Vasito medidor y tabla hc

Aver si me podéis aclarar esta duda

El vasito medidor: ( Alimentos ya cocinados, son 2 Rhc) mide por raciones, es para personas que sólo usan , pluma?

Tabla: alimentos, pesados en gramos(hc) son para aquellos/as que sólo usan, bomba de insulina? O los dos métodos sirve , tanto para pluma y bomba de insulina?

Comentarios

  • @strange67 Bienvenida al foro
    Te aconsejo que escribas un unico mensaje con todas tus dudas, va a ser mas fácil ayudarte y para tí recoger la información.

    El vasito medidor sirve para estimar, fijáte que digo estimar, la cantidad de hidrtados de carbono, por lo tanto se usa con paciente que utilizan plumas de insulina y con pacientes con bomba de insulina.
    Te ayuda a saber cuantos hidratos comes, pero las necesidades de insulina cambian con cada persona, estilo de vida, afecciones, hormonas, etc. por eso te digo que es una estimación.

    Hay muchas aplicaciones para el cálculo de hidratos de carbono, tablas, etc... Yo usé al principio las tablas de la fundación para la diabetes, me fueron bien, a los 3 meses no las usas porque aprendes por ti misma. Usaba la báscula para medir todo...en realidad no hace falta. En dos semanas, a ojo, se es capaz de calcular.

    En diabetes medimos hidratos de carbono, pero todo lo que ingerimos requiere insulina; las grasas y la proteína también hay que tenerlas en cuenta, se transforman en glúcidos a las 4 horas aproximadamente.

    En diabetes todo es prueba y error. No tengas miedo a equivocarte, tu come normal y calcula una dosis de insulina, si te quedas alta a las 2 horas, el próximo día ya sabes que necesitarás mas insulina para esos alimentos o un buen paseo o visita al gimnasio para eliminarlos.
    También puedes ponerte mas insulina a las 2-3 horas, pero una cantidad muy pequeña para corregir.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.