Tresiba o Toujeo

Me gustaría saber vuestras experiencias con las lentas. Yo usaba Mixtard, después Levemir, Lantus y ahora Tresiba. Me queda probar Toujeo.

Comentarios

  • Yo usaba Lantus pero no me cubría bien las 24 horas. Pasé a Tresiba y fenomenal y luego tuve que cambiarme a Toujeo porque estaba intentando quedarme embarazada y me va muy bien también pero tuve que aumentar 10 unidades. Con Tresiba me ponía 22 y con Toujeo 30 - 32
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Mi hija lleva tres días usando Tresiba y la estabilidad es mucho mayor que con Lantus. Las noches son muy planas., Y los picos de las comidas ,muy suaves.
    Se ponía 21 de Lantus y ahora 17 de Tresiba., por la mañana.
    Toujeo no la conozco..., pero creo que es más concentrada y, aunque se pongan más unidades, el volumen que se inyecta es menor.
    Las dos son más estables y duraderas que Lantus ,pero puede ir mejor una que otra, según cada persona.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Antes usábamos lantus y desde la hora en que la ponïamos hasta las 24 horas después la curva derivaba hacia arriba. Con tresiba ahora no deriva. La línea basal puede ser la misma todo el día.Es mucho más fácil mejorar el tir.
  • Buenas , yo he estado unos 9 meses con Toujeo y ahora he cambiado a Tresiba.

    El motivo de cambiar a Toujeo es porque no conseguía estar plano , o pasaba el dia plano y me quedaba corto por la noche amaneciendo en 180 o subia unidades y acaba en hipo por la noche.

    Aun es pronto para hablar de Tresiba porque hoy es mi segundo dia con ella.
  • Regina dijo:

    Mi hija lleva tres días usando Tresiba y la estabilidad es mucho mayor que con Lantus. Las noches son muy planas., Y los picos de las comidas ,muy suaves.
    Se ponía 21 de Lantus y ahora 17 de Tresiba., por la mañana.
    Toujeo no la conozco..., pero creo que es más concentrada y, aunque se pongan más unidades, el volumen que se inyecta es menor.
    Las dos son más estables y duraderas que Lantus ,pero puede ir mejor una que otra, según cada persona.

    Desde el principio se la ha puesto por la mañana?, Le ves más ventajas q por la noche?
  • @maginer, sí se cambiò hace cuatro días de Lantus. a Tresiba, y acertò desde el primer día . Noches casi planas y prácticamente todos los valores en rango.
    Desde el principio se la pone por la mañana.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo pase de Levemir a Lantus y vuelta a Levemir y como me suponía dos dosis, pedí cambio a una que durase 24 horas para ahorrarme una dosis y uso Toujeo desde hace 3 años y algo.
    A mi me va bien por la noche y las paso normalmente planas. Me cubre bien 24 horas.

    Últimamente he tenido episodios de hipos nocturnas y estuve valorando cambiar a la mañana, pero han cesado.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • A mi con Tresiba no noto mucho cambio, voy a pedir si me pueden cambiar a Toujeo.
  • Yo no puedo comparar porque solo he utilizado Tougeo desde que debuté, pero con esta insulina paso las noches practicamente planas y me cubre bien las 24 horas. Me la pongo por la mañana.
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • - Lantus: Yo usaba Lantus, me la ponía por la noche, pero su efecto se quedaba corto y la glucemia se disparaba antes de la cena.
    - Toujeo: Desde que cambié a Toujeo, a pesar de notar mucha mejoría, es verdad que entre la merienda y la cena tenía que usar bolos extras de rápida muchas días.
    Por mi cuenta, pauté la lenta en 2 dosis, intentando prolongar mas su efecto, y fui cambiando de horas para intentar mejorar. Ahora me pongo la mayor parte por la mañana y el resto por la tarde. Me resistía a ponerla toda por la mañana por pensar que su efecto no me durara 24h y pudiera provocar subidas matinales. Pero todavía tengo que usar bolos extras de rápida entre las 18:00 y las 21:00.
    Como mis glucemias matinales son muy buenas creo que probaré a poner toda la Toujeo por la mañana y ver que pasa.
    - Treshiba: Es la opción que me queda si no funciona lo anterior porque había leído que su efecto era mas duradero que la toujeo. Aunque como han dicho antes, hay personas que responden mejor con 1 que con otra, sin que ninguna sea mejor, por lo que hasta que no la pruebe no lo sabré.

