Diabetes y cáncer

Buenos días, acabo de leer un artículo dinde indica que ser diabetico implica mayor riesgo de desarrollar canceres y menor supervivencia a tratamiento....esto es cierto?

Comentarios

  • Eso parece, las células cancerigenas se nutren de mucho mas azucar que las demas y los diabeticos es lo que nos sobra.
    Diabetes tipo 1 desde enero 2021.
    Insulina Toujeo 10 u dia, Crestor 1 u dia.
    A1C: 5,7 % Agosto 2021
  • Pero entonces esto es como una sentencia de muerte ??? me diagnosticaron diabetes hace un par de meses y no me puedo creer lo que leo
  • @Jvaliente no debes preocuparte . La diabetes bien controlada no tiene por qué conllevar nada malo . El problema es que te de igual y la lleves descontrolada ... ahí es que te puede pasar de todo ( a la larga )
  • A ver, que hay mayores riesgos si pero eso no quiere decir que vayas a tener cancer seguro y si lo tienes que vayas a morir, todo depende de como controles el nivel de glucosa. Si controlas estas en las mismas que todos.
    Diabetes tipo 1 desde enero 2021.
    Insulina Toujeo 10 u dia, Crestor 1 u dia.
    A1C: 5,7 % Agosto 2021
  • si yo fuera administrador suprimiria este hilo directamente, ya que ninguno de vosotros aporta ni un solo argumento cientifico para aseverar lo que estais afirmando, con la unica intención de acojonar a todos los que lean este foro
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • si yo fuera administrador suprimiria este hilo directamente, ya que ninguno de vosotros aporta ni un solo argumento cientifico para aseverar lo que estais afirmando, con la unica intención de acojonar a todos los que lean este foro

    Completamente de acuerdo
    Lantus y Novorapid
    Diabetico desde 2001
    Fs 2 Libre
    Ultima HbA1c: 5,6 (Abril 2021)
  • Yo, la verdad, tampoco encuentro sentido a escribir sobre temas negativos relacionados con nuestra enfermedad. Sólo le veo sentido si es por prevenir algo.
    Pero nombrar por nombrar, asustar por asustar...
    Nos lo podíamos ahorrar.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Lamento haber iniciado este post ... estoy recién diagnosicado de diabetes tipo 2 ... me estoy metiendo en web a buscar información y me estoy encontrando con cosas como esta.
    El endocrino me dijo al darme el diagnóstico que no me preocupara y sinceramente jamás hubiera pensado que esto tendría tantas y tan serias complicaciones. Os pido disculpas de nuevo , lo único que me gustaria es saber bien en que situación estoy al ser diabético. Lo siento de verdad
  • A mí me parece importante conocer los riesgos para ser conscientes de lo que puede pasar si no controlamos nuestra enfermedad. No lo veo como algo negativo, si no eres consciente de que tienes un problema nunca vas a tomar medidas para solucionarlo.
    Una diabetes mal controlada te puede traer muchos problemas a largo plazo (ceguera, fallo renal, ulceras en los pies, enfermedades cardiovasculares...) pero si la controlas bien no te pasará. Es importante ser conscientes de lo que puede pasar si pasas de tu enfermedad y controlar al máximo la glucosa para evitar todos estos problemas. Pero si lo llevas bien controlado no va a pasarte nada de eso.

    @Jvaliente la diabetes tipo 2 se puede controlar perfectamente con una buena alimentación y ejercicio. Ahora mismo las dietas bajas en hidratos están dando muy buenos resultados para lleva un buen control y por supuesto ejercicio (especialmente de fuerza). Si empiezas a cuidarte no tienes porqué tener más papeletas que cualquier persona sin diabetes para desarrollar un cáncer. Así que no te preocupes y simplemente toma el control de la enfermedad. Si no sabes por donde empezar busca un nutricionista que te ayude a llevar una buena alimentación y empieza a hacer ejercicio si no lo haces ya y verás como mejoras la glucosa y te encuentras mejor.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Yessica_A dijo:

    A mí me parece importante conocer los riesgos para ser conscientes de lo que puede pasar si no controlamos nuestra enfermedad. No lo veo como algo negativo, si no eres consciente de que tienes un problema nunca vas a tomar medidas para solucionarlo.
    Una diabetes mal controlada te puede traer muchos problemas a largo plazo (ceguera, fallo renal, ulceras en los pies, enfermedades cardiovasculares...) pero si la controlas bien no te pasará. Es importante ser conscientes de lo que puede pasar si pasas de tu enfermedad y controlar al máximo la glucosa para evitar todos estos problemas. Pero si lo llevas bien controlado no va a pasarte nada de eso.

