Creo que puedo tener diabetes (¿LADA?) y estoy muy asustado.

2»

Comentarios

  • Buenas,

    Hace algunas semanas que no escribo nada.

    Compre un FreeStyle libre 3 para ver con más detalle cómo responde. La verdad es no se qué conclusiones sacar. Veo bastante discrepancia entre el capilar y esto. Normalmente el FS 3 mide 15unidades más, lo cual para un diagnostico es complicado.

    Lo que he observado es que cuando como un plato de pasta, se tira dando picos 3 horas, en vez de uno y luego descender. Las curvas son de los más extrañas.
    Un simple plato de arroz blanco o un bocadillo con queso mete un viaje que llega a 170 fácil. También es curioso que si comes con el estomago lleno un dulce, no sube ni mucho menos de la misma manera.

    Mañana voy a hacerme una OGTT de 3 horas con glucosa e insulina ( no sé si hay que pedir algo más), en un laboratorio, pues aquella que me hice fue un poco de "andar por casa" literalmente.

    Ya seguiré informado.

    Un saludo!
  • Yo si que estoy asustado, de verdad comes pasta, arroz , bocadillos y dulces? y te asustas? Deja de comer ese tipo de hidratos, haz algo de ejercicio y veras como te asustas menos y tienes mejores glucemias
  • Yo si que estoy asustado, de verdad comes pasta, arroz , bocadillos y dulces? y te asustas? Deja de comer ese tipo de hidratos, haz algo de ejercicio y veras como te asustas menos y tienes mejores glucemias

    Bueno, yo desconocía por completo los impactos tan reales de los hidratos de carbono de cadena corta. Por norma general cuido mucho la alimentación, porque tengo una patología crónica que me limita bastante la ingesta de lo que precisamente debo comer para evitar las subidas de glucosa. Me encantaría poder comer las verduras y legumbres que quisiera, pero no es el caso.

    Y cuando hablo de dulces.... estoy hablando de un helado en 15 días como algo excepcional.

    Saludos!
  • Te quedan las proteínas, el pescado, las carnes blancas, frutas, frutos secos, incluso lacteos, y un sin fin de alimentos, pero los que tu has nombrado son los mayores enemigos nuestros y tambien de los no diabeticos
  • @artFJ , haces bien en ver como sube la glucemia o baja, el sensor ayuda bastante y tienes que hacer pruebas.
    Casi todos los días como un helado ahora en verano y no pasa nada!! (Lo tengo en cuenta a la hora de poner insulina).
  • Yo tampoco veo mal hacer pruebas. Para eso sirve el sensor. Y sorprenden muchos los resultados.
    @artFJ prueba por curiosidad a comer un poco de sandía...mucho peor que un helado de postre!
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • artFJ dijo:

    Buenas,

    Hace algunas semanas que no escribo nada.

    Compre un FreeStyle libre 3 para ver con más detalle cómo responde. La verdad es no se qué conclusiones sacar. Veo bastante discrepancia entre el capilar y esto. Normalmente el FS 3 mide 15unidades más, lo cual para un diagnostico es complicado.

    Lo que he observado es que cuando como un plato de pasta, se tira dando picos 3 horas, en vez de uno y luego descender. Las curvas son de los más extrañas.
    Un simple plato de arroz blanco o un bocadillo con queso mete un viaje que llega a 170 fácil. También es curioso que si comes con el estomago lleno un dulce, no sube ni mucho menos de la misma manera.

    Mañana voy a hacerme una OGTT de 3 horas con glucosa e insulina ( no sé si hay que pedir algo más), en un laboratorio, pues aquella que me hice fue un poco de "andar por casa" literalmente.

    Ya seguiré informado.

    Un saludo!

    No sé si te pasará igual que a mí, pero si como pasta o arroz ( por cierto, siempre del día anterior) y salgo a andar después, ahora en verano con lo que se suda, ni me sube...( 120...o así).
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Yo tampoco veo mal hacer pruebas. Para eso sirve el sensor. Y sorprenden muchos los resultados.
    @artFJ prueba por curiosidad a comer un poco de sandía...mucho peor que un helado de postre!

    Jajaja hoy he descubierto que la combinación sandía + yogur de soja, hace que no me de un pico inmenso la sandía… Que con lo cara que está a ver quién deja que se estropeé xD
    DM2 (2019)
  • anif dijo:

    Yo tampoco veo mal hacer pruebas. Para eso sirve el sensor. Y sorprenden muchos los resultados.
    @artFJ prueba por curiosidad a comer un poco de sandía...mucho peor que un helado de postre!

