Glicosilada Valores normales

Hola! Quería preguntaros,cual es el valor de la glicosilada. Por ejemplo 5,9 % es diabetico o prediabetico? Gracias.
Debut prediabetes tipo 2 el 3-3-2021 con 37 años.
Glucosa 109
Glicosilada 4.9

Comentarios

  • Buenas , creo que los valores normales andan entren 4.5-5.5% de Glicosilada , fuera de ese rango ya es prediabetes o diabetes.
  • Añadiré que tener una glicosilada óptima, no hace que desaparezca la enfermedad.
    DM2 (2019)
  • La glicosilada muestra una media de la glucemia de los últimos 3 meses... puede tenerse una glucosilada normal (yo tengo diabetes tipo 1 dese hace ya más de 15 años, y alguna vez he tebido glicosilada de 5,5%).. esa media puede deberse a hipoglucemias repetidas, por eso además de la Hb glucosilada se mira mucho el tiempo en rango
    Diabética desde 2002
    Tresiba y Fiasp
  • Hola! Quería preguntaros,cual es el valor de la glicosilada. Por ejemplo 5,9 % es diabetico o prediabetico? Gracias.

    Que rango de valores te da el laboratorio que te ha hecho el analisis?
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • En mis analisis pone > 7,00 diabetes bien controlada. Tienes que tener menos de 7. La normal dw alguién que no tiene diabetes creo que esta en torno a 5,5.
    Diabetes tipo 1 desde enero 2021.
    Insulina Toujeo 10 u dia, Crestor 1 u dia.
    A1C: 5,7 % Agosto 2021
  • Aquí en mis analíticas en Alemania se considera q tienes un Hb bueno (personas sin diabetes) si estas por debajo de 6,2%.
    Pero he tenido otras analíticas en otros laboratorios y ponían 6%.
    Pero bueno no hay mucha diferencia.
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Pues eso tu glico es genial mientras la mantengas en el tiempo y para lograrlo tienes 2 herramientas, cuida tu alimentacion y haz algo de ejercicio, caminar vale
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • A mí me dijeron, y pone en la analítica que por debajo de 6 es ok. Por encima ya entramos en historias diabéticas.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Muchas gracias por vuestra información.
    Debut prediabetes tipo 2 el 3-3-2021 con 37 años.
    Glucosa 109
    Glicosilada 4.9
  • Hola! Quería preguntaros,cual es el valor de la glicosilada. Por ejemplo 5,9 % es diabetico o prediabetico? Gracias.

    mi doctor me ha dicho que un DB2 con glucosilada de 7 está en buen control, si llegas a 6.5 excelente, pero no es necesario bajar más de ahí.

    como la glicosilada es el promedio de los últimos 3 meses, es importante también cuanto tienes de glucosa en ayuna y 2 hrs después de comer, esto porque hay pacientes que tienen buen nivel pospandrial y durante el día, pero muy alta en ayunas.

    El ejercicio y la buena alimentación, junto con los medicamentos, ayuda a llegar a los valores deseados y a sentirser mejor, además de evitar las complicaciones de la DB2.


    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
Accede o Regístrate para comentar.