Sensor y piscina

Llevo el Freestyle Libre 2 desde hace mes y medio. Mi pregunta es: me puedo meter en la piscina de un SPA? Tengo que protegerlo de alguna forma?

Comentarios

• Ricki21 dijo:

Llevo el Freestyle Libre 2 desde hace mes y medio. Mi pregunta es: me puedo meter en la piscina de un SPA? Tengo que protegerlo de alguna forma?

No, yo lo hice y no hay ningún problema. No hace falta ninguna protección.

Eso sí, cada 30 minutos deja que el sensor se seque hasta volverlo a meter, por seguridad. Ya que su "protección" oficial es de media hora.
  • @Ricki21

Hay muchas formas de proteger el sensor. Puedes poner una cinta de Kinesio impermeable y encima del sensor pones un aposito para q cuando quites la cinta no tire del sensor. Pero si estas poco tiempo no hace falta. Pero si es un Spa y el agua está caliente, ten cuidado. Yo estaría sin protección no más de 15 m. El calor puede hacer q se despegue el sensor antes de tiempo.
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h. (con aprox 10 gr CarboH en Isostar)
    HbA1c 5,5% (Abril 2021)
    Dexcom G6
  • Gracias por vuestros comentarios
  • @Ricki21
    Mi hermano lleva el freestyle desde hace tiempo. Me dijo que te puedes bañar pero nunca sumergirlo a más de 1 metro. Que la única vez que se le olvidó y pasó del metro el sensor murió.
  • yo los problemas los he tenido en la playa, con las fuerza de las olas y cuando estas en la piscina y te tiras con fuerza ( consecuencia natural) es que el sensor se despegue

El problema del tiempo, no lo he tenido.
    El cinta de KInesio hace su efecto, no olvidaria, ejercer fuerza contra el agua a la hora de meterse en la piscina

gracias
    saludos
Accede o Regístrate para comentar.