Ayuda, soy novata con diabetes gestacional

Hola,

Tengo diabetes gestacional y soy muy torpe con el glucómetro. Necesito ayuda.

Uso glucomen y básicamente mis problemas son 2.Que la gota de sangre que me sale la mayoría de las veces es insuficiente y eso que me lavo las manos con agua caliente y jabón y luego masajeo un montón y por más que estrujó el dedo, necesito un montón de pinchazos para que salga una gota grande.

He probado en el 3 , en el 4 y en el 5 , estoy desesperada. Y luego al acercar la tira a veces pongo el glucómetro en posición vertical y el dedo encima, no sé si es mejor poner la tira encima del dedo con el glucómetro hacia abajo, ya sé que la absorción es por capilaridad, pero si pongo el glucómetro apoyado en la mesa y solo acerco el dedo todavía peor.

Veo que la gente lo hace muy fácil, no se en que estoy fallando pero estoy desesperada ,no puedo ni agarrar las cosas ya del dolor.

¿Algún consejo por favor?

Muchas gracias!


Comentarios

  • Mira las lancetas o fallan los mm de longitud, o tienes la piel muy resistente, cada dedo, y la altura que pinches duele mas o menos los dedos anular y corazon son mas "blanditos" pero yo lo que hago si cuando bajas el pinchador y te sigue doliendo cambia las lancetas o cambia la marca y el tamaño, cada uno tenemos la resistencia de la piel diferente y por supuesto si a la capilaridad le ayugas con la gravedad, mejor, menos sangre al glucometro
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Mi consejo, mas bien el que me dieron a mí cuando ingresé, es que me pinche siempre en el mismo dedo para que sólo te duela uno, no todos.
    Para la gota, es importante que la lanceta sea nueva cada vez, porque pincha mejor y no hace daño. Si te estresas o estas nerviosa, se cierran los capilares y no sale sangre. Debes sentarte tranquila y relajarte cuando te pinches. Yo me pincho en el dedo meñique izquierdo, es donde mas sangre me sale.
    Si sigues con problemas, te aconsejo que compres otro pinchador, yo lo cambié porque el que me dieron me hacía polvo, el nuevo casi no duele, no me entero.

    Respecto a la tira de glucosa, yo me pincho el dedo, sale la gota gorda y pongo el glucometro con la tira encima, en vertical como dices o inclinado unos 45º, abosrbe bien la sangre que es de lo que se trata para que te de la medida.

    Verás que todo va ir bien, no te agobies, camina y come sano. Vas a tener un bebe precioso.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    Mi consejo, mas bien el que me dieron a mí cuando ingresé, es que me pinche siempre en el mismo dedo para que sólo te duela uno, no todos.
    Para la gota, es importante que la lanceta sea nueva cada vez, porque pincha mejor y no hace daño. Si te estresas o estas nerviosa, se cierran los capilares y no sale sangre. Debes sentarte tranquila y relajarte cuando te pinches. Yo me pincho en el dedo meñique izquierdo, es donde mas sangre me sale.
    Si sigues con problemas, te aconsejo que compres otro pinchador, yo lo cambié porque el que me dieron me hacía polvo, el nuevo casi no duele, no me entero.

    Respecto a la tira de glucosa, yo me pincho el dedo, sale la gota gorda y pongo el glucometro con la tira encima, en vertical como dices o inclinado unos 45º, abosrbe bien la sangre que es de lo que se trata para que te de la medida.

