Hola necesito ayuda

Hola buenos días, me presento soy Matías 36 años y les escribo desde Mallorca.
Sinceramente estoy muy mal anímicamente y quería compartir con vosotros la info que tengo a ver qué opináis, ya que de la consulta con la endocrinologa salí peor de como entre.
Pero antes debo volver al pasado para ver si tiene alguna relación. Resulta que cuando tenía 7/8 años me hicieron estudios para ver si era diabetico ( no recuerdo si tenía síntomas o porque me llevaron mis padres, solo recuerdo pinchazos tras pinchazos 😂) en esa oportunidad la conclusión que me dieron fue que cuando yo me ponía nervioso me subía mi nivel de glucosa 🤷🤷🤷.
Vale han pasado muchos años y yo hice mi vida normal, nunca exagere mucho del dulce porque no me gusta, pero siempre los he comido sin problema.
Ahora resulta que vengo que me hago analíticas de control y en las últimas 3 mi glucosa en ayunas fue como en ligero aumento, la primer analista algo de 98, la segunda 106 y la tercera creo recordar unos 112.
Es aquí donde la médica general me recomienda ir a visitar una endocrinologa, para ver qué piensa ella.
Mira las analíticas le llama la atención ese incremento paulatino y me envía a hacer otra serie de estudios.
Adjunto la imagen de los resultados


Veo que hay un rango que es el que analiza la glucosa en las células en un período de 3 meses que me dijo que está al límite.
Veo que la curva está bien. Pero me dijo que le llama la atención el valor de péptido c, leyendo veo que muchos laboratorios toman como valores normales de 0,5 a 2 y dónde me los realice toman 0,81 a 3,85 y a mi me sale en 0,76.
Vosotros qué opináis?? Tengo algún tipo de diabetes? Debería consultar con otro endocrinologo? Ella solo me dijo que de aquí a 4 meses me repetirá el estudio y que no coma azúcar ni hidratos de carbono. La verdad que estoy fatal, no me esperaba esto ahora.
Gracias y perdón por el rollo.

Comentarios

  • @saitam, yo no lo veo nada preocupante. Hazte los análisis que te manden y sigue la dieta. Nada más.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    @saitam, yo no lo veo nada preocupante. Hazte los análisis que te manden y sigue la dieta. Nada más.

    @Regina hola Regina gracias por contestar, tú crees que esos parámetro no son para preocuparme? Podría seguir vida normal en la manera de alimentarme o lo sufrire a futuro? Según leí lo del péptido c significa que mi páncreas no estaría generando insulina, esto es tan así? Sí espero esos 4 meses hasta repetir tú no crees que sería peor?
    Perdón pero es que veo que ella no lo tiene claro y me pone más nervioso. Por algo me salió bajo eso del péptido c.
  • Estos son mis resultados previos de glucosa desde el 2017, con el último de 115 es cuando me envía a la endocrinologa.


    Es como que siempre estoy ahí arriba, nunca tirando para abajo. Por eso me llama la atención y más ahora que me dice eso d péptido c. Quizás lo mío vaya a peor??
  • Buenas @saitam .

    Tienes que hacerte a la idea que cuando realmente hay un problema de diabetes el descontrol es mucho mayor y tus valores son buenos.

    Esa glicosilada que está en 5.7% pues cuando la gente debuta puede tener 10% para que te hagas una idea y en vez de ese valor de 110 pues tener 400 o 500.

    Lo único que veo es que dentro de la normalidad estás al límite , pero estás dentro de rango.

    No si lo haces o no , pero por curarte en salud lo único que te aconsejaría es que hagas ejercicio de forma habitual porque eso te va a ayudar muy mucho.

    Saludos.
  • Hola @marine gracias me das un poco de luz, enserio. Yo es que encima con los temas de salud soy un poco hipocondriaco.
    La verdad es que este ultimo tiempo, por el ritmo de vida y trabajo he dejado un poco el ejercicio de lado, si hago algunas caminatas, pero creo que le debería dar un poco de intensidad al cuerpo, siento que me lo pide.
    También, te cuento que a ver, no soy de ponerle azúcar, ni tomar gaseosas ( si me gustan los helados) por lo general no como dulce, pero si en casa se come mucha pasta, pizza y claro el bocadillo del día por el tema Curro. A lo mejor venga un poco por ahí el tema, nose.
    Con respecto al péptido c porque creer que ha salido bajo? O es porque el rango del laboratorio es diferente? Vosotros qué estáis más en el tema que sabéis?
    Gracias

  • @saitam

    Hola Matias

    No entiendo por q estas así ! Yo me cambiaría por ti
    Todo es relativo, acuérdate

    Sigue los consejos de tu doctora. De momento no tienes motivos de preocupación. Eso si, tienes q cuidarte. Es muy sencillo, pero a algunas personas les cuesta, porq se trata de ser constante. La receta es: deporte regular y comer sano y equilibrado todos los días. Parece fácil y sencillo. Pero te insisto, es la regularidad lo q importa. No vale hacer un día 4 h de gran caminar y luego estar sentado una semana. No vale comer bien un día y luego inflarse a postres varios días.

