Tresiba

Hola a todos,

Hoy he estado en el médico por qué hace 15 días me cambiaron de lantus a tresiba, mi sorpresa es que la manera de administrase tresiba me despistó, por la cantidad de unidades que se administraban de un solo clic....!

El tema es que me pongo la insulina siempre a las 22:00h después de cenar, y con lantus he llegado a tener bajadas de 60 con 30 unidades deje de fumar me descontrolo el azúcar y todo en general...

Pero con lantus la tenía por las mañanas en 140 y con tresiba 250 y antes de comer 300 es decir, jamas he tenido tanta azúcar incluso sin poner insulina hoy me vuelven a decir que me ponga lantus y una inyección semanal de ozempic que no quiero hacerlo y estoy asustado con todo por qué desde que me cambié a tresiba es todo una pesadilla sequedad de boca sed orinar mucho en fin a ver si me podéis hacer alguna recomendación.

Gracias! David.


«1

Comentarios

  • Yo he usado toujeo y abasaglar que es la misma que lantus y por temas de alergia me cambiaron a tresiba, que me va fenomenal, comparada con abasaglar que era un petardo, no cubria nunca las 24 lo mismo que lantus,.eso si los cambios con tresiba tradan varios dias en notarse y las unidades son poco mas o menos las mismas, yo me pongo la tresiba por la mañana a las 8 h. La sequedad de boca y las ganas de orinar es hiperglucemia, cuantas unidades te pones de tresiba,te pones rapida?, o tomas alguna otra medicacion?, haces ejercicio? dieta? hay muchisimos factores para tener la glucosa alta
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Hola, Alberto! Pues empecé con tresiba en 50 unidades y ayer por la
    Noche me puse 70 unidades y me he despertado
    Con 225 a si 25 días, con lantus nunca me ha pasado eso si estoy casi en 100kg y mido 1,70 pero a ver cómo bien, la glicada con lantus
    La tenía en 6 yo no sé por qué tresiba me ha ido tan mal si ha todo el mundo le va bien esta noche me pondré lantus
  • No
    Me pongo rápida solo lenta
  • Pues la verdad que si es muy raro 50-70 u. de tresiba si es una burrada,para que te de los valores que comentas, muy raro,puede que seas resitente, pero yo creo que si uno lo es a una insulina lo es a todas.
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Buenas,

    Siempre se suele decir que la cantidad de insulina ,es la necesaria ... pero si que arrojas valores altos.

    También tienes que tener en cuenta que la lantus no es tan plana como tresiba y seguramente aunque tengas mejor valor con lantus por las mañanas.. el resto del dia como vas con cada una ?

    Por otro lado y sin tener ningún otro tipo de patología la obesidad ya es un problema ya que casi casi seguro y por esas unidades de insulina tienes una alta resistencia a ella.

    Tendrías que revisar dieta y ejercicio que son los otros 2 pilares fundamentales para tener la glucosa a ralla.

    Por otro lado , los valores no solo dependen de la insulina , aqui te pongo un ejemplo :smile:


  • Pues lo cierto que con lantus me levanto mucho mejor.... con valores hasta hace poco entre 80 y 95 maximo, durante el día si mi alimentación es sana, como
    Mucho 130 Antes de comidas y cenas ...con tresiba Antea de comer 300 y después de comer me
    Daba miedo tomarme la glucosa pero ya te
    Digo probando
    Mucho y con muchísima
    Sed....! Mi pregunta lantus es de acción más rápida..? Es decir tresiba no me ha funcionado de echo, creo que me
    Daba la
    Sensación que no me ponía insulina poniéndomela... es una impotencia yo sé! Que si no hago las
    Cosas bien en cuidarme no voy a controlar mi glucosa soy consciente de mi lo enfermedad... pero me dejado mal
    Lo de tresiba por
    Que mi doctora me la vendió como algo que era lo mejor y es lo que te he contado!
    Por otra parte la
    Recomendación de ponerme OZEMPIC..?yo no quiero y no
    Lo voy hacer
  • se supone que la Tresiba es más plana y de duración prolongada. La lantus puede que no te cubra bien las 24h

    En teoría debe ser una mejora pero lo que a una persona le funciona a otra no tiene por qué.

    Como ya te han respondido anteriormente el tema de la sed y tal son síntomas de hiperglucemia.
  • Y OZEMPIC Alberto que recomendación me
    Das..?
  • Mi opinion personal, ojo personal, es que si toleras bien la metformina, la prefiero a la semaglutida, aqui estamos varios compañeros con insulina lenta y metformina y nos va genial, la metformina te ayudaria a reducir la posible resistencia a la insulina, pero es cierto @marine sabe mas que yo de esto
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Aparte la metformina ayuda a perder peso
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • buenas,

    @Alberto_13 que no se malinterprete que yo no es que sepa más , solo he intentado dar info cuanto más tiempo se es diabético más se sabe que hay factores que se no escapan de las manos...

    @DavidDM no conozco OZEMPIC , yo soy diabético Tipo 1 y solo uso insulinas.
  • La insulina rápida o lenta hay q subirla o bajarla de dos en dos, y en I tervslos de tres días al menos. La has subido 20 unidades de golpe!!!! Cuando cambias de insulina hay un tiempo hasta que sabes la dosis que necesitas, a veces meses.
  • Buenos días! Lo primero Gracias por las opiniones, ayer volví a ponerme lantus 50 unidades..:.he amanecido con 120 es decir respecto al día anterior con tresiba 70 228 con tresiba el día anterior que complicado es todo y me gustaría que me fucionase tresiba por que la veo más plana no sé! Ahora estoy como bloqueado
  • @DavidDM que haría yo...

