Dieta keto

13»

Comentarios

  • meginer dijo:

    Ensalada dijo:

    meginer,

    Yo también tengo ese patrón:

    * brutal resistencia por la mañana. Desayuno a las 11, 3 o 3,5 HC con dos bolos de novorapid, 20 o 30 minutos antes y disparo un "peazo pico" de 100 puntos haga lo que haga. Bueno, salvo cuando desayuno en mi casa el fin de semana con un pan integral de verdad y más actividad física.
    *Luego en la hora de comer, como tome menos de 3 HC -sin bolo- voy a hipoglucemia asegurada.
    *Los días que hago yoga tengo que merendar
    *las cenas, bien ligeritas, de 2 HC máximo (verdurita y huevo o pechuga de pavo o algo de queso) no hago pico, pero para las 11 o 12 me vengo arriba hasta las 3 am y paso la noche por las alturas. Suelo corregir antes de acostarme y aun así paso la noche sobre 150.

    Me da la impresión de que, si restrinjo tanto los hidratos por la noche, el hígado convierte lo que tenga a mano en glucosa. A traición, a destiempo y con mucha resistencia a la corrección con rápida.
    ¿Qué os parece a vosotros?


    ¿Eso no es mucha insulina? hay dias que no pongo ni rápida, por esto te lo comento, aquí la tranquilad es otra, querer desayunar, almorzar, comer, merendar y cenar son 5 comidas, son demasiadas variables a tener en cuenta.

    En mi caso hago dos, full energy.
    Yo hago tres comidas con bastantes pocos hidratos pero no corrijo esos picos nocturnos y no sé que hacer, la verdad, me da la sensación de que he probado de todo y nada parece funcionar. Restrinjo hidratos para tener una curva más plana pero si después resulta que me da un pico horroroso por la noche por las proteínas q sube y sube, al final no sé si estamos en las mismas. Si me despierto de madrugada me corrijo y parece q la rápida yarda mucho en actuar y aún corrigiendo al triple de lo q sería habitual,me levanto a más de 130 habiéndome acostado a 70 o menos, eso con la corrección de madrugada!!
    hay gente que prefiere subir tresibas basal y de eso modo ver como llegas a la mañana, quizás puedes crear mas sensibilidad con ejercicio, esto va de fabula, si te pasas de proteína se te ira, pero arreglo ase misma proteína pon tu ínsulina y todo solucionado.

    Lo que comentas es logico, a la mañana siempre ira hacia arriba, incluso sin esa proteína.
  • meginer dijo:

    meginer dijo:

    meginer dijo:

    marine dijo:

    buenas!!! @Alerr y @DavidCasinos por alusiones .

    Empecé curioseando la dieta y aprendiéndola por mi mismo. Viendo que mis necesidades de insulina basal aumentaban y que además aumentaba la resistencia a la insulina era algo que no entendía y que aunque preguntara no me sabían responder . Siempre se suponía que había algo que yo hacía mal....

    Actualmente estoy supervisado por un profesional y por ahora , estoy llegando a los mismos resultados .. es decir . Inicialmente mi nutricionista me pautó una lowcarb 50-60g HC diarios donde me tuve que bajar 4ui de Tresiba y donde no necesitaba siquiera insulina rápida en la comida y mi media era de 100 , que ni me lo creía y que...

    Posteriormente cuando hemos aumentado las grasas para hacerla keto , de nuevo a las andadas ... vuelta a subir esas unidades de Tresiba.. vuelta a tener picos tardíos de hiperglucemia etc etc etc por lo que llego a la misma conclusión cuando iba solo en el camino que cuando he ido acompañado.

    Cual es el fallo ? que hace que la KETO sea tan caja negra que nadie sepa contestar directamente que es lo que ocurre ???? que pasa... que solo me pasa a mi ? bueno .. a mi y a 2 compañeros diabeticos más como yo que cuando han aumentado las grasas en su dieta les ha pasado exactamente lo mismo ?..

    No es tema de gluconeogénesis porque la cantidad de proteina es controlada es más.... noto subida glucémica cuando el origen de la proteina es cerdo o pollo y cuando es salmón o pescado blanco apenas tengo rebote .

    Esto me recuerda a aquella canción de ... la culpa fue del cha cha chá.

    PD : No estoy en contra de la KETO es más lo que quiero saber es qué ocurre realmente y no creo que la solución sea leerme 3 o 4 libros al completo que hablen de la keto para entender y conocer como mi cuerpo gestiona los macronutrientes diarios que le doy en una dieta de 1800kcal.

    Yo particularmente no siempre utilizo un numero fijo de basal, creo que esto os pasa a tod@s en general, es decir mayor o menos estrés, mas o menos ejercicio, este numero puede cambiar.

    En mi caso solo como ejemplo os cuento, hago ayuno 16h 18h o lo que necesite según tenga mi dia y me apetezca ya que no lo considero ya un ayuno sale de forma natural. Mis comidas únicamente hago dos, la primera es la mas fuerte en proteína, grasas saludables y algo de vegetales, esta al ser durante el dia siempre la puedes observar según cambia tu glucosa o no, si fuera elevando pues con corregir sobra.