    Si eres regular en el deporte y la comida, evitando grasas saturadas, azúcares, pasta, patatas, etc podrás evitar en el futuro una posible diabetes.

    Hazte controles regularmente como te ha dicho tu doctora y confía en ella. Y relájate y anímate

    Vete a correr, montar en bici, bailar, lo q más te guste pero muévete y disfruta de la vida

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Hola @saitam, yo no quiero ni pretendo asustarte sólo quiero contarte lo q me dijo a mi la endocrina, mi peptido c me dio 0,90 y según ella es síntoma de diabetes y de q mi páncreas no funciona bien. Tambi3debo decirte q tus niveles están genial de persona sin diabetes, yo tuve glucosa de 271 y glico de 12, osea nada q ver con lo tuyo. Lo q yo sigo sin saber es si éste peptido puede subir, en un mes aproximadamente me haré otra analítica y espero salir de dudas.
    Haz dieta y ejercicio, yo noto muchísimo los días q hago deporte.
    Diabetes LADA desde febrero 2021
    Última glico 6,1 el 23/11/23
    Toujeo 10 ud
  • marine dijo:

    Buenas @saitam .

    Tienes que hacerte a la idea que cuando realmente hay un problema de diabetes el descontrol es mucho mayor y tus valores son buenos.

    Esa glicosilada que está en 5.7% pues cuando la gente debuta puede tener 10% para que te hagas una idea y en vez de ese valor de 110 pues tener 400 o 500.

    Lo único que veo es que dentro de la normalidad estás al límite , pero estás dentro de rango.

    No si lo haces o no , pero por curarte en salud lo único que te aconsejaría es que hagas ejercicio de forma habitual porque eso te va a ayudar muy mucho.

    Saludos.

    Y tanto, yo en los primeros análisis empecé con una glicosilada de 8,4% y en ayunas la glucosa en unos 180 a 240.
    Tus resultados no parecen muy alarmantes. Simplemente haz caso a los médicos y a sus recomendaciones.
  • hola @saitam !! Yo también soy novato y estoy en un caso muy similar al tuyo, tengo el peptido c incluso algo más bajo, lo tengo en 0,71 ¿La insulina te ha salido bien?. También vivo en Mallorca y he hecho la analítica con ese mismo laboratorio (supongo que habrás ido a Palmaplanas o la clínica Roger), me gustaría contactar contigo para que comentemos los casos y doctores de la zona, pero no sé si aquí se puede dejar el mail o similar. Ojalá no tengamos nada pero como consuelo quedaría que aquí hay mucha gente q sabe del tema y q brindan su ayuda. Un saludo y mucho ánimo!!
  • Hola @saitam veo que te pasa lo que a mi, tienes el "sindrome de la bata blanca" que es cuando ves una bata blanca te pones nervioso te estresas y te cambia los valores aumentando la glucosa entre otros.Los valores que tienes son estupendos, el unico un poco bajo es el peptido C, pero ese varia de un dia a otro y de un momento a otro, yo no me asustaria, pero si aprovecharia para adquirir unos habitos alimenticios sanos y hacerle un guiño al ejercicio diario.
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • saitam dijo:

    Hola @marine gracias me das un poco de luz, enserio. Yo es que encima con los temas de salud soy un poco hipocondriaco.
    La verdad es que este ultimo tiempo, por el ritmo de vida y trabajo he dejado un poco el ejercicio de lado, si hago algunas caminatas, pero creo que le debería dar un poco de intensidad al cuerpo, siento que me lo pide.
    También, te cuento que a ver, no soy de ponerle azúcar, ni tomar gaseosas ( si me gustan los helados) por lo general no como dulce, pero si en casa se come mucha pasta, pizza y claro el bocadillo del día por el tema Curro. A lo mejor venga un poco por ahí el tema, nose.
    Con respecto al péptido c porque creer que ha salido bajo? O es porque el rango del laboratorio es diferente? Vosotros qué estáis más en el tema que sabéis?
    Gracias

    Para los desconocidos diabetes=azucar , pero el azucar no es mas que un Hidrato de absorción rápida. La pasta , la pizza y los bocadillos nosotros los tenemos "vetados" porque nos generan picos altos .

