Aplicación para sacar gráficas de glucosa

Buenaaaaas,

¿Que app me recomendáis para ver las gráficas de glucosa?

Aviso de que no tengo sensor !!

Muchas gracias!


Comentarios

  • Buenas,

    Yo utilizaba social diabetes . Evidentemente al no tener sensor cada vez que te hagas un capilar tienes que introducir el valor en la app
  • @marine ya me descarge la app de social diabetes pero cómo se pone la ratio del desayuno? Es que solo puedo poner la ratio de la comida merienda y cena , porque la ratio del desayuno no se como se pone jeje
  • yo solo lo usaba para meter el valor de la glucemia
  • Buenas @Cdb1 , yo uso fordiappbetics ( es solo para Android)




  • @lalonsoa el icono de esa app es una gota de sangre?
  • @lalonsoa ya me la descarge y he visto en ajustes que en las opciones de Hipo e hiper en hipo pone que la glucemia es demasiado baja en 70 y en hiper pone que la glucemia es demasiado elevada en 300 pero hay otros niveles que tambien se consideran mas bajos o mas altos
    Hipo 69 64 54 etc Hiper 200 240 250 etc o esa configuración no hace falta que la toque? Lo dejo tal cual? Porque claro dice glucemia demasiado elevada y una glucemia demasiado elevada es de 300 para arriba
  • @Cdb1 para el caso de la hipo es para que al meter datos de glucosa menores a ese te mostrará que estás en hipo y que debes tomar ciertas raciones de azúcar. Cuando tengas medidas en color rojo te pondrá las bajadas que sean inferiores al valor que has configurado. En naranja oscuro las que superen el valor que has configurado. En verde ten pondrá las que configures en glucosa objetivo bajo y glucosa objetivo alto ( por ejemplo entre 90 y 130 lo tengo yo). En amarillo claro te pone las que vayan entre el valor de la glucosa baja (70 x ejemplo) y hasta el valor de la glucosa objetivo baja ( el 90 que hemos dicho). En naranja claro las que vayas desde el valor de la glucosa objetivo alto (130 que hemos dicho) hasta el valor que se ha marcado como hipoglucemia ( el 300).

    Si tu endocrino que ha dicho x ejemplo que consideres hipoglucemia en 200, cambialo a 200 para que se adapte a los valores. Lo mismo para las otras si para ti estar en objetivo es tener entre 80 y 120 ponte esos. Según esos valores si la usas para ver la dosis de insulina te hará los cálculos en función de ellos. Yo la uso para eso porque tengo freestyle y este no lo calcula si no te pinchas.


  • Vale pues ahora lo configuro según mis necesidades y esa app también sirve para los que no usamos sensor verdad? Muchas gracias por la recomendación.
  • Perfecto, cualquier cosa me dices. Sí, vale para para gente sin sensor. De nada, espero que te guste :)
  • Hola, una duda, pero cómo metéis los datos? Porque si voy a mis datos no me deja meter nada. Gracias
  • Hola @bertab79 , en la parte de mis datos es para ver las medidas que has tenido en los últimos 90 días. Para meter los datos tienes dos opciones, la primera es desde el menú dar a la opción de calculadora y la segunda opción es en la pantalla principal dando al más( te lleva a la misma pantalla que si hubieses ido por la opción 1). A mi me parece más cómodo dar al +.



    Te irá preguntando la glucosa, las raciones de hidratos se carbono que vas tomar, si has hecho alguna actividad, la insulina basal que vas a tomar y te recomienda una dosis de insulina a inyectarse, puedes decir que si o qué no (acepta meter una s o una n), en caso de ser no te dice que le digas la que tú quieres inyectarte y tb te pregunta si quieres añadir algún comentario (respondes de nuevo con si, s, no o n). Y ya queda la medida insertada. Si te vas donde habías entrados de mis datos veas que te sale y si la pinchas ves los datos que pusiste ( si te has confundido en algo la puedes borrar)