    La segunda la de la noche, aunque suelo hacerla temprano también, tienes que ser mas cuidado mas que nada porque te vas a la cama, sobre todo cuando comienzas en keto, las proteínas y grasas comienzan sobre las 2h o 3h aparecer si suben, si pones tu insulina no tiene porque suceder, en mi caso os cuento que no tengo ni alarmas puestas, hay días que me meto en la cama 50 o 60 de glucemia, jejeje que locura.... hubiese dicho hace años, ahora digo.... que pasada, cuando me levanto estoy con 80, 90 o 100.

    Importante es estar activo, esto seguro que ya lo hacéis, movernos es clave, estemos en lo que estemos keto, lowcarb, etc.

    Nuestro cuerpo va a tender a crear glucosa, no ha quitarla, la querra crear, sea de la grasa, carbs, o proteínas, o la misma almacenada en nuestro hígado, este mismo que tantas lecturas nos da cuando nos manda glucosa, por cierto que maravilla.

    Espero poder ayudaros, en mi caso os aseguro que no hecho de menos comer carbs, hay comida muy alta en nutrientes deliciosa, llevar esto es muy sencillo, encontrar comida en muchos restaurantes a los que voy que son muchos es sencillo, muy sencillo.

    Sobre lo que comentas de las grasas, quizás te falta insulina que actúe sobre esa digestión mas larga, las Fiasps son muy cortas, para los carbs desde luego fenomenal, yo no las uso, novorapid mas largas mejor.

    Grasa es sinonimo de energia, una energia lenta pero muy efectiva, que tarda en digerirse, por ese motivo quizás tengas ese cambio, enlenteciendo la digestión mucha gente obtiene el mismo beneficio sin meter grasa, o bien usando menos.
    A mí me pasa q sobre las 3 o 4 de la mañana me empieza a subir, me puedo acostar a las 11 a 60 y levantarme a 200 a las 7 . Si me despierto para ir al baño p ej a las 5 y veo q estoy a 150 y subiendo , me corrijo pero aún así me levanto a 140 mínimo.
    He pensado q pueda ser el pico de proteínas pero he limitado también las proteínas en la cena e intento hacer cenas muy ligeras y sigue pasando . Cómo lo evitas tú?
    Un día voy a probar a no cenar y ver si me sigue pasando o no ...

    Por las noches en mi caso pescado azul, genera muy poco elevación, como lo justo de proteínas, porque la ingesta gorda la hago en la comida, noches hoja verde, pescado azul, va de cine en mi caso, eso si ceno temprano, insulina y melatonina se llevan muy mal para irse a la cama con el estomago lleno, en mi caso es como tu dices siempre sube es normal este ciclo, ademas bueno si no se va de madre. Prueba a subir esa insulina tresiba o la que gastes no tengas miedo de hacerlo, a veces solo dos unidades hacen milagros,
    Yo no puedo cenar temprano pq salgo de trabajar tarde y como a más de las cuatro y alas 7 no tengo hambre.
    Suelo cenar sobre las 9 o 9 y media
    Tampoco debería ser un problema este de cenar tarde, ya sabes que en nuestro caso es probarnos cientos y cientos de veces lo que nos funciona, sigue haciendo pruebas, para mi fue un acierto colocar la tresiba a la mañana, hay gente que la prefiere a medio dia, pero sobre todo que esa proteína y algo de grasa por la noche hará su aparición entre 2h y media a 3h, juega con ese valor.

    Pero lo importante es disfrutar de todos los cambios, para tener si cave mejor calidad de vida aun, lo dicho para este modo de vida keto es fácil fácil, nada de cálculos, nada de preocupaciones por si estoy en hipo, ojalá lo hubiese aplicado antes en mi vida.

    Pero como calculas eso de la subida a las tres horas de las proteínas? Pq no te vas a levantar a las 2 de la mañana a ponerte un bolo no ?
    Y otra cosa, qué ventajas tuvo para ti cambiar tresiba a la mañana?
    Yo sí veo q tengo una resistencia bestial por la mañana, menor a mediodía, aunque supuestamente tresiba es plana, en la práctica no lo es , yo veo q tengo tendencias a la baja sobre las dos de la tarde y mayor resistencia a la insulina por la mañana y después de cenar, con ese perfil , como ves tú cambiar tresiba a otra hora? Gracias
    Disculpa no te conteste, la cena como como calculo lo que dices, siempre llego muy plano entre 80 a 90, justo allí no pongo insulina rápida, ceno y voy viendo, nunca se me va, llego muy sensible es mi segunda comida, si llego con mas de 100 pongo 2 de novorapid y arreglado, nunca pongo mas de tres unidades, algo raro. solo ceno lo que me funciona rara vez cambio soy un soso, jeje.

    Sobre la tresiba me la ponia a la noche, si la ponia en la noche la acción la tenia mas en la mañana algo que no quería, porque a la mañana no como nada estoy en ayuno.

    ponerla a la mañana me ayuda a..... que durante la mañana se va activando y justo a la 14 o 15h primera comida ya la tengo en marcha, y cuando me levanto ya esta acabando su ciclo y justo allí la pongo de nuevo, en mi caso busco la máxima acción en mis dos comidas, el resto estoy desaparecido de ingestas, solo buen café o bulletproof cofe.

