Banner


Pan de proteínas

2»

Comentarios

  • Pues sí, hago mucho un bizcocho de plátano. Las cantidades son:

    1 huevo/ 1 plátano/ 30 gr de almendra molida. ( Y yo, como echo los plátanos verdes, le echo un sobre de sacarina. Seguramente si los echas maduros no le hará falta).
    Normalmente lo hago de 3 o 4 plátanos ( multiplicas por 3 o 4 las cantidades).
    Horno 180°
    Bates las yemas con los plátanos, y le incorporas la almendra
    Bates las claras a punto de nieve y cuando estén, las vas incorporando poco a poco, con mucho cariño con movimientos envolventes a la mezcla anterior.
    Forras o engrasas un molde y al horno. En 30/40 minutos está.

    Luego, cuando esté frío, si quieres, fundes 30 gramos de chocolate al 85% del Mercadona, lo mezclas con un poco de nata y lo recubres


    Tiene pintaza!!!!! Lo único q yo el chocolate y la nata los tengo como prohibidos, no? Y los plátanos tb hay q tener cuidado con ellos, siempre he escuchado q medio plátano a la semana es suficiente.
    Diabetes LADA desde febrero 2021
    Última glico 6,1 el 23/11/23
    Toujeo 10 ud
  • @smartinez

    Tiene pintaza!!!!! Lo único q yo el chocolate y la nata los tengo como prohibidos, no? Y los plátanos tb hay q tener cuidado con ellos, siempre he escuchado q medio plátano a la semana es suficiente.


    El plátano o banana tiene mayor contenido de azúcar en función de la madurez y de por si , la banana es menos dulce que el plátano.

    Puedes comer " todos los plátanos " que quieras mientras que ajustes tu tratamiento es un hidrato más solo que debes conocerlo.

    El chocolate al 85% contiene poco azúcar , más de lo mismo... además ten en cuenta la cantidad real que comerías en ese trozo de bizcocho no mires íntegramente el valor sobre 100g.

    La nata pues depende si es ligth o no.. hay mucho mercado jeje
  • marine dijo:

    @smartinez

    Tiene pintaza!!!!! Lo único q yo el chocolate y la nata los tengo como prohibidos, no? Y los plátanos tb hay q tener cuidado con ellos, siempre he escuchado q medio plátano a la semana es suficiente.


    El plátano o banana tiene mayor contenido de azúcar en función de la madurez y de por si , la banana es menos dulce que el plátano.

    Puedes comer " todos los plátanos " que quieras mientras que ajustes tu tratamiento es un hidrato más solo que debes conocerlo.

    El chocolate al 85% contiene poco azúcar , más de lo mismo... además ten en cuenta la cantidad real que comerías en ese trozo de bizcocho no mires íntegramente el valor sobre 100g.

    La nata pues depende si es ligth o no.. hay mucho mercado jeje

    Gracias @marine, yo ahora estoy aprendiendo sobre la alimentación y lo mío es un poco más lioso, o eso pienso yo. No llevo ningún tratamiento, estoy a la espera del diagnóstico y debo condurar mi poca reserva pancreática que tengo, por eso debo llevar una alimentación lo más sana posible y sin hacer que el páncreas trabaje mucho, o por lo menos eso es lo que pienso que debo hacer. La endocrina me ha dicho que coma de todo (azúcar no y baja en HC, lógicamente) pero de todo y a mi eso me da miedo.
    Diabetes LADA desde febrero 2021
    Última glico 6,1 el 23/11/23
    Toujeo 10 ud
  • @smartinez en ese caso si , intenta andar 1h al dia sino haces ningún tipo de ejercicio y una dieta baja en hidratos.
  • Todo depende de la cantidad. Algún día que iba con prisas lo he desayunado y me ha subido menos que mi tostada habitual con aguacate y atún.
    Yo tengo calculado que si el de 4 plátanos me da para 8 veces ( mínimo, se trata de un capricho, no de hincharse), cada ración me como medio plátano verde, medio sobre de sacarina, 15 gramos de almendra, medio huevo y 4 gramos de chocolate.
    Me parecen ingredientes nutritivos y tampoco excesivos. Nada comparable a la bollería industrial.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • marine dijo:

    @smartinez en ese caso si , intenta andar 1h al dia sino haces ningún tipo de ejercicio y una dieta baja en hidratos.

    Sí, eso estoy haciendo.
    Diabetes LADA desde febrero 2021
    Última glico 6,1 el 23/11/23
    Toujeo 10 ud
  • Todo depende de la cantidad. Algún día que iba con prisas lo he desayunado y me ha subido menos que mi tostada habitual con aguacate y atún.
    Yo tengo calculado que si el de 4 plátanos me da para 8 veces ( mínimo, se trata de un capricho, no de hincharse), cada ración me como medio plátano verde, medio sobre de sacarina, 15 gramos de almendra, medio huevo y 4 gramos de chocolate.
    Me parecen ingredientes nutritivos y tampoco excesivos. Nada comparable a la bollería industrial.

