprimidos de arroz rojo, yo lo uso y si bien yo casi no como grasas, lo tengo a 153, pero la mejor manera es cuidar la alimentación
  • Yo creo que lo mejor es ponerse serio en lo que come cada uno, comer grasas saludables alimantos reales y pocos hidratos y el colesterol bajará.
    Tomar una pastilla no soluciona el problema, solo lo esconde.
    Sin estas muy pasado puedes empezar con medicación, pero hay que hacer cambios y reducir la medicación hasta quitarla.
    Las estatinas solo sirven para que te salga bien el número en la analitica, el problema sigue ahí.
  • Pues depende de cada cuerpo.
    Mi madre toma estatinas desde los 40 no es diabética, y con casi 80 está estupenda, ni hígado dañado ni nada.
    Su cuerpo no metaboliza bien el colesterol y necesita ayuda. Nunca ha tomado grasas, ni excesos ni nada porque tiene el estómago delicado.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Pues las estatinas se empezaron a comercializar a partir de 1987 con la Lovastatina, tu madre es pionera en el uso de estatinas porque existen desde hace 35 años
  • Otabol dijo:

    Yo creo que lo mejor es ponerse serio en lo que come cada uno, comer grasas saludables alimantos reales y pocos hidratos y el colesterol bajará.
    Tomar una pastilla no soluciona el problema, solo lo esconde.
    Sin estas muy pasado puedes empezar con medicación, pero hay que hacer cambios y reducir la medicación hasta quitarla.
    Las estatinas solo sirven para que te salga bien el número en la analitica, el problema sigue ahí.

    Mi propósito es regular el colesterol sin estatinas. Me he resignado a tomarlas porque me ha mosqueado la endencia alcista del colesterol. De noventa y pico a 145 en un año. También he introducido cambios en mi dieta. Con lo que me gusta a mí el queso..😭
    No me conformo con lo primero que me prescriben, pruebo todos los remedios naturales que recomiendan por ahí.
    La levadura de arroz rojo es una estatina; es natural en vez de sintética, pero tiene los mismos efectos, no me convence.
    Estaré así hasta la próxima analítica y, según los resultados, modificaré la estrategia. Os iré contando.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Os ha subido la glucemia cuando habéis empezado el tratamiento?
    Llevo unos diez días que la insulina no me funciona como siempre sobretodo por la mañana. He subido la dosis de tresiba y sigo igual.
    Lo único que he cambiado es que hace diez días que tomo la pastillita para bajar el colesterol.
  • Todo depende del caso, como todo en esta vida. En hipercolesterolemias familiares que son genéticas , por déficit de enzimas que metabolizan el colesterol y en las que se pueden llegar a tener ,500 y con el resto de perfil lipídico muy alterado, yo lo tengo claro, es sí o sí. De hecho se hacen estudios a niños de padres jóvenes q han tenido un infarto o algún problema cardiovascular o q hay varios miembros de la familia con menos de 50 años, y en muchos casos había una hipercolesterolemia familiar.
    Pero en casos de colesterol en torno a 210-230, no lo tengo tan claro. Como han dicho antes, hay que valorar no solo el colesterol total, sino el LDL, el HDL, los triglicéridos, la apo b.,., Todo eso se ve cuando te piden un perfil lipídico completo, y a los diabéticos nos lo deben hacer al menos cada 6-12 meses, se pide en la pública, en los c de salud y en los hospitales, no hace falta irse a ningún laboratorio privado , es algo de rutina.
    Y aparte de eso , lo más importante es reducir la glicada lo más posible, es muy complicado, lo sé, pero si llegas a una glicada lo más próxima a un no diabético ( 5.4-5.5 lo más), mediante una.alimentaciin baja en HC, necesitarás poca insulina, la insulina es necesaria para vivir pero hace una función anabólica, transporta la glucosa de la sangre a los tejidos y órganos pero cuando ya ha terminado, si aún hay exceso de glucosa en sangre, esa glucosa se almacena en forma de grasa.
    Por eso ,en muchísimas ocasiones , es la hiperglucemia crónica la q aumenta el colesterol. Bajando lo más posible la glicada, se suele corregir.
    Mucha gente no es diabética pero tienen una resistencia a la insulina y no lo saben , por obesidad o.por otros motivos.y tienen el.colesterol alto.
    Hay casos en los q es necesaria la medicación por supuesto,pero creo q se prescribe muy a la ligera ,.con la excusa de q el.colesterol por encima de tal.nivel produce un aumento del riesgo CV y lo q realmente produce ese aumento del.riesgo CV es la hiperglucemia mantenida.
  • Ensalada dijo:

    Hola foreros!

    Ayer mi revisión con el endocrino y salgo con dos regalitos:
    * Anticuerpos positivos de hipotiroidismo de Hashimoto (de momento mi tiroides es funcional)
    * atorvastatina para controlar el colesterol, que lo tengo alto (232 el total, 135 el LDL)

    He estado investigano lo de las estatinas y no me gusta nada, nada.

    Me gustaría saber si alguno de vosotros las toma, qué tal os sientan y si son efectivas sobre el colesterol.

    También quiero preguntaros si puedo hacer algo para bajar el colesterol de forma natural y por último, si las estatinas van a ser otra cadena perpetua o hay alguna posibilidad de que el colesterol se regule y pueda dejar de tomarlas.

    Gracias!


    Estoy igual.
    Tomo lo que me mandan y de momento estoy bien 👍
  • @meginer , muchas gracias por la explicación.
  • Anaisabel dijo:

    Os ha subido la glucemia cuando habéis empezado el tratamiento?
    Llevo unos diez días que la insulina no me funciona como siempre sobretodo por la mañana. He subido la dosis de tresiba y sigo igual.
    Lo único que he cambiado es que hace diez días que tomo la pastillita para bajar el colesterol.

    Uno de los efectos adversos es que puede aumentar la glucemia. Yo no lo he notado y llevo ya más de una semana romando la "pirula"
    Pero a veces me empeora el control umos días y luego vuelvo al redil. Ahora llevo dos dias rara, con glucemias un poco más altas. Me pregunto si también los cambios atmosféricos nos afectan...
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
Accede o Regístrate para comentar.