Colocación sensor freestyle libre 2

13»

Comentarios

  • Gracias Ruthbia, me has convencido. Y si me falla,pues que le vamos a hacer. Dentro de 8 dias pruebo esa zona. Hay un pequeño inconveniente: yo las insulinas, tanto la lenta, 1 al dia, como las rápidas, 3 al dia, desde hace tiempo, me las pongo precisamente en esas zonas del cuerpo. Ya veremos como me las apaño.
    Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".
  • Lo digo porque me entra la duda de si poner las insulinas tan cerca del sensor, no dará como resultado lecturas intersticiales incorrectas. Me temo que si
    Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".
  • Yo me pongo la basal en el otro glúteo y la rápida en los brazos en verano y en invierno en los laterales de la cintura. El abdomen sólo para correcciones
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Eso, más o menos, eran las zonas que estaba barajando. En los brazos ¿donde? Supongo que en parte superior, no? Y respecto a los laterales de la cintura, tampoco he probado nunca. En lo que si coincido, es en la tripa en las contadas veces que he corregido
    Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".
  • En los brazos, salvo que me lo expliques ya que ambos hacemos bastante deporte, tenemos poca chicha. Solo músculo y poca grasa
    Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".
  • En los brazos, en la misma franja donde colocabas el sensor. Donde te inoculan las vacunas. Las chicas tenemos más grasita ahí.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Ruthbia dijo:

    Yo me pongo la basal en el otro glúteo y la rápida en los brazos en verano y en invierno en los laterales de la cintura. El abdomen sólo para correcciones

    Yo me pongo la basal en los laterales de los muslos. No me apaño para pincharme en las nalgas. Procuro poner la pluma en vertical habia abajo para que, si hay una burbuja, no me escatime la dosis.
    También reservo el abdomen para correcciones, o cuando toca rápida y llevo pantalones largoss o falda con medias. Levanto un poco la camisa y el michelín queda muy a mano para aplicar el boli.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • @Arse en los triceps, ahí es donde hay grasa para que la insulina se diluya. En las mujeres lo llamamos los "rollitos".
    En los laterales de la cintura es zona de absorción rápida, tenlo en cuenta.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Pues yo llevo cinco años llevándolo en la parte interna del brazo y sin ningún problema. Parece que no lo aconsejan, pero despues de haberlo llevado en la parte de fuera del brazo me lo cambié y las mediciones me dan prácticamente iguales. El endocrino está contento con mi evolución y los parches, ni se me ven en verano, ni se me enganchan, ni me molestan . Me los tapo con esparadrapo hipoalergénico NEXCARE ancho color piel y ni mojado se despega, dura una semana. Mi experiencia es muy positiva llevándolos de esta manera.
  • Pues mira, otra opción más. Esa colocación no la conocía
    Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".
  • Rogerix dijo:

    Hola,

    Se acerca el verano, el calor y nuestros sensores quedan a la vista en el brazo, asi que...

    ¿dónde los llevais que no sea el brazo?

    He leido gente que lo lleva en el muslo y los glúteos, me interesa muslo, ¿pero donde se pone exactamente?

    ¿La parte de arriba del muslo posterior o anterior?

    En el hospital me comentaron que en el glúteo cerca del culo se puede poner pero esa zona no me gusta, asi que optaré por muslo y la parte delantera del muslo porque para sentarse y conducir y tal se podria romper el sensor si lo pongo detras del muslo, usare parches de esos de Amazon para resistir más pegado.

    Gracias!


    Yo lo llevo en el brazo, así me lo recomendó el representante de Abbott, me dijo que de los estudios que han hecho con el sensor, la mejor respuesta se obtenía en el brazo. Así pues.... que se vea, me da igual, la verdad.
Accede o Regístrate para comentar.