    El peptido C va sobre las reservas pancreáticas de insulina . Si el valor es bajo es que no está funcionando bien pero de verdad que no te ralles porque si todo lo demás está bien y el medico te dice que estás ok , hazle caso.
  • Hola @saitam
    Lo primero que tienes que hacer es relajarte. El estrés es malo para todo.
    Tus valores en ayuno y de glicosilada están muy bien. Ya te han comentado otros los suyos. Yo empecé con 388 en ayunas y glico de 15.9!
    Es verdad que lo del péptido c choca, porque está un poco bajo. Pero está claro que hoy por hoy no te afecta porque tus resultados son muy buenos, no son de persona diabética.
    De momento está claro que no lo eres. Por eso no te han dado ninguna cita urgente. Lo que tienes que hacer, como te han dicho, es cuidarte un poco. Dices que no eres de dulces, algo que llevas ganado. Si puedes reducir un poco los hidratos como la pasta y la pizza, pues mejor. Camina todo lo que puedas y te hará bien.
    Que son consejos válidos para cualquiera, independientemente de si está sano o no.
    De todas formas lo que tenga que pasar pasará.Y si con el tiempo te viene una diabetes (como puede venir cualquier otra cosa) piensa que es un tema muy controlado hoy en día, tiene solución, no es el fin del mundo. Todos nos agobiamos al principio y luego hacemos vida normal, con restricciones pero normal.
    Pero como por ahora no lo eres, deja de preocuparte ( que eso sube la glucosa...😂😂), cuídate y disfruta la vida.
    Y aquí estamos para lo que te haga falta.
    Mucho ánimo y fuera agobios!!! 💪💪💪💪
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • A mi lo que me llama la atención es que tienes 8,3 U/ml de anticuerpos Anti GAD, de eso no te han dicho nada?
    Diabetes tipo 1 desde enero 2021.
    Insulina Toujeo 10 u dia, Crestor 1 u dia.
    A1C: 5,7 % Agosto 2021

  • Hola, recién ahora puedo sentarme con el ordenador, antes que nada quiero dar las gracias a todos por tomarse un poco de su tiempo para dar ánimos, consejos y tranquilizarme. Los temas médicos y mas cuando no hay algo claro me ponen muy nervioso y posiblemente como mucho de vosotros decís , esto no ayuda para nada.

    jldiazdel dijo:

    @saitam

    Hola Matias

    No entiendo por q estas así ! Yo me cambiaría por ti
    Todo es relativo, acuérdate

    Sigue los consejos de tu doctora. De momento no tienes motivos de preocupación. Eso si, tienes q cuidarte. Es muy sencillo, pero a algunas personas les cuesta, porq se trata de ser constante. La receta es: deporte regular y comer sano y equilibrado todos los días. Parece fácil y sencillo. Pero te insisto, es la regularidad lo q importa. No vale hacer un día 4 h de gran caminar y luego estar sentado una semana. No vale comer bien un día y luego inflarse a postres varios días.

    Si eres regular en el deporte y la comida, evitando grasas saturadas, azúcares, pasta, patatas, etc podrás evitar en el futuro una posible diabetes.

    Hazte controles regularmente como te ha dicho tu doctora y confía en ella. Y relájate y anímate

    Vete a correr, montar en bici, bailar, lo q más te guste pero muévete y disfruta de la vida

    Un saludo

    Gracias @jldiazdel entiendo lo que dices, es cierto que en el tema ejercicio y las comidas no soy regular, tampoco es que en casa se coma comida chatarra, intentamos dentro de lo posible comer lo mas variado y sano.
    smartinez dijo:

    Hola @saitam, yo no quiero ni pretendo asustarte sólo quiero contarte lo q me dijo a mi la endocrina, mi peptido c me dio 0,90 y según ella es síntoma de diabetes y de q mi páncreas no funciona bien. Tambi3debo decirte q tus niveles están genial de persona sin diabetes, yo tuve glucosa de 271 y glico de 12, osea nada q ver con lo tuyo. Lo q yo sigo sin saber es si éste peptido puede subir, en un mes aproximadamente me haré otra analítica y espero salir de dudas.
    Haz dieta y ejercicio, yo noto muchísimo los días q hago deporte.

    Gracias por el consejo y espero que tus analíticas salgan super bien.

    idirak dijo:

    marine dijo:

    Buenas @saitam .

