Free Style y la cobertura sanitaria gratuita

2»

Comentarios

  • vanessa30 dijo:

    Pues despuesde1 semana yo he tenido q quitarme el sensor pq me daba hipoglucemias q yo no sentía en mi cuerpo y en la capilar, me lo confirmaba.
    Por el momento sigo con el glucometro y esperaré unos días a ver si vuelvo a ponerme un sensor nuevo.
    Cada persona es un mundo , lo q a uno le va bien, a otro no .

    No entiendo, si tenías hipos q te marcaba el sensor y el glucómetro te lo confirmaba, por qué te lo quitaste?. Soy de la opinión de un forero q ha escrito más arriba, hoy en día con las técnicas q tenemos, es infinitamente más fácil llevar un buen control, si yo hubiera tenido todo esto cuando debuté hace 40 años, todo hubiera sigo más fácil y mejor. Yo solo te aconsejo q lo uses, hay q tener un control lo más cercano al de una persona sin DB para evitar complicaciones ben la medida de lo posible, y eso ni por asomo se consigue con el glucómetro pq no te puedes estar pinchando los dedos cada 5 min . Yo llevo el free 2 desde hace dos anos financiado ( antes lo compraba), y he bajado espectacularmente la glicada a menos de 6, tengo un reloj y una serie de aplicación para tener medición continua en mi reloj, estoy comiendo, haciendo deporte o trabajando y no tengo más q mirar el reloj. Haz lo q quieras, evidentemente cada uno es libre para hacer lo q crea conveniente, pero te aseguro q cuando llevas muchos años de DB,las cosas se ven de otro modo y si tienes la oportunidad de controlarte bien desde el principio, te aconsejo q no la desperdicies.
  • Estaba leyendo otros temas y he visto q escribías @meginer .
    Quizá no me expresé bien con mi explicación, lo q quise decir es q el sensor me marcaba 66 y yo no tenía la sensación de hipoglucemia en mi cuerpo, es más el glucometro me confirmaba q no era así, pues decía 160.
    Quizá ese sensor estaba mal y por eso he pedido a Abbot el cambio.
    Aún así llevo 38 años para 39 ya con la diabetes y hasta hace 1 semana sin sensor y he podido llevarlo bastante bien. Merci 😉
  • vanessa30 dijo:

    Estaba leyendo otros temas y he visto q escribías @meginer .
    Quizá no me expresé bien con mi explicación, lo q quise decir es q el sensor me marcaba 66 y yo no tenía la sensación de hipoglucemia en mi cuerpo, es más el glucometro me confirmaba q no era así, pues decía 160.
    Quizá ese sensor estaba mal y por eso he pedido a Abbot el cambio.
    Aún así llevo 38 años para 39 ya con la diabetes y hasta hace 1 semana sin sensor y he podido llevarlo bastante bien. Merci 😉

    Ah vale, entonces es q el l sensor estaba mal de todos modos del primer día puede haber diferencias importantes, yo siempre me cambio el sensor 12 h antes de activarlo para q se impregne y las medidas sean más exactas.
    Entonces llevamos más o menos el mismo tiempo de DB yo sí he tenido problemas con la vista, por eso ahora con las tecnologías q tenemos, intento ser lo más estricta posible.
  • @meginer el fin de semana intentaré volvermelo a poner.
    Estoy de acuerdo contigo en q el mejor control es vital.
    Espero q lo tuyo de la vista se pudiera parar a tiempo y bueno , ahora como bien comentabas tu control es estupendo
  • @vanessa30 . Yo llevo 39 años con diabetes y usando el sensor desde hace poco más de cuatro meses. Al principio me agobié un poco porque el sensor tiene el "inconveniente" de que te recuerda constantemente que tienes diabetes. Sin sensor yo vivía tan tranquila sin ver el "desastre"que supone comer según que cosas. Hay que tener paciencia y "pasar" de esas mediciones raras o absurdas que a veces marca el sensor. Ya verás como conseguirás poco a poco entender como funciona el sensor y lo mejor de todo es que mejorará tu TIR y tu hemoglobina glicosilada. Ánimo!
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Hola, Soy nueva en el foro. A ver si alguien me puede ayudar. Llevo 21 años de diabetes tipo II y soy insulino dependiente. Al no ser diabetica de tipo I en la seguridad Social NO me aportan los lectores FreeStyle. Quiero comprarlo por mi cuenta, intentando gastar lo menos posible y es que ¡no me entero!
    He llamado a FreeStyle y me dicen que tengo que comprar un sensor cada 14 días (55 o 59 euros según el modelo) ya que se tiene que poner con un aplicador desechable que se une al envase. Hay uno videos tutoriales muy claros y, hasta allí, todo bien, aunque el gasto es considerable ya que serían 600 euros/año.
    Por otra parte en amazon encuentro unos parches de MySweetStitch, los cuales parecen compatibles con FreeStyle 1 y 2, y salen a 1,29 euros cada uno. El precio no tiene nada que ver...lo cual me sorprende bastante.
    ¿Podría yo usar esos parches 'baratos' y leerlos con la App de FreeStyle? ¿Y cómo se colocan? ya que no parecen vengan ni con envase ni con aplicador.
    Agradezco mucho cualquier aclaración al respecto. Un saludo, MarinaIrene
  • @MarinaIrene, el sensor freestyle dura 14 días, así que necesitas dos por mes. Lo puedes comprar en la página freestylelibre.es y vale sobre 60 euros.
    Los otro que nombras son parches para proteger el sensor, como una pegatina y los tienes muy variados.
  • Muchas gracias, aclarado el lío.
    Un saludo, Marina
  • Antes de ser subvencionados y nada mas pasar el periodo de pruebas con algunos "Voluntarios seleccionados" para llevar y contestar un motón de preguntas sobre ellos casi cada dos días, eran mejores.
    En el sentido que la diferencia con el capilar era menor (Aunque a mi una diferencia de mas de 10 puntos en algo en lo que me va la salud, ya me parecía excesivo). Ahora, en muchas ocasiones tienen una diferencia de mas de 100.
    Otra cosa que también ha empeorado es la sujección. Aquellos de pruebas, antes de lanzarlos al mercado, nos los teníamos que quitar con espátula, y dejaban unos ronchones que te tirabas un buen rato dándole al estropajo. Es cierto que también dejaban rojeces y morados en la piel, pero podías bucear con ellos en el mar varios minutos y no les pasaba nada Cambiaron las agujas (las de antes al calvártelas, como te pillaras un capilar...............no parabas de sangrar y te dejaban un bultito).
    Salieron a la venta inicialmente 2 x 140€. Ahora creo que esta uno a 52€
    Pero shora se caen con la mirada. En menos de dos horas se me han caído, simplemente danto un salto, y ya no te digo con el sudor (7 en 20 días de calor de julio en este año, con sus respectivas llamadas y quejas al sat) que por cierto, uno de ellos me dio un código de error. Al parecer, se coló sudor al sistema y se fastidio. Y vale que yo sudo mucho con poco, pero los de antes me aguantaban y por ejemplo el pegamento de las cánulas de la bomba si aguanta. Como es que el de los sensores no? Sera para vender vendas, pegamentos en spray y todas esas soluciones que hace unos años no existian............en cualquier caso en Europa y América en general, el usuario final, es decir, nosotros, empezaron a decirles a sus endocrinos que se volvían a las tiras por estos temas, unido a que algunos sistemas sociales y médicos de algunos países ya no los subvencionan, cayendo las acciones de Abbot, generando perdidas. Quizás por ello han reducido pegamento en ellos, además de suprimir las toallitas que venían (con esperanza de recuperar esas perdidas supongo).
    Y si, muy probablemente en la próxima cita con mi endocrino le diga que no los quiero. Me ha supuesto mucho problema este verano. entre que fallan se me despegan y que por ellos me redujeron el numero de tiras.....me he tirado días sin poder saber como estoy. Ni tiras porque para eso me dan el sensor (me dan las justitas) y sin sensor (o con el pero con unas medidas irreales que no me valen para nada) porque se ha caído a los dos días. A ciegas que he ido, y para ir así..............va a ser que no. Porque hablandocon Abbot, tampoco me han dado soluciones. Paso de andar machacando los brazos con sus agujas para nada. Salu2
  • moñiño dijo:

    Antes de ser subvencionados y nada mas pasar el periodo de pruebas con algunos "Voluntarios seleccionados" para llevar y contestar un motón de preguntas sobre ellos casi cada dos días, eran mejores.
    En el sentido que la diferencia con el capilar era menor (Aunque a mi una diferencia de mas de 10 puntos en algo en lo que me va la salud, ya me parecía excesivo). Ahora, en muchas ocasiones tienen una diferencia de mas de 100.
    Otra cosa que también ha empeorado es la sujección. Aquellos de pruebas, antes de lanzarlos al mercado, nos los teníamos que quitar con espátula, y dejaban unos ronchones que te tirabas un buen rato dándole al estropajo. Es cierto que también dejaban rojeces y morados en la piel, pero podías bucear con ellos en el mar varios minutos y no les pasaba nada Cambiaron las agujas (las de antes al calvártelas, como te pillaras un capilar...............no parabas de sangrar y te dejaban un bultito).
    Salieron a la venta inicialmente 2 x 140€. Ahora creo que esta uno a 52€
    Pero shora se caen con la mirada. En menos de dos horas se me han caído, simplemente danto un salto, y ya no te digo con el sudor (7 en 20 días de calor de julio en este año, con sus respectivas llamadas y quejas al sat) que por cierto, uno de ellos me dio un código de error. Al parecer, se coló sudor al sistema y se fastidio. Y vale que yo sudo mucho con poco, pero los de antes me aguantaban y por ejemplo el pegamento de las cánulas de la bomba si aguanta. Como es que el de los sensores no? Sera para vender vendas, pegamentos en spray y todas esas soluciones que hace unos años no existian............en cualquier caso en Europa y América en general, el usuario final, es decir, nosotros, empezaron a decirles a sus endocrinos que se volvían a las tiras por estos temas, unido a que algunos sistemas sociales y médicos de algunos países ya no los subvencionan, cayendo las acciones de Abbot, generando perdidas. Quizás por ello han reducido pegamento en ellos, además de suprimir las toallitas que venían (con esperanza de recuperar esas perdidas supongo).
    Y si, muy probablemente en la próxima cita con mi endocrino le diga que no los quiero. Me ha supuesto mucho problema este verano. entre que fallan se me despegan y que por ellos me redujeron el numero de tiras.....me he tirado días sin poder saber como estoy. Ni tiras porque para eso me dan el sensor (me dan las justitas) y sin sensor (o con el pero con unas medidas irreales que no me valen para nada) porque se ha caído a los dos días. A ciegas que he ido, y para ir así..............va a ser que no. Porque hablandocon Abbot, tampoco me han dado soluciones. Paso de andar machacando los brazos con sus agujas para nada. Salu2

    2 meses los he utilizado y he vuelto al glucometro.

    Tienes mucha razón en lo q cuentas
  • Si si, los sensores los dan en el ambulatorio, de 4 en 4, osea para dos meses. Siempre se quedan ellos con alguno en el centro de salud, por si ns saliese defectuoso algún sensor.
Accede o Regístrate para comentar.