    Verás que todo va ir bien, no te agobies, camina y come sano. Vas a tener un bebe precioso.

    a mi una lanceta me dura 6 meses!. yo me checo 3 veces a la semana y no sé que es el dolor.... rara vez me sale mal el pinchazo, pero la lanceta no hay que cambiarla tan seguido, aquí las usan varios dias o semanas, pero yo las uso meses meses meses. las que uso son ACCU-CHEK
    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • MxMxM dijo:

    Hola,tengo diabetes gestacional y soy muy torpe con el glucómetro.Necesito ayuda.Uso glucomen y básicamente mis problemas son 2.Que la gota de sangre que me sale la mayoría de las veces es insuficiente y eso que me lavo las manos con agua caliente y jabón y luego masajeo un montón y por más que estrujó el dedo ,necesito un montón de pinchazos para que salga una gota grande.He probado en el 3 , en el 4 y en el 5 , estoy desesperada. Y luego al acercar la tira a veces pongo el glucómetro en posición vertical y el dedo encima, no sé si es mejor poner la tira encima del dedo con el glucómetro hacia abajo, ya sé que la absorción es por capilaridad ,pero si pongo el glucómetro apoyado en la mesa y solo acerco el dedo todavía peor. Veo que la gente lo hace muy fácil, no se en que estoy fallando pero estoy desesperada ,no puedo ni agarrar las cosas ya del dolor.
    Algún consejo por favor?

    yo tengo un glucometro accuchek. en el caso mio, pongo la tira en el glucometro y empieza a parpadear (esperando la gota de sangre). en ese momento agarro el bolígrafo (no sé como se llama) que tiene la lanceta y me pincho el dedo. solo el 10% de las veces siento algo. de pronto se ve una gotita de sangre que no alcanza para nada, pero aprieto el dedo hasta que se ve una gota tal cual y viro mi dedo y la pego a la tira... listo... por cierto, en lugar de pincharme en el centro del dedo, me pincho un poco hacia el lado...
    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • @matrix Las lancetas se cambian cada vez, igual que las agujas, de hecho si no la cambias pierde la punta y desgarran la piel, además del dolor. Ten en cuenta que son muy finas y cada vez que traspasan el tejido se erosionan por lo que se despuntan.
    Si tienes a mano un microscopio, echa un ojo a una nueva y a una usada, veras la diferencia.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo la uso varias veces pero es cierto que sólo habría que usarla una (por el tema también de higiene).

    Gradúa la aguja a ver si la tienes muy superficial y cuando te lo hagas aprieta desde abajo ele dedo hacia la punta. A mí a veces tampoco me sale bien y tengo que pinchar varias veces pero es por nervios de que no me quiero hacer daño, es como que lo hago “por si acaso” porque la mayoría de las veces no me duele nunca. Y luego pongo la puntita de la tira en la gota y se absorbe
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Ruthbia dijo:

    @matrix Las lancetas se cambian cada vez, igual que las agujas, de hecho si no la cambias pierde la punta y desgarran la piel, además del dolor. Ten en cuenta que son muy finas y cada vez que traspasan el tejido se erosionan por lo que se despuntan.
    Si tienes a mano un microscopio, echa un ojo a una nueva y a una usada, veras la diferencia.

    pues yo no cambio mi lanceta desde hace 6 meses. la información que puedes leer de doctores, en internet etc, debes cambiarla despues de cada uso como precaución ya que podrias tener dolor al reusarla. sin embrago, a mi me duran muchos meses y no siento nada de dolor al usar la misma una y otra vez. claro que yo no la uso tan seguido, la uso 3 o 4 veces a la semana.

    si yo notara más dolor de lo habitual, la cambiaría más a menudo.

    puedes leer en este post de otras personas que han usado la misma lanceta por varias semanas, varios meses e incluso hasta por 3 años o más:

    https://www.diabetesforo.com/discussion/8392/y-las-lancetas-cuantos-pinchazos-aguantan
    Y las lancetas? cuantos pinchazos aguantan?
    Buen Día. Trate de buscar respuestas en el foro con respecto a las lancetas pero casi nadie las menciona o no he sabido encontrarlo. Mi duda es la siguiente, si yo soy el único usuario de mi g...


    y por supuesto, mi glucometro es personal, nunca lo compartiría con nadie.

    la señal para cambiarla? cuando duele.... o ya de plano si ha pasado mucho tiempo (yo estoy por cambiarla, pero la que tengo actual que tiene más de 6 meses no duele nada y saca la gotita de sangre sin problema).