    Tienes que hacerte a la idea que cuando realmente hay un problema de diabetes el descontrol es mucho mayor y tus valores son buenos.

    Esa glicosilada que está en 5.7% pues cuando la gente debuta puede tener 10% para que te hagas una idea y en vez de ese valor de 110 pues tener 400 o 500.

    Lo único que veo es que dentro de la normalidad estás al límite , pero estás dentro de rango.

    No si lo haces o no , pero por curarte en salud lo único que te aconsejaría es que hagas ejercicio de forma habitual porque eso te va a ayudar muy mucho.

    Saludos.

    Y tanto, yo en los primeros análisis empecé con una glicosilada de 8,4% y en ayunas la glucosa en unos 180 a 240.
    Tus resultados no parecen muy alarmantes. Simplemente haz caso a los médicos y a sus recomendaciones.
    Gracias, lo que ella me dijo es que al tener la glicosilada justo en el limite y lo del peptido c, era lo que no le gustaba mucho. Veremos a ver que sale en la proxima que me dijo de aqui a 4 meses.
    j_aspart dijo:

    hola @saitam !! Yo también soy novato y estoy en un caso muy similar al tuyo, tengo el peptido c incluso algo más bajo, lo tengo en 0,71 ¿La insulina te ha salido bien?. También vivo en Mallorca y he hecho la analítica con ese mismo laboratorio (supongo que habrás ido a Palmaplanas o la clínica Roger), me gustaría contactar contigo para que comentemos los casos y doctores de la zona, pero no sé si aquí se puede dejar el mail o similar. Ojalá no tengamos nada pero como consuelo quedaría que aquí hay mucha gente q sabe del tema y q brindan su ayuda. Un saludo y mucho ánimo!!

    @j_aspart hola, pues si como podras ver los analisis son de rotger, a ti la glucosa en sangre como te sale?? A mi el de la insulina nose si me lo hicieron, lo que subi es lo que me hicieron. La endocrinologa se llama barbara ahora no recuerdo el apellido. de todos modos nunca me quedo con una opinion ( quizas sea malo eso) pero ya tengo cita en juaneda el lunes para contarles el caso y enseñarles las analiticas a otro endocrino. Y tambien aunque se que ira mas lento se lo comentare a mi medico de familia a ver que opina o si me deriva algun endocrino de la publica, pues nose como va el tema mail y tal, de todos modos te lo envio al privado y me escribes cuando quieras sin problema y hablamos. Un saludo

    Hola @saitam veo que te pasa lo que a mi, tienes el "sindrome de la bata blanca" que es cuando ves una bata blanca te pones nervioso te estresas y te cambia los valores aumentando la glucosa entre otros.Los valores que tienes son estupendos, el unico un poco bajo es el peptido C, pero ese varia de un dia a otro y de un momento a otro, yo no me asustaria, pero si aprovecharia para adquirir unos habitos alimenticios sanos y hacerle un guiño al ejercicio diario.

    @Alberto_13 hola alberto gracias por responder, pues si como bien dices los temas medicos me ponen fatal, no tengo vergüenza en decirlo intente hacer terapia y tal pero no me ha servido, no se por que mi mente siempre esta pensando en no tener alguna enfermedad o algo.
    y mira justamente coincidió que miraron estas analíticas porque venia de un año que no estaba bien, (Aun recuerdo la fecha como si fuera ayer 13/5/2020) segun medicos no encotraban nada y era todo sintomas de estres. ( he pasado por endoscopias, varios analisis de sangre, resonancias, tac de pecho,etc) sin ningun hallazgo.
    Como comentaba en el inicio del post en mi infancia una doctora recuerdo que me habia dicho eso alla por los años 93 que si me ponia nervioso variaba mi indice de glucosa.
    Me deja mas tranquilo el dato que me das sobre el peptido c que puede variar, porque aparte vi que entre laboratorios varian los rango que ellos dan como normales, entonces para un laboratorio que sus indices normales son entre 0,5 y 2 yo no estaria mal. Lo que si esta claro y es un consejo en comun de todos vosotros es el cambio de alimentación y el deporte y en ello me pondre. Saludos
    marine dijo:

    saitam dijo:

