FreeStyle Libre 3 en España

2

Comentarios

  • Por cierto, el que tiene su nuevo sensor en su web es Dexcom, el Dexcom ONE que viene a ser la competencia del Libre.
    Es como el G6 pero sin posibilidad de integración con bombas ni alarmas predicivas.
    https://dexcom.com/es-ES/dexcom-one
  • Veo que el libre3 ya aparece en la web de Freestyle España, pero según figura ahí, de momento no hay aplicación para iOS y la de Android solo es compatible con algunos modelos.

    ¿Alguien sabe si hay una previsión de para cuando estará la app de iOS?

    Gracias.
    Padre de un peque con Diabetes tipo 1
    - Humalog Junior y Abasaglar
    - Freestyle Libre 2 ( Glucose direct )

  • McNulty dijo:

    Veo que el libre3 ya aparece en la web de Freestyle España, pero según figura ahí, de momento no hay aplicación para iOS y la de Android solo es compatible con algunos modelos.

    ¿Alguien sabe si hay una previsión de para cuando estará la app de iOS?

    Gracias.

    Dónde está la guía de los modelos de móvil Android compatibles con freestyle 3?
  • Sera con libreview no ? O hay una para Libre 3 ?
  • @meginer y @Rogerix, la info que buscáis está aquí: https://www.freestylelibre.es/libre/productos/freestylelibre3-app.html
    Ya me he descargado la app. Tiene este icono:

    DM1 desde abril 2018.
    Toujeo y Fiasp.
    Primero, Dexcom G4, luego, FreeStyle 2 (SS), ahora, Dexcom One (SS).
  • Palomilla dijo:

    @meginer y @Rogerix, la info que buscáis está aquí: https://www.freestylelibre.es/libre/productos/freestylelibre3-app.html
    Ya me he descargado la app. Tiene este icono:

    No entiendo muy bien, solo pone Samsung Galaxy y poco más . De los Xiaomi no vale ninguno?
  • Yo tengo un Xiaomi Redmi Note 9 (Android 11) y ahí es donde la he instalado. Cuando tenga el sensor, ya veremos si toda va bien. :)
    DM1 desde abril 2018.
    Toujeo y Fiasp.
    Primero, Dexcom G4, luego, FreeStyle 2 (SS), ahora, Dexcom One (SS).
  • Los tlfs no cuentan , solo cuenta el sistema operativo ,( iOS o android) solo hay dos sistemas operativos ,
  • Me extraña que no este para ios la verdad, yo por ahora paso que la seguridad social me dio el viernes 8 sensores del 2, supongo que iran actualizando y pasaran al 3, pero si hay que descargar una app nueva para el 3 paso
  • Es cuestión de tiempo, mi endocrina me dijo que para este año lo tendremos
    LADA con insulina abasaglar + Ristfor con sensor, Novorapid
  • Rogerix dijo:

    Me extraña que no este para ios la verdad, yo por ahora paso que la seguridad social me dio el viernes 8 sensores del 2, supongo que iran actualizando y pasaran al 3, pero si hay que descargar una app nueva para el 3 paso

    En la propia web dice que no hay aplicación para iOS, de momento. Imagino que no tardarán en ponerla.

    Padre de un peque con Diabetes tipo 1
    - Humalog Junior y Abasaglar
    - Freestyle Libre 2 ( Glucose direct )

  • Muchas gracias @andrespmat por el Glucose Direct.

    Añado instrucciones para aclarse:

    - Instalar Test Flight desde la App Store. Es una aplicación de Apple para probar betas en iOS.
    - Ir con el explorador en el iPhone a la página GitHub de Glucose Direct (el primer enlace que te sale si buscas Glucose Direct en Google). Darle al link de Test Flight que está en el apartado Quick Test? Te abre la App en el iPhone y darle Comenzar a probar. Se instala de inmediato y tienes ya la lectura por Bluetooth (hay que darle permiso para notificaciones y bluetooth).

    Respecto al uso:

    - La medida que te da no es exactamente la misma que al "escanear" (lector NFC), pero se parece ± 10 mg/dl. Creo que es lo mismo con otras aplicaciones no oficiales
    - Si lo abres, te da además la flecha de tendencia y (lo que me parece muy útil), velocidad de variación en (mg/dl)/min, cosa que Abbot no te da.
    - Tiene los mismos problemas con el Bluetooth que la app del Libre, lo que provoca algún retraso en actualizar el valor. Supongo que eso es inevitable.
    - Supongo que hay que tener en cuenta que es una beta y de cuando en cuando comprobar.
  • Pondrán aplicación para iOS también , ya nos irá llegando a todos. La verdad es que mi hija está muy contenta con el 2 , ahora que nos fuimos de viaje noté todas las ventajas de tenerlo en vez del capilar q usaba hasta hace poco
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • ube dijo:

