Betalin Therapeutics va en serio?

Buenos días Foro.
Soy nuevo en estos lares y con la enfermedad.
En ratos libres me gusta leer últimas investigaciones. Doy por hecho que conoceis a la empresa Betalin Therapeutics de Israel que dice tener un pancreas artificial basado en celulas beta (de ahí Betalin) rodeadas por un dispositivo que aisla del sistema inmune y provee de nutrientes a las celulas que en principio podrán regenerarse. Esta noticia la ví en un artículo de 2017. Lo sorprendente es que ahora dicen INICIAR ESTUDIOS EN FASE 2 ESTE AÑO, sería el primer laboratorio que despues de 2 décadas de investigación hará pruebas en humanos, además creen que en 5 años lo comercializarán.
Paso link:

://aurora-israel.co.il/una-compania-israeli-podria-curar-la-diabetes-en-cinco-anos-con-pancreas-artificial/

Otra cosa positiva es que hace pocos meses ha recibido 2 millones y medio de euros de la UE. En total tienen 3,5M.

Dado que soy nuevo, quería preguntar a los veteranos si creen que esta iniciativa es factible, o por lo contrario llevaís años escuchando charlatanes y gente mala aprovechándose de nuestros sentimientos para recaudar dinero.
Hijo con 6 años con DM1. Novorrapid, Lantus, FreeStyle.

Comentarios

  • El problema de estos trasplantes de células dentro de un encapsulado, es que no les llega suficiente oxigeno. Llevan tiempo intentándolo y supongo que algún día lo conseguirán. Pero hasta que no veamos los resultados en diabéticos humanos, no hay que emocionarse.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • @Sherpa41 si buscas bien, verás que este dispositivo tiene una cámara provista para nutrirlas de O2 i otros minerales.
    Luego hay otro dispositivo de id suministra por convección, en vez de difusión. Concluyen una mejora de la supervivencia de las células.

    Esperar a que hagan pruebas en humanos parece que nunca llegue. Llevan unos 20 años de experimentos en ratas y todos los estudios parecen favorables pero nunca llegan.
    Es probable que no interese tirarlo adelante. Estamos condenados a tragar con los deseos de PSICOPATAS, la misma calaña que decide por ejemplo no llevar vacunas a países enteros o bloquear investigaciones como nuestra enfermedad.
    Son psicópatas, que no os quepa dudas.
    Hijo con 6 años con DM1. Novorrapid, Lantus, FreeStyle.
  • Si, yo no entiendo por qué por ejemplo no se continuo la investigación de Fatima Bosch en la UAB, que con la simple inyección de un gen en el músculo curaba de diabetes a ratones, perros pequeños y grandes. Cuando tocaría investigar en humanos, lo dejó y se puso a investigar en otro campo. :(
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Son psicopatas desalmados. Mafiosos. El infierno les devuelva todo el dolor.
    Hijo con 6 años con DM1. Novorrapid, Lantus, FreeStyle.
  • IsiIsi
    Las noticias que encontré de Bethalin primero decían que la cura sería para este año, luego ya en noticias en época de pandemia decían que para 2025... No se qué pensar... Además de que en todas hablan ya del coste de la intervención quirúrgica... También leí que NovoNordisk empezó el año pasado una investigación para curar la DM1 con células madre. Esos si que tienen pasta gansa...ojala sepamos algo pronto.
  • IsiIsi
    Sherpa41 dijo:

    Si, yo no entiendo por qué por ejemplo no se continuo la investigación de Fatima Bosch en la UAB, que con la simple inyección de un gen en el músculo curaba de diabetes a ratones, perros pequeños y grandes. Cuando tocaría investigar en humanos, lo dejó y se puso a investigar en otro campo. :(</blockquote

    Creo que una empresa llamada Kirya Therapeutics continúa con la investigación. Lo encontré en una noticia de septiembre de 2020 en La Vanguardia pero como siempre nunca más se supo... Os copio el enlace:
    https://www.lavanguardia.com/vida/20200908/483377675950/una-empresa-desarrollara-dos-terapias-genicas-para-diabetes-tipo-1-de-la-uab.html

  • Hoy YouTube me ha recomendado un vídeo de Fatima Bosch explicando su investigación en él Diabetes Experience day de hace 5 años.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • IsiIsi
    Esta tía lo tiene!! Y esto es de hace 5 años?? Porque no lo prueban en humanos?? Hay cosas que no entiendo... Seguro que encuentra voluntarios con años de evolución dispuestos a probar... Es para mear y no echar gota...
  • Todos los investigadores dicen lo mismo:
    - En ratones nos ha funcionado muy bien....

