Hola a todos soy nuevo en el foro

2»

Comentarios

  • @dect2021

    Genial

    Hay todo un tema abierto en el foro sobre su uso y las alarmas.
    Hay q aprender a usarlo y sobre todo leer las tendencias bien.

    Ayuda mucho, aunq cuando un sensor sale malo… da mucha guerra. Pero son muy útiles. Antes era terrible. Mi hermano y su mujer se levantaban cada tres horas por la noche para hacer controles capilares. Ahora con el sensor y las alarmas podréis dormir. Aunq alguna noche el sensor también os dará guerra. A todos nos ocurre.

    Revisa en el foro el tema del sensor. Su uso e interpretación. Es muy importante.
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Ok..gracias ...pasaré a informarme más del tema en el foro.de momento nos está siendo de gran ayuda aunque nunca coinciden los valores.... con la estimación nos ahorra sustos.....
  • Le hemos comprado el accesorio tickleflex y estamos empezando a usarlo ....nos da un poco de miedo apretarle mucho o poco....ya me diréis que tal el que lo esté usando.....gracias ...saludos
  • @detect2021 A mi me dictaron diabetes con 2 años y tengo ya 44!!!
    Mis padres se querían morir, en aquella época no había ni medidores capilares domésticos, funcionaban con tiras de orina... y como decía el médico, mirelé a la cara y sabrá como está! Os imagináis?
    Pues bien, he hecho de tooooodo igual que mis hermanos, colegio, facultad,deporte,viajes,amigos...eso si cuidándome. Y gracias a dios sin secuelas!
    Hay una frase que me dijo una enfermera educadora de pequeña que es :" con tu insulina y un terron de azúcar podrás comerte el.mundo" y tu hija también!!!
    Mucho ánimo que tu princesa llegara a ser reina! Ánimo!
    Tresiba 14 unidades a las 14:00 horas
    Novorapid a demanda,pluma júnior medias unidades
    MCG Dexcom G6
    43 años diabética 💪
  • Repipa.....ni te imaginas lo que me han echo sentir tus palabras....he leído y he echo que lea mi esposa tu comentario como unas 5 veces....te quiero mandar un fuerte abrazo de parte mía y de mi familia....muchas gracias <3
  • Hola, Te entiendo perfectamente. Mi niña debutó el año pasado con 2 años y medio. Lo que dices es cierto, a nosotros nos ha cambiado a todos. Tanto a mi marido y a mí, como a los hermanos que están siempre pendientes.
    Ha pasado un año y todavía siento que estamos pasando el duelo. Supongo que la pandemia no ha ayudado, el hecho de pensar que algún día todo volverá a la normalidad, me hace pensar en que nuestra normalidad no será más la misma.
    Te comentan por ahí arriba lo del medidor continuo de glucosa, mi niña lleva el DexcomG6 que es el único aprobado en menores de 4 aunque sé de niños que llevan el Freestyle y les va perfecto. A nosotros nos supuso un antes y un después, te da mayor tranquilidad.
    Ahora estamos a la espera de que le pongan la bomba, nos dijeron que teníamos que esperar un año para asegurarse de que controlábamos la administración de insulina manual. Pero ya ha pasado y seguimos esperando porque las formaciones para la bomba están paradas.

    Ella lo lleva más o menos bien, tiene sus momentos malos de no querer que le pinchemos o de ponerse triste por qué se acuerda de cuando "no llevaba la maquinita" como dice ella refiriendose al receptor del Dexcom.

    Te mando muchos ánimos!!
  • Hola Jenni...me identifico mucho contigo. Ella lleva el freesryle y de momento no acierta pero se aproxima bastante...mi esperanza es que haya cura para esta enfermedad....hoy hemos tenido consulta y le hemos comentado lo de los pinchazos y que nos podía decir del i-port ....le han puesto una especie de catéter en el brazo que tenemos que cambiarle cada 3 días....la bomba dicen que es muy compleja y que es muy pequeña aún.....mi mujer y yo estamos derrotados pero por ella lucharemos todo lo necesario y más....no hay día que no llore....pero intento hacerlo a solas....
  • Gracias por los ánimos Jenni....fuerzas para vosotros también
  • IsiIsi
    Repipa dijo:

    @detect2021 A mi me dictaron diabetes con 2 años y tengo ya 44!!!
    Mis padres se querían morir, en aquella época no había ni medidores capilares domésticos, funcionaban con tiras de orina... y como decía el médico, mirelé a la cara y sabrá como está! Os imagináis?
    Pues bien, he hecho de tooooodo igual que mis hermanos, colegio, facultad,deporte,viajes,amigos...eso si cuidándome. Y gracias a dios sin secuelas!
    Hay una frase que me dijo una enfermera educadora de pequeña que es :" con tu insulina y un terron de azúcar podrás comerte el.mundo" y tu hija también!!!
    Mucho ánimo que tu princesa llegara a ser reina! Ánimo!