    Tomaría una semana de control con cada una , una vez ajustada y miraría en global cual me da mejor control.
  • El caso...! Es que con tresiba desayunaba no mucho un café con leche y alguna galleta sin azúcar no soy mucho de desayunar...y con tresiba me levanto a orinar a media noche! No hago control y ya cuando me despierto también. Voy a orinar, con tresiba después del
    Desayuno Orino como cada 20 minutos en el transcurso de una hora que me vuelvo a toma un café muy corto y solo sin leche y
    Vuelvo q orinar mucho.! Con lantus he desayunado me he tomado mi café y me he tomado una barrita de pan integral con tomate con otro café y no he vuelto a orinar desde la mañana que
    Me levante por lo tanto no ne he vuelto hacer un control pero ya mi cuerpo me lo está diciendo no?? Yo es que algo tiene tresiba que tengo intolerancia a esa insulina y en teoría es mejor aún a si haré el intento otra vez
  • pero vamos a ver @DavidDM tu manera de controlarte que es , sabiendo si vas a orinar o no ?

    No entiendo nada de verdad .... si crees que con lantus vas mejor pues vuelve a ella y listo.
  • No! A ver cómo lo explico, cuando tengo el azúcar descontrolado Orino
    Mucho...bebo mucha agua y en bueno todos conocemos nuestro cuerpo y su reacciones! Lo que he querido decir que poniendo ayer lantus esos síntomas no los tengo de momento...! He estado 15 días con tresiba y es que de verdad lo he pasado fatal! Por qué era como si nada y tenía miedo hasta comer por esas reacciones de estar todo el
    Día buscando un baño...! Es cierto que esta enfermedad pues no es tan fácil y más ya a mi edad con 52 años llevo 15 con ella pero cuando me pasa algo como lo que me ha pasado, hasta me deprimo...por que no soy capaz de controlarlo ni comiendo sano
  • Pero una cosa que has dicho! De regular mi azúcar con lantus volver hacer el intento con tresiba una
    Vez la tenga en valores normales a ver qué pasa
  • Por cierto...! Escuche en las noticias una pastilla
    Que era insulina,! Evitaba el
    Pincharse eso es
    Cierto ?
  • No he visto esa noticia sobre la pastilla de insulina.

    Lo estaban intentando pero los jugos gástricos destrozan la insulina y lo estaban intentando con unas cápsulas. Pero lo q yo vi es q lo estaban intentando. Nada más. Nada aprobado ni comercializado


    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • @DavidDM tienes glucometro?
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Pues guiate por los datos que te proporciona y no por la sed y las ganas de orinar, que pueden ser debidas a otras dolencias
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Gracias a todos! 😃 necesitaba un poco la ayuda y opinión..!
  • @DavidDM , para ajustar la tresiba tienes q hacerte muchos controles , si no, no sabes cómo estás .
    Si estás alto al levantarte , tienes que ir aumentando la dosis de lenta , de una en una unidad ,hasta que consigas buenos controles.
    Y luego ajustar la rápida de las comidas.
    Al cambiar de insulina ,hay que hacer ajustes tanto de lenta como de rápida , y eso puede llevar uno o dos meses. También pueden influir los horarios de la lenta.
    Sí haciendo todo eso bien ves que la nueva insulina no te da mejores resultados y no le ves las ventajas, vuelve a la que tenías antes.
    Cada cuerpo reacciona distinto a las nuevas insulinas, pero también es verdad que ,si no les damos una oportunidad , no avanzamos.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @DavidDM
    Háblalo con el endocrino.
    Yo desde luego si con una me va bien y con otra mal, me pongo la primera.
    No a todo el mundo le sirve lo mismo.

    Yo tengo Abasaglar, que por ejemplo Alberto dice que es muy mala ( aunque veo que también la usa jldiazdel). A mí me va genial. Que no me la toquen...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  • Si a mi la lenta Abasaglar me funciona de maravilla. Yo solo me pongo 7 unidades o de vacaciones 8 u. Pero me funciona en mi caso personal muy bien
    Cada uno tiene q ver q le funciona !
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • @jldiazdel
    Yo me estoy poniendo 8 unidades y voy como un tiro.
    Por eso, desde mi desconocimiento, no entiendo que a @DavidDM con los valores que dice que da con la Lantus (poniéndose además bastante menos cantidad) le insistan en que se ponga Tresiba y estar sufriendo viendo esos valores disparados en el glucómetro, teniendo que ir al baño continuamente, mucha sed ( consecuencia de esos valores, porque le pasa con Tresiba, que lo deja alto y no con Lantus. Es síntoma de hiperglucemia, que además cuadra con los valores que le da el glucómetro).
    Si a cada uno nos funciona una cosa, pues habrá que usar lo que funciona.
    Mira qué bien nos va a ti y a mí con Abasaglar, y seremos de los pocos que la usamos en este foro. A que a tí no te dan ganas de cambiarla por mucho que nos hablen excelencias de la Tresiba?
    Cuando algo funciona...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • … no se cambia !
    :)

    Pero cada persona es un mundo y lo q a nosotros nos va bien otros no

    Es complicado la verdad
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
Accede o Regístrate para comentar.