Diabetes y Covid19 a día de hoy

24

Comentarios

  • Por estadística, tenemos muchos números para contagiarnos por el tema de entrada del virus, por los riñones. Dicho esto, sí que estamos como grupo de riesgo, al menos en Cataluña. Antes de hablar de algo sin conocimiento, por favor, mejor documentarse antes. Yo he pasado el virus teniendo tipo 1, también tengo las 3 vacunas y por suerte ,asintomático.

    Vivo en Barcelona, y efectivamente, a mí ningún médico me ha dicho que no sea de riesgo, al contrario.

    ¿Y eso de que el virus entra por los riñones…?

    Asintomático ¡qué suerte!
    Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
    Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.
  • Nos han dicho que somos de riesgo y nos han dado preferencia para teletrabajar mientras ello era posible, pero ninguna prioridad para las vacunas. Así que de riesgo, pero sin mucha intención de sacarnos de ese estado. Será que les salimos caros?
  • 12mas37 dijo:

    Nos han dicho que somos de riesgo y nos han dado preferencia para teletrabajar mientras ello era posible, pero ninguna prioridad para las vacunas. Así que de riesgo, pero sin mucha intención de sacarnos de ese estado. Será que les salimos caros?

    Me parece que si…
    Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
    Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.
  • Acabo de dar positivo, de momento nada mas que tos y un poco de dolor de cabeza, las glucemias bien, como siempre. Por cierto tengo las 3 dosis
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • ¡Vaya @Alberto_13 , espero que no vaya a más! Teóricamente con las 3 dosis debería ser leve.

    ¡Cuídate mucho!
    Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
    Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.
  • Acabo de dar positivo, de momento nada mas que tos y un poco de dolor de cabeza, las glucemias bien, como siempre. Por cierto tengo las 3 dosis

    Cuídate paisano y que no sea nada...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Ninguna preocupación mientras no pases de fiebre baja ni observes nada anormal a nivel respiratorio o neurológico. Lo más probable es que a duras penas te encuentres mal. Y la glucemia, como con una gripe.
  • DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • @Alberto_13 Que pase rápido y muy leve!
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • Carussa dijo:

    @Alberto_13 Que pase rápido y muy leve!

    Gracias de momento es asi
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Bueno, una de las situaciones que más temía ha ocurrido: mi hijo se ha contagiado. Empezó con síntomas el lunes pasado, pero estaba fuera de casa desde hacía días. Ayer se agravaron los síntomas con dolor fuerte de barriga, diarrea y fiebre, tiene las tres dosis de la vacuna. Ha llegado a casa hace un rato y ni lo he visto, ha ido directamente a su habitación, ya se la tenía preparada para quedarse confinado, y no saldrá de ella hasta que no de negativo. Ahora no tiene fiebre, ni dolor de barriga, ni diarrea, y no tiene el cansancio que el martes y ayer sufría.

    Tiene la garganta afectada, mucosidad, tos, dolor que le “corre” de articulación en articulación, le va y le viene, y de momento nada más, ayer fue su peor día, no sé si puede volver a empeorar o no, y vamos a ver si le vuelve a subir la fiebre esta tarde,

    A ver si podemos contener el virus para que no nos contagiemos los demás también, sobre todo yo.
    Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
    Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.
  • Animo @Emily , lo que me han dicho los medicos es que si es grave la fiebre no baja de 38, lo demas molestias por todas partes, imcomodas pero no insufribles y lo que dije antes la glucemia normal
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • @Emily Ánimo para vosotros también. Ya nos iréis contando.
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • Gracias, estoy tomando todas las precauciones que la situación me permite, ya os contaré. <3
    Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
    Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.
  • Emily dijo:

    Gracias, estoy tomando todas las precauciones que la situación me permite, ya os contaré. <3 </p>

    Mucho ánimo, verás como todo va bien
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Emily dijo:

    Hola a tod@s, tengo una situación complicada y dolorosa en mi familia, por culpa del Covid, y no sé cómo solucionarlo.

    Tengo las tres dosis de la vacuna puestas, me gustaría saber si alguien en mis condiciones, insulinodependiente y con todas las vacunas, se ha contagiado de Covid últimamente, y cómo le ha ido.

    Agradeceré todo tipo de experiencias, para poder hacerme una composición de la situación en mi cabeza, y ver qué decisiones debo tomar.

    Gracias de antemano.


  • Loliya dijo:

    Emily dijo:

    Hola a tod@s, tengo una situación complicada y dolorosa en mi familia, por culpa del Covid, y no sé cómo solucionarlo.

    Tengo las tres dosis de la vacuna puestas, me gustaría saber si alguien en mis condiciones, insulinodependiente y con todas las vacunas, se ha contagiado de Covid últimamente, y cómo le ha ido.