    Hola @marine gracias me das un poco de luz, enserio. Yo es que encima con los temas de salud soy un poco hipocondriaco.
    La verdad es que este ultimo tiempo, por el ritmo de vida y trabajo he dejado un poco el ejercicio de lado, si hago algunas caminatas, pero creo que le debería dar un poco de intensidad al cuerpo, siento que me lo pide.
    También, te cuento que a ver, no soy de ponerle azúcar, ni tomar gaseosas ( si me gustan los helados) por lo general no como dulce, pero si en casa se come mucha pasta, pizza y claro el bocadillo del día por el tema Curro. A lo mejor venga un poco por ahí el tema, nose.
    Con respecto al péptido c porque creer que ha salido bajo? O es porque el rango del laboratorio es diferente? Vosotros qué estáis más en el tema que sabéis?
    Gracias

    Para los desconocidos diabetes=azucar , pero el azucar no es mas que un Hidrato de absorción rápida. La pasta , la pizza y los bocadillos nosotros los tenemos "vetados" porque nos generan picos altos .

    El peptido C va sobre las reservas pancreáticas de insulina . Si el valor es bajo es que no está funcionando bien pero de verdad que no te ralles porque si todo lo demás está bien y el medico te dice que estás ok , hazle caso.
    @marine gracias nuevamente, estuve leyendo en el foro y la verdad que para mi como es todo nuevo se me hace complicado entender la forma de comer que tiene que llevar alguien diabetico. Ojala que sea asi como dices. Un saludo

    Hola @saitam
    Lo primero que tienes que hacer es relajarte. El estrés es malo para todo.
    Tus valores en ayuno y de glicosilada están muy bien. Ya te han comentado otros los suyos. Yo empecé con 388 en ayunas y glico de 15.9!
    Es verdad que lo del péptido c choca, porque está un poco bajo. Pero está claro que hoy por hoy no te afecta porque tus resultados son muy buenos, no son de persona diabética.
    De momento está claro que no lo eres. Por eso no te han dado ninguna cita urgente. Lo que tienes que hacer, como te han dicho, es cuidarte un poco. Dices que no eres de dulces, algo que llevas ganado. Si puedes reducir un poco los hidratos como la pasta y la pizza, pues mejor. Camina todo lo que puedas y te hará bien.
    Que son consejos válidos para cualquiera, independientemente de si está sano o no.
    De todas formas lo que tenga que pasar pasará.Y si con el tiempo te viene una diabetes (como puede venir cualquier otra cosa) piensa que es un tema muy controlado hoy en día, tiene solución, no es el fin del mundo. Todos nos agobiamos al principio y luego hacemos vida normal, con restricciones pero normal.
    Pero como por ahora no lo eres, deja de preocuparte ( que eso sube la glucosa...😂😂), cuídate y disfruta la vida.
    Y aquí estamos para lo que te haga falta.
    Mucho ánimo y fuera agobios!!! 💪💪💪💪

    @isabelbota gracias isabel de verdad que me hacen sentir mejor, como dije anteriormente me pone muy mal pensar en cosas medicas, me estresa y creo entrar en un bucle muy feo, solo creo que lo entiende quien lo padece.
    quizas es cierto que el estres nos haga variaciones en los resultados, en una epoca que estaba muy nervioso me salia el colesterol LDL alto y de un momento para otro me volvio a salir con rangos normales, a saber!
    Lo que mas dificil siento que sera el tema de las comidas, uno a veces por tiempos (trabajo ,niño,etc) acude a lo mas rapido, un plato de pasta, unas pizzas,etc. y eso es lo que no se como llevar, las opciones de comer sano se me terminan rapido, vere si en el foro alguien subio dietas y poder sacar ideas.
    Lo del peptido c podria tener modificación cambiando hábitos (alimentarios y deporte) ??? si logro bajar un poco mas aun mi glucosa con alimentacion sana y deporte y mi peptido c sigue bajo indicaria que quizas no ahora pero en un futuro desarrollaría diabetes???
    Algo que nose como ira es que yo mido 1.76 y peso 64kg segun la doctora estoy por debajo unos dos kg, antes hara año y medio pesaba casi 70, y no los he vuelto a poder recuperar. No se que comer para coger peso pero sin que se me altere lo de la glucosa.
    Bueno perdon por tanto rollo, un saludo y buenas noches!
  • Colt dijo:

    A mi lo que me llama la atención es que tienes 8,3 U/ml de anticuerpos Anti GAD, de eso no te han dicho nada?

    @Colt hola, no eso ni me lo menciono, que significa me puedes contar un poco??? yo creia que ese valor era normal al no salir ningun asterisco ni nada como fuera de rango.
  • Hola, los anti-GAD o GADA son anticuerpos específicos contra la enzima glutamato decarboxilasa y se encuentran en pacientes diabetes tipo 1 pero si no te ha dicho nada será porque no los ha visto relevantes.