    Las cenas son tediosas, creo que como tod@s pensamos en la noche todo controlado jejeje que dormimos.

    A mi me sucedia esto que comentas al cambiar el ciclo de las basales algo ayuda, de verdad, mo hay anda que perder, debemos de probarnos.

    A ver una cosa es ver que va subiendo y tienes un rango lógico, otra cosa es que se vaya por las nubes
  • meginer dijo:

    Ensalada dijo:

    meginer,

    Yo también tengo ese patrón:

    * brutal resistencia por la mañana. Desayuno a las 11, 3 o 3,5 HC con dos bolos de novorapid, 20 o 30 minutos antes y disparo un "peazo pico" de 100 puntos haga lo que haga. Bueno, salvo cuando desayuno en mi casa el fin de semana con un pan integral de verdad y más actividad física.
    *Luego en la hora de comer, como tome menos de 3 HC -sin bolo- voy a hipoglucemia asegurada.
    *Los días que hago yoga tengo que merendar
    *las cenas, bien ligeritas, de 2 HC máximo (verdurita y huevo o pechuga de pavo o algo de queso) no hago pico, pero para las 11 o 12 me vengo arriba hasta las 3 am y paso la noche por las alturas. Suelo corregir antes de acostarme y aun así paso la noche sobre 150.

    Me da la impresión de que, si restrinjo tanto los hidratos por la noche, el hígado convierte lo que tenga a mano en glucosa. A traición, a destiempo y con mucha resistencia a la corrección con rápida.
    ¿Qué os parece a vosotros?

    Pues parece q estás hablando de mí, solo q yo no hago tanta comida , solo tres y a veces ni desayuno o tomo algo muy ligero, tipo un poco de yogur griego y ya está.
    Hago tres comidas;
    Desayuno a las 11
    Comida a las 15:20
    Cena a las 21:30
    Solo meriendo si a la hora de yoga estoy por debajo de 110 (una pieza de fruta) martes y jueves
    Los horarios son horribles, lo sé. Tengo que adaptarme a mi jornada laboral.
    Jornada de 8 a 14:30 bien sentadita en la oficina frente al ordenador. Cuando vuelvo de desayunar subo las 8 plantas andando. Si el pico pasada una hora se mete en zona amarilla, vuelvo a subir y bajar otras 8 plantas
    Suelo sentarme a comer ya en 80 y bajando en caída libre.
    Lunes y miércoles teletrabajo por la tarde y procuro hacer una rutina de pesas casera
    La comida no me produce pico, de hecho si tomo pocos Hc tiendo a hipoglucemia después de comer.
    El patrón lo tengo muy claro, pero no sé cómo manejarlo mejor.
    Los domingos hago una caminata de 2 horas y pico, 9 km aproximadamente. No me pongo rápida en el desayuno y sobre la una ya me he quedado sin batería y tengo que tomarme un plátano para levantar la hipo que viene y una rebanada de pan integral con pavo, jamón o queso para que dure.
    Me parece desesperante pasar el día justita y rescatando y la noche por las nubes.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Hola. Son todos comentarios interesantes y personales, muy individuales. Pero creo que os falta incluir la variable actividad física, es vital para nosotros. Diariamente ejercicio, y siento decir que un paseo no vale. Probar a nadar de forma exigente y luego cenar lo que normal, apostaría a qué el efecto alba disminuye.
    Incluir una hora de carrera, bicicleta, gym o algo que active metabolismo a diario y todo mejorará ....
  • Uff, una hora diaria. Me encantaría. Hace años que dejé de nadar por la tarde- noche. Me abría mucho el apetito y me producía insomnio. En vacaciones de verano sí me hago 1000 metros nadando por la mañana, me encanta. Debuté en septiembre y estuve en julio y agosto haciendo mucho deporte, supongo que en cetosis, porque perdí 4 kg en un mes.
    Estoy todavía en primero de diabetes, un poco cobardona con el deporte por temor a las hipoglucemias.
    Pero voy a tener en cuenta tu consejo e intentaré moverme más
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Ensalada dijo:

    Uff, una hora diaria. Me encantaría. Hace años que dejé de nadar por la tarde- noche. Me abría mucho el apetito y me producía insomnio. En vacaciones de verano sí me hago 1000 metros nadando por la mañana, me encanta. Debuté en septiembre y estuve en julio y agosto haciendo mucho deporte, supongo que en cetosis, porque perdí 4 kg en un mes.
    Estoy todavía en primero de diabetes, un poco cobardona con el deporte por temor a las hipoglucemias.
    Pero voy a tener en cuenta tu consejo e intentaré moverme más

    Tranquil@ entreno completamente en ayunas, en pura cetosis utilizando mis cuerpos cetogenicos, simplemente alucinante, te olvidas que eres diabetic@ todo es empezar, moverse es vital.
  • Alerr dijo:

    Hola. Son todos comentarios interesantes y personales, muy individuales. Pero creo que os falta incluir la variable actividad física, es vital para nosotros. Diariamente ejercicio, y siento decir que un paseo no vale. Probar a nadar de forma exigente y luego cenar lo que normal, apostaría a qué el efecto alba disminuye.
    Incluir una hora de carrera, bicicleta, gym o algo que active metabolismo a diario y todo mejorará ....