    Visto así.....la verdad es que no es mucho. Lo probaré.
    Diabetes LADA desde febrero 2021
    Última glico 6,1 el 23/11/23
    Toujeo 10 ud
  • smartinez dijo:


    Un pan que dura 88 días....es un poco sospechoso. No creo que se pueda considerar un alimento saludable!
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Pues yo lo he comprado en amazon para probar, ya os contare
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Pues yo lo he comprado en amazon para probar, ya os contare

    Yo envié la foto de Amazon pero lo compro en Hipercor a 3,59€
    Diabetes LADA desde febrero 2021
    Última glico 6,1 el 23/11/23
    Toujeo 10 ud
  • Ricki21 dijo:

    smartinez dijo:


    Un pan que dura 88 días....es un poco sospechoso. No creo que se pueda considerar un alimento saludable!
    Ay!!!! Pues no sé que hacer. No abusaré de él y lo utilizaré sólo para el desayuno que es cuando más me sube la glucosa
    Diabetes LADA desde febrero 2021
    Última glico 6,1 el 23/11/23
    Toujeo 10 ud
  • Pues yo lo he comprado en amazon para probar, ya os contare

    https://www.hipercor.es/supermercado/0110120667101529-franjuba-pan-proteico-85-menos-de-carbohidratos-con-semillas-envase-500-g/

    Perdón!!! No me di cuenta y subí la primera foto que vi por internet. Yo lo compro en hipercor, no es tan caro. Lo siento!!!!
    Diabetes LADA desde febrero 2021
    Última glico 6,1 el 23/11/23
    Toujeo 10 ud
  • Pues yo lo he comprado en amazon para probar, ya os contare

    De sabor no puedo opinar porque yo todavía sigo sin olfato ni gusto pero mi marido y mis hijas lo han probado y dicen que está bueno.
    Diabetes LADA desde febrero 2021
    Última glico 6,1 el 23/11/23
    Toujeo 10 ud
  • Bueno, de la necesidad surge todo.
    Aunque el mérito lo tiene una tal Camila Kost, que sigue una dieta cetogénica y tiene las recetas más fáciles del mundo. Lo que pasa es que es una fan de comer mucha grasa ( ya se sabe, los ketos) , por eso sólo elijo algunas recetas que no llevan tanta, no me sirven todas.

    Acabo de ver las recetas de Camila Kost, gracias por decirlo, estoy viendo su Instagram y tiene mogollón de cosas para hacer. Gracias!!!!
    Diabetes LADA desde febrero 2021
    Última glico 6,1 el 23/11/23
    Toujeo 10 ud
  • @isabelbota, yo también hago los panecillos de almendra. Los descubrí en https://www.dietdoctor.com/es/low-carb/recetas. ¡Están buenísimos! El psilio lo sustituyo por semillas de chía.
    Alguna vez hago uno más grande y cuando redondeo la masa, dejo en medio una parte cóncava. Cuando el pan está casi hecho, añado en ese hueco una yema de huevo y unos taquitos de jamón. En fin, que me está dando hambre solo de recordarlo.
    @smartinez, para panes proteicos, compro los wraps XXL Perfect Protein: https://diabetika.es/es/alimentacion-glucosa/1419-base-para-wraps-6-unidades-xxl-nutrition-8719881007702.html
    Ni el pan de almendra ni los wraps los tengo en cuenta para la insulina.
    DM1 desde abril 2018.
    Toujeo y Fiasp.
    Primero, Dexcom G4, luego, FreeStyle 2 (SS), ahora, Dexcom One (SS).

  • Pues yo lo acabo de probar, tres rebanadas unos 70 gramos, y la glucemia postpandrial fenomenal, y esta bueno, mas parece un bizcocho que pan.
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)

  • Pues yo lo acabo de probar, tres rebanadas unos 70 gramos, y la glucemia postpandrial fenomenal, y esta bueno, mas parece un bizcocho que pan.

    Me alegro que te guste!!!! Yo lo desayuno todas las mañanas pero sólo una y media. Mi marido y mis hijas dicen lo mismo que tú que parece más un bizcocho que pan, yo como sigo sin gusto no puedo opinar, jajaja.
    Diabetes LADA desde febrero 2021
    Última glico 6,1 el 23/11/23
    Toujeo 10 ud
  • Palomilla dijo:

    @isabelbota, yo también hago los panecillos de almendra. Los descubrí en https://www.dietdoctor.com/es/low-carb/recetas. ¡Están buenísimos! El psilio lo sustituyo por semillas de chía.
    Alguna vez hago uno más grande y cuando redondeo la masa, dejo en medio una parte cóncava. Cuando el pan está casi hecho, añado en ese hueco una yema de huevo y unos taquitos de jamón. En fin, que me está dando hambre solo de recordarlo.
    @smartinez, para panes proteicos, compro los wraps XXL Perfect Protein: https://diabetika.es/es/alimentacion-glucosa/1419-base-para-wraps-6-unidades-xxl-nutrition-8719881007702.html
    Ni el pan de almendra ni los wraps los tengo en cuenta para la insulina.