    Me alegro mucho por ti, espero que mi hija lo viva igual de bien que tú y tampoco tenga ninguna complicación...

    Mi más sincera administración a tus padres y mi profundo respeto. Si nos está costando ahora no quiero imaginarme hace 40 años.
  • Lo "bueno" de empezar muy pequeño es que te haces a ello como algo normal, que forma parte de tu vida.
    Os acordareis de mi, os lo aseguro! Porque serán reinas! Ya lo veréis! Es peor para vosotros que para ellas, de verdad!!!
    Ánimo! Que además en este foro hay mucha gente muy crack, que os resolverán dudas y os animaremos!!!
    Para mi fue un gran descubrimiento!!!!
    Tresiba 14 unidades a las 14:00 horas
    Novorapid a demanda,pluma júnior medias unidades
    MCG Dexcom G6
    43 años diabética 💪
  • Gracias por tus palabras ....nos anima leerlas....
  • dect2021 dijo:

    Repipa.....ni te imaginas lo que me han echo sentir tus palabras....he leído y he echo que lea mi esposa tu comentario como unas 5 veces....te quiero mandar un fuerte abrazo de parte mía y de mi familia....muchas gracias <3 </p>

    así es, de acuerdo que el comentario de @Repipa está genial, excelente. Te deseo lo mejor a tí, a tu esposa y a tu niña. Vas a ver como van a salir adelante. Yo llevo algún tiempo en el forum y he visto un gran apoyo pero sobre todo, muchas personas con experiencia sólida que comparten tips de verdad muy buenos! se aprende mucho acá y de verdad son cosas que hacen la diferencia.

    yo no sé mucho de DB1 (soy DB2) pero me imagino que primero deben aprender del control manual y luego verán mejores opciones como medidores continuos de glucosa, boma automática de insulina, etc. aquí he leído que hay personas con DB1 que controlan todo muy bien con insulina rápida, lenta, medicamentos, etc y llevan una vida plena.

    Les deseo lo mejor de corazón, muchas bendiciones.
    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • dect2021 dijo:

    Acaban de diagnosticar a mi hija, mi princesita de 3 añitos diabetes tipo 1 .....estoy destrozado creo que son los peores días de mi vida sin ninguna duda....daría mi vida por ella sana.....perdonar mi negatividad y mi malestar.....pero no me veo capaz de ver a mi chiquita sufrir y malvivir...siento mi caótica presentacion

    Venga, te digo algo para animarte, tipo abuelo cebolleta.

    Cuando a mí me descubrieron la diabetes, tenía 5 años. No existían ni tiras ni sensores para medir la glucemia. La insulina era de origen porcino, y una retardada a base de zinc que era difícil que no atascara la aguja, y eso que eran gordas. Y te tenías que inyectar con jeringuillas de cristal que había que desinfectar cada vez.

    Han pasado más de 50 años, y aquí sigo. Estoy perfectamente, sin complicaciones, 6.2, fondo de ojo perfecto, analítica perfecta. Para mí la diabetes ha sido una molestia continúa sobre la que estar encima todo el rato. Hay momentos en que te agobias, pero es que no queda otra, no te puedes tomar vacaciones. Mientras tanto, hice una carrera, me case (2 veces), tengo 2 hijos, y la vida sigue...

    De entrada, tu hija va a tener muchas mejores insulinas, agujas y bolígrafos, bombas de infusión continua, sensores, ... unos medios de tratar la diabetes muchísimo mejores. Y que van a seguir mejorando rápidamente. Por ejemplo, en seguida veremos bombas automáticas que se regulan solas con un sensor, y sensores continuos que duran meses y no hay que calibrar. Y en 10 años, quién sabe.

    Lo que tienes que hacer es hacerle caso a los endocrinos y aprender tú a controlar la enfermedad. Y luego que tu hija lo vaya comprendiendo y aprendiendo todo, cuanto antes mejor. No queda otra.
  • @Cristóbal Cortés
    Tu nos das ánimos a todos! Que crack!
    Suscribo todo lo que dices como otra abuela cebolleta

    Tresiba 14 unidades a las 14:00 horas
    Novorapid a demanda,pluma júnior medias unidades
    MCG Dexcom G6
    43 años diabética 💪
  • De verdad ......sois la repera de buena gente ...cada vez que paso por aquí me dais un soplo de ánimo y me hacéis ver el problema de otra forma.....es duro pero vosotros me hacéis ver que no imposible el que mi niña tenga una vida plena y casi normal.....os mando un fuerte abrazo a todos .....muchas gracias...
  • Hola te recomendaria que leas el libro del Dr Bernstein "Diabetes Solution" o su traduccion, a mi con mi hijo me cambio la vida, si queres te lo paso

    pasamelo!!
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Hola Anibal ....pues si que me lo leeria...no se como podrías pasarmelo....intentaría buscarlo si no....gracias
Accede o Regístrate para comentar.