    Yo voy al gimnasio a diario, mínimo una hora, menos sábados y domingos q camino, algo más flojo, hay días q hago aeróbico. Y otros anaeróbico, tipo body combat q es bastante intenso y ej de fuerza, tengo un horario parecido. Al de ensalada, almuerzo tarde y voy al.gimnasio sobre las 7 .
    Y aún así , ya ves , subidas nocturnas q no sé cómo controlar, la verdad.
  • marine dijo:

    AnibalJ dijo:

    La dieta keto es mucho mejor que la higcarb que recomiendan los endocrinologos pero que pone a las glucemias en un amontaña rusa. Mejor todavia es la dieta del Dr Bernstein de su libro "Diabetes Solution" . El Dr BErnstein un T1D de mas de 85 año la experimenta en el mismo. Yo lo hice con mi hijo y logra mucho mejores glucemias que con lo que recomienda el endo. Se pareced a la keto pero no propone la ingesta de grasas. Si alguno quiere el libro en PDF se lo puedo pasar

    El problema que yo veo .. es el tema del uso de humulina para cuadrar los tiempos de digestión y hoy en dia lo que se nos da es Humalog/Fiasp/Novorapid
    Si es verdad esto se hace con HumulinR la ultrarrapida no va para esta dieta, pero en Argentina convencimos a nuestra endo para que la recete y venimos bien
  • umauma
    meginer dijo:

    uma dijo:

    marine dijo:

    Ahora os quiero comentar que yo llevo +6 meses haciendo keto y yo a esto no le veo norte...

    La dieta es llevable ? si

    Tienes todo ese tema de claridad mental etc.. ? si

    Es llevable a nivel glucémico ? en mi caso NO .

    No se si hago algo mal , pero a nivel inicial si... no genera pico glucémico... pero a las 3-4h prepárate.... me como un 200-220 con una resistencia a la insulina que cuesta bastante de bajar...

    Cuando esto te pasa en el almuerzo tiene un pase porque la cara te la da a las 18:00-19:00 pero cuando cenas a las 22:00 prepárate para no dormir en toda la noche a base de correcciones.

    Ahora bien.... los que la hacéis.... habéis pasado por esto ? repito.... llevo + de 6 meses haciéndola

    Le voy a dar una oportunidad hasta junio pero sino consigo nada extra , me quedaré en una lowcarb

    Aunque la doctrina no es pacífica respecto a las dietas keto, dejo un artículo que puede ser interesante realizado conforme a estudios recientes, 2021, donde se exponen determinados riesgos en su seguimiento por largos períodos de tiempo. Es posible que cada cuerpo reaccione de forma diferente, por eso no creo que valga lo de "copa y puro para todos". Yo a lo largo de mis 55 años de diabetes he hecho un poco de todo, dieta del endocrino, vegetarianismo, dieta ayurveda, y opté los últimos años por una dieta baja en hidratos, en torno a los 60 gramos diarios y creo que en este porcentaje no me fue del todo mal, aunque sí me fue subiendo bastante el colesterol. Intenté bajar más los hidratos para aproximarme a la dieta keto, pero me fue imposible, ya que me pasaba como a tí y de claridad mental nada, empecé a tener unos despistes y falta de atención considerables, aunque la verdad que nunca he sabido si fue por la dieta o por otro motivo. Por ello últimamente, he vuelto a la dieta mediterránea en su versión dieta MIND, porque además de la glucosa, por mi edad, 64, y tiempo de desarrollo de la diabetes me interesa mantener la salud mental y el cerebro en las mejores condiciones posibles. He mejorado mi resistencia física y mis análisis, aparezco como mejor nutrida, bajó el colesterol y las glucemias, previo un tiempo de prueba y error, se han estabilizado. De hecho la ratio de insulina/hidratos ha ido bajando, me imagino es por la fibra que tomo que me dá para hacerme un jersey. Bueno es mi experiencia.
    Adjunto el enlace al artículo
    https://www.frontiersin.org/articles/10.3389/fnut.2021.702802/full
    Que tal te fue la menopausia?, Lo temo pq ya estoy teniendo efectos y tengo tengo entendido q aumenta la resistencia a la insulina y ya es lo q me hacía falta. Yo tengo db tipo 1 desde hace 40 a.
    Pues, como ya llevo unos años de menopausia para mí ha habido dos períodos distintos. Los primeros años, unos siete u ocho a mi me fue muy bien. Estaba más estable, bastante más estable y no noté ninguna resistencia, yo estaba encantada la verdad, perdí sin proponérmelo una media de tres kilos. Ha sido como hace unos cuatro años que he empezado a notar, muy lentamente eso sí, una mayor resistencia a la insulina, es verdad que también hago menos deporte por una lesión que tuve en la espalda que tuvieron que operarme,. Ahora los días que no hago ejercicio sí noto bastante resistencia, de hecho tuve que dejar la novorapid en las comidas y sustituirla por la Fiasp, porque tardaba como una hora larga en hacer efecto y días que era como agua, además como la Tresiba es tan plana, cualquier hiperglucemia postprandial ya no la remontas, por lo menos yo. Pero no sé si será exactamente la menopausia o que llevo un tiempo menos activa y con más estrés que antes, no sabría decírtelo, porque supongo que los efectos de la menopausia se notarían casi desde el principio ¿no?. Digamos que ha sido a partir de los sesenta (50 años de dbts entonces) cuando la cosa se ha vuelto más complicada, pero mis hábitos, por distintas circunstancias, también han cambiado a peor, porque si hago mi rutina de yoga, etc etc, a las 24 horas ya se nota la diferencia. La verdad es que no creo mucho en las generalizaciones del tipo a tales años pasa tal cosa etc, depende más de las circunstancias, genética y estilo de vida de cada uno. Si yo hubiera hecho creído todo lo que que profetizaron a mi madre cuando empecé hubiera llevado una vida de asco y lo mismo estaba criando malvas, lo que no sería de extrañar, de puro aburrimiento. En definitiva tengo la sensación que es superimportante mantener la sana disciplina, mens sana in corpore sano" sobre todo a la hora de hacer ejercicio, en mi caso, es como el regulador de todo el sistema.
    DM1 desde 1967-
    Tresiba 12 - Novorapid: 4-6-2 última Hemo: 5,9
    FreeStyle Libre 2 desde noviembre 2020

