Abastecimiento de material, ¿como sobrevivir sin insulina y medidores?

Hola!

Soy Natalia, debuté en 2019 (T1) y creo que es la primera vez que escribo por aquí, pero he leído mucho el foro. 😊

El otro día estuve en una conferencia en la que comentaban que los problemas de abastecimiento y/o poca disponibilidad de algunas materias primas (por agotamiento natural o por conflictos humanos) podría poner en riesgo muchas cosas de las que conocemos en unos años.

Cuando la gente piensa en la distopía se imagina muchas cosas, pero quienes somos. Insulinodependientes, dependemos de eso, de un montón de cosas que necesitamos para controlar la glucosa.

Mi pregunta es, ¿habéis imaginado alguna vez cómo sobrevivir en el peor escenario?

Si no tuviéramos tiras reactivas ni insulina, ¿qué estrategias creéis que podríamos seguir en una emergencia?

Gracias!


Comentarios

  • Sin insulina no creo que podamos hacer nada.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Pero lo discutimos por aquí hace unos meses. Y un forero que tenia un abuelo diabético, dijo que sobrevivió a la guerra civil española.

    Si en esa época se pudo sobrevivir, imagino que hoy en día sería prácticamente imposible que nos quedemos sin algún tipo de insulina.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Dieta, ejercicio y una vida apacible y sin HCs, y salvo casos extremos sobreviviriamos
  • Dieta, ejercicio y una vida apacible y sin HCs, y salvo casos extremos sobreviviriamos

    Eso sería los tipo2. Los tipo1 (que no están en luna de miel) si no nos pinchamos entramos en coma en un par de días. Aunque no comamos nada. Hagamos dieta o mucho ejercicio.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Natom dijo:

    Mi pregunta es, ¿habéis imaginado alguna vez cómo sobrevivir en el peor escenario? Si no tuviéramos tiras reactivas ni insulina, ¿qué estrategias creéis que podríamos seguir en una emergencia?

    Sin tiras reactivas, siendo lo más regulares posibles en cuanto a dieta y ejercicio.

    Sin insulina, los que somos tipo I, dedicando las primeras horas a despedirnos de nuestros seres queridos. Las siguientes las pasaremos vomitando. Coma y muerte por cetoacidosis a partir del tercer o cuarto día como mucho.

  • 12mas37 dijo:

    Natom dijo:

    Mi pregunta es, ¿habéis imaginado alguna vez cómo sobrevivir en el peor escenario? Si no tuviéramos tiras reactivas ni insulina, ¿qué estrategias creéis que podríamos seguir en una emergencia?

    Sin tiras reactivas, siendo lo más regulares posibles en cuanto a dieta y ejercicio.

    Sin insulina, los que somos tipo I, dedicando las primeras horas a despedirnos de nuestros seres queridos. Las siguientes las pasaremos vomitando. Coma y muerte por cetoacidosis a partir del tercer o cuarto día como mucho.

    Claramente, sin insulina... Pero mi pregunta en realidad nace de algo que me llama la atención, de mi experiencia personal.

    Yo tuve la suerte de que me diagnosticaron rápido con una analítica rutinaria. Tenía 330 en ayunas y una glicosilada de 11,5

    Sospecho que para entonces ya llevaba de unos 4 a 6 meses así, y en parte pedí la analítica por eso. Hambre, sed, calambres, cansancio extremo y google. Y me pregunto cómo pude estar tanto tiempo así, pero también sospecho que tendríamos cierta esperanza.

    Seguro que me falta información y vosotros sabéis más del tema, pero una vez vi una conferencia en la que hablaban de la diabetes antes de la invención de la insulina, y con la restricción de alimentos la esperanza de vida rondaba los dos años. Claro que, en unas condiciones de terror.
  • @Natom estuviste tanto tiempo así porque estarías en luna de miel.

    Con el páncreas agotado, el resultado es diferente…
    DM2 (2019)
  • anif dijo:

    @Natom estuviste tanto tiempo así porque estarías en luna de miel.

    Con el páncreas agotado, el resultado es diferente…

    Comprendo, gracias!
  • Sherpa41 dijo:

    Dieta, ejercicio y una vida apacible y sin HCs, y salvo casos extremos sobreviviriamos

    Eso sería los tipo2. Los tipo1 (que no están en luna de miel) si no nos pinchamos entramos en coma en un par de días. Aunque no comamos nada. Hagamos dieta o mucho ejercicio.
    Tienes razon, estaba pensando en DT2 y no me he explicado bien
  • Sherpa41 dijo:

    Dieta, ejercicio y una vida apacible y sin HCs, y salvo casos extremos sobreviviriamos

    Eso sería los tipo2. Los tipo1 (que no están en luna de miel) si no nos pinchamos entramos en coma en un par de días. Aunque no comamos nada. Hagamos dieta o mucho ejercicio.
    Tienes razon, estaba pensando en DT2 y no me he explicado bien
    Los tipo 2 a los que les funciona el páncreas, claro. A lo que no... mismo fin.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Accede o Regístrate para comentar.