Cetonas

Buenas tardes, soy diabetica tipo 1 desde hace año y mdeio, ayer me toco analisis, y en la orina me sale,
cetonas, valor 5, rango negativo... deberia de preocuparme...la noche anterior al analisis tuve q estar toda la noche corrigiendo, porq no me bajaba, puede ser por eso. gracias un saludo
Sugarsugar

Comentarios

  • @almuvaldes22 , si la glucosa la tienes controlada, no te preocupes por las cetonas.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    @almuvaldes22 , si la glucosa la tienes controlada, no te preocupes por las cetonas.

    Gracias..es que no entendía lo de 5 pero luwgo rango negativo...gracias por contestar
    Sugarsugar
  • @almuvaldes22 las cetonas positivas con glucosa normal no son un problema, simplemente es que tu cuerpo está usando grasa en vez de glucosa como fuente principal de energía (lo normal en ayuno o en dietas muy bajas en hidratos). Solo si tienes glucosas altas durante mucho tiempo o usas bomba y se te obstruye el catéter hay que ver las cetonas en sangre. Cuando hay falta de insulina es cuando existe riesgo de cetoacidosis y ahí si habría que medir frecuentemente y poner insulina hasta normalizar la glucosa. Usando lenta de bolis, si no te olvidas ninguna dosis es muy difícil tener una cetoacidosis.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Yessica_A dijo:

    @almuvaldes22 las cetonas positivas con glucosa normal no son un problema, simplemente es que tu cuerpo está usando grasa en vez de glucosa como fuente principal de energía (lo normal en ayuno o en dietas muy bajas en hidratos). Solo si tienes glucosas altas durante mucho tiempo o usas bomba y se te obstruye el catéter hay que ver las cetonas en sangre. Cuando hay falta de insulina es cuando existe riesgo de cetoacidosis y ahí si habría que medir frecuentemente y poner insulina hasta normalizar la glucosa. Usando lenta de bolis, si no te olvidas ninguna dosis es muy difícil tener una cetoacidosis.

    Muchas Gracias por contestar
    Sugarsugar
Accede o Regístrate para comentar.