Momentos históricos de la diabetes, la primera vez que se usó la insulina

Este momento está considerado como uno de los más increíbles y maravillosos de la historia de la medicina. Sucedió a principios del siglo XX en Canadá. Te lo cuento.

En 1922, en la Universidad de Toronto, los científicos fueron a una sala de hospital con niños en coma
y pendientes de morir de "cetoacidosis diabética".

Imagina una habitación llena de padres sentados al lado de la cama esperando la inevitable muerte de su hijo. Los científicos fueron de cama en cama e inyectaron a los niños un nuevo extracto purificado llamado "insulina".

Mientras inyectaban al último niño del grupo, el primer niño que había sido inyectado comenzó a despertar. Uno por uno, todos los niños despertaron de sus comas diabéticos.

Una habitación de muerte y tristeza, se convirtió en un lugar de alegría y esperanza. Este momento que fue real se considera uno de los momentos mágicos de la ciencia.

¿Lo conocías? ¿Puedes decirnos algún otro que sepas?

La ciencia tiene momentos extraordinarios que nos ofrece esperanza sobre las cosas buenas que los seres humanos podemos hacer a pesar de todo...



También te puede interesar este tema:

https://www.diabetesforo.com/discussion/11633/el-primer-diabetico-tratado-con-insulina-historia
El primer diabético tratado con insulina (Historia)
Leonard Thompson, joven de 14 años, fue el primer paciente de diabetes tratado con inyecciones del nuevo preparado. El experimento tuvo lugar en enero de 1922, en el General Hospital de T...
@fer - DM1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid + Lantus. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.