    Yo uso Android, no tengo nightscout y utilizo primero la mi band con xdrip (diabox no me oba muy bien) y ahora un galaxy watch 4



    Buenas, ya me explicarás como lo haces. Yo todos los xdrip que e instalado para que funcionen necesitan la app de Abbott parcheada. Así que en mi caso imposible usar mi band 5 para el la glucosa 😔
  • ubeube
    Fmontes78 dijo:

    ube dijo:

    Yo uso Android, no tengo nightscout y utilizo primero la mi band con xdrip (diabox no me oba muy bien) y ahora un galaxy watch 4



    Buenas, ya me explicarás como lo haces. Yo todos los xdrip que e instalado para que funcionen necesitan la app de Abbott parcheada. Así que en mi caso imposible usar mi band 5 para el la glucosa 😔
    Perdona, la parcheada lo principal.
    Si la necesitas, escríbeme un mp. Y te doy link de descarga.
    Saludos
    PD. Mira este hilo de face en el que tienes información.

    https://m.facebook.com/groups/774263866005262/permalink/4998837133547893/
  • BUENOS DIAS TRANQUILOS GENTE ---->>>PARA ESTRESARSE CON EL :) DIABETE TIPO 1 ES SUFICIENTE.>>> COMO TODAS LAS COSAS TODO LLEGARA - ASI COMO LLEGO Y DESAPARECIO EL FREESTYLE LIBRE 1 LES PASARA AL ->>>2 YO AHORA ESTOY PENSANDO QUE DE NUEVO VA A TENER EL FREESTYLE LIBRE 4 --- PERO SI OS GUSTA MOVER LAS NEURONAS Y GASTAR AZUCAR PENSANDO QUE SI EL MEDICO DIJO QUE SI LA ENFERMERA DIJO QUE SI EL GATO DIJO MIAOOOO .... PUES NO PASA NADA CONTINUAR DE ALGUNA MANERA HAY QUE CONSUMIR LOS HIDRATOS -->> YO ESTOY CONTENTO CUANDO EL SENSOR FUNCIONA BIEN PORQUE ASI PUEDO FIARME DE EL Y HACER LAS COSAS COMO CORESPONDE-->> OTRA COSA ME VOY A DESAYUNAR CIAO o:)
  • Hoy 17 de abril ya se puede comprar en abbott:


  • A ver si en la seguridad social nos dan el libre 3 en la próxima remesa que a mi hace 1 semana me dieron ya por fin los sensores y me dieron 8 de golpe pero del freestyle 2 que son 4 meses contando que no se estropee ninguno, el precio es el mismo asi que deberian darlos ya
  • Respecto a la App de iOS Glucose Direct: Cambio del sensor.

    Según la App oficial, el anterior ha muerto y he iniciado uno nuevo. Pero Glucose Direct piensa que aún le quedan 12 horas y pico (la duración de que informaba era 14 días y esas 12 horas y pico) y sigue dando valores, lo que indica que está conectado al Bluetooth; de hecho aparece con su número de serie como dispositivo conectado. Y además da la alarma de que le quedan 12 horas. Y además, Glucose Direct lo detecta también vía NFC. Todo indica pues que la App oficial cuenta 14 días y fin, y deja de leer el sensor, pero este sigue "vivo".

    Aquí estoy esperando a que pasen los 60 minutos y se active el nuevo. Supongo que entonces las 2 aplicaciones detectarán el nuevo y Glucose Direct dejará de leer el antiguo. Pero no sé, a lo mejor pasa otra cosa, quién sabe.

    Alguien sabe algo de esto o ha pensado cómo gestionarlo mejor? ¿@andrespmat? - Igual es cuestión de aprovechar las 12 horas y pico y no instalar el nuevo, aunque entonces te quedas ese tiempo sin valores "oficiales". Gracias en cualquier caso.

    En fin, menudo lío. Lo que no entiendo nada es cómo y porqué Abbot hace estas chapuzas.

    EDITO: Aunque teóricamente seguían saliendo valores y quedaban más de 10 horas, los valores estaban mal, menos de 60 y alarma de hipo, cuando el nuevo daba 120, confirmado por capilar. Así que de horas extra parece que no. He tirado el viejo y en Glucose Direct le das a desconectar y lo escaneas y te lo detecta. Ahora pone duración de 14 días 10 horas. La siguiente vez probaré a no conectar uno nuevo, a ver qué pasa.
  • Respecto a la App de iOS Glucose Direct: Cambio del sensor.

