Betalin Therapeutics va en serio?

Buenos días Foro.
Soy nuevo en estos lares y con la enfermedad.
En ratos libres me gusta leer últimas investigaciones. Doy por hecho que conoceis a la empresa Betalin Therapeutics de Israel que dice tener un pancreas artificial basado en celulas beta (de ahí Betalin) rodeadas por un dispositivo que aisla del sistema inmune y provee de nutrientes a las celulas que en principio podrán regenerarse. Esta noticia la ví en un artículo de 2017. Lo sorprendente es que ahora dicen INICIAR ESTUDIOS EN FASE 2 ESTE AÑO, sería el primer laboratorio que despues de 2 décadas de investigación hará pruebas en humanos, además creen que en 5 años lo comercializarán.
Paso link:

://aurora-israel.co.il/una-compania-israeli-podria-curar-la-diabetes-en-cinco-anos-con-pancreas-artificial/

Otra cosa positiva es que hace pocos meses ha recibido 2 millones y medio de euros de la UE. En total tienen 3,5M.

Dado que soy nuevo, quería preguntar a los veteranos si creen que esta iniciativa es factible, o por lo contrario llevaís años escuchando charlatanes y gente mala aprovechándose de nuestros sentimientos para recaudar dinero.
Hijo con 6 años con DM1. Novorrapid, Lantus, FreeStyle.

Comentarios

  • El problema de estos trasplantes de células dentro de un encapsulado, es que no les llega suficiente oxigeno. Llevan tiempo intentándolo y supongo que algún día lo conseguirán. Pero hasta que no veamos los resultados en diabéticos humanos, no hay que emocionarse.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • @Sherpa41 si buscas bien, verás que este dispositivo tiene una cámara provista para nutrirlas de O2 i otros minerales.
    Luego hay otro dispositivo de id suministra por convección, en vez de difusión. Concluyen una mejora de la supervivencia de las células.