    Hace unos meses yo di 0,04 en un rango de 0 a 0,1 y tampoco los han dado importancia pero claro di muchos en otro anticuerpo que es el de la la anti proteina transportadora de zinc ZNT8 por lo que me han mandado al endocrino.

    Tienes el mismo peptido C que yo pero claro mis datos de Glucosa y Hemoglibina son bastante peores que los tuyos ya que yo llegue a tener 364 en sangre, 1000 en orina y Hemoglobina 12.

    Por mi parte con los datos que has dado en los analisis no me aventuro a decir que tienes diabetes pero no estaria mal que te vigilaras de vez en cuando.
    Diabetes tipo 1 desde enero 2021.
    Insulina Toujeo 10 u dia, Crestor 1 u dia.
    A1C: 5,7 % Agosto 2021
  • Colt dijo:

    Hola, los anti-GAD o GADA son anticuerpos específicos contra la enzima glutamato decarboxilasa y se encuentran en pacientes diabetes tipo 1 pero si no te ha dicho nada será porque no los ha visto relevantes.

    Hace unos meses yo di 0,04 en un rango de 0 a 0,1 y tampoco los han dado importancia pero claro di muchos en otro anticuerpo que es el de la la anti proteina transportadora de zinc ZNT8 por lo que me han mandado al endocrino.

    Tienes el mismo peptido C que yo pero claro mis datos de Glucosa y Hemoglibina son bastante peores que los tuyos ya que yo llegue a tener 364 en sangre, 1000 en orina y Hemoglobina 12.

    Por mi parte con los datos que has dado en los analisis no me aventuro a decir que tienes diabetes pero no estaria mal que te vigilaras de vez en cuando.

    @Colt gracias, si eso hare. Me dijo de verla y repetir en 4 meses, pero de todos modos por mi cuenta ya busque otra cita con otro endocrino como para tener otra opinion ( no vaya a ser que se le este escapando algo). Lo que veo que en mi analitica en los anti-GAD no salen valores de referencia, entonces nose si ese porcentaje es correcto o como bien dices esta aumentado. ahora me quedo con la duda.
    Saludos
  • @colt @saitam los anti gad están correctos, en ese laboratorio que es el mismo que el mío es positivo a partir de 30, así q está ok. Te he mandado un privado @saitam , yo ando pendiente de que me salgan esos valores de anticuerpos que tardaban más que el resto de la analítica
  • Si, creo que es lo mejor que puedes hacer porque en mi opinión si valoras tus resultados en conjunto no son concluyentes.

    Espero que realmente no sea algo de relevancia.
    Diabetes tipo 1 desde enero 2021.
    Insulina Toujeo 10 u dia, Crestor 1 u dia.
    A1C: 5,7 % Agosto 2021
  • El péptido C no se regenera, yo lo pregunté en febrero porque tengo 0,45 antes tenía 0,35. Mi endo dijo que simplemente era "detectable" Cuando debuté estaba por encima de 1, recuerdo1,96. Eso si, del resto di en todo:13,6%glico, 368mg/dL o algo así de glucemia en ayunas, cuerpos cetónicos en orina, anticuerpos GAD para aburrir.

    No te agobies ni vayas de médico en médico buscando lo que quieres oír. Te genera estrés y daña tu salud .
    Hazte revisiones anuales y vive sano. Si tienes predisposición para diabetes, te saldrá con los años, no se puede evitar.
    Tienes una buena analítica de persona sana.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    El péptido C no se regenera, yo lo pregunté en febrero porque tengo 0,45 antes tenía 0,35. Mi endo dijo que simplemente era "detectable" Cuando debuté estaba por encima de 1, recuerdo1,96. Eso si, del resto di en todo:13,6%glico, 368mg/dL o algo así de glucemia en ayunas, cuerpos cetónicos en orina, anticuerpos GAD para aburrir.

    No te agobies ni vayas de médico en médico buscando lo que quieres oír. Te genera estrés y daña tu salud .
    Hazte revisiones anuales y vive sano. Si tienes predisposición para diabetes, te saldrá con los años, no se puede evitar.
    Tienes una buena analítica de persona sana.

    @Ruthbia hola no entiendo antes tenias 0.35 y ahora 0.45 te ha aumentado un poco no?? gracias por los animos casi todos por no decir todos concluyen que me deberia quedar tranquilo, pero bueno es dificil. intentare comer sano meter mas deporte y ver que pasa con la proxima analitica.
  • Si, parece ser que varía muy poco y los endocrinos no le dan valor si el salto no es importante.
    Yo fui toda ilusionada y nada, imposible.