    Genial. Gracias!!! Los probaré
    Diabetes LADA desde febrero 2021
    Última glico 6,1 el 23/11/23
    Toujeo 10 ud
  • Yo si tomo pan es pan shape. Es un pan multigrano, de alto contenido de fibra y 50 % menos carbohidratos que el pan de trigo integral.

    Depende de la marca tiene entre 14 y 17 g de hidratos de carbono por 100 g.
  • Yo si tomo pan es pan shape. Es un pan multigrano, de alto contenido de fibra y 50 % menos carbohidratos que el pan de trigo integral.

    Depende de la marca tiene entre 14 y 17 g de hidratos de carbono por 100 g.

    Dónde lo compras?
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • El problema que tiene es que es muy caro, una pasada.

    Mira otras marcas. Yo se lo compro a mi hija en Bonpreu (creo que es un supermercado solo de cataluña, no estoy segura) y me cuesta casi 3€ el paquete. El que yo compro es de la marca ProteinK (de Pan Alemán SL) son rebanadas del tamaño del bimbo
  • Hola,

    Este es mi primer mensaje en el foro. Tengo un hijo de 13 años, con diabetes tipo 1 desde los 10. Como no quiere pincharse insulina para almorzar, suele comer muy poco en clase, de lo contrario le podría dar un subidón de azucar. Le ponemos una miseria de pan con mucho jamón serrano, queso bajo en grasas, etc. Por ese motivo, buscamos marcas de pan bajo en HC para que pueda comer mas.

    Hemos probado algunas marcas de pan proteico (en rebanadas), nosotros venimos usando los siguientes:

    1- Tradipan (tradicional panadera) de semillas con alto contenido en proteinas
    Lo compramos en Consum, Bolsa de 300 g)
    HC(100g): 30.1 precio: 1.6 euros aprox.

    2- Oroweat (BIMBO)
    lo compramos en Consum, Alcampo, etc. en bolsas de 680 g (16 rebanadas)
    HC(100g): 30 precio: 2.60 euros aprox.

    3- KL protein (Ynsadiet)
    Es mucho mas caro, unos 7 euros (en bolsas de 365g), aunque a veces hay ofertas (3x2...)
    Supuestamente tiene 11 HC (100g), pero hoy mirando en corte-ingles la misma bolsa marca que tiene solo 6 HC (100g). Nosotros lo venimos usando pero viendo las curvas del freestyle pensamos que tiene muchisimo mas HC, podrian ser al menos 20-25 HC (100g.)

    4- Weider Carrot Protein
    Lo compramos en bolsas de 250g, está en muchas tiendas online (amazon,...) Es caro (3 euros) y tiene un sabor fuerte (no muy bueno). En teoria tiene 11.4 HC (100g) pero seguramente tendra el doble. Debido a que no nos convence, YA NO COMPRAMOS.

    Hemos visto otras alternativas (en corte-ingles, hipercor y algunas tiendas outletsalud, laherboristeriaonline..) pero aún no hemos tenido ocasión de probarlas:

    opcion 1 - FRANJUBA. En bolsas de 500g, supuestamente tiene 2.4 HC/100g. Cuesta unos 3.50 euros.

    opcion 2 - NATURPAN. En bolsas de 500g, supuestamente tiene 3.1 HC/100g. Cuesta unos 4.5 euros. Dicen que la caducidad es de solo unos 3 semanas.

    opcion 3 - KL protein panecillos. bolsas de 350g, tiene 7 panecillos. Supuestamente tiene 12 HC/100g. Cuesta unos 6 euros.


    Si tenéis experiencia con estos tipos de pan o conocéis algun otro recomendable, por favor compartirla:

    - los supuestos HC son reales? otros aspectos a valorar serian el sabor y composición, el precio o la fecha de caducidad


    Saludos y ánimo a todos

    Javier



  • Este es el que tomamos en casa, esta muy rico y no sube glucemia lo venden en hipercor y corte ingles

    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Hola, hemos encontrado pan proteico en un super de la Cadena Bon Preu. Se llama ProteinK y lo fabrica Pan Alemán, SL
    Por 100 gr, tiene:
    6,1 HC, de los cuales azúcares 2,4.
    Cada rebanada pesa 70. Gr.
    Cuántas rebanadas pueden ser razonables al día? No nos han dado ninguna tabla que indique cuantos HC puede tomar al día.
    Gracias.
  • Hola, hemos encontrado pan proteico en un super de la Cadena Bon Preu. Se llama ProteinK y lo fabrica Pan Alemán, SL
    Por 100 gr, tiene:
    6,1 HC, de los cuales azúcares 2,4.
    Cada rebanada pesa 70. Gr.
    Cuántas rebanadas pueden ser razonables al día? No nos han dado ninguna tabla que indique cuantos HC puede tomar al día.
    Gracias.

    La regla es que cuanto menos HC ...mejor.



    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Gracias, antes puse mal un dato. 70 gr. Son 2 rebanadas, no una. Voy a ver si puedo editar
Accede o Regístrate para comentar.