    "Nunca dejes que el futuro te perturbe. Lo enfrentarás, con las mismas armas de la razón con las que hoy enfrentas el presente." Marco Aurelio.
    "Un gramo de práctica vale más que una tonelada de teoría" Swami Vishnudevananda
  • @DavidCasinos podrías poner un ejemplo de un dia completo ? comidas , glucemias , insulina y cantidades..

    Este tema es muy interesante.

    Gracias!
  • marine dijo:

    @DavidCasinos podrías poner un ejemplo de un dia completo ? comidas , glucemias , insulina y cantidades..

    Este tema es muy interesante.

    Gracias!

    Por favor faltaba mas, mira......

    Al despertar hasta la comida, nada de comida, es mas ni la necesito, solo un buen café negro

    Al desayuno que es mi primera comida sobre las 14 o 15 horas depende de mi dia, viajes trabajo, etc
    Huevos no pueden faltar 3 o 4, algo de queso con ellos, verdura, y según el dia algo de un buen bacon sin procesar, junto con algunos frutos secos.

    Cena, siempre pescado azul, sardina casi siempre, aquí hay muchas opciones, acompañados con verdura.

    Merienda raro raro (solo si tengo hambre), si tengo hambre.... algo de yogurt griego graso, fresas, nata o lo que me entre para mezclar, peanut butter, arándanos, o algunos frutos secos.

    y como todo ser humano nada esta escrito en piedra.... si hay que salir a comer, algo que hago frecuentemente hay muchísimas opciones para elegir, podemos y debemos disfrutar mucho

    Moverse es clave, crear sensibilidad insulinica es vital, bien ayunando, deporte, pero quien diga que llevar un estilo de vida bajo en glucosa crea resistencia, os digo que esta manera de comer no es, hay mas factores.

    Insulina muy poca, entre 1 o dos de novorapid, o ninguna.
  • marine dijo:

    @DavidCasinos podrías poner un ejemplo de un dia completo ? comidas , glucemias , insulina y cantidades..

    Este tema es muy interesante.

    Gracias!

    Por favor faltaba mas, mira......

    Al despertar hasta la comida, nada de comida, es mas ni la necesito, solo un buen café negro

    Al desayuno que es mi primera comida sobre las 14 o 15 horas depende de mi dia, viajes trabajo, etc
    Huevos no pueden faltar 3 o 4, algo de queso con ellos, verdura, y según el dia algo de un buen bacon sin procesar, junto con algunos frutos secos.

    Cena, siempre pescado azul, sardina casi siempre, aquí hay muchas opciones, acompañados con verdura.

    Merienda raro raro (solo si tengo hambre), si tengo hambre.... algo de yogurt griego graso, fresas, nata o lo que me entre para mezclar, peanut butter, arándanos, o algunos frutos secos.

    y como todo ser humano nada esta escrito en piedra.... si hay que salir a comer, algo que hago frecuentemente hay muchísimas opciones para elegir, podemos y debemos disfrutar mucho

    Moverse es clave, crear sensibilidad insulinica es vital, bien ayunando, deporte, pero quien diga que llevar un estilo de vida bajo en glucosa crea resistencia, os digo que esta manera de comer no es, hay mas factores.

    Insulina muy poca, entre 1 o dos de novorapid, o ninguna.
    muchas gracias !!

    David es cuestión del ejemplo ? o metes poca proteina de origen animal ?? ( cerdo , pollo , ternera ... ) veo mucha grasa como es normal en KETO y proteina procedente de los frutos secos o huevos pero me llama la atención porque a mi me genera mucho pico tardío las protes que te comento y me fastidian la tarde con un bonito 200.
  • marine dijo:

    marine dijo:

    @DavidCasinos podrías poner un ejemplo de un dia completo ? comidas , glucemias , insulina y cantidades..

    Este tema es muy interesante.

    Gracias!

    Por favor faltaba mas, mira......