    Con tanto estrés, te dará ansiedad. Tómate la vida con mas calma, intenta ser racional (es difícil, pero...):
    Haz todo lo que consideres bueno para ti y no tendrás remordimientos ni lamentaciones. Lo que tenga que venir, vendrá. Tu ya habrás puesto todo de tu parte. No podemos predecir el futuro, sólo vivir lo mejor posible.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • por cierto @saitam en el post principal decías que te ponías nervioso te subia el azucar y no sabías el por qué.

    Principalmente porque cuando estás estresado o nervioso el cuerpo se pone en " modo defensa " y libera hormonas para estar mas perceptivo , esto conlleva liberación de glucosa en sangre.
  • hola @marine buen día cómo estás? Vale eso lo entiendo, y seguramente sea así. Ya me lo habían dicho cuando era pequeño, por eso quizás mis resultados en ayunas este último tiempo siempre estuvieron tocando o superando apenas los valores máximos de referencia. Claro esto me dejaría más "tranquilo" sino no fuera que estaba alterado lo del valor del péptido c, que por lo que estuve leyendo y vosotros comentais, todo indicaría que de aquí a algún momento desarrollaría una diabetes tipo 1, y tiene pinta de ser pronto verdad? Entonces qué hago, sigo vida normal o comienzo una alimentación correspondiente a un diabetico? Sé que la diabetes tiene varios síntomas pero hay alguno muy característico y que se cumpla por norma general como para saber que estás entrando en esa fase?
  • saitam dijo:

    hola @marine buen día cómo estás? Vale eso lo entiendo, y seguramente sea así. Ya me lo habían dicho cuando era pequeño, por eso quizás mis resultados en ayunas este último tiempo siempre estuvieron tocando o superando apenas los valores máximos de referencia. Claro esto me dejaría más "tranquilo" sino no fuera que estaba alterado lo del valor del péptido c, que por lo que estuve leyendo y vosotros comentais, todo indicaría que de aquí a algún momento desarrollaría una diabetes tipo 1, y tiene pinta de ser pronto verdad? Entonces qué hago, sigo vida normal o comienzo una alimentación correspondiente a un diabetico? Sé que la diabetes tiene varios síntomas pero hay alguno muy característico y que se cumpla por norma general como para saber que estás entrando en esa fase?

    Te voy a dar ánimos, yo ahora q estoy con niveles "controlados" estoy pendiente de saber como está mi peptido c en la analítica, pero este como esté creo q puedo alargar mucho tiempo lo q tengo si me cuido en la alimentación y hago deporte. Lo q te quiero decir es q te cuides. Estoy convencida de q hay veces q depende de uno mismo q la luna de miel sea más larga o menos.
    Diabetes LADA desde febrero 2021
    Última glico 6,1 el 23/11/23
    Toujeo 10 ud
  • Hola @saitam. Intenta tranquilizarte. No te preocupes antes de tiempo que eso no te llevará a ninguna parte. Quieres saber si tienes síntomas de diabetes? Te digo los principales: tener una sed descomunal y hacer pis continuamente. También tener mucho apetito, comer un montón pero adelgazar.
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • smartinez dijo:

    saitam dijo:

    hola @marine buen día cómo estás? Vale eso lo entiendo, y seguramente sea así. Ya me lo habían dicho cuando era pequeño, por eso quizás mis resultados en ayunas este último tiempo siempre estuvieron tocando o superando apenas los valores máximos de referencia. Claro esto me dejaría más "tranquilo" sino no fuera que estaba alterado lo del valor del péptido c, que por lo que estuve leyendo y vosotros comentais, todo indicaría que de aquí a algún momento desarrollaría una diabetes tipo 1, y tiene pinta de ser pronto verdad? Entonces qué hago, sigo vida normal o comienzo una alimentación correspondiente a un diabetico? Sé que la diabetes tiene varios síntomas pero hay alguno muy característico y que se cumpla por norma general como para saber que estás entrando en esa fase?

