Sujección para sensor FreeStyle

Hola a tod@s!

Llevo unos meses usando los sensores FreeStyle y el agarre de los mismos era bueno pero sin embargo desde hace unos dos meses he comprobado que se despegan constantemente, incluso cuando acabo de ponerlo noto que algún borde no se ha adherido a la piel, aún con la zona de aplicación debidamente desinfectada con jabón o alcohol y dejada secar al aire.
Antes de esto utilizaba un plástico transparente adhesivo que me proporcionan en mi centro de salud (fundamentalmente los últimos días del sensor, cuando lo sentía más inestable), pero con el calor y el sudor, ahora no me sirve de nada porque enseguida queda inutilizable.
La única forma que he encontrado para mantenerlo fijo los 14 dias es crearme un brazalete con una venda autoadhesiva, como la que utilizan los veterinarios. El problema es que da bastante calor también e implica que hay que cambiarla con demasiada frecuencia porque se ensucia rápidamente y que no es muy estética para llevar por la calle.

Mi pregunta es si también notáis que no se adhieren bien desde el principio los sensores y qué hacéis para llevarlos sujetos a diario y por la calle. He escuchado que hay gente que utiliza cinta kinesiológica o de fisioterapeuta y me gustaría que alguien pudiese recomendarme alguna que no sea muy cara (si es de Aliexpress, mejor) que le haya dado buenos resultados. Mi idea es poner encima una especie de parche como en la foto de Diabetika, y no algo tipo brazalete.




Gracias a todos :smile:

Comentarios

  • Hola @Viki ,

    Hay unos sensores que pegan mejor que otros y yo creo que también dependiendo del calor que hace se suda más...

    Yo compre en aliexpress esta ( https://a.aliexpress.com/_u9KyUe ) y pega bastante bien

    Haz un agujero a la cinta para que no tape el agujero del sensor (si se tapa puede medir mal)


    Por la noche yo lo que hago es ponerme un brazalete tenga la cinta puesta o no





  • Muchas gracias, @lalonsoa! Siempre es bueno conocer la experiencia de otros como nosotros y saber por donde tirar con estas cosas. ¿Y para ducharte, te pones el brazalete?
    Un saludo :)
  • TamTam
    Yo utilizo Fixomull, lo tienen en farmacias y en Diabetika. Se me pega perfectamente a la piel y aguanta ahí lo que le echen... En verano lo uso mucho porque así estoy en el agua sin preocuparme por el tiempo (si estás en el agua más de 30 minutos y se te estropea el sensor, en Abbott no se hacen responsables). Y otra cosa buena, no hace falta hacerle agujerito en medio como con las cintas de fisio o similares, con esto se lee igual perfectamente.

    Pero no sé si te servirá, porque yo tengo unas condiciones ambientales en verano que no son tal vez las mismas que las del resto de España. Vivo en Galicia y como no hace tanto calor mi piel tampoco está tan húmeda así que aguanta mucho mejor ya el propio sensor solo. Lo de salir de la ducha y sentir que no ha servido para mucho aquí es raro que pase (viví en Cartagena y allí sentía que solo gastaba agua, salía y me sentía igual de sudada :o )

    https://diabetika.es/es/cintas-y-adhesivos/292-fixomull-10cm-x-2m-4042809179408.html?gclid=CjwKCAjw95yJBhAgEiwAmRrutDagWxFKdsATTrtSbRHNskRyGsQbRNiqIKAfkDPLXU1RgYAPilNJoRoCd0MQAvD_BwE
    Diabetes tipo 1 desde los 28. Cuando quedo con mis amig@s siempre llego tarde, en la diabetes no iba a ser diferente 😅 También tengo hipotiroidismo, asma y alergias varias... soy una pupas.

    Levemir y Fiasp
    Freestyle Libre 2
    Última HbA1c: 6 (Marzo 2023)

  • Viki dijo:

    Hola a tod@s!

    Llevo unos meses usando los sensores FreeStyle y el agarre de los mismos era bueno pero sin embargo desde hace unos dos meses he comprobado que se despegan constantemente, incluso cuando acabo de ponerlo noto que algún borde no se ha adherido a la piel, aún con la zona de aplicación debidamente desinfectada con jabón o alcohol y dejada secar al aire.
    Antes de esto utilizaba un plástico transparente adhesivo que me proporcionan en mi centro de salud (fundamentalmente los últimos días del sensor, cuando lo sentía más inestable), pero con el calor y el sudor, ahora no me sirve de nada porque enseguida queda inutilizable.
    La única forma que he encontrado para mantenerlo fijo los 14 dias es crearme un brazalete con una venda autoadhesiva, como la que utilizan los veterinarios. El problema es que da bastante calor también e implica que hay que cambiarla con demasiada frecuencia porque se ensucia rápidamente y que no es muy estética para llevar por la calle.

    Mi pregunta es si también notáis que no se adhieren bien desde el principio los sensores y qué hacéis para llevarlos sujetos a diario y por la calle. He escuchado que hay gente que utiliza cinta kinesiológica o de fisioterapeuta y me gustaría que alguien pudiese recomendarme alguna que no sea muy cara (si es de Aliexpress, mejor) que le haya dado buenos resultados. Mi idea es poner encima una especie de parche como en la foto de Diabetika, y no algo tipo brazalete.




    Gracias a todos :smile:

    Hola, para mí sí se adhieren bien, pero es fácil que se enganchen con algo, por ello compro cinta kinesiologica, da igual la marca y recorto el parche. Aplica antes alcohol y se pega más.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Muchas gracias @Tam e @isabelbota, así me hago una idea con todo lo que me decís.
  • TamTam
    Ah!! Yo no lo he usado nunca pero me suena que hay algún spray o crema que se aplica en la piel antes de colocar el sensor y también ayuda. De nada @viki ;)
    Diabetes tipo 1 desde los 28. Cuando quedo con mis amig@s siempre llego tarde, en la diabetes no iba a ser diferente 😅 También tengo hipotiroidismo, asma y alergias varias... soy una pupas.

    Levemir y Fiasp
    Freestyle Libre 2
    Última HbA1c: 6 (Marzo 2023)

  • Viki dijo:

    Muchas gracias @Tam e @isabelbota, así me hago una idea con todo lo que me decís.

    De nada, para eso estamos!
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • A mi me pegan demasiado, me cuesta mucho despegarlos del glúteo donde los llevo.
    No les pongo nada para cubrirlos y no se caen ni a la de tres. Eso si hay que tener cuidado al subirse la ropa interior, pero con el tiempo se hace por instinto. Antes me ponía esparadrapo de toda la vida y no hay que hacerle ningún agujero, porque lee hasta 4cm de espesor de ropa (viene en la descripción del sensor)
    En el agua sin problemas. No se despegan y te garantizo que en Madrid hace calor, calor.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Para ducharme no me pongo el brazalete.
    De nada espero que te sirva la ayuda de todos :)
    Lo del agujero en el esparadrapo yo lo hago porque me lo dijeron en el hospital cuando m dieron las pautas de cómo ponérmelo y como usarlo.
Accede o Regístrate para comentar.