    @Jvaliente la diabetes tipo 2 se puede controlar perfectamente con una buena alimentación y ejercicio. Ahora mismo las dietas bajas en hidratos están dando muy buenos resultados para lleva un buen control y por supuesto ejercicio (especialmente de fuerza). Si empiezas a cuidarte no tienes porqué tener más papeletas que cualquier persona sin diabetes para desarrollar un cáncer. Así que no te preocupes y simplemente toma el control de la enfermedad. Si no sabes por donde empezar busca un nutricionista que te ayude a llevar una buena alimentación y empieza a hacer ejercicio si no lo haces ya y verás como mejoras la glucosa y te encuentras mejor.

    Muchísimas gracias , de verdad
  • Yo he tenido problemas por no controlar el consumo de tabaco, tener una vida muy sedentaria y descontrolarse mi alimentacion. Todo lo que descontrola tu cuerpo es peligroso. Lo mismo pasa con el exceso de azúcar. Controla tu azúcar y controlarás los riesgos que entraña la diabetes. Hay más casos pues debes controlar más que alguien que no tenga diabetes. Ese es tu cometido y te irá bien seguro. Saludos
  • Yo he tenido problemas por no controlar el consumo de tabaco, tener una vida muy sedentaria y descontrolarse mi alimentacion. Todo lo que descontrola tu cuerpo es peligroso. Lo mismo pasa con el exceso de azúcar. Controla tu azúcar y controlarás los riesgos que entraña la diabetes. Hay más casos pues debes controlar más que alguien que no tenga diabetes. Ese es tu cometido y te irá bien seguro. Saludos

    Gracias Juan , me sabe fatal porque no he querido asustar a nadie , me dieron diagnóstico hace un mes aprox y hay muchas dudas y miedos , lo peor meterse en google pero no tengo un médico 24h para consultas ...gracias Juan
  • Jvaliente dijo:

    Lamento haber iniciado este post ... estoy recién diagnosicado de diabetes tipo 2 ... me estoy metiendo en web a buscar información y me estoy encontrando con cosas como esta.
    El endocrino me dijo al darme el diagnóstico que no me preocupara y sinceramente jamás hubiera pensado que esto tendría tantas y tan serias complicaciones. Os pido disculpas de nuevo , lo único que me gustaria es saber bien en que situación estoy al ser diabético. Lo siento de verdad

    Disculpa tu si te has sentido mal por mi comentario, pero repito si yo fuera administrador lo hubiera eliminado, porque es un tema que aunque tuvieramos datos cientificos fiables para asegurar la relación entre una enfermedad y otra, no creo que sea este el lugar mas adecuado para difundirlo. Y menos que nos achuchen con el "coco" que si nos controlamos no pasa nada y si nos descontrolamos nos pasara de todo, cuando el cancer hoy por hoy es un gran desconocido, unido a factores geneticos, medioambientales, alimenticios,el aire que respiramos, el agua que bebemos, etc....etc...ahora si alguien es feliz diciendo que un diabetico es mas propenso a tener cancer...pues eso...
    Y por supuesto si lo consultas en internet, ya sabes como vamos a acabar todos
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • @Jvaliente
    Hola, yo tampoco quería hacerte sentir mal. A mí también , cuando me diagnosticaron en diciembre, me pasó unos días que leía tanto en Google que me asustaba mucho. Lo arreglé tomando la decisión de consultar los temas de diabetes que me preocupaban en el foro. Hay mucha información y creo que es el sitio más fiable. Y me quedé mucho más tranquila.
    Ya después, ahora que sé bastante más del tema, he encontrado en Google a veces verdaderas barbaridades sobre diabetes así que te aconsejo que no leas demasiado si no es de fuentes de confianza o te volverás loco. Aquí estamos, o al menos yo estoy, para lo que quieras.
    Y cuidándonos, nos irá bien, tranquilo. 😘
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • @Jvaliente

    Supongo que la web que has leido es esta:

    https://www.google.es/amp/s/elmedicointeractivo.com/exceso-de-azucar-ayuda-numerosos-tipos-de-cancer-desarrollarse-rapidamente/amp/

    Recuerdo que hace meses lo comentaron en un video que vi en youtube tambien pero mi recomendación es que no te hagas caso de todo lo que veas o leas en internet (incluido este foro que también hay novatos e ignorantes entre los que me incluyo) y siempre consultes todas las dudas a tu médico que al fin y al cabo es el que ha estudiado para ello.

    Diabetes tipo 1 desde enero 2021.
    Insulina Toujeo 10 u dia, Crestor 1 u dia.
    A1C: 5,7 % Agosto 2021
Accede o Regístrate para comentar.