    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • Nila dijo:

    Yo la uso varias veces pero es cierto que sólo habría que usarla una (por el tema también de higiene).

    aquí en el forum ha sido tema de discusión en varias ocasiones. personas con 30 y 50 años con diabetes nos han compartido que han usado las lancetas por muchas semanas o meses. en mi caso en particular, me duran unos 6 meses. cuando me pincho y siento algo de dolor, ya las cambio.

    mi gran amigo doctor me comentó que es todo un negocio para los fabricantes, por eso piden cambiarla en cada pinchazo, pero la realidad es otra (y está probada). la única función de la lanceta es el pinchazo para la gota de sangre, por qué cambiarla si no se ha dañado?

    me imagino que hay unas muy buenas y otras malas, las malas o de baja calidad quizas no aguantan mucho, pero yo al menos en mi experiencia personal uso accu chek softclix y duran una eternidad usando la misma.

    por higiene?. antes de tomarte la muestra te lavas las manos, tambien puedes limpiar la lanceta con alcohol regularmente.

    todo esto es mi opinión personal, pero basada en la vida real.
    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • matrix dijo:

    Nila dijo:

    Yo la uso varias veces pero es cierto que sólo habría que usarla una (por el tema también de higiene).

    aquí en el forum ha sido tema de discusión en varias ocasiones. personas con 30 y 50 años con diabetes nos han compartido que han usado las lancetas por muchas semanas o meses. en mi caso en particular, me duran unos 6 meses. cuando me pincho y siento algo de dolor, ya las cambio.

    mi gran amigo doctor me comentó que es todo un negocio para los fabricantes, por eso piden cambiarla en cada pinchazo, pero la realidad es otra (y está probada). la única función de la lanceta es el pinchazo para la gota de sangre, por qué cambiarla si no se ha dañado?

    me imagino que hay unas muy buenas y otras malas, las malas o de baja calidad quizas no aguantan mucho, pero yo al menos en mi experiencia personal uso accu chek softclix y duran una eternidad usando la misma.

    por higiene?. antes de tomarte la muestra te lavas las manos, tambien puedes limpiar la lanceta con alcohol regularmente.

    todo esto es mi opinión personal, pero basada en la vida real.
    </blockquote
    No sé si es que allí serán muy caras, pero cambiarlas es un tema de higiene. Se puede coger hasta tétanos.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Las lancetas las dan las enfermeras sin problemas, no ponen pega, no veo necesidad de no cambiarlas, al menos una vez al día.
    Yo si noto cuando es nueva, la pongo al 1 y me sale una buena gota, cuando es rehusada la tengo que subir hasta el 4. Mi pinchador tiene 7 niveles para apretar mas el muelle que lanza la lanceta.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • MxMxM dijo:

    Hola,

    Tengo diabetes gestacional y soy muy torpe con el glucómetro. Necesito ayuda.

    Uso glucomen y básicamente mis problemas son 2.Que la gota de sangre que me sale la mayoría de las veces es insuficiente y eso que me lavo las manos con agua caliente y jabón y luego masajeo un montón y por más que estrujó el dedo, necesito un montón de pinchazos para que salga una gota grande.

    He probado en el 3 , en el 4 y en el 5 , estoy desesperada. Y luego al acercar la tira a veces pongo el glucómetro en posición vertical y el dedo encima, no sé si es mejor poner la tira encima del dedo con el glucómetro hacia abajo, ya sé que la absorción es por capilaridad, pero si pongo el glucómetro apoyado en la mesa y solo acerco el dedo todavía peor.

    Veo que la gente lo hace muy fácil, no se en que estoy fallando pero estoy desesperada ,no puedo ni agarrar las cosas ya del dolor.

    ¿Algún consejo por favor?

    Muchas gracias!


    facil no te pongas nerviosa, ordeña de una manera mas tranquila, o cambia de lancetas por unas mejores en amazon hay una infinidad de marcas yen youtube un monton de videos para capacitarte, si no puedes ir al hospital para que un medico o enfermera te capacite
    saludos
Accede o Regístrate para comentar.