Ayuda, soy novata con diabetes gestacional

Hola,

Tengo diabetes gestacional y soy muy torpe con el glucómetro. Necesito ayuda.

Uso glucomen y básicamente mis problemas son 2.Que la gota de sangre que me sale la mayoría de las veces es insuficiente y eso que me lavo las manos con agua caliente y jabón y luego masajeo un montón y por más que estrujó el dedo, necesito un montón de pinchazos para que salga una gota grande.

He probado en el 3 , en el 4 y en el 5 , estoy desesperada. Y luego al acercar la tira a veces pongo el glucómetro en posición vertical y el dedo encima, no sé si es mejor poner la tira encima del dedo con el glucómetro hacia abajo, ya sé que la absorción es por capilaridad, pero si pongo el glucómetro apoyado en la mesa y solo acerco el dedo todavía peor.

Veo que la gente lo hace muy fácil, no se en que estoy fallando pero estoy desesperada ,no puedo ni agarrar las cosas ya del dolor.

¿Algún consejo por favor?

Muchas gracias!


Comentarios

  • Mira las lancetas o fallan los mm de longitud, o tienes la piel muy resistente, cada dedo, y la altura que pinches duele mas o menos los dedos anular y corazon son mas "blanditos" pero yo lo que hago si cuando bajas el pinchador y te sigue doliendo cambia las lancetas o cambia la marca y el tamaño, cada uno tenemos la resistencia de la piel diferente y por supuesto si a la capilaridad le ayugas con la gravedad, mejor, menos sangre al glucometro
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Mi consejo, mas bien el que me dieron a mí cuando ingresé, es que me pinche siempre en el mismo dedo para que sólo te duela uno, no todos.
    Para la gota, es importante que la lanceta sea nueva cada vez, porque pincha mejor y no hace daño. Si te estresas o estas nerviosa, se cierran los capilares y no sale sangre. Debes sentarte tranquila y relajarte cuando te pinches. Yo me pincho en el dedo meñique izquierdo, es donde mas sangre me sale.