Tengo mucho hambre

Buenos dias:

Hoy he llegado a casa con un hambre que te cagas con mucho hambre.

Pregunta del millón. Puedo ponerme ciego de coliflor salteada con ajo. Se supone que no tiene prácticamente almidón así que no debería tener problemas con eso
Agosto peso 95,3 IMC 34,8 HbAc1 6,5
Etiquetado:

Comentarios

  • Tiene hidratos así que ciego no, pero puedes comer gran cantidad. Mira a ver cuantos hidratos tiene la coliflor así sabrás si necesitas o no insulina.
    Si como coliflor, un plato normal, no cuento sus hc.
  • Yo me pongo platazos de eso, también cuando he estado con más ansiedad cosas como borraja (que se compra cocida para un apuro rápido) acompañada siempre de ensalada de hoja verde… más carne/pescado (soy de comer mucho) más alguna verdura más :#
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • @Nila ¿Mañica?
    Agosto peso 95,3 IMC 34,8 HbAc1 6,5
  • Pues mira 5 gr,s de HC de los cuales 2 son fibra es decir 3gr,s asimilables de Hidratos. Si lo hubiera mirado antes ni pregunto gracias @Anaisabel
    Agosto peso 95,3 IMC 34,8 HbAc1 6,5
  • Anaisabel dijo:

    Tiene hidratos así que ciego no, pero puedes comer gran cantidad. Mira a ver cuantos hidratos tiene la coliflor así sabrás si necesitas o no insulina.
    Si como coliflor, un plato normal, no cuento sus hc.

    Es tipo 2, no se pone insulina
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • PabloZgz dijo:

    @Nila ¿Mañica?

    Que va!
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Pues es raro Borraja fuera de Aragón y mas en fresco
    Agosto peso 95,3 IMC 34,8 HbAc1 6,5
  • Yo creo que es uno de los grandes problemas de este foro, no se diferencia al hablar de dietas si se es tipo 1 o 2 y veces se dan consejos equivocados por este motivo y son enfermedades que aunque se llamen igual tienen un tratamiento y una dieta completamente diferente. Habria que hacer un esfuerzo por diferenciar ambos tipos.
    Lantus y Novorapid
    Diabetico desde 2001
    Fs 2 Libre
    Ultima HbA1c: 5,6 (Abril 2021)
  • fer1803 dijo:

    Yo creo que es uno de los grandes problemas de este foro, no se diferencia al hablar de dietas si se es tipo 1 o 2 y veces se dan consejos equivocados por este motivo y son enfermedades que aunque se llamen igual tienen un tratamiento y una dieta completamente diferente. Habria que hacer un esfuerzo por diferenciar ambos tipos.

    Bueno, yo más que diferenciar entre tipo 1 y 2, creo que es que hay que leer bien antes de dar un consejo (o ante la duda, preguntar).
    Es que si hay que diferenciar, en vez de entre tipo 1 y tipo 2 yo lo haría por insulinodependiente o no.
    Me explico.
    Yo soy tipo 2 casi sin péptido c, por tanto necesito lenta, ya rápida en el desayuno si como hidratos, y en breve necesitaré en todas las comidas. Por tanto seré como un tipo 1, aunque sea tipo 2, no la típica del tratamiento con pastillas. De hecho ahora soy como un tipo1 en luna de miel. Por tanto me identifico más y me sirve más lo que leo de los tipo 1 que de los 2.

    Como cada uno es un mundo, la solución está en leer bien el tratamiento que lleva cada uno y sus circunstancias. Y en función de eso, si procede, opinar.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Para no abrir un nuevo hilo. Un tipo dos con una buena alimentación y perdida de peso puede revertir?
    Agosto peso 95,3 IMC 34,8 HbAc1 6,5
  • Anaisabel dijo:

    Tiene hidratos así que ciego no, pero puedes comer gran cantidad. Mira a ver cuantos hidratos tiene la coliflor así sabrás si necesitas o no insulina.
    Si como coliflor, un plato normal, no cuento sus hc.

    Es tipo 2, no se pone insulina
    Yo lo que no soy adivina, pero gracias por la aclaración.
  • PabloZgz dijo:

    Para no abrir un nuevo hilo. Un tipo dos con una buena alimentación y perdida de peso puede revertir?

    Dicen que no.
    Lo que sí es verdad es que la madre de una amiga mía comía muchos dulces, le diagnosticaron diabetes con pastillas, dejó de comer dulces y le acabaron quitando las pastillas y hasta hoy ( que tiene 88 años...).

    Mi caso por ejemplo es imposible. Cuando un páncreas está agotado no se recupera.
    Alguien que esté obeso, lleve mala vida y por tanto tenga resistencia a la insulina, si pierde peso, come bien y hace ejercicio podría perder esa resistencia y entonces ...no sé si seguiría necesitando medicación, la verdad.
    Está claro que con ejercicio y buena alimentación se arregla muuuucho.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • gracias @isabelbota
    Agosto peso 95,3 IMC 34,8 HbAc1 6,5
  • PabloZgz dijo:

    Para no abrir un nuevo hilo. Un tipo dos con una buena alimentación y perdida de peso puede revertir?

    Se que si que se puede, pero no se decirte que tipo 2 tienes que ser para que pueda ocurrir.
    Un amigo mío con sobrepeso, con mucho sobrepeso, dejó de tomar medicación después de adelgazar tras una operación de reducción de peso.
  • Anaisabel dijo:

    PabloZgz dijo:

    Para no abrir un nuevo hilo. Un tipo dos con una buena alimentación y perdida de peso puede revertir?

    Se que si que se puede, pero no se decirte que tipo 2 tienes que ser para que pueda ocurrir.
    Un amigo mío con sobrepeso, con mucho sobrepeso, dejó de tomar medicación después de adelgazar tras una operación de reducción de peso.
    @PabloZgz
    A eso me refería. Si son los malos hábitos los que te provocan resistencia a la insulina ( pero el páncreas te funciona bien) mi teoría es que si cambias los malos hábitos y se va la resistencia pues no se necesitaría medicación.

    El tema es que a veces esa resistencia ha hecho sobrefuncionar al páncreas y se queda dañado, entonces es otra historia.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Accede o Regístrate para comentar.