    Agradeceré todo tipo de experiencias, para poder hacerme una composición de la situación en mi cabeza, y ver qué decisiones debo tomar.

    Gracias de antemano.


    Hola buenos días,mi hijo es diabético tipo 1 tiene todas las dosis y paso el covid,yo tenía mucho miedo pero gracias a dios lo llevó bastante bien y eso que la carga viral era altísima,estuvo 10 días confinado,luego le quedó algo de tos intermitente un par de semanas pero ya desapareció
  • FerFer
    Me alegro de que ya esté bien @Loliya !

    Por lo que comentas, no le ha quedado ninguna secuela, no? Que edad tiene?

    Saludos,
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Espero q os recuperes tod@s y pronto estéis bien
  • Loliya dijo:

    Loliya dijo:

    Emily dijo:

    Hola a tod@s, tengo una situación complicada y dolorosa en mi familia, por culpa del Covid, y no sé cómo solucionarlo.

    Tengo las tres dosis de la vacuna puestas, me gustaría saber si alguien en mis condiciones, insulinodependiente y con todas las vacunas, se ha contagiado de Covid últimamente, y cómo le ha ido.

    Agradeceré todo tipo de experiencias, para poder hacerme una composición de la situación en mi cabeza, y ver qué decisiones debo tomar.

    Gracias de antemano.


    Hola buenos días,mi hijo es diabético tipo 1 tiene todas las dosis y paso el covid,yo tenía mucho miedo pero gracias a dios lo llevó bastante bien y eso que la carga viral era altísima,estuvo 10 días confinado,luego le quedó algo de tos intermitente un par de semanas pero ya desapareció
    ¡Qué suerte que ni fuese grave y no tenga secuelas! 👏🏻👏🏻👏🏻
    Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
    Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.
  • Mi hijo ya no tiene síntomas pero sigue siendo positivo. Es curioso pero hace tres días el test salía positivo pero con la línea muy débil, y ayer y hoy vuelve a salirle súper marcada, y sigue confinado en su segunda semana.
    Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
    Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.
  • Emily dijo:

    Loliya dijo:

    Loliya dijo:

    Emily dijo:

    Hola a tod@s, tengo una situación complicada y dolorosa en mi familia, por culpa del Covid, y no sé cómo solucionarlo.

    Tengo las tres dosis de la vacuna puestas, me gustaría saber si alguien en mis condiciones, insulinodependiente y con todas las vacunas, se ha contagiado de Covid últimamente, y cómo le ha ido.

    Agradeceré todo tipo de experiencias, para poder hacerme una composición de la situación en mi cabeza, y ver qué decisiones debo tomar.

    Gracias de antemano.


    Hola buenos días,mi hijo es diabético tipo 1 tiene todas las dosis y paso el covid,yo tenía mucho miedo pero gracias a dios lo llevó bastante bien y eso que la carga viral era altísima,estuvo 10 días confinado,luego le quedó algo de tos intermitente un par de semanas pero ya desapareció
    ¡Qué suerte que ni fuese grave y no tenga secuelas! 👏🏻👏🏻👏🏻
    Cómo vas tú?
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Buenas,

    Yo tengo las dos primeras vacunas solo y di positivo hace algunas semanas. Fue mi marido el q empezó con fiebre y malestar y yo a los pocos dias como me dolia las cervicales me hice la prueba y tb positivo

    No pasó de ahí, no necesité nada en especial, paracetamol x el cuello y poco mas
    La diabetes rara, como un resfriado o similar…
    Y consecuencias de momento nada tampoco
  • Emily dijo:

    Loliya dijo:

    Loliya dijo:

    Emily dijo:

    Hola a tod@s, tengo una situación complicada y dolorosa en mi familia, por culpa del Covid, y no sé cómo solucionarlo.

    Tengo las tres dosis de la vacuna puestas, me gustaría saber si alguien en mis condiciones, insulinodependiente y con todas las vacunas, se ha contagiado de Covid últimamente, y cómo le ha ido.

    Agradeceré todo tipo de experiencias, para poder hacerme una composición de la situación en mi cabeza, y ver qué decisiones debo tomar.

    Gracias de antemano.