    Al despertar hasta la comida, nada de comida, es mas ni la necesito, solo un buen café negro

    Al desayuno que es mi primera comida sobre las 14 o 15 horas depende de mi dia, viajes trabajo, etc
    Huevos no pueden faltar 3 o 4, algo de queso con ellos, verdura, y según el dia algo de un buen bacon sin procesar, junto con algunos frutos secos.

    Cena, siempre pescado azul, sardina casi siempre, aquí hay muchas opciones, acompañados con verdura.

    Merienda raro raro (solo si tengo hambre), si tengo hambre.... algo de yogurt griego graso, fresas, nata o lo que me entre para mezclar, peanut butter, arándanos, o algunos frutos secos.

    y como todo ser humano nada esta escrito en piedra.... si hay que salir a comer, algo que hago frecuentemente hay muchísimas opciones para elegir, podemos y debemos disfrutar mucho

    Moverse es clave, crear sensibilidad insulinica es vital, bien ayunando, deporte, pero quien diga que llevar un estilo de vida bajo en glucosa crea resistencia, os digo que esta manera de comer no es, hay mas factores.

    Insulina muy poca, entre 1 o dos de novorapid, o ninguna.
    muchas gracias !!

    David es cuestión del ejemplo ? o metes poca proteina de origen animal ?? ( cerdo , pollo , ternera ... ) veo mucha grasa como es normal en KETO y proteina procedente de los frutos secos o huevos pero me llama la atención porque a mi me genera mucho pico tardío las protes que te comento y me fastidian la tarde con un bonito 200.
    No es mucha grasa de verdad, hay veces que meto mucha mas, según energía o hambre en mi dia a dia, sobre la proteína hago algo parecido es decir la subo si estoy muy sensible por entreno o porque me entra el antojo, cuando la subo si que a la tarde como te pasa a ti suele subir por esa digestión mas larga, pero como la vas observando con corregir solucionado, ojo no le doy tregua.... corrijo en 110, con poner una unidad me funciona, es conocerse bien.

    Sobre la proteina animal como de todo tipo cuando salgo a comer, es decir algún bistec o chuletón, entrecot, pollo asados etc.

    A la noche no la subo nunca, como la justa, pero si se te va mucho como es tu caso, algo pasa no es normal.
  • marine dijo:

    marine dijo:

    @DavidCasinos podrías poner un ejemplo de un dia completo ? comidas , glucemias , insulina y cantidades..

    Este tema es muy interesante.

    Gracias!

    Por favor faltaba mas, mira......

    Al despertar hasta la comida, nada de comida, es mas ni la necesito, solo un buen café negro

    Al desayuno que es mi primera comida sobre las 14 o 15 horas depende de mi dia, viajes trabajo, etc
    Huevos no pueden faltar 3 o 4, algo de queso con ellos, verdura, y según el dia algo de un buen bacon sin procesar, junto con algunos frutos secos.

    Cena, siempre pescado azul, sardina casi siempre, aquí hay muchas opciones, acompañados con verdura.

    Merienda raro raro (solo si tengo hambre), si tengo hambre.... algo de yogurt griego graso, fresas, nata o lo que me entre para mezclar, peanut butter, arándanos, o algunos frutos secos.

    y como todo ser humano nada esta escrito en piedra.... si hay que salir a comer, algo que hago frecuentemente hay muchísimas opciones para elegir, podemos y debemos disfrutar mucho

    Moverse es clave, crear sensibilidad insulinica es vital, bien ayunando, deporte, pero quien diga que llevar un estilo de vida bajo en glucosa crea resistencia, os digo que esta manera de comer no es, hay mas factores.

    Insulina muy poca, entre 1 o dos de novorapid, o ninguna.
    muchas gracias !!

    David es cuestión del ejemplo ? o metes poca proteina de origen animal ?? ( cerdo , pollo , ternera ... ) veo mucha grasa como es normal en KETO y proteina procedente de los frutos secos o huevos pero me llama la atención porque a mi me genera mucho pico tardío las protes que te comento y me fastidian la tarde con un bonito 200.
    No es mucha grasa de verdad, hay veces que meto mucha mas, según energía o hambre en mi dia a dia, sobre la proteína hago algo parecido es decir la subo si estoy muy sensible por entreno o porque me entra el antojo, cuando la subo si que a la tarde como te pasa a ti suele subir por esa digestión mas larga, pero como la vas observando con corregir solucionado, ojo no le doy tregua.... corrijo en 110, con poner una unidad me funciona, es conocerse bien.

    Sobre la proteina animal como de todo tipo cuando salgo a comer, es decir algún bistec o chuletón, entrecot, pollo asados etc.

    A la noche no la subo nunca, como la justa, pero si se te va mucho como es tu caso, algo pasa no es normal.
    Pues a mí se me va muchísimo por la noche , de hecho empieza a subir como ya he comentado, y la corrección con rápida parece agua.
  • @DavidCasinos , qué lenta usas? o tienes bomba?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    @DavidCasinos , qué lenta usas? o tienes bomba?

    Uso tresiba y Novorapid, pero prefiero lantus, estas tresibas son tan planas que tienes que medir todo muy bien, vamos no salirte nada y ajustar muy bien las rápidas.
  • @DavidCasinos muchas gracias ! la verdad es que me has aclarado bastantes dudas que tenía .
  • Regina dijo:

    @DavidCasinos , qué lenta usas? o tienes bomba?

