Dietaketo

Hola.....buenas!!
Os comento mi caso aver por situaciones/circunstancias de la vida no puedo acceder a los servicios sanitarios por un problema que tengo con la tarjeta sanitaria que ya lo estoy arreglando pero claro también esta la burocracia y en estos momentos estoy muy escasa de agujas sólo me quedan 2 así que mi siguiente consulta es sí en la dieta keto hace falta ponerse insulina! Yo ayer me estuve informando y la cantidad de hc que se usa para la dietaketo son 50gr que sólo es 1Rhc en la tabla de la fundación para la diabetes viene las cantidades esto es solo hasta que se arregle mi situación
Aver si hay alguno/a por aquí que haga dietaketo y me pueda ayudar y dar consejos muchas gracias

Comentarios

  • Buenas,

    Hacer dieta Keto no implica dejar de inyectarse insulina . Las grasas consumidas y las proteinas también tienen procesos que acaban convirtiendose en glucosa.

    Seguiras necesitando insulina basal y lo que si reducirás en gran medida serán las rápidas.
  • Las agujas que yo uso de 31 y 5mm cuestan 8,60€ cada 100 unidades , sale cada aguja a 0,086, no creo que sea motivo ni escusa para dejar el tratamiento, por cierto a los mutualistas muface no nos las cubre
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • @Alberto_13 en la farmacia no me pueden vender nada porqué no salgo registrada en el sistema ya lo he intentado en varias farmacias y me han dicho lo mismo.
    En el ambulatorio tampoco pueden facilitarme el material diabetico por el problema que he dicho adi que las tiras las compro por amazon.
  • Si vives en Madrid puedo proporcionarte alguna caja de agujas de 0,25x8mm
  • Si vives en Madrid puedo proporcionarte alguna caja de agujas de 0,25x8mm

    No, lo siento estoy mas abajo de despeñaperros, pero muchisimas gracias

    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Cdb1 dijo:

    @Alberto_13 en la farmacia no me pueden vender nada porqué no salgo registrada en el sistema ya lo he intentado en varias farmacias y me han dicho lo mismo.
    En el ambulatorio tampoco pueden facilitarme el material diabetico por el problema que he dicho adi que las tiras las compro por amazon.

    En la farmacia lo unico que no te van a vender sin receta es la insulina, pero estas se consiguen yendo a urgencias con cualquier informe que tengas y que manifiestes que tienes una hiper, hipo, o cetoacidosis, cualquier medico de cualquier especialidad puede hacer recetas de insulina,incluso contando que no tengas "papeles", tranquilo o tranquila, acude a urgencias
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Si vives en Madrid puedo proporcionarte alguna caja de agujas de 0,25x8mm

    No, lo siento estoy mas abajo de despeñaperros, pero muchisimas gracias

    Alberto, a lo mejor la oferta era para cdb1 😉
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • @Cdb1 Puedes comprar agujas en la farmacia sin receta.
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Si vives en Madrid puedo proporcionarte alguna caja de agujas de 0,25x8mm

    No, lo siento estoy mas abajo de despeñaperros, pero muchisimas gracias

    Alberto, a lo mejor la oferta era para cdb1 😉
    vaya, para algo que me iban a regalar...... :'( :'( :'(
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Si vives en Madrid puedo proporcionarte alguna caja de agujas de 0,25x8mm

    No, lo siento estoy mas abajo de despeñaperros, pero muchisimas gracias

    Alberto, a lo mejor la oferta era para cdb1 😉
    vaya, para algo que me iban a regalar...... :'( :'( :'(
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Si vives en Madrid puedo proporcionarte alguna caja de agujas de 0,25x8mm