  • Muchísimas gracias!! Me parece una aplicación muy completa y está muy bien, lo único es que no sé si podré usarla porque es para mi hijo que es un bebé de 16 meses, y no sé si lo de la recomendación de insulina se podrá por las dosis tan bajas que tiene pero la verdad es que me interesa mucho, la voy a mirar bien.
  • Muchas gracias @bertab79 por tu opinión. Ay que pequeñito ojalá saquen una cura pronto para todos nosotros. Que dosis tiene?. La verdad que la hice con mi novio cuando me iban a poner a freestyle y así no tener que pincharme (salvo cuando el sensor dice bajadas o la flecha hacia abajo cerca de la hipo...) y decidimos subirla por si podía ser de ayuda para más gente, si al final te gusta y la quieres usar me dices y podemos mirar como adaptarla y asegurarnos de que da los mismo valores de recomendación que el glucometro de tu bebé.
  • Que bueno que la hayáis hecho vosotros!!!! Enhorabuena!!!
    Al enano aún no le han ajustado las dosis, están a ver si dan con una pauta que le tenga en un rango de 120-240 pero no hay forma
    Ahora usa el sensor enlite de medtronic.
    De insulina lenta lleva desde el viernes 5 unidades de tresiba que se la ponemos por la mañana. Antes usaba levemir pero nos dijo que la cambiaba a ver si así evita vamos las tipos que tenía por las noches pero llevamos desde que hemos empezado teniendo que darle media ración a las 4,a las 6 y el desayuno corriendo a las 8 porque si no nos hace hipo y por el Día sin embargo salvó hoy, lo tenemos a 300, como si la rápida y la lenta no le hicieran nada

    De Rapida usa humalog junior.
    Por la mañana toma 3 raciones y de insulina
    0,5 si menos de 100
    1 si entre 100-200
    1,5 si más de 200(que esto no nos ha pasado nunca, es luego cuando se dispara)
    A mediodía toma 3 raciones y de insulina
    0,5 si está por encima de 150

    Por la noche toma 2 raciones
    0,5 si por debajo de 150
    1 si por encima de 150
    No sé si era eso lo que querias saber, es que estoy muy verde aún en todo esto. Sólo llevamos dos meses y medio.
    El 6 tenemos la primera glicosilada. La del debut fue de 13,y esta muy bien no va a estar porque lo tenemos más tiempo alto que bajo y eso que la mitad de los días no le damos ni media mañana ni merienda porque está altísimo y el pobre está harto del jamón York y queso que es lo único que sabe comer sin triturar. Nos pilló el debut con la transición a sólidos y ahora se ha complicado

    Perdon por el rollo que he soltado😓
  • Muchas gracias @bertab79 !, cuando tengáis la pauta si que te funcionará porque permite cálculos con medias unidades ( yo tb uso humalog junior)
    Sobre las hipos que comentas... no le dais recena para que no le den por la noche? Yo tomo medio vaso de leche con una galleta napolitana ( a veces también con tosta rica ) las dos se ablandan rápido y las podría tomar. Sobre las meriendas... han sacado una gelatina los de Royal con stevia que casi no cuenta nada ( no se si es muy adecuado para un niño pero igual para que no se aburra...)
  • Gracias!!! Ojalá den pronto con ella o algo que lo tenga estable. Pues es que no le damos decena xq se acuesta cuando ya le ha hecho efecto la insulina rápida(que por la noche si que le baja) y ya le está subiendo y le sube a 240 sobre las 12-1 y a partir de ahí empieza a bajar. Si le diéramos recena lo mandabamos a 300 y más
    Gracias por lo de las gelatinas. Las compré ayer, pero esto acabo siendo una matanza🤣🤣🤣, había trozos rojos por todas partes.

    Seguiré buscando cosas.
    Muchas gracias por todo, de verdad
  • Seguro que sí. A vale, entonces nada.
    Jajajajaj,bueno lo importante es que sepa bien, el resto son daños colaterales :).

    De nada, cualquier cosa aquí andamos
Accede o Regístrate para comentar.