Diabetes

muy buenas noches soy nueva diabetica y me entra mucha hambre por la tarde

Comentarios

  • @anasangos

    La verdad es q el nombre del tema q has puesto no es ideal. Pero bueno. Creo q has puesto la misma pregunta en otro tema. Eso quiere decir q es algo q te agobia/preocupa.

    En general , puedes tomar cualquier cosa q tenga proteínas, no muchas grasas y muy pocos carbohidratos es ideal para la tarde. Se trata de evitar ponerse insulina. Te doy varias opciones, pero hay muchas más:

    Si te gusta la verdura, te tomas un pepino, q le puedes poner un poco de sal y aceite, y te llenara.
    Puedes tomar queso fresco, bajo en grasa. Eso llena mucho. Fíjate cuando lo compres en su composición. Pero me acuerdo q hay muchos con muy poca grasa.
    Puedes tomar jamón Serrano si te gusta. Evita salamis, etc, suelen ponerle azúcar y tienen muchas grasas saturadas y conservantes.
    Tomate cinco nueces.
    O un puñado de Almendras.
    También puedes comprar leche de almendras sin azúcar y le añades Soja, pipas, lino. Eso llena una barbaridad. Es todo proteína, fibra y grasas no saturadas.

    Algo muy importante, después de tomar el tentempié, de lo q quieras, tomate una buena infusión, o bebe un par de vasos de agua. Eso ayuda mucho.

    En todo caso es importante q en la comida tomes muchas verduras y q tomes tus proteínas, para q te sientas saciada. Eso evitará esa sensación de hambre. No pases hambre en la comida. Es un error.

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • y por la noche me tengo q levantar también
    El nombre quise poner Ana Santos pero ha sido un despiste
  • @anasangos
    Hola Ana.
    Nos puedes decir más datos? Qué tipo de diabetes tienes? Desde cuándo? Cómo están tus valores de glicosilada? Esto del hambre es nuevo?
    Es que das muy poca información.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • me estoy tomando jardiance 1 al día de momento según los niveles es prediabetes
    pero q en.poco tiempo seré diabetica por genética ya q mi madre lo es
    tengo resistencia a la.insulina y soy deportista pero no consigo bajar de peso. para bajar 1 kilo me cuesta la.vida y además sobre todo por la tarde me entra un hambre.....
  • Yo como unos frutos secos que tienen pocos hidratos y bebo mucha agua parda que me entre sensación de saciedad.
    También comer bien en la comida evita pasar hambre entre horas.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • y por la noche??? pq me tengo q levantar...
  • Por la noche bebe agua

    Si cenas bien, con proteínas, grasas, y verduras. No deberías despertarte con hambre a media noche. Salvo q tengas un problema de ansiedad. Entonces tienes q atajar el origen de esa ansiedad. Eso lo sabes tú y es muy personal. Pero si comes y cenas bien, piensa q es lo q te provoca tanta ansiedad y hambre. A veces es difícil de atajar el problema. Es fácil de decir en un foro pero cuando uno tiene un problema, es difícil.

    Espero q encuentres el origen y q lo consigas.
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • creo q es q no como bien
  • pero nadie me dice q debo comer....
  • Entonces pide cita con un nutricionista.

    Aquí te podemos dar ideas. Como ya hemos hecho. Y te hemos dicho q comas verduras, proteínas. Y te hemos aconsejado tentempiés para la tarde. Lo has probado ?
    Prueba y si no funciona, pide cita con un nutricionista.
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • lo voy a probar a ver...
Accede o Regístrate para comentar.