    No, lo siento estoy mas abajo de despeñaperros, pero muchisimas gracias

    Alberto, a lo mejor la oferta era para cdb1 😉
    vaya, para algo que me iban a regalar...... :'( :'( :'(
    ¿Qué quieres que te regale, hombre? . No te disgustes, que te mando unas tiras...😂😂😂
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Las agujas se pueden comprar sin receta, yo he comprado hasta en parafarmacias por internet que salen mejor de precio. Y en la farmacia pagándolas tú tendrían que vendértelas, lo que no te las darán es financiadas si no estás en la seguridad social.
    Y en cuanto a la dieta keto nunca se puede dejar la insulina, si no te pones insulina entras en cetoacidosis. El cuerpo sigue produciendo glucosa aunque no la comas y necesitas por lo menos la lenta para cubrir eso. Y luego las comidas aunque sean pocos HC también necesitan insulina en la mayoría de casos porque también la proteína y la grasa necesita insulina. Necesitarás mucha menos pero el número de pinchazos será parecido.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Aver yo tengo entendido que la basal hay que ponersela contando las dosis de rapida que te pones durante el día no? Y si en la comida te metes entre 200gr o más de prot+gras te hace falta dosis de UGP pero yo cuando empieze hacer dietaketo me voy a meter entre 130/140gr de prot+grs así que no necesitaré dosis de UGP
    Las UGP esta presente en pizzas hamburguesas... Yo lo que me voy a meter va a ser pechuga de pollo/pavo y a la plancha sin aceite. Verduras/hortalizas en poca cantidad y hc también en poca cantidad

    También tengo entendido que la acetoacedosis se puede eliminar a través de la orina y del aliento pero hay más remedios a parte de esos?

    Yo ya estado ingresada por acetoacedosis y lo que recomiendan es hacer dieta mediterránea.
  • @Cdb1 creo que tienes un poco de lio...

    La insulina basal se pone para cubrir la necesidades propias del cuerpo por el simple hecho de estar vivo. No tiene nada que ver con la ingesta.

    El hecho que hayas tenido cetoacidosis indica que precisamente has hecho esto mal , tener unos valores altos de glucemia por falta de insulina.

    Y no hay que mezclar cuerpos cetónicos con cetoacidosis que son dos cosas distintas . Las personas que llevan una dieta Keto también se ponen insulina.
  • @Cdb1

    Como te comentan la basal se regula de forma distinta. Para saber más o menos cuántas unidades te hacen falta, puedes hacer lo siguiente. Ponte la basal por la noche o tarde. Antes de acostarte hazte un control de glucemia. Lo apuntas. Se supone ate debes acostar en torno a 120. Cuando te levantes en ayunas vuelve a hacerte un control. Y hazlo así seguido durante tres dias. Si te levantas siempre muy alta de glucemia, cerca de 180, quiere decir q tienes q aumentar en una o dos dosis la basal. Y vuelves a hacer el mismo procedimiento tres días. Así hasta q te levantes más o menos en niveles cercanos de glucemia a cómo te acostaste. En niveles bajos. Cuanto más cerca de 100 mejor.

    La insulina rápida te la pones en función de los carbohidratos q comas y también puedes contar las unidades grasa proteína (UGP) pero solo si tomas mucha. Si tomas un filete de pollo de 120 gr yo no lo contaría en UGP. Pero si te inflas a tomar queso, entonces si, pero te en cuenta q la grasa te subirá la glucemia muy tarde, a veces hasta tres horas después de una comida, porq retrasa la digestión de los carbohidratos. Pero solo es para el exceso de grasa y proteína. Si comes normal cuenta solo los carbohidratos.

    Si haces dieta muy baja de carbohidratos y estas siempre en tu rango de glucemia, no tendrás cetoacedosis nunca. Podrás tener más cetonas pero nada de lo q preocuparse. Pero si estas muy alta de glucemia mucho tiempo entonces si. Pero ese es un problema q no tiene q ver nada con la dieta baja de carbohidratos sino con un mal control de la diabetes

    Espero q te sea útil y cómprate agujas !!

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Yo he comprado agujas en farmacias en Andalucía sin problemas, me las olvide en un viaje y me costo la caja de 100 uds de BD 20€, caras, pero ante la necesidad.... es lo que hay. 8,60€ en parafarmaciacampoamor.com:

    https://parafarmaciacampoamor.com/es/165125-bd-aguja-para-plumas-31g-025x5-mm-100-uds.html?gclid=CjwKCAjwnPOEBhA0EiwA609ReSPmOf6g7BB1EyQ92teqQDnZTv3qQ2QnHyn4zManwaZ3XKMHiKdDUxoCCJQQAvD_BwE

    Insulina siempre te hace falta. Parte de proteínas y grasas se convierten en glúcidos, y la basal es necesaria siempre para vivir; nuestro cuerpo libera glúcidos cuando le conviene y la basal es la que los metaboliza para aprovecharlos como energía.

    Ojo con la dieta keto!!! las grasas y el exceso de proteína te subirán a las 3 horas aprox del efecto de la rápida; o repones rápida o haces ejercicio antes de la subida para compensarlo.

    Con la dieta keto necesitaras menos insulina, pero no la puedes eliminar del todo.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.