Insulina+Proteína

holq tengo una duda a ver si me la podéis aclarar , la insulina, también nos la podemos inyectar sólo con proteína ? sin añadir HC? es decir si ami me apetece comer un día un plato sólo d almejas(300g) contando las proteínas de ese plato, me podria poner la dosis de insulina correspondiente a esa cantidad no? o sólo podemos usar la insulina , para alimentos con HC??

Comentarios

  • Hola. Yo solo me pongo insulina rápida si como hidratos de carbono. El cálculo de la insulina que me tengo que poner lo hago en base a las raciones de HC que vaya a ingerir, no de las proteínas.
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  • Buenas ,

    Busca información sobre UGP ( unidad grasa proteina ) y si , se utiliza también insulina para la proteina , a partir de cierta cantidad por la gluconeogenesis.
  • @Cdb1 haz la prueba, no te pongas insulina y a las dos horas mira a ver como vas. Puedes corregir con insulina a las dos horas si ves que te ha subido.

    En mi experiencia personal, yo necesito insulina con la proteína. Un vaso de leche me sube unos 100mg/dL así que necesito al menos 1 ud de rápida. Las carnes rojas muchísimo. Si como mas de 80g de carne necesito 2-3 uds de insulina a la hora de haber comido, antes no porque me da hipo. La proteína de carne roja me dura mucho en el cuerpo y a veces tengo que reponer insulina. Las carnes blancas sin problemas (pollo, pavo, conejo)

    Con el pescado no necesito insulina porque tiene menos grasa que la carne y se elimina pronto, pero si va en salsa, ojo, porque lleva grasas.

    Esto es prueba y error.
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  • hola ruthbia me pasaba lo mismo con la leche deslactosada me subia mucho pero no se cual tomaras vos pero proba con una leche que tenga un poco de grasa asi sea mas lenta la subida
  • Yo a no ser q sea agua, siempre me pongo algo de rápida.
    He comprobado q incluso la coca cola light, me altera los niveles
  • @daniel_pini31 bebo leche de soja ligth, 1gr de HC cada 100ml, o sea 2 g de HC un vaso.
    Cambié a Soja hace 2 años tras los picos del desayuno.
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  • Ruthbia dijo:

    @daniel_pini31 bebo leche de soja ligth, 1gr de HC cada 100ml, o sea 2 g de HC un vaso.
    Cambié a Soja hace 2 años tras los picos del desayuno.

    Lo que aumenta la glucemia son las grasas, las proteínas y los hidratos de carbono. Tenedlo siempre en cuenta.
  • Para mi lo peor son las hormonas que me producen resistencia intermitente a las insulina.
    Hay días que las grasas se van solas y otros que ne duran 8 horas.
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  • Ruthbia dijo:

    @Cdb1 haz la prueba, no te pongas insulina y a las dos horas mira a ver como vas. Puedes corregir con insulina a las dos horas si ves que te ha subido.

    En mi experiencia personal, yo necesito insulina con la proteína. Un vaso de leche me sube unos 100mg/dL así que necesito al menos 1 ud de rápida. Las carnes rojas muchísimo. Si como mas de 80g de carne necesito 2-3 uds de insulina a la hora de haber comido, antes no porque me da hipo. La proteína de carne roja me dura mucho en el cuerpo y a veces tengo que reponer insulina. Las carnes blancas sin problemas (pollo, pavo, conejo)

    Con el pescado no necesito insulina porque tiene menos grasa que la carne y se elimina pronto, pero si va en salsa, ojo, porque lleva grasas.

    Esto es prueba y error.

    La leche te subirá más por la lactosa no ?, No tanto por la proteína, yo creo q más por los hcy.
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