Chic@s siempre os ponéis la basal en el culete ?

La pregunta es simple jeje ,

Lo pregunto porque hoy por ejemplo llevo un día de perros con 250 de media .. y es como si la Toujeo que me puse esta mañana , no me la hubiese puesto...

Y como se supone que el culo es de los que más absorción lenta tienen.... pues no se si a alguien le han recomendado o ha probado a ponérsela en otro sitio.

Comentarios

  • yo siempre en la tripa, y si quieres que empieze a actuar antes, masajea la zona del pinchazo
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Buenas @marine , yo uso lantus por las mañanas y siempre me la pongo en la pierna
  • Yo en el glúteo y por las noches. O piernas
    Si tienes resistencia, yo lo compenso con mas rápida, ya no toco la basal, me he dado cuenta que en esos días no depende de la basal, es mi cuerpo que se altera.
    Llegué a triplicar la basal pero no bajaba la glucemia, ahora sólo lo trato con rápida.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo la basal me la pongo en el brazo.
  • vale , gracias a todos .

    Veo que cada uno se la pone en un sitio distinto jeje ...

    Y siempre os la habéis puesto en ese sitio ? rotais de lugar ? notais algo al cambiar de lugar ?

    @Ruthbia lo de hoy es que ya voy a mirar si el boli de insulina tiene agua xDDD que diita... además de los guapos.. de pues hago ejercicio .. guay va bajando y derrepente pum... otra vez sube sola
  • Antes con lantus me la ponia siempre en el culo, pero la tresiba siempre en el brazo.

    Yo llevo unos días, que siempre estoy bien,....quizá me he curado :p
  • Jejeje....yo he tirado la toalla con mis hormonas. Al final el nuevo endo me ha dicho que si, efectivamente las hormonas apantallan a la insulina. Lo malo es que sólo tengo 5 días buenos al mes.

    Me ponía Lenemir en piernas, pero dolía mucho y me hacía moratones. En el glúteo no me duele y me pongo, ahora Toujeo, en el lado que no está el sensor, no coincidiendo en los 14 días para evitar lipodisfrofia. Tengo buen glúteo 😉. Luego cambio al otro glúteo cuando caduca el sensor.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Basal de siempre en las piernas, consejo del endo
  • Aprovecho porque a lo mejor me ponen insulina y quiero preguntar… hay algún sistema para aplicarla o con jeringuillas de toda la vida? El recuerdo que tengo era el de mi abuela hace ya más de 20 años
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • @Nila es como un boli que ya lleva la insulina, sólo tienes que poner la aguja y poner la dosis. No te preocupes que es muy simple, no tiene nada de engorroso y te coge en cualquier sitio. Los tienes que tener en la nevera, bueno el que estés utilizando a temperatura ambiente.
  • Ah gracias. Es que ya digo que mi abuela en sus tiempos era jeringuilla al uso y no tenía ni idea de que existía esto.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Yo me pongo la basal en el muslo, vario entre pierna izquierda y derecha y algunas veces en el culete
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Yo me la pongo siempre en las.piernas
  • TamTam
    Yo me la pongo en la "chichilla" que se encuentra por encima del culete. Y como en mi caso es Levemir, me han recomendado aplicarla en 2 momentos diferentes del día para que haga mejor efecto y me cubra bien las 24 horas. Me la pongo por la mañana en un lateral y por noche en otro, rotando dentro de cada uno también. Si veo que tengo la zona algo tocada de tanto usar esa parte del cuerpo, cambio una temporada a los muslos y vuelvo en una semanas. Es que en los muslos me duele un poquitito a veces... :smile:

    Lo mejor para la insulina lenta es la zona donde me la administro yo, el culete y los muslos, son las zonas de absorción más lenta y por lo tanto, las mejores para este tipo de insulina :wink:
    Diabetes tipo 1 desde los 28. Cuando quedo con mis amig@s siempre llego tarde, en la diabetes no iba a ser diferente 😅 También tengo hipotiroidismo, asma y alergias varias... soy una pupas.

    Levemir y Fiasp
    Freestyle Libre 2
    Última HbA1c: 6 (Marzo 2023)

Accede o Regístrate para comentar.