    Yo, personalmente, más que una presentación veo una mujer vendiendo un proyecto; captando inversores privados, fondos públicos y a los pocos años, salir a bolsa con la consiguiente subida al inicio y desplome posterior, lo cual da muchos beneficios si tenías previsto el desplome que sería equivalente a cancelación del proyecto.

    NO VEÍS QUE ESTÁ VENDIENDO????
    Donde están las noticias de seguimento y las actualizaciones del proyecto después de 5 años?
    Para datos de fracaso técnico no hay presentaciones?
    Hijo con 6 años con DM1. Novorrapid, Lantus, FreeStyle.
  • Yo soy inversor en bolsa del año 2000, en la epoca de las .com, donde las que mandaban las perroleras, decian que el mundo lo governaba las Siete hermanas(petroleras) despues de varias crisis incluidas de sanidad ,nos dimos cuenta de que las petroleras caian em bolsa y emergian las farmacéuticas yo soy seguidores de las inversiones , hoy por hoy en el mundo mandan las farmaceuticas y estas estan pendientes de grandes pandemias , cura del cacer y grandes negocios parecidos, ellas estan detras de todo incluso en Wuham.Los diabeticos no somos un gran negocio de momento, ni como para investigar, ni para la venta del dia al dia, asi que ajo y agua
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Todo eso esta bloqueado, no da dinero curar la diabetes
  • Rogerix dijo:

    Todo eso esta bloqueado, no da dinero curar la diabetes

    Son psicópatas, al igual que los que niegan las vacunas a un país entero.
    Son canallas y asesinos, de la talla de Putin.
    Al infierno con todos.
    Hijo con 6 años con DM1. Novorrapid, Lantus, FreeStyle.
  • Es una pena pero asi funciona el mundo, imaginate para los fabricantes de tiras reactivas, o de agujas, de insulina como johnson o novonordisk, Abbott con freestyle, que se les acabara el chollo, no solo de la diabetes si no de muchas mas enfermedades que ocasiona la diabetes y que requiere medicación de por vida, seria un cataclismo para ellos, hay muchas curas y tratamientos para la diabetes en el fondo de un congelador de alguna farmacéutica
  • IsiIsi
    Lowcarb dijo:

    Rogerix dijo:

    Todo eso esta bloqueado, no da dinero curar la diabetes

    Son psicópatas, al igual que los que niegan las vacunas a un país entero.
    Son canallas y asesinos, de la talla de Putin.
    Al infierno con todos.
    Te entiendo, yo también he tenido y tengo momentos de un odio a todos y a todo que te ciega... Pero no dejes que se apodere de ti. Yo pienso que somos tantos los que vivimos así que alguna vez le tocará a un padre rico y luchará por la curación de su hijo y de la de todos los nuestros.
    Mira el doctor Melton, sus 2 hijos tienen diabetes desde la década de los 90 y no ha parado hasta lograr fabricar células pancreáticas. Aún queda trabajo por delante pero no se ha dado por vencido. Dejo todo su trabajo en Harvard para centrarse y 30 años después se empieza a ver algo. El tiene un interés personal en que esto salga bien, no lo va a dejar escapar, son sus hijos y fundó se propia farmacéutica que ahora está con Vertex. A mi me da fuerza en los momentos bajos.

    También me da mucha fuerza mi hija, ella ya lo ha aceptado, el otro día le pregunté que iba q ser de mayor y me dijo que diabética. En otro momento me hubiera hundido, hartandome a llorar con mi mujer cuando no nos viera ella, pero ayer no fue así, hasta me dio paz la manera tan natural con la que me lo dijo. La admiro y me enorgullece cada día, me ha convertido en mejor persona.
    Yo le dije que seguro que cuando fuera mayor ya no sería diabética porque todo sería diferente y los investigadores estaban trabajando para ello y me contestó con otra cosa no queriendo saber más del tema.
    En fin, se que es muy duro pero solo nos queda seguir adelante por ellos. Te mando mucho ánimo y mucha fuerza.
  • He buscado información de Fátima Bosch y no esta en redes sociales por el video de hace 5 años para preguntarle si hay savia nueva con el tema de la investigación con vectores para que la glucosa se absorviera a traves de los músculos, pero no la encuentro en ningún sitio
Accede o Regístrate para comentar.