Hipoglucemias en noche

Buenas tardes, soy nueva por aquí. Diabetica tipo 1 desde hace 23 años. Siempre he estado bien controlada pero voy a intentar resumir lo que me ocurre ultimamente:

Mis glucemias y comidas durante el día son normales. En la cena llego bien y hago una cena correcta. 2horas después mi glucemia sigue bien. A las 6horas aproximadamente desde la cena, mi sensor alarma por hipoglucemia.
No es un problema de lo que haya cenado porque me está ocurriendo cuando ceno poco (seria normal) o cuando ceno hidratos de carbono lentos.
Tampoco creo que sea problema de la humalog que me pongo pre-cena porque entonces me bajaria después, no a las 6 o 7 horas...
Mi única opción era la Tresiba que la he ido disminuyendo pero aun asi sigue ocurriendo.

Alguien le ha pasado algo similar?

Gracias
Etiquetado:

Comentarios

  • ¿A qué hora te inyectas Tresiba? Si es por la noche quizás te haga un valle a las 6 horas de la inyección. Otra opción es que te apoyes en el sensor.
    Db1 desde Diciembre 2008.
    31 años.
    Humalog Jr. y Tresiba.
    FreeStyle Libre 2
  • Josemibi dijo:

    ¿A qué hora te inyectas Tresiba? Si es por la noche quizás te haga un valle a las 6 horas de la inyección. Otra opción es que te apoyes en el sensor.

    A las 23horas me pongo tresiba. Crees que debería ponerla antes o después?
    Según la gráfica del sensor, estoy bien toda la noche (en 130 por ejemplo) y a las 5 de la mañana empiezo a bajar poco a poco y una hora después estoy en hipoglucemia
  • Yo lo que hago es ir probando, también la pongo a esa hora y tengo algo de Valle a las 5-6 de la mañana pero no entro en hipoglucemia. Quizás te sobre una unidad de Tresiba. Yo actualmente tengo que ir variándola en función de mi actividad física.

    Prueba y error pero con cabeza.
    Db1 desde Diciembre 2008.
    31 años.
    Humalog Jr. y Tresiba.
    FreeStyle Libre 2
  • Josemibi dijo:

    Yo lo que hago es ir probando, también la pongo a esa hora y tengo algo de Valle a las 5-6 de la mañana pero no entro en hipoglucemia. Quizás te sobre una unidad de Tresiba. Yo actualmente tengo que ir variándola en función de mi actividad física.

    Prueba y error pero con cabeza.

    Sí, he bajado unidades progresivamente pero aun así me sigue pasando. Había pensado ponerla más tarde tipo 00-01h para que si me pasa ya estaría despierta (me pasaría sobre las 7h entonces) pero claro no estoy despierta a las 01h para ponérmela 😅
  • En mi paso de Lantus a Tresiba, he reducido progresivamente a la mitad de unidades. Y a día de hoy, cada semana voy ajustando en función de los valores en ayunas y también si veo que entro en hipos. Si veo que la tendencia es de 3 días bajo una más o al contrario la subo.

    Yo te diría de bajar algo más Tresiba progresivamente. Y mantener la hora que te venga bien, sin tener que forzar irte a las tantas a la cama.
    Db1 desde Diciembre 2008.
    31 años.
    Humalog Jr. y Tresiba.
    FreeStyle Libre 2
  • Quizá te venga mejor poner Tresiba por la mañana. Esa tendencia a hipo se suele salvar por el día con las comidas.
    Aunque mi hija se la pone por la mañana y también tiende a bajar por la noche, pero no llega a hipo, se acuesta sobre 150 .
    hija de 32 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,2
    Humalog: 5- 6, 4 Lantus: 20 , mañanas.
  • sofia000 dijo:

    Josemibi dijo:

    Yo lo que hago es ir probando, también la pongo a esa hora y tengo algo de Valle a las 5-6 de la mañana pero no entro en hipoglucemia. Quizás te sobre una unidad de Tresiba. Yo actualmente tengo que ir variándola en función de mi actividad física.

    Prueba y error pero con cabeza.

    Sí, he bajado unidades progresivamente pero aun así me sigue pasando. Había pensado ponerla más tarde tipo 00-01h para que si me pasa ya estaría despierta (me pasaría sobre las 7h entonces) pero claro no estoy despierta a las 01h para ponérmela 😅
    hija de 32 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,2
    Humalog: 5- 6, 4 Lantus: 20 , mañanas.
  • No sé si habéis solucionado esas hipos nocturnas.
    A mí me tienen preocupada porque está bajando más de 100 unidades por la noche y ,si baja más Tresiba ,entonces sube por las tardes.
    Se la pone por la mañana.
    Con lo bien que le estaba yendo al principio del cambio...
    Por el día está muy tranquila sin hipos , pero las noches no son nada planas .
    Creo q va a hablar con la enfermera para comentárselo y ver si prueba la Toujeo




    hija de 32 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,2
    Humalog: 5- 6, 4 Lantus: 20 , mañanas.
  • Regina dijo:

    No sé si habéis solucionado esas hipos nocturnas.
    A mí me tienen preocupada porque está bajando más de 100 unidades por la noche y ,si baja más Tresiba ,entonces sube por las tardes.
    Se la pone por la mañana.
    Con lo bien que le estaba yendo al principio del cambio...
    Por el día está muy tranquila sin hipos , pero las noches no son nada planas .
    Creo q va a hablar con la enfermera para comentárselo y ver si prueba la Toujeo




    No, aún bajando la tresiba sigue ocurriendome. No me planteo cambiar de insulina porque llevo muchos años con tresiba y nunca me había pasado. Tampoco estoy poniendo más rápida, sino lo contrario estoy poniendo menos. Así que no sé qué hacer todavia
  • @sofía000, mi hija toma un yogur antes de acostarse,pero sube a casi 200 y luego baja a 70 al despertar.., a ver si bajando más Tresiba y subiendo rápidas...,pero ya le dio muchas vueltas..
    hija de 32 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,2
    Humalog: 5- 6, 4 Lantus: 20 , mañanas.
  • Yo era de colocar basal por la noche, pero me pase a mañana porque me empezó a ocurrir algo similar. De todas forma prueba reducir unidades o comer fruta o frutos secos de IG lento para prevenir.
  • sofia000 dijo:

    Regina dijo:

    No sé si habéis solucionado esas hipos nocturnas.
    A mí me tienen preocupada porque está bajando más de 100 unidades por la noche y ,si baja más Tresiba ,entonces sube por las tardes.
    Se la pone por la mañana.
    Con lo bien que le estaba yendo al principio del cambio...
    Por el día está muy tranquila sin hipos , pero las noches no son nada planas .
    Creo q va a hablar con la enfermera para comentárselo y ver si prueba la Toujeo




    No, aún bajando la tresiba sigue ocurriendome. No me planteo cambiar de insulina porque llevo muchos años con tresiba y nunca me había pasado. Tampoco estoy poniendo más rápida, sino lo contrario estoy poniendo menos. Así que no sé qué hacer todavia
    Si pasan más de 5 horas desde que te pones la rápida, la culpable no es. Reduce basal y prueba y aporta fruta o f HC de IG bajo en las cenas.
  • Hola, vuelvo a escribir porque después de bajar las unidades de tresiba, llego a la cena bien, tomo hidratos de absorción lenta y después de cenar estoy en 160 por ejemplo. Pues a las 5-6 horas estoy en hipoglucemia. Qué puede ser?
  • sofia000 dijo:

    Hola, vuelvo a escribir porque después de bajar las unidades de tresiba, llego a la cena bien, tomo hidratos de absorción lenta y después de cenar estoy en 160 por ejemplo. Pues a las 5-6 horas estoy en hipoglucemia. Qué puede ser?

    ingiere proteinas/grasas y prueba
  • marine dijo:

    sofia000 dijo:

    Hola, vuelvo a escribir porque después de bajar las unidades de tresiba, llego a la cena bien, tomo hidratos de absorción lenta y después de cenar estoy en 160 por ejemplo. Pues a las 5-6 horas estoy en hipoglucemia. Qué puede ser?

    ingiere proteinas/grasas y prueba
    Ya lo he probado. Tomando hidratos de absorción lenta, tomando proteínas, grasas...y siempre ocurre igual. Da igual que me acueste en 120 que en 220, a las 5 ó 6 horas estoy en hipo
  • @sofia000 , no se arregla bajando más la Tresiba?
    La verdad es que a mi hija le pasaba lo mismo y ,si bajaba más la dosis , subía por la noche.
    Tuvo que volver a Lantus.
    hija de 32 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,2
    Humalog: 5- 6, 4 Lantus: 20 , mañanas.
  • sofia000 dijo:

    marine dijo:

    sofia000 dijo:

    Hola, vuelvo a escribir porque después de bajar las unidades de tresiba, llego a la cena bien, tomo hidratos de absorción lenta y después de cenar estoy en 160 por ejemplo. Pues a las 5-6 horas estoy en hipoglucemia. Qué puede ser?

    ingiere proteinas/grasas y prueba
    Ya lo he probado. Tomando hidratos de absorción lenta, tomando proteínas, grasas...y siempre ocurre igual. Da igual que me acueste en 120 que en 220, a las 5 ó 6 horas estoy en hipo
    vale , voy a ser más especifico . come 250gr de pollo con piel ... al horno por ejemplo.
  • sofia000 dijo:

    marine dijo:

    sofia000 dijo:

    Hola, vuelvo a escribir porque después de bajar las unidades de tresiba, llego a la cena bien, tomo hidratos de absorción lenta y después de cenar estoy en 160 por ejemplo. Pues a las 5-6 horas estoy en hipoglucemia. Qué puede ser?

    ingiere proteinas/grasas y prueba
    Ya lo he probado. Tomando hidratos de absorción lenta, tomando proteínas, grasas...y siempre ocurre igual. Da igual que me acueste en 120 que en 220, a las 5 ó 6 horas estoy en hipo
    Baja tresiba hasta q dejes de hacer esas hipos.
    Si pasadas 3h de la rápida ya tienes bajada es culpa de la basal
Accede o Regístrate para comentar.