    Uso tresiba y Novorapid, pero prefiero lantus, estas tresibas son tan planas que tienes que medir todo muy bien, vamos no salirte nada y ajustar muy bien las rápidas.
    A mí lantus me da miedo pq me dieron hipos muy gordas. A tresiba no le acabo de coger el punto por lo q dices, en cuanto no ajustas bien la rápida ,o comes algo más de proteínas ( alimentación baja en HC), o haces ejercicio de forma más o menos intensa, o cualquier otra variable, todo se desajusta. Da la sensación de q va bien para una vida muy rutinaria y siempre igual, con los mismos horarios de todo y sin variaciones. Por eso me estoy preguntando si lo mismo podría ir mejor toujeo por el tema de las noches . Qué piensas tú ?
  • meginer dijo:

    Regina dijo:

    @DavidCasinos , qué lenta usas? o tienes bomba?

    Uso tresiba y Novorapid, pero prefiero lantus, estas tresibas son tan planas que tienes que medir todo muy bien, vamos no salirte nada y ajustar muy bien las rápidas.
    A mí lantus me da miedo pq me dieron hipos muy gordas. A tresiba no le acabo de coger el punto por lo q dices, en cuanto no ajustas bien la rápida ,o comes algo más de proteínas ( alimentación baja en HC), o haces ejercicio de forma más o menos intensa, o cualquier otra variable, todo se desajusta. Da la sensación de q va bien para una vida muy rutinaria y siempre igual, con los mismos horarios de todo y sin variaciones. Por eso me estoy preguntando si lo mismo podría ir mejor toujeo por el tema de las noches . Qué piensas tú ?
    Por lo que escuchado Tojuelo es mas o menos del mismo padre que la Tresiba, Lantus es para usar sin rápida, de hecho su acción lenta/rapida ayuda a esa primer momento con los HC si no son muchos. Con esta misma lantus casi no usaba ni rápida. Lantus la partia en dos veces. Ahora con tresiba siendo plana plana, el ajuste debe ser mas exquisito, como no pongas bien tus raciones de rápida con los HC lio asegurado.

    Por esto mismo elegí este estilo de vida "keto" fuera hipos, tranquilidad y se hace falta insulina cuando cae alguna celebración extra pues utilizar insulina, pero solo en estas ocasiones.
  • meginer dijo:

    Regina dijo:

    @DavidCasinos , qué lenta usas? o tienes bomba?

    Uso tresiba y Novorapid, pero prefiero lantus, estas tresibas son tan planas que tienes que medir todo muy bien, vamos no salirte nada y ajustar muy bien las rápidas.
    A mí lantus me da miedo pq me dieron hipos muy gordas. A tresiba no le acabo de coger el punto por lo q dices, en cuanto no ajustas bien la rápida ,o comes algo más de proteínas ( alimentación baja en HC), o haces ejercicio de forma más o menos intensa, o cualquier otra variable, todo se desajusta. Da la sensación de q va bien para una vida muy rutinaria y siempre igual, con los mismos horarios de todo y sin variaciones. Por eso me estoy preguntando si lo mismo podría ir mejor toujeo por el tema de las noches . Qué piensas tú ?
    Por lo que escuchado Tojuelo es mas o menos del mismo padre que la Tresiba, Lantus es para usar sin rápida, de hecho su acción lenta/rapida ayuda a esa primer momento con los HC si no son muchos. Con esta misma lantus casi no usaba ni rápida. Lantus la partia en dos veces. Ahora con tresiba siendo plana plana, el ajuste debe ser mas exquisito, como no pongas bien tus raciones de rápida con los HC lio asegurado.

    Por esto mismo elegí este estilo de vida "keto" fuera hipos, tranquilidad y se hace falta insulina cuando cae alguna celebración extra pues utilizar insulina, pero solo en estas ocasiones.
    Yo no hago keto pero sí baja en hidratos.
    Y si necesito rápida , a veces si voy a comer proteínas más abundantes, me pongo regular pq cubre más el pico de proteínas, pero si noto q si un día tengo una celebración y me paso un poco más , me cuesta mucho bajar y estabilizarme , no sé si es pq mi cuerpo está acostumbrado a una mayor normalidad pero parece q la rápida es agua y no actua o lo hace lentísimo. No te pasa a ti ?
  • meginer dijo:

    meginer dijo:

    Regina dijo:

    @DavidCasinos , qué lenta usas? o tienes bomba?

    Uso tresiba y Novorapid, pero prefiero lantus, estas tresibas son tan planas que tienes que medir todo muy bien, vamos no salirte nada y ajustar muy bien las rápidas.
    A mí lantus me da miedo pq me dieron hipos muy gordas. A tresiba no le acabo de coger el punto por lo q dices, en cuanto no ajustas bien la rápida ,o comes algo más de proteínas ( alimentación baja en HC), o haces ejercicio de forma más o menos intensa, o cualquier otra variable, todo se desajusta. Da la sensación de q va bien para una vida muy rutinaria y siempre igual, con los mismos horarios de todo y sin variaciones. Por eso me estoy preguntando si lo mismo podría ir mejor toujeo por el tema de las noches . Qué piensas tú ?
    Por lo que escuchado Tojuelo es mas o menos del mismo padre que la Tresiba, Lantus es para usar sin rápida, de hecho su acción lenta/rapida ayuda a esa primer momento con los HC si no son muchos. Con esta misma lantus casi no usaba ni rápida. Lantus la partia en dos veces. Ahora con tresiba siendo plana plana, el ajuste debe ser mas exquisito, como no pongas bien tus raciones de rápida con los HC lio asegurado.