    Te voy a dar ánimos, yo ahora q estoy con niveles "controlados" estoy pendiente de saber como está mi peptido c en la analítica, pero este como esté creo q puedo alargar mucho tiempo lo q tengo si me cuido en la alimentación y hago deporte. Lo q te quiero decir es q te cuides. Estoy convencida de q hay veces q depende de uno mismo q la luna de miel sea más larga o menos.
    @smartinez gracias por lo ánimos vienen muy bien, a partir de ayer ya me propuse cambiar la forma de comer, la verdad que muy difícil, se me acaban las ideas pronto y me gustaría que sean comidas que podamos compartir mi compañera y el niño y no tener que comer " aparte" digamos. Hoy fuimos hacer la compra ( por lo general lild) y madre mía no sabía que elegir para hacer cosas sanas.
    Ricki21 dijo:

    Hola @saitam. Intenta tranquilizarte. No te preocupes antes de tiempo que eso no te llevará a ninguna parte. Quieres saber si tienes síntomas de diabetes? Te digo los principales: tener una sed descomunal y hacer pis continuamente. También tener mucho apetito, comer un montón pero adelgazar.

    @Ricki21 gracias ricki la verdad que de momento nunca nada de eso, por ese lado me deja más tranquilo, ojalá que verdaderamente lo pueda alargar o controlar lo máximo posible con alimentación y ejercicio. No sé si existe alguna tipo 1 extraña donde no salgan anticuerpos en la analítica pero si la estés padeciendo o encaminando a tenerla 🤷🤷
  • saitam dijo:

    smartinez dijo:

    saitam dijo:

    hola @marine buen día cómo estás? Vale eso lo entiendo, y seguramente sea así. Ya me lo habían dicho cuando era pequeño, por eso quizás mis resultados en ayunas este último tiempo siempre estuvieron tocando o superando apenas los valores máximos de referencia. Claro esto me dejaría más "tranquilo" sino no fuera que estaba alterado lo del valor del péptido c, que por lo que estuve leyendo y vosotros comentais, todo indicaría que de aquí a algún momento desarrollaría una diabetes tipo 1, y tiene pinta de ser pronto verdad? Entonces qué hago, sigo vida normal o comienzo una alimentación correspondiente a un diabetico? Sé que la diabetes tiene varios síntomas pero hay alguno muy característico y que se cumpla por norma general como para saber que estás entrando en esa fase?

    Te voy a dar ánimos, yo ahora q estoy con niveles "controlados" estoy pendiente de saber como está mi peptido c en la analítica, pero este como esté creo q puedo alargar mucho tiempo lo q tengo si me cuido en la alimentación y hago deporte. Lo q te quiero decir es q te cuides. Estoy convencida de q hay veces q depende de uno mismo q la luna de miel sea más larga o menos.
    @smartinez gracias por lo ánimos vienen muy bien, a partir de ayer ya me propuse cambiar la forma de comer, la verdad que muy difícil, se me acaban las ideas pronto y me gustaría que sean comidas que podamos compartir mi compañera y el niño y no tener que comer " aparte" digamos. Hoy fuimos hacer la compra ( por lo general lild) y madre mía no sabía que elegir para hacer cosas sanas.
    Ricki21 dijo:

    Hola @saitam. Intenta tranquilizarte. No te preocupes antes de tiempo que eso no te llevará a ninguna parte. Quieres saber si tienes síntomas de diabetes? Te digo los principales: tener una sed descomunal y hacer pis continuamente. También tener mucho apetito, comer un montón pero adelgazar.

    @Ricki21 gracias ricki la verdad que de momento nunca nada de eso, por ese lado me deja más tranquilo, ojalá que verdaderamente lo pueda alargar o controlar lo máximo posible con alimentación y ejercicio. No sé si existe alguna tipo 1 extraña donde no salgan anticuerpos en la analítica pero si la estés padeciendo o encaminando a tenerla 🤷🤷
    Saitam con respecto a las comidas yo fui aun nutricionista y la dieta que me dio la hacemos todos en la familia excepto algunas mi hijobque con 5 años la verdura pues como que no . Por ejemplo el lunes me toco para comer cocido con verduras y pollo . Ala nochecreo que fue gazpacho con pechuga de pavo y queso fresco... el marte sopa de fideos con trucha y ensalada de tomate y cena ensalada variada con aguacate y atun.. El martes guisantes con jamony cebolleta y huevos a la plancha.y para la noche revuelto de espinacas con ajos .yo la verdad con ella que llevo 8 meses estoy muy contenta y me prepara unos menús muy fáciles y que podemos comer todos. Lo que me dijo que lo más importante es comer verduras con las comidas. Espero que te sirva para guiarte un poquito.
  • @loli23 Gracias, y la verdad que suenan apetitosas esas comidas y sencillas llevas razón. El mío también tiene 5 y salvo a las zanahorias el resto la verdad que las come sin quejarse, está claro que a un niño así le pones una pizza y un plato de verduras y este último te lo tira por la cabeza 😂.
Accede o Regístrate para comentar.