    Jajaja hoy he descubierto que la combinación sandía + yogur de soja, hace que no me de un pico inmenso la sandía… Que con lo cara que está a ver quién deja que se estropeé xD
    Yo es que este año no pienso comprar. Bastantes disgustos tuve el año pasado cada vez que la comí...😂😂😂😭
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.


  • Yo es que este año no pienso comprar. Bastantes disgustos tuve el año pasado cada vez que la comí...😂😂😂😭

    Yo iba por el mismo camino con mucho dolor porque es de mis frutas favoritas… Pero el otro día decidí que tenía que introducírsela en la dieta a mi hijo: él solo guarrea con la sandía y a mi pareja no le gusta… Planazo xD
    DM2 (2019)
  • Pasta, arroz, patatas, ...prefiero no comer, pero los helados y chocolate siguen en mi no dieta. La sandía uffff se m dispara y siempre hay alguien que dice: pero, si es agua!!! :s .

  • Si vas a comer hidratos simples, azúcar, harinas refinadas, pan...... intenta combinarlo con grasa y proteína, esto retrasará la digestión, y la curva será más plana y alargada, por lo tanto mas manejable por tu cuerpo.
  • Buenas tardes a todos.

    Lo del sensor es algo que me ha resultado tremendamente interesante a margen de todo esto. Creo que la mayor parte de la gente no es ni medio consciente de las salvajadas que general algunos alimentos, y lo que es más interesante, como cambia si se combinan de diferente manera ( un plátano en ayunas o como un postre). Sin duda he aprendido mucho estos 15 dias que dura.
    ....Cuantisimas salsas y comidas de los restaurantes teóricamente no tienen nada.... y luego te generan un buen pico.

    También me ha resultado curioso las diferentes variantes de pan blanco, pues esos de supermercado son como azúcar a cucharadas, sin embargo los panes hechos naturales también suben pero no tanto.

    Y si, @isabelbota , de la sandia me habia dado cuenta. Literalmente alucine, no recuerdo cuándo subió, pero fue exagerado. Al principio no pensé que fuera eso, porque siempre había oido lo de " pero si es todo agua"..... en fin.

    Y por otro lado, lo más decepcionante del día, pues ya tengo los resultados de las pruebas de esta mañana. Sinceramente me han dejado K.O.

    Me han hecho insulina y glucosa en 0, 60 y 120. Asi como una repetición de la glicosilada. Debo remarcar que estaba muy nervioso.

    GLUCOSA basal: 111 mg/dL * [ 75 - 100 ]
    GLUCOSA a los 60 min 142 mg/dL [ 75 - 200 ]
    GLUCOSA a los 120 min 128 mg/dL [ 75 - 140 ]

    Insulina - 0 min 11,6 mcU/mL [ 3,0 - 25,0 ]
    INSULINA a los 60 min 53,7 mcU/mL [ 0,0 - 100,0 ]
    INSULINA a los 120 min 35,4 mcU/mL [ 0,0 - 100,0 ]

    HOMA: 3.18. Valores entre 1,,96 y 3.8 --> Sospecha de resistencia a la insulina y requiere más estudios
    Valores superiores a 3,8 --> Con resistencia a la insulina

    Glicosilada de 4,7 !

    ....No me explico que esta pasando. Una basal de 111! y un HOMA de 3,18.... pero la glico de 4.7

    Desde hace dos meses, me estoy cuidando con los hidratos todo lo que puedo, partiendo de la base que estoy muy muy limitado en verduras, hortalizas y legumbres, de ahi que entiendo que la clico haya bajado, pero... ¿ que esta pasando con la basal?

    Por favor, me podéis dar vuestra opinion?

    Sinceramente no sé que hacer.
  • No te pasa nada. Tienes valores normales y la basal en 111mg/dL no indica nada porque por las mañanas el cuerpo segrega glúcidos para abordar el día, suele salir altita.
    Para una resistencia a la insulina deberían hacerte seguimiento continuo al menos 15 días si no mas, un valor suelto no indica nada.

