Sensor y piscina o SPA

Llevo el Freestyle Libre 2 desde hace mes y medio.

Mi pregunta es: ¿me puedo meter en la piscina de un SPA?

¿Tengo que protegerlo de alguna forma?


DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid

Comentarios

  • Ricki21 dijo:

    Llevo el Freestyle Libre 2 desde hace mes y medio. Mi pregunta es: me puedo meter en la piscina de un SPA? Tengo que protegerlo de alguna forma?

    No, yo lo hice y no hay ningún problema. No hace falta ninguna protección.

    Eso sí, cada 30 minutos deja que el sensor se seque hasta volverlo a meter, por seguridad. Ya que su "protección" oficial es de media hora.
  • @Ricki21

    Hay muchas formas de proteger el sensor. Puedes poner una cinta de Kinesio impermeable y encima del sensor pones un aposito para q cuando quites la cinta no tire del sensor. Pero si estas poco tiempo no hace falta. Pero si es un Spa y el agua está caliente, ten cuidado. Yo estaría sin protección no más de 15 m. El calor puede hacer q se despegue el sensor antes de tiempo.
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Gracias por vuestros comentarios
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • @Ricki21
    Mi hermano lleva el freestyle desde hace tiempo. Me dijo que te puedes bañar pero nunca sumergirlo a más de 1 metro. Que la única vez que se le olvidó y pasó del metro el sensor murió.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • yo los problemas los he tenido en la playa, con las fuerza de las olas y cuando estas en la piscina y te tiras con fuerza ( consecuencia natural) es que el sensor se despegue

    El problema del tiempo, no lo he tenido.
    El cinta de KInesio hace su efecto, no olvidaria, ejercer fuerza contra el agua a la hora de meterse en la piscina

    gracias
    saludos
  • Vaya, yo me lo quería comprar para ir a la piscina a darle duro y tener cierto control del azúcar…Parece que no aguantaría mucho.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Con fixomull te va a costar despegarlo cuando se haya agotado. Se recorta al tamaño del sensor sin tapar el centro:
    https://www.amazon.es/dp/B00DMADCZU?ref_=cm_sw_r_apan_dp_WJHYWFZ6D9DEXF76EXK3
  • yo nado varias veces por semana unos 45 minutos y no les pasa nada, ni me lo seco especialmente ni nada...y después voy a la ducha. Me pongo un brazalete pero más que nada porque se me pueda enganchar o algo.
  • Yo también nado 45 minutos. Lo llevo en la nalga cubierto por el bañador, así no me tengo que poner ninguna cinta adhesiva para cubrirlo que me parece un engorro. Nunca se me ha despegado ni ha dejado de funcionar. también me he bañado en el mar sin problemas.
    Después del ejercicio me meto en la sauna durante 7 u 8 minutos y al salir, duchazo de agua fría y tampoco se ha vuelto loco con esos cambios de temperatura.
    Al principio lo llevaba en el brazo y lo cubría con cinta de las que usan en fisioterapia. A los 3 días la cinta estaba super cutre y no me atrevía a retirarla por si me llevaba el sensor con ella. Cuando tocaba el brazo izquierdo, al conducir le iba dando todo el solazo (en verano) y me daba lecturas muy altas. Además me rozaba con todo: el bolso, la mochila, los marcos de las puertas... y no podía dormir del lado del sensor porque me pitaba hipoglucemia.
    Gracias a este foro aprendí que se puede poner en otras zonas y para mí, la parte superior de la nalga es la mejor. va siempre cubierta con la ropa, no le da el sol, es muy difícil rozarse con algo (aunque no imposible, alguna vez me he dado con una mesa o el respaldo de una silla) y, al estar en una superficie más grande, no se aplasta tanto ni da lecturas bajas cuando duermes sobre él.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Yo soy la loca de los spas. Me chiflan y no arriesgo a no proteger el sensor porque la primera vez se me despegó el Free con el calor.
    El Fixomull está bien pero descubrí por casualidad que la Seguridad Social subre el Tagaderm, al menos en Andalucía.
    Y son geniales, en tamaño y precio al estar subvencionados por el SAS.
    A mi el problema es que me dan alergia si los dejo muchos días, así que cubro el sensor con una gasa o hasta un papel para después del spa (o playa o piscina) pueda retirar el Tagaderm sin llevarme el sensor.
Accede o Regístrate para comentar.