Nuevo en el Foro

2»

Comentarios

  • Cuando alguien pide informacion hay que dar informacion, creo que no eres DM 2 si es por pancreatitis es diabetes melitus 3c, puedes buscarlo en google y comentarlo con tu endocrino/a.
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Lucero dijo:

    No sabes que significa glicosilada y te pones rapida y lenta? algo hay que no nos cuentas y porque sabes que eres tipo 2 y no 1, lada, mody, 3c, etc..? por cierto cuando hablas de perfiles que no te haces a que te refieres?

    Tu comentario suena un poco a sarcasmo con ironía incluída. Perdona si me equivoco.. pero es lo que me parece y a lo que me suena. Dicho esto te respondo:

    1. Me pongo insulina lenta y rápida (pautada por Endocrino) y no sabia lo que significaba "glucosilada" porque nunca antes habia escuchado esa "palabrita" (ni siquiera se la escuché nunca decir al Endocrino). La primera vez que la escuché ha sido aqui en este Foro. ¿Pasa algo por eso?. Ahora ya sí que lo se... gracias a 'isabelbota' porque me lo ha explicado.

    2. Sé que soy del Tipo DM 2 porque me lo han dicho tanto el médico de cabecera como el Endocrino (los dos).

    3. Cuando hablo de perfiles que no me hago... me refiero a eso mismo: a perfiles que no me hago. Pero por si todavia no lo has entendido te lo diré más claro: me refiero a que no me hago las extracciones o muestras suficientes y pautadas, usando las tiras reactivas y el glucómetro para hacerme los perfiles solicitados por el médico de Endocrino. ¿Más preguntas?. Y por favor: sin ironias ni sarcasmos la próxima vez.
    Hola Lucero.
    No te tomes a mal los comentarios de Alberto. Es irónico y eso no es malo, no es nada personal. A mí me ha ayudado mucho cuando llegué al foro.
    Es verdad que de primeras ( a mí tb) suena raro que alguien insulinodependiente no sepa lo que es una glicosilada. Luego pensándolo bien, yo de lo que sé, un 95% lo he aprendido por mi cuenta, leyendo sobre diabetes, en este foro...a mí los médicos no me han explicado nada, la verdad.
    Desgraciadamente no es muy común que se nos informe bien y aún menos a los tipo 2, por eso te digo que preguntes aquí todo lo que te haga falta, que nadie nace aprendiendo y en nuestra enfermedad la información es básica para una buena calidad de vida.
    Respecto al sensor, como habrás leído te da mucha información. No obstante a veces sale alguno no muy fiable y al final te haces bastantes capilares ( lo que tú llamas perfiles) para ver si los resultados son correctos. Con qué de pincharnos los dedos no nos libra nadie. Pero se recuperan pronto, no te vas a quedar como un queso Gruyere...😂😂😂
    Por curiosidad y si no te importa, qué edad tienes?
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Hola @Lucero empecemos de cero y borron y cuenta nueva, creo que estas mal diagnosticado, y provocada por pancreatitis no es DM2,es muy parecida pero el tratamiento es como DM1, pero no eres autoinmune, me costo muchos medicos y cuatro endocrinos para que me diagnosticaran correctamente DM 3c, que que cambia? no eres autoinmune y no tienes porque desarrollar otras enfermedades de este tipo, no eres tipo 2, que a lo mejor con tratamiento y dieta puedes controlar o remitir, tienes que vigilar tu pancreas, si necesitas cambiar opiniones aqui me tienes
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
Accede o Regístrate para comentar.