Efecto alba

Buenos dias a todos, quisiera saber si teneis algun consejo practico sobre el efecto alba ya que desde hace 6 meses que lo sufro y la verdad no se como resolverlo. Sabeis si tal como me ha aparecido, va a desaparecer?. Aparte de ponerme a las 5am una dosis adicional (estoy cogiendo peso) o la bomba de insulina, me podeis dar algun consejo. Intento cenar verdura y proteina.
Gracias y un abrazo a todos.

Comentarios

  • Buenas, el efecto alba es independiente de lo que comas , es un proceso hormonal y la única manera de paliarlo es con insulina o con ejercicio.

    si usas bomba , no se si puedes programar que en ese rango horario aumente la dosis ...

    A mi por ejemplo con el cambio a basal Toujeo me desapareció ese efecto.
  • De acuerdo con Marine. Si usas MCG mira que en lugar de un efecto alba no sean rebotes de hipoglucemias nocturnas. El ejercicio físico regular y ajustar la basal pueden ayudar.
    Abasaglar 25U (noche)
    Novorapid 4/6/6 (y lo que caiga por enmedio)
    Glicosilada (30/4/19): 6.5
  • @tonicurtis , en adultos es más fácil que sea porque la lenta no tiene ya fuerza en el último tramo . Puede solucionarse aumentando la lenta o cambiando a una que dure más de 24 horas.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @tonicurtis la bomba corrige el efecto alba, o bien porque aumentas la programación de la basal en esas horas o porque cuando funciona con lazo cerrado ella te lo corrige sola y te lleva a rango.
Accede o Regístrate para comentar.