    Hola buenos días,mi hijo es diabético tipo 1 tiene todas las dosis y paso el covid,yo tenía mucho miedo pero gracias a dios lo llevó bastante bien y eso que la carga viral era alstísima,estuvo 10 días confinado,luego le quedó algo de tos intermitente un par de semanas pero ya desapareció
    ¡Qué suerte que ni fuese grave y no tenga secuelas! 👏🏻👏🏻👏🏻
    X
    Cómo vas tú?
    Hola, yo por el momento no me he contagiado, y mi hijo ha dado negativo hoy por fin. Tiene mucosidad, está cansado, de vez en cuando tiene dolor de cabeza, molestias en la garganta, perdida de olfato y gusto, y cuando habla tiene que parar unos segundos para coger aire, porque se queda sin.
    Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
    Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.
  • Emily dijo:

    Emily dijo:

    Loliya dijo:

    Loliya dijo:

    Emily dijo:

    Hola a tod@s, tengo una situación complicada y dolorosa en mi familia, por culpa del Covid, y no sé cómo solucionarlo.

    Tengo las tres dosis de la vacuna puestas, me gustaría saber si alguien en mis condiciones, insulinodependiente y con todas las vacunas, se ha contagiado de Covid últimamente, y cómo le ha ido.

    Agradeceré todo tipo de experiencias, para poder hacerme una composición de la situación en mi cabeza, y ver qué decisiones debo tomar.

    Gracias de antemano.


    Hola buenos días,mi hijo es diabético tipo 1 tiene todas las dosis y paso el covid,yo tenía mucho miedo pero gracias a dios lo llevó bastante bien y eso que la carga viral era alstísima,estuvo 10 días confinado,luego le quedó algo de tos intermitente un par de semanas pero ya desapareció
    ¡Qué suerte que ni fuese grave y no tenga secuelas! 👏🏻👏🏻👏🏻
    X
    Cómo vas tú?
    Hola, yo por el momento no me he contagiado, y mi hijo ha dado negativo hoy por fin. Tiene mucosidad, está cansado, de vez en cuando tiene dolor de cabeza, molestias en la garganta, perdida de olfato y gusto, y cuando habla tiene que parar unos segundos para coger aire, porque se queda sin.
    Bueno, pues me alegro por ti. Y que a tu hijo que se le vayan pronto los restos...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Hola a todos.Soy diabético tipo 1 con humalog tresiba y trugliciti, controlado con freestyle. Tengo las tres vacunas del Covid más la de la gripe. Y hace una semana comence a tener síntomas del Covid... Congestión, dolor de cabeza, ojos llorosos, nariz goteante, y dolor de piernas luego vino la tos y dolor de costillas. Vaya como una gripe, fui al médico y me dio la baja por una semana. Mi experiencia personal es que es una gripe "con nombre" y que no me debo agobiar por esto. Cuando me toque iré 2 días a trabajar con máscara y luego seguiré con mi vida cotidiana. Salud y Salu2.
  • IGARO dijo:

    Hola a todos.Soy diabético tipo 1 con humalog tresiba y trugliciti, controlado con freestyle. Tengo las tres vacunas del Covid más la de la gripe. Y hace una semana comence a tener síntomas del Covid... Congestión, dolor de cabeza, ojos llorosos, nariz goteante, y dolor de piernas luego vino la tos y dolor de costillas. Vaya como una gripe, fui al médico y me dio la baja por una semana. Mi experiencia personal es que es una gripe "con nombre" y que no me debo agobiar por esto. Cuando me toque iré 2 días a trabajar con máscara y luego seguiré con mi vida cotidiana. Salud y Salu2.

    Gracias por explicar tu experiencia, espero y deseo que te recuperes bien y pronto.
    Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
    Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.
  • Emily dijo:

    ¿Ahora ya no somos de riesgo? Estuve buscando en internet y todo lo que leí decía que para nosotr@s puede ser muy grave, pero claro, todo es del 2020, no encontré nada al respecto que sea de este año, que es lo que me interesa.

    No tengo bazo, cuando me operaron por el tumor del páncreas me lo extirparon, y tengo que tener mucho cuidado con las infecciones, inmediatamente debo tomar antibióticos de amplio espectro y acudir al médico, porque no tengo defensas, pero leí que con el Covid no afecta que no tenga bazo… que también me preocupaba mucho,.. si ahora dicen que l@s diabétic@s no somos de riesgo ¿puedo hacer lo mismo que quienes no lo son, sin tener miedo? Es decir, ¿no debo tomar más precauciones que una persona no diabética?

    Perdonad mi insistencia, pero es importante para mí.

    Gracias a tod@s <3 </p>

    Hola Emily,

    Yo pillé el Ómicron, que al parecer era mucho menos agresivo que la variante Alpha (la previa, ´menos contagiosa pero más agresiva). Aunque también se insiste en que Ómicron es menos agresiva porque cuando llegó, la vacunación era ya superior al 90% en adultos.