    Solo comentar que estoy contento con la Toujeo, que es la que he probado, porque, a pesar de los bolos extras de rápida, mi tiempo en los distintos rangos es bueno y la variabilidad de la glucosa también, que es de lo que se trata.
  • Gracias por los comentarios, voy el lunes al endocrino y a ver qué me dice, aparte de que tengo que perder kilos que desde la histerectomia y la pandemia y yo, se resisten.
  • nigiri dijo:

    Yo usaba Lantus pero no me cubría bien las 24 horas. Pasé a Tresiba y fenomenal y luego tuve que cambiarme a Toujeo porque estaba intentando quedarme embarazada y me va muy bien también pero tuve que aumentar 10 unidades. Con Tresiba me ponía 22 y con Toujeo 30 - 32

    hola y disculpa la ignorancia pero en que te puede afectar la tresiba que la cambiaste por la tougeo por lo que queres quedar embarazada
  • No se puede poner Tresiba embarazada
  • Regina dijo:

    Mi hija lleva tres días usando Tresiba y la estabilidad es mucho mayor que con Lantus. Las noches son muy planas., Y los picos de las comidas ,muy suaves.
    Se ponía 21 de Lantus y ahora 17 de Tresiba., por la mañana.
    Toujeo no la conozco..., pero creo que es más concentrada y, aunque se pongan más unidades, el volumen que se inyecta es menor.
    Las dos son más estables y duraderas que Lantus ,pero puede ir mejor una que otra, según cada persona.

    Vaya por fin ha decidido cambiar a tresiba !!.
    Se alegrará según vayan pasando los meses ; ve explicándonos como se va encontrando ella
  • @vanesa30 , pues muy bien desde el primer día , con noches muy planas y casi todo el tiempo en rango. Pero las últimas noches está bajando mucho, ya se ha rebajado una unidad y va a tener q bajar otra.
    Parece que va cogiendo fuerza esta insulina. Y lo que nota también es que necesita menos zumo para remontar cuando baja, pero no ha tenido ninguna hipo de menos de 60. Y una media de 118.
    Gracias por tus ánimos Vanesa , se decidió a cambiar por lo que nos animaste, y está mucho más estable que con Lantus.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    @vanesa30 , pues muy bien desde el primer día , con noches muy planas y casi todo el tiempo en rango. Pero las últimas noches está bajando mucho, ya se ha rebajado una unidad y va a tener q bajar otra.
    Parece que va cogiendo fuerza esta insulina. Y lo que nota también es que necesita menos zumo para remontar cuando baja, pero no ha tenido ninguna hipo de menos de 60. Y una media de 118.
    Gracias por tus ánimos Vanesa , se decidió a cambiar por lo que nos animaste, y está mucho más estable que con Lantus.

    Buenos días, q siga bajando hasta dar con la dosis q no le provoque hipos .
    Q pruebe también moverla de hora, si la pincha de noche q cambie a la mañana o medio dia;
    Sabes q con tresiba a diferencia de lantus, puede jugar con el horario pq dura más horas.
    No hay de que Regina, para mi fue un buen cambio y por eso te lo dije.

  • Chic@s al final sigo con Tresiba y me ha cambiado de Novorapid a Fiasp. En principio mucho más recomendable para mí porque mis picos son muy altos. En principio una unidad menos que novorapid. Como me ha puesto una dieta proteica tendré que ajustar Tresiba a menos 25% ya que carbohidratos nada de nada
  • Animo @LenaDingle !!! Con la dieta se pasa un poco de hambre al principio, pero luego bien.

    Yo estoy por debajo de 20 g de HC, mas o menos según la dieta que me ha puesto el endo. Entré en cetosis al tercer día, me compre tiras cetónicas para testearlo.

    Hay que bajarse mucho la basal, yo estoy en 6 uds y antes de la dieta me ponía 16 uds. Y la rápida sólo en desayuno (el pan proteico me sube), el resto de comidas me lo absorbe la basal.

    Vigila bien el cambio a Fiasp, yo cuando la usé necesitaba mas unidades que de Novorapid y ten en cuenta que dura menos tiempo, unas dos horas.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.