    Por esto mismo elegí este estilo de vida "keto" fuera hipos, tranquilidad y se hace falta insulina cuando cae alguna celebración extra pues utilizar insulina, pero solo en estas ocasiones.
    Yo no hago keto pero sí baja en hidratos.
    Y si necesito rápida , a veces si voy a comer proteínas más abundantes, me pongo regular pq cubre más el pico de proteínas, pero si noto q si un día tengo una celebración y me paso un poco más , me cuesta mucho bajar y estabilizarme , no sé si es pq mi cuerpo está acostumbrado a una mayor normalidad pero parece q la rápida es agua y no actua o lo hace lentísimo. No te pasa a ti ?
    Eso que comentas le pasa a much@s, porque cuando te sales de tu rutina actual y haces algún exceso.... tu hígado lo llenas de tal modo que simplemente ese efecto de llenado de tener tus depósitos a tope músculos e hígado necesitan varios dias en algunas personas para vaciarlos, nosotros al ser diabéticos lo notamos mas con el efecto (insulina como agua) luego desaparece volviendo a funcionar, con lo cual, llevar un estilo keto en mi caso, o bajo en HC de entrada supera a otro nivel, se de lo que hablo, mas de 20 años como deportista profesional con altas dosis de HC.

    En una sola comida bien hecha el llenado del hígado es total, imagínate si haces 3 comidas o 4 con Hc la resistencia insulinica es de locura si no pones medios, es decir crear sensibilidad moverse es clave, si lo dejamos todo a la insulina es jugar a una sola carta, algo que se ve mucho Diabetic@s tipo 1 resistentes a la insulina tela.
  • meginer dijo:

    meginer dijo:

    Regina dijo:

    @DavidCasinos , qué lenta usas? o tienes bomba?

    Uso tresiba y Novorapid, pero prefiero lantus, estas tresibas son tan planas que tienes que medir todo muy bien, vamos no salirte nada y ajustar muy bien las rápidas.
    A mí lantus me da miedo pq me dieron hipos muy gordas. A tresiba no le acabo de coger el punto por lo q dices, en cuanto no ajustas bien la rápida ,o comes algo más de proteínas ( alimentación baja en HC), o haces ejercicio de forma más o menos intensa, o cualquier otra variable, todo se desajusta. Da la sensación de q va bien para una vida muy rutinaria y siempre igual, con los mismos horarios de todo y sin variaciones. Por eso me estoy preguntando si lo mismo podría ir mejor toujeo por el tema de las noches . Qué piensas tú ?
    Por lo que escuchado Tojuelo es mas o menos del mismo padre que la Tresiba, Lantus es para usar sin rápida, de hecho su acción lenta/rapida ayuda a esa primer momento con los HC si no son muchos. Con esta misma lantus casi no usaba ni rápida. Lantus la partia en dos veces. Ahora con tresiba siendo plana plana, el ajuste debe ser mas exquisito, como no pongas bien tus raciones de rápida con los HC lio asegurado.

    Por esto mismo elegí este estilo de vida "keto" fuera hipos, tranquilidad y se hace falta insulina cuando cae alguna celebración extra pues utilizar insulina, pero solo en estas ocasiones.
    Yo no hago keto pero sí baja en hidratos.
    Y si necesito rápida , a veces si voy a comer proteínas más abundantes, me pongo regular pq cubre más el pico de proteínas, pero si noto q si un día tengo una celebración y me paso un poco más , me cuesta mucho bajar y estabilizarme , no sé si es pq mi cuerpo está acostumbrado a una mayor normalidad pero parece q la rápida es agua y no actua o lo hace lentísimo. No te pasa a ti ?
    Eso que comentas le pasa a much@s, porque cuando te sales de tu rutina actual y haces algún exceso.... tu hígado lo llenas de tal modo que simplemente ese efecto de llenado de tener tus depósitos a tope músculos e hígado necesitan varios dias en algunas personas para vaciarlos, nosotros al ser diabéticos lo notamos mas con el efecto (insulina como agua) luego desaparece volviendo a funcionar, con lo cual, llevar un estilo keto en mi caso, o bajo en HC de entrada supera a otro nivel, se de lo que hablo, mas de 20 años como deportista profesional con altas dosis de HC.

    En una sola comida bien hecha el llenado del hígado es total, imagínate si haces 3 comidas o 4 con Hc la resistencia insulinica es de locura si no pones medios, es decir crear sensibilidad moverse es clave, si lo dejamos todo a la insulina es jugar a una sola carta, algo que se ve mucho Diabetic@s tipo 1 resistentes a la insulina tela.
    @DavidCasinos leerte es una pasada ! se aprende mil
Accede o Regístrate para comentar.