    Según la App oficial, el anterior ha muerto y he iniciado uno nuevo. Pero Glucose Direct piensa que aún le quedan 12 horas y pico (la duración de que informaba era 14 días y esas 12 horas y pico) y sigue dando valores, lo que indica que está conectado al Bluetooth; de hecho aparece con su número de serie como dispositivo conectado. Y además da la alarma de que le quedan 12 horas. Y además, Glucose Direct lo detecta también vía NFC. Todo indica pues que la App oficial cuenta 14 días y fin, y deja de leer el sensor, pero este sigue "vivo".

    Aquí estoy esperando a que pasen los 60 minutos y se active el nuevo. Supongo que entonces las 2 aplicaciones detectarán el nuevo y Glucose Direct dejará de leer el antiguo. Pero no sé, a lo mejor pasa otra cosa, quién sabe.

    Alguien sabe algo de esto o ha pensado cómo gestionarlo mejor? ¿@andrespmat? - Igual es cuestión de aprovechar las 12 horas y pico y no instalar el nuevo, aunque entonces te quedas ese tiempo sin valores "oficiales". Gracias en cualquier caso.

    En fin, menudo lío. Lo que no entiendo nada es cómo y porqué Abbot hace estas chapuzas.

    EDITO: Aunque teóricamente seguían saliendo valores y quedaban más de 10 horas, los valores estaban mal, menos de 60 y alarma de hipo, cuando el nuevo daba 120, confirmado por capilar. Así que de horas extra parece que no. He tirado el viejo y en Glucose Direct le das a desconectar y lo escaneas y te lo detecta. Ahora pone duración de 14 días 10 horas. La siguiente vez probaré a no conectar uno nuevo, a ver qué pasa.

    Si con glucose direct dura un día más , yo lo aprovecho y voy ganando días !!
    Un saludo
  • TamTam

    Respecto a la App de iOS Glucose Direct: Cambio del sensor.

    Según la App oficial, el anterior ha muerto y he iniciado uno nuevo. Pero Glucose Direct piensa que aún le quedan 12 horas y pico (la duración de que informaba era 14 días y esas 12 horas y pico) y sigue dando valores, lo que indica que está conectado al Bluetooth; de hecho aparece con su número de serie como dispositivo conectado. Y además da la alarma de que le quedan 12 horas. Y además, Glucose Direct lo detecta también vía NFC. Todo indica pues que la App oficial cuenta 14 días y fin, y deja de leer el sensor, pero este sigue "vivo".

    Aquí estoy esperando a que pasen los 60 minutos y se active el nuevo. Supongo que entonces las 2 aplicaciones detectarán el nuevo y Glucose Direct dejará de leer el antiguo. Pero no sé, a lo mejor pasa otra cosa, quién sabe.

    Alguien sabe algo de esto o ha pensado cómo gestionarlo mejor? ¿@andrespmat? - Igual es cuestión de aprovechar las 12 horas y pico y no instalar el nuevo, aunque entonces te quedas ese tiempo sin valores "oficiales". Gracias en cualquier caso.

    En fin, menudo lío. Lo que no entiendo nada es cómo y porqué Abbot hace estas chapuzas.

    EDITO: Aunque teóricamente seguían saliendo valores y quedaban más de 10 horas, los valores estaban mal, menos de 60 y alarma de hipo, cuando el nuevo daba 120, confirmado por capilar. Así que de horas extra parece que no. He tirado el viejo y en Glucose Direct le das a desconectar y lo escaneas y te lo detecta. Ahora pone duración de 14 días 10 horas. La siguiente vez probaré a no conectar uno nuevo, a ver qué pasa.

    Justo ayer cambié de sensor pero me dejé puesto el antiguo y probé la "vida extendida" por Glucose Direct. Es decir, llevé toda la tarde dos sensores y una app mirando cada aparatejo.
    Lo hice así porque no pude cambiarme el sensor con tiempo. Suelo ponerme el nuevo unas horas antes de tener que iniciarlo, así la piel y los tejidos se desinflaman, se acostumbran a él y las lecturas son mejores cuando lo inicias. Peeeeero, ayer tuve una mañana un poco complicada y me coloqué el nuevo cuando terminó el viejo. Como ya vi alguna vez que cuando iniciaba uno en cuanto me lo ponía le costaba unas horas "pillar ritmo", decidí dejarme el antiguo puesto y aprovechar esa vida extendida.

