Perdida de cabello

Hola!

He leído en algunas cuentas de instagram que las hiperglucemias afectan a la perdida de cabello que puedes llegar a tener alopecia no se si alguno o alguna le habrá afectado.

Saludos,


Comentarios

  • @strange67 , lo que he leído alguna vez es que podía caerse el pelo en el diagnóstico. no sé si por estrés o hiperglucemia , pero que se recuperaba después.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @strange67 ¿se te cae el cabello?
    Yo llevo varios meses pero la causa no se sabe, me han dicho que es por la dieta baja en hidratos y sobre todo que es un efecto secundario de haber pasado el covid. Parece que nos pasa a muchas personas que a los meses de haber pasado covid se cae el cabello, alopecia eflusiva o algo así, pero se recupera.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Hola. @strange67 en mí debut, coincidió que se me caía bastante el pelo. Le pregunté a mi endocrina si podía estar relacionado con la diabetes y me dijo que no. La verdad es que en otoño es algo que ya me ha pasado otras veces, pero me quedó la duda de si esa vez estaba relacionado con la hiperglucemia.
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • Yo estuve altísima un tiempo ( la glico de 16 que me salió es lo que indicaba) y a mí no se me cayó nada el pelo. Por si sirve de algo.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Hola strange67,yo cuando debute hace 32 anos si se me cayo el pelo sin llegar a ser bestia y lo tipico mucha sed y muchas veces ir al lavabo,tambien tengo que decir que la luna de miel me duro 5 anos
  • No soy medico ni nada pero partiendo de eso, he investigado mucho sobre el tema.

    Las 2 causas o 3 mejor dicho mas habituales de perdida de cabello son el stress, causas hormonales y mala alimentación.

    Quiza el covid sea una nueva, no lo sé pero quiza es el stress al que estamos sometidos desde hace tiempo.

    Los diabeticos ademas solemos tener las hormonas alteradas.

    Yo tengo ademas hipotiroidismo desde que nací y sindrome ovario poliquístico (ambas pueden causar tambien si mal controladas alopecia y tengo zonas algo menos pobladas.

    Consultarlo con el medico o dermatologo si es excesivo.

    Saludos
  • En mi debut se me caía mucho el pelo, por eso me hice análisis y tenía glucemia de 345, pero nunca he sabido si fue por la glucemia tan alta
Accede o Regístrate para comentar.