Dudas: muy poco páncreas y sin diabetes

Hola a todos. Hace un tiempo que me presenté. En febrero de 2020 me quitaron la mayor parte del páncreas. Desde entonces me siguen en la consulta de endocrino. La última vez fue en septiembre del año pasado y la siguiente es en abril. Estuve en 6.4% de glicosilada y fui bajando. La última fue de 6. Mi mayor problema es que me dan bajones y cuando me pasa me encuentro fatal. Tengo digestiones muy muy lentas y cuando tengo un bajón me cuesta muchísimo recuperar. La endocrino me dijo que no era peligroso porque no tengo medicación para la diabetes pero cuando me da parece que me voy a quedar en el intento. De vez en cuando uso el freestyle libre 2(por mi cuenta,no me lo quieren recetar) y me marca valores muy bajos a veces. Llamé a la endocrino para comentarle y me dijo que no se fiaba de ese "cacharro". Entonces,empecé a hacerme capilares cada vez que notaba algo raro (tampoco me suministran ese material). Pues el caso es que tras 3- 3 horas y media después de la última comida a veces me sale HI y en muy poco tiempo empieza a bajar...en menos de media hora...y queda entre 130 y 90... Por otro lado,también tengo varias lecturas de 27, 24,31...valores muy bajos... Le comenté al médico de atención primaria y me dice que no puede hacer nada,como ya está en manos de endocrino.... Pero dice que le parece que el glucómetro puede estar mal. Aunque tengo 2 de la misma marca pero diferente modelo que usan las mismas tiras y en los dos salen esos valores...Son contour,uno el next y el otro xt... No sé qué hacer...con el libre tengo la alarma baja en 80 y cuando pita como gominolas que es lo que mejor digiero y después un par de galletas. Si lo dejo bajar más,en menos de 3 minutos estoy en 40-30 y ya para remontar...ufff...me paso más de hora y media volada. Pero sin él,cuando me quiero dar cuenta estoy temblando y empapada en sudor y con un sueño insoportable...
También me hice ayer una glicosilada de farmacia y me salió 5.7... ¿Sabéis si esas pruebas de farmacia son fiables? Sería un resultado estupendo aunque en mi caso,según dicen todos,milagroso debido al poquito páncreas que me queda.... Y ya os dejé el tostón,perdonad,era para poneros en antecedentes...
Las preguntas: ¿ es lo más probable que estén mal los glucómetros que uso? ¿O las tiras? Yo creo que está bien guardado...donde vivo no sube mucho la temperatura y lo tengo en un lugar seco... Pero ya no descarto nada...¿Y el resultado de la prueba de la farmacia es muy descabellado teniendo en cuenta esas lecturas?
El médico que me lleva de digestivo dice que el creía que esos valores tan bajos son peligrosos,pero que le desconcertó la respuesta de la endocrino,que iba a hablar con ella. Pero hasta abril no tengo consulta,así que no sé qué hacer hasta entonces...
Por si alguien tiene más conocimientos en este tema y sirve de ayuda, me quitaron cola y cuerpo de páncreas y parte de la cabeza...me dejaron un trocín de algo menos de 2cm de cabeza yuxtaduodenales....
Perdón por la brasa y mil gracias de antemano.
Un saludo enorme....y feliz año a todos!!!

Comentarios

  • Hola Marucha, feliz año.
    Me acuerdo de ti, escribiste hace un tiempo.
    Sigo pensando que tu endocrino no te está dando el trato que te mereces. Cómo que es normal tener valores de treinta y tantos o que el glucómetro marque high? Y que te encuentres fatal cada dos por tres...
    Me parece increíble.
    No sé si es posible cambiar de endocrino, si se puede hazlo, y si no, al menos pon una queja al actual porque deben conseguir que estés controlada. Es lo suyo.
    A ver qué opinan por aquí, supongo que lo mismo.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Hola!! Gracias por contestar!! Pues la verdad que la llamé dos veces,una cuando el free y otra para decirle lo del glucómetro y me dijo que sólo es peligroso cuando usas insulina,que no me preocupara. Se lo comenté al de digestivo y se quedó un poco pillado. Y ya él me dijo que me había tocado la que más se molesta del hospital...o sea...que según leí en su cara y su comentario,sería cuestión de cambiar si hubiese mejor posibilidad. Mi médico de cabecera trabajó varios años en el mismo hospital y me dijo lo mismo,que había tenido suerte con la endo...así que ya no sé si es que no hay peligro o son los glucómetros y el free que marcan mal o qué... en fin...a ver si alguien más me dice algo...a ver qué decisión tomo...la verdad que sigo súper perdida en este tema...y lo de que me baje la glicosilada y salga de prediabetes(según farmacia)...
    gracias por contestar y un saludo!!
Accede o Regístrate para comentar.