    Una glico de 4,7 indica que tu páncreas regula bien. Es un indicador a 90 días de cómo funciona tu cuerpo. Estas perfecto, sin asomo de diabetes como te hemos dicho varias veces.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ains.... @Ruthbia, gracias por tu comentario, tu rápida respuesta y resiliencia.

    Sé que puedo resultar incongruente, pero de verdad que ver 111 me ha dejado KO. Estaba en ayunas... y debería ser algo aceptable si se supone que no tengo ni diabetes ni prediabetes. No sé si la ansiedad me lo habrá subido tanto.

    De nuevo, gracias.
  • No es ansiedad, es el cuerpo en su comportamiento normal. Mi madre dio 130 por ayuno largo y no es diabética.
    El cuerpo se regula y busca combustible para moverse, sobre todo al despertar.
    Fíjate que en la cama puedes estar en 85 y simplemente te levantas al baño y sube a 120 o mas. Llevo 6 años viéndolo en mi sensor.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • artFJ dijo:

    Buenas tardes a todos.

    Lo del sensor es algo que me ha resultado tremendamente interesante a margen de todo esto. Creo que la mayor parte de la gente no es ni medio consciente de las salvajadas que general algunos alimentos, y lo que es más interesante, como cambia si se combinan de diferente manera ( un plátano en ayunas o como un postre). Sin duda he aprendido mucho estos 15 dias que dura.
    ....Cuantisimas salsas y comidas de los restaurantes teóricamente no tienen nada.... y luego te generan un buen pico.

    También me ha resultado curioso las diferentes variantes de pan blanco, pues esos de supermercado son como azúcar a cucharadas, sin embargo los panes hechos naturales también suben pero no tanto.

    Y si, @isabelbota , de la sandia me habia dado cuenta. Literalmente alucine, no recuerdo cuándo subió, pero fue exagerado. Al principio no pensé que fuera eso, porque siempre había oido lo de " pero si es todo agua"..... en fin.

    Y por otro lado, lo más decepcionante del día, pues ya tengo los resultados de las pruebas de esta mañana. Sinceramente me han dejado K.O.

    Me han hecho insulina y glucosa en 0, 60 y 120. Asi como una repetición de la glicosilada. Debo remarcar que estaba muy nervioso.

    GLUCOSA basal: 111 mg/dL * [ 75 - 100 ]
    GLUCOSA a los 60 min 142 mg/dL [ 75 - 200 ]
    GLUCOSA a los 120 min 128 mg/dL [ 75 - 140 ]

    Insulina - 0 min 11,6 mcU/mL [ 3,0 - 25,0 ]
    INSULINA a los 60 min 53,7 mcU/mL [ 0,0 - 100,0 ]
    INSULINA a los 120 min 35,4 mcU/mL [ 0,0 - 100,0 ]

    HOMA: 3.18. Valores entre 1,,96 y 3.8 --> Sospecha de resistencia a la insulina y requiere más estudios
    Valores superiores a 3,8 --> Con resistencia a la insulina

    Glicosilada de 4,7 !

    ....No me explico que esta pasando. Una basal de 111! y un HOMA de 3,18.... pero la glico de 4.7

    Desde hace dos meses, me estoy cuidando con los hidratos todo lo que puedo, partiendo de la base que estoy muy muy limitado en verduras, hortalizas y legumbres, de ahi que entiendo que la clico haya bajado, pero... ¿ que esta pasando con la basal?

    Por favor, me podéis dar vuestra opinion?

    Sinceramente no sé que hacer.

    Bueno, pues efectivamente, como sabíamos todos, no eres diabético. Lo de los 111 puede ser, como dice Ruthbia el efecto de levantarse, o yo me inclino más por el estrés de los nervios, pero vamos, que valores puntuales teniendo una glico de 4.7 no dicen absolutamente nada, la glico lo dice todo.
    Así que enhorabuena y tranquilo.
    Y has aprendido mucho con el sensor, eh? Es que es alucinante todo lo que se descubre...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • @artFJ He estado leyendo este hilo desde el principio y he sacado la conclusion de que debes llevar un dineral gastado para nada, en glucometros, tiras, sensores, analisis, medicos, etc..., como te han dicho la peor enfermedad es el estres, la angustia y el miedo a padecer una enfermedad que al final, si insistes te puedes provocar tu solo. Mi consejo es que te relajes, hagas dieta y ejercicio, que siempre vienen bien y te olvides de la glucemia
Accede o Regístrate para comentar.