Maltitol u otro edulcorante

Buenas tardes,

He visto que el tema de los edulcorantes se ha Tratado anteriormente pero no termino de aclararle. Soy mamá de un bebé de 16 meses que ha debutado hace tan sólo 2 en diabetes tipo I. No terminan de dar con una pauta que le mantega algo estable y cuando no estamos con hipos estamos en hiper y no podemos corregir aún por lo que muchas veces se queda sin merendar sus raciones de hidratos debiendo sustituirlo por algo que no lleve hidratos como jamón o queso y al ser tan pequeño come poco.

Estoy tratando de hacer magdalenas o algo con harina de almendra y huevo y algo de edulcorante pero he probado con erititrol o la e stevia de Mercadona(que luego he visto que también es erititrol) y no me termina el regusto que deja. He visto que muchas de las cosas sin azúcar que venden lleva maltitol, pero he Estado leyendo y la gente recomienda tagatosa o los edulcorantea de dayanet.

Me podeis aclarar un poco y decirme cuales resisten bien el calor de la cocción en horno y no saben mucho.

Gracias


Etiquetado:

Comentarios

  • IsiIsi
    Bajo mi punto de vista el mejor es el eritriol. Eso si tiene menos poder endulzante que el azúcar así que deberás poner más. El cuerpo no es capaz de absorber los carbohidratos del eritriol así que según entran salen y en cuanto al sabor es lo más similar al azúcar para nosotros.
  • Yo utilizo Sucralosa para hornear o calentar. A mí me gusta el sabor, y este no cambia al calentar el edulcorante.
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • Y la proporción de sucralosa es la misma que el azúcar? Lo voy a mirar porque el erititrol no me gusta nada, la verdad
  • @bertab79 No, hay que echar bastante menos de sucralosa que de azúcar (este edulcorante endulza bastante). En el envase del preducto, te dice las equivalencias, tanto en gramos como en cucharadas. Yo utilizo Sucralín, es el nombre comercial.
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • La relacion es 1 gramo de sucralosa equivale a 5 gr. de azucar
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Desque que probé el Eritritiol, no lo cambio por nada. Sólo uso sacarina líquida para cuando hago un bizcocho (sin gluten ni azucar) en el horno porque el eritritol no aguanta el calor. Por cierto, lo compro en Amazon.
    DM1 desde Julio 1992 (con 11 años).
    Bomba Medtronic 780G con Novorapid.
    HbA1c: 5,9% (Octubre 2022), TIR 91%
  • Agradezco mucho tu mensaje porque igual es eso lo que me pasa, que yo lo uso para los bizcochos porque me dijeron que si aguantaba.

    He comprado recientemente sugaflor, lo conocéis? Estoy a la espera de que me llegue.

    También he comprado sucralosa, a ver cuál me gustaba mas
  • Hola! Mi niña tiene casi 4 años y debutó con 2 y medio. Yo le preparo muffins de arándanos y le encantan. Te paso receta:
    - 120gr de arándanos (con los que más ricas salen es con los congelados de Lidl)
    - 2 huevos
    - 150gr. de harina de almendras (uso la de Mercadona)
    - 50ml de leche
    - 35gr de eritritol
    - 1 cucharadita de café de vainilla
    - 1 cucharadita de café de levadura de bizcochos
    - 1 pellizco de sal

    Primero trituras los arándanos (si no son congelados los has de colar), luego mezclas con el resto de ingredientes y al horno.

    Horno precalentado a 180 grados y los pones unos 20-25 min también a 180.

    Usando los moldes de magdalenas de papel de Mercadona me salen 9. Yo las congelo porqué la primera vez las metí en un tupper y a los 2 días estaban llenas de moho.
    Para descongelar, un toque de microondas y listo.

Accede o Regístrate para comentar.