    En este caso concreto fue buena idea, porque el nuevo sensor tardó unas horas en pillar bien las glucemias y el otro iba más afinado.
    Por ejemplo, a la misma hora tuve 3 datos distintos:
    1- Sensor nuevo con LibreLink: 59
    2- Sensor antiguo con Glucose Direct: 78
    3- Capilar: 85

    Vamos, que hasta que pilló bien el ritmo el sensor nuevo, me vino bien dejarme el antiguo y seguir teniendo esas lecturas con la app no oficial. No tomé medidas porque me hice el capilar, pero si me llego a fiar del sensor nuevo y la app oficial, igual comía algo y la liaba.

    A ver si ponen pronto la app oficial para el 3 disponible, que estoy viendo que igual nos dan los siguientes sensores del 3 y nosotros aún sin poder leerlos con el iphone jajaja (calma, a mi al menos aún me quedan 3 meses y medio de sensores, la última vez me dieron 8 de una tacada. Me sentí millonaria volviendo a casa con ellos jaja)
    Diabetes tipo 1 desde los 28. Cuando quedo con mis amig@s siempre llego tarde, en la diabetes no iba a ser diferente 😅 También tengo hipotiroidismo, asma y alergias varias... soy una pupas.

    Levemir y Fiasp
    Freestyle Libre 2
    Última HbA1c: 6 (Marzo 2023)

  • ¿Se sabe ya cuando saldrá la app para iOS del Freestyle 3?
    Padre de un peque con Diabetes tipo 1
    - Humalog Junior y Abasaglar
    - Freestyle Libre 2 ( Glucose direct )

  • Hola
    aunq yo no utlizo abbott, me ha llegado un nuevo post de Patricia Santos en Vive Tu Diabetes sobre el free style 3 que os puede interesar.

    Os paso el link

    https://vivetudiabetes.com/2022/05/12/todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-el-freestyle-libre-3/
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • No creo que tarde. Irán retirando el 2 y recetando el 3 , como pasó con los glucómetros y las tiras.
    Gracias, @jldiazdel
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • De nada @Regina ! 😊
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Esta mañana la educadora ya me ha estado hablando del libre 3, cree que no tardará mucho en que la SS empiece a distribuirlos porque abbott les eta mandando información de cómo funcionan
    No sé si será en toda España a la vez o empezará por comunidades poco a poco
    DM1 desde enero 2022, 29 años
    Novorapid y Lantus
    A1c: 6% (Abr 2022)
    Freestyle 2
  • Hola, sabéis si el libre 3 se puede usar con xdrip+? Yo de momento soy usuaria de dexcom g6, pero me lo pago todo yo y claro, es una pasta
    DM1 desde abril 2006. 33años
    Tresiba:12-14
    Fiasp a demanda
    Dexcom G6

    Última HbA1c: 6% (junio)
  • ubeube
    Maritxu22 dijo:

    Hola, sabéis si el libre 3 se puede usar con xdrip+? Yo de momento soy usuaria de dexcom g6, pero me lo pago todo yo y claro, es una pasta

    Mira aqui:

    https://www.facebook.com/groups/774263866005262/permalink/5097966340301638/

  • Llevo unos días con el Libre 3 (no, no me lo han dado en el centro de salud, lo he he comprado yo) y va estupendamente. El primer día mostraba unos 25 mg/dL por debajo de la glucemia que indicaba el glucómetro, pero al segundo día, ya iba pegadísimo a la medición capilar.

    Como ya comenté, instalé la app en un Xiaomi Redmi Note 9 Pro (android v. 11). Tienes que activar el NFC (solo al principio, para el primer escaneo) y Bluetooth. Hay que darle algunos permisos relacionados con el ahorro de batería, que las alarmas suenen aunque tengas activado el "no molestar", mostrar las notificaciones en la pantalla de bloqueo (si quieres), etc. Los sonidos de las alarmas (alta, baja, sin señal, etc.) se pueden personalizar individualmente. La app es muy parecida a la del Libre 2.

    Habréis visto imágenes del tamaño del sensor, pero hasta que no te lo pones, no ves realmente lo pequeño y plano que es. He seguido utilizando Skin tac antes de ponerme el sensor y lo llevo cubierto con un parche.

    Al recibir las lecturas de glucosa cada minuto, impresiona un poco ver las gráficas; es como si siempre estuvieras en una montaña rusa, aunque estés en rango, pero es útil para ver cuándo actúa la insulina o cuándo remontas una hipo.

    Para mí el único inconveniente es que no tenga lector. Me gustaba mucho el del Libre 2, pequeño y ligero, por no mencionar que disponías de dos formas de comprobar la glucemia sin usar el glucómetro.
    DM1 desde abril 2018.
    Toujeo y Fiasp.
    Primero, Dexcom G4, luego, FreeStyle 2 (SS), ahora, Dexcom One (SS).
Accede o Regístrate para comentar.