Peptido C

Buenaaas, una consulta , mi endo me denegado la prueba de peptido C porque según ella yo puedo saber si mi cuerpo produce insulina con el siguiente método/tratamiento
Comer raciones HC sin inyectarme insulina y esperar 2h para ver cómo reacciona mi cuerpo , ver los sintomas que tengo y ver si mis rangos estan dentro del objetivo. Si no fuese así y mis resultados glucemicos estuviesen por encima del rango objetivo 90-150 mi cuerpo todavía produce insulina
No sé sí hacerla caso , porque no sé me da cómo un mal rollo todo lo que ma dicho y no sé sí pedir una segunda opinión antes de hacer lo que me ha dicho.

Comentarios

  • Mí hijo llega a comer sin insulina y termina en 300, que recomendación es esa!!
    Sos tipo 1? Y estás con lenta y rápida? Para que querés saber sobre el péptido c?
    A mí hijo se lo hicieron pero previo a su diagnostico
    Mamá de Tomás 10 años. Dt1 hace 5 años. Con Iport y free1+Bubble mini. Argentina.
    Tresiba 9u y Lispro.
  • @Cdb1 mas bien será al revés. Comes sin insulina y si te sube por encima de 150 durante las siguientes 2 horas y no baja, es que tu péptido C es inexistente o muy bajo, lo que implica que no tienes reserva de insulina.

    Si produces algo de insulina lo normal es que también estés alto porque no será suficiente para metabolizar todo lo que has comido.

    Cada cuerpo es diferente, así que puede que, por ejemplo y es un ejemplo, sin reservas llegues a cerca de 400 sin insulina y con algo de reserva roces los 280.

    Yo no lo haría, simplemente buscaría un laboratorio por mi cuenta y pagaría la analítica, han bajado muchos los precios.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • ¡Madre mía!
    ¿De qué comunidad eres @Cdb1 ?
    Porque menuda rata la médico…
    DM2 (2019)
Accede o Regístrate para comentar.