Mi breve historia con la diabetes 2

Hola, les cuento mi experiencia.

En enero de este año tuve que hacerme unos analisis generales, en general todo salió bien, excepto la glucosa que salio altisima.

De 186 sino mal recuerdo.

En ese entnces era una mujer de 30 años con un peso de 85 kg, creo que estaba en obesidad grado II, pero sin sintomas mas alla de cansancio y vomito de vez en cuando. Sin antecedentes directos de diabetes por parte de mis padres.

El médico considero que estaba subida de peso, pero nada exagerada, me mando una hemoglobina y salio de 7.4.

Fui con un medico general con estudios en mano, el primero era ginecologo y no era su especialidad y el me comentó que mi sintomatología no cuadraba dentro de la diabetes tipo I y probaríamos con dieta, ejercicio y metformina.

Me mando dos pastillas de metformina de 850, mañana y noche.

Por cuestiones de problemas familiares no pude verlo tan regularmente como me gustaria, pero segui tomando mi medicamento, disminui los carbohidratos, elimine los refrescos y jugos e hice un par de cambios. No era especialmente golosa y aunque me costo un poco, lo superé con gracia, jejeje. Tambien hice ejercicio y de vez en cuando me doy un gustito porque tengo 30 años y bueno, esto va para largo y es una carrera de distancia, antes que intensidad. Monitoreo mi glucosa una vez a la semana en ayunas (se que deberia ser mas, pero no tengo sintomas) y nunca sale mas alla de 110, ni inferior a 70, pero no me fio del glucometro y en general me siento bien.

Disminui la dosis de metformina a una pastilla de 850 la mayoria de los dias y hace un par de dias me hice un perfil diabetico en laboratorio.

La diabetes salio en ayunas en 92.
Y la hemoglobina 5.3.
Baje 13 kilos.

Esto lo he logrado en nueve meses aproximadamente.
He escuchado la teoría de que la diabetes puede revertirse si es detectada a tiempo y bajas de peso, pero no quiero cegarme a la realidad y soy consciente de que llegue el dia en que deba inyectarme.

Y bueno, queria saber si este avance es bueno, malo o promedio?

Debo de ir con un endocrinologo, pero ya veo a un neurologo por un problema aparte que tengo y no quiero vivir atada a citas tan pronto (en el futuro tal vez no me quede opcion), pero me mantengo informada respecto a la diabetes y todo lo que implica.

Gracias por leerme, saludos...

Comentarios

  • Buenos días y enhorabuena. Esa pérdida de eso y esa hemoglobina glicosilada de 5.3 con solo metformina es muy buen resultado. Así que ya sabes lo que tiene que hacer, seguir así.
    No te obsesiones con que a la larga tendrás que pincharte porque si tu diabetes es asociada al exceso de peso, mala nutrición y actividad sedentaria, solucionadas esas 3 cosas puedes estar muuuuchos años así, con una pastillita y punto.
    Lo importante es que no te abandones. Como dices esto es una carrera de fondo y no da síntomas, con lo que es fácil que poco a poco se nos olvide la importancia de cuidarnos.
    Sigue así y todo irá bien.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Mas de 15 años he estado con la 2 controlada con metformina, y glicos de 6.1, eso sí alimentándome bien y deporte. No te obsesiones.
    LADA con insulina abasaglar + Ristfor con sensor, Novorapid
Accede o Regístrate para comentar.