Metformina

2»

Comentarios

  • A mi me psaba lo de las nauseas que desaparecieron, aun me quedan las diarreas, es mucha metformina estas cerca del maximo, no te la combinan con otro medicamento?
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Buenas tardes.
    Tengo diagnóstico de Diabetes Lada hace tres años, tomo tres metforminas de 850 al día. Desde hace tiempo que tengo una especie de episodio de vómito todo el día y malestar, lo que sumado a mi fibromialgia me pone en un estado pésimo. Me dicen que podría ser por la metformina, ¿a alguien más le pasa?

    A mi vomitos no pero nauseas y trastornos digestivos un montón. Puede que sea de la metformina pero debes consultarlo con tu médico y ya si eres tipo LADA puede que sea recomendable pasar ya a la insulina
    Diabetes tipo 1 desde enero 2021.
    Insulina Toujeo 10 u dia, Crestor 1 u dia.
    A1C: 5,7 % Agosto 2021
  • Si teneis duda con los efecros secundarios de la metformina deja de tomarla un par de dias, vereis si se nota....si teneis miedo a las glucemias esos dos días cuidar muchisimo la dieta y hacer elercicio
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Buenas tardes.
    Tengo diagnóstico de Diabetes Lada hace tres años, tomo tres metforminas de 850 al día. Desde hace tiempo que tengo una especie de episodio de vómito todo el día y malestar, lo que sumado a mi fibromialgia me pone en un estado pésimo. Me dicen que podría ser por la metformina, ¿a alguien más le pasa?

    la metformina no me da vómito pero si efectos secundarios como la diarrea. 3 metforminas de 850 al día quizás estén haciendo efecto sobre tu organismo. conozco personas que no aguantan ni una de 500. coméntaselo a tu doctor, ya que hay otros medicamentos, no solo metformina. yo por ejemplo estoy temporalmente usando una mezcla de metformina con otro (que hace que el exceso de glucosa se vaya a la orina).

    además, ya había comentado que hay metformina "normal" y hay de liberación prolongada que se va liberando poco a poco y al parecer el efecto no es tan drástico. pero solo el doctor te puede ajustar la dosis o el tipo de metformina.
    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • Me han quitado ya la insulina lenta y me han recetado metformina, en principio media en desayuno y cena y en 15 días pasar a una y una.

    Esta noche me he puesto mal, con diarrea y después dolor muy fuerte de barriga. Hacia mucho que esto no me pasaba, los síntomas se pasan? No hay otro medicamento? Es que es horrible, también me pasa que no tengo muchas ganas de comer, no sé si influirá que estoy comiendo poco o que, esta noche solo he comido mango porque no me apetecía nada más y no sé si eso habrá influido en los dolores, pero durante el embarazo alguna vez he cenado solo fruta porque no me apetecía nada y no me ha pasado nada de esto
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Son los efectos secundarios tipicos de la metformina, se supone que con el tiempo se paan, a mi me psasaba lo mismo al principio y acabaron desapareciendo
  • Esperemos porque de base yo tenia muchos problemas gastrointestinales y ya que parecía que se me habían pasado y he estado un montón de meses genial en ese sentido, ahora otra vez. Me condiciona mucho la vida
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Nila dijo:

    Esperemos porque de base yo tenia muchos problemas gastrointestinales y ya que parecía que se me habían pasado y he estado un montón de meses genial en ese sentido, ahora otra vez. Me condiciona mucho la vida

    Hola. Pregunta a tu doctor si en lugar de tomar metformina "normal" puedes tomar de liberación prolongada. Esa cae mejor en el estómago y de hecho el efecto es más duradero, ya que se va liberando poco a poco
    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • cgscgs
    Nila dijo:

    Esperemos porque de base yo tenia muchos problemas gastrointestinales y ya que parecía que se me habían pasado y he estado un montón de meses genial en ese sentido, ahora otra vez. Me condiciona mucho la vida

    A mí me la retiraron porque no la toleraba. De hecho, lo que tomo ni siquiera la lleva a pesar de ser la primera opción de tratamiento para los tipo II
    Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
    En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
    De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
    La glucosa hace lo que le da la gana
    Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
Accede o Regístrate para comentar.