    Yo tenía la pauta completa por entonces, que para gente entre 45 y 50 años eran 2 dosis en diciembre de 2021. Pillamos todos el covid en la comida de navidad (confirmo que es contagioso de narices) y yo sólo tuve un día de fiebre, una mala noche con pesadillas y delirios, pero a las 12 de la mañana me sentía mejor y ya no volví a tener fiebre, eso sí, la garganta con dolor y algún síntoma más no desaparecieron hasta pasadas las 3 semanas.

    Según he podido ver en noticias que hablan de la vinculación entre covid y diabetes, si la diabetes tiene un buen control, no hay un riesgo añadido al de cualquier persona, y al parecer no era un grupo de riesgo tan sensible como al principio se especulaba.

    Por otro lado, a pacientes que han padecido cáncer sí que sé que es un factor de riesgo importante, supongo que si están en tratamiento y es reciente, aún más. Tuve un amigo en la UCI muy jorobado que estaba en tratamiento después de haber superado un cáncer. Otro ejemplo creo que es Resines, que tenía pauta completa de vacunación pero había padecido un cáncer previo, por lo que añadido a su edad, lo pasó bastante mal el pobre.

    Saludos.

  • felinol dijo:

    Emily dijo:

    ¿Ahora ya no somos de riesgo? Estuve buscando en internet y todo lo que leí decía que para nosotr@s puede ser muy grave, pero claro, todo es del 2020, no encontré nada al respecto que sea de este año, que es lo que me interesa.

    No tengo bazo, cuando me operaron por el tumor del páncreas me lo extirparon, y tengo que tener mucho cuidado con las infecciones, inmediatamente debo tomar antibióticos de amplio espectro y acudir al médico, porque no tengo defensas, pero leí que con el Covid no afecta que no tenga bazo… que también me preocupaba mucho,.. si ahora dicen que l@s diabétic@s no somos de riesgo ¿puedo hacer lo mismo que quienes no lo son, sin tener miedo? Es decir, ¿no debo tomar más precauciones que una persona no diabética?

    Perdonad mi insistencia, pero es importante para mí.

    Gracias a tod@s <3 </p>

    Hola Emily,

    Yo pillé el Ómicron, que al parecer era mucho menos agresivo que la variante Alpha (la previa, ´menos contagiosa pero más agresiva). Aunque también se insiste en que Ómicron es menos agresiva porque cuando llegó, la vacunación era ya superior al 90% en adultos.

    Yo tenía la pauta completa por entonces, que para gente entre 45 y 50 años eran 2 dosis en diciembre de 2021. Pillamos todos el covid en la comida de navidad (confirmo que es contagioso de narices) y yo sólo tuve un día de fiebre, una mala noche con pesadillas y delirios, pero a las 12 de la mañana me sentía mejor y ya no volví a tener fiebre, eso sí, la garganta con dolor y algún síntoma más no desaparecieron hasta pasadas las 3 semanas.

    Según he podido ver en noticias que hablan de la vinculación entre covid y diabetes, si la diabetes tiene un buen control, no hay un riesgo añadido al de cualquier persona, y al parecer no era un grupo de riesgo tan sensible como al principio se especulaba.

    Por otro lado, a pacientes que han padecido cáncer sí que sé que es un factor de riesgo importante, supongo que si están en tratamiento y es reciente, aún más. Tuve un amigo en la UCI muy jorobado que estaba en tratamiento después de haber superado un cáncer. Otro ejemplo creo que es Resines, que tenía pauta completa de vacunación pero había padecido un cáncer previo, por lo que añadido a su edad, lo pasó bastante mal el pobre.

    Saludos.

    Me alegro de que fuese leve para ti. Muchas gracias por compartir.
    Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
    Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.
  • Emily dijo:

    Hola a tod@s, tengo una situación complicada y dolorosa en mi familia, por culpa del Covid, y no sé cómo solucionarlo.

    Tengo las tres dosis de la vacuna puestas, me gustaría saber si alguien en mis condiciones, insulinodependiente y con todas las vacunas, se ha contagiado de Covid últimamente, y cómo le ha ido.

    Agradeceré todo tipo de experiencias, para poder hacerme una composición de la situación en mi cabeza, y ver qué decisiones debo tomar.

    Gracias de antemano.


    Hola Emily,
    Yo tengo las 3 vacunas puestas, T1 y cogí COVID hace 3 semanas más o menos. Lo cogimos los 3 en casa a la vez pero yo soy la única que tiene diabetes. Yo tuvo fiebre durante 5 días pero mi hijo y marido solo tuvo fiebre 1 vez y destemplanza 2 días. A parte de eso todos nos hemos sufrido las mismas síntomas. Dolor de garganta, tos, mocos y mucho mucho cansancio que aún seguimos padeciendo. Espero que esto de ayuda. Cuídate.
Accede o Regístrate para comentar.