Control de glucosa en bicicleta u otro deporte

245

Comentarios

  • skiman dijo:

    La foto anterior es de la app diabox y te sale la conexion con gwacht y con otros dispositivos moviles os animo a instalarlo,es sencillo y da mucho juego.esperemos que a los lumbreras de abbott se les ocurra sacar una app solo para wacht en el libre3 y olvidarmos del movil.un saludo

    Hola Skiman!!

    Solo con Diabox y la app de Samsung G-wacht ya lo ves en el reloj entonces?? No necesitas mas?? Tengo Diabox funcionando en el movil, las demas opciones de Xdrip no me han ido muy bien.

    Si solo es diabox + Gwacht sería de lujo... no se necesita nightscout tampoco, no??

    Saludos!!
  • Sag21 dijo:

    skiman dijo:

    La foto anterior es de la app diabox y te sale la conexion con gwacht y con otros dispositivos moviles os animo a instalarlo,es sencillo y da mucho juego.esperemos que a los lumbreras de abbott se les ocurra sacar una app solo para wacht en el libre3 y olvidarmos del movil.un saludo

    Hola Skiman!!

    Solo con Diabox y la app de Samsung G-wacht ya lo ves en el reloj entonces?? No necesitas mas?? Tengo Diabox funcionando en el movil, las demas opciones de Xdrip no me han ido muy bien.

    Si solo es diabox + Gwacht sería de lujo... no se necesita nightscout tampoco, no??

    Saludos!!
    Hola sag21,pues no,no necesitas nada mas,como he comentado en post anteriores gwacht solo es para relojes samsung pero he visto que otros relojes como el apple o en el post anterior el gps garmin ni siquiera les hace falta y diabox conecta con ellos directamente.pues si es de lujo,es algo que llevaba soñando mas de 30 años llevar la glucosa en la muñeca.
  • ACTUALMENTE LOS CAMPOS DE LA PANTALLA DEL GARMIN 520 PLUS ESTAN DISTRIBUIDOS DE ESTA MANERA.

    Hola.
    Me podrias ayudar a instalar todo este sistema para que lo tenga disponible en mi GPS Garmin Edge Explore ?

    Si quieres te mando mi wasap por privado y me indicas que hacer.

    Saludos
  • Hola compañeros.

    Nadie puede ofrecer ayuda respecto a este tema ??

    Saludos
  • JordiV dijo:

    Hola Compañeros.

    Paso a explicar mis dudas sobre el tema inicial.
    Tengo diabetes tipo 1 hace 36 años, y ya he pasado por el freestyle libre 1 y ahora llevo en 2 (por cierto falla mucho).
    En el móvil llevo la app de Librelink para el control de glucosa, y que por ciento va muy bien el poder controlar con facilidad en cualquier momento, pero cada vez que tengo que mirar mi glucosa tengo que sacar el móvil y pasarlo por donde está el sensor.

    Desde hace un tiempo suelo salir en bicicleta de Btt durante 2/3 horas, y para controlar el nivel de glucemia, tengo que parar, sacar el móvil de la mochila, controlar glucemia, y volver a meterlo todo en su sitio para continuar, y así cada cierto tiempo, ya que no tengo otro sistema para verlo sin parar.

    He visto que existen algunos relojes para poder ver y controlar con diferentes sistemas los niveles de azúcar (Miao Miao, Xdrip, App parchada, etc.) pero no tengo muy claro cuál me puede ir bien para lo que necesito (Ciclismo, y Running).

    Ahora estaba informándome del sistema de Miao, pero lo veo un aparato muy voluminoso, y quizás difícil de poner y quitar en cada salida.

    ¿Cual es vuestra opinión al respecto del "ladrillo" escrito?.

    ¿Qué materiales de relojes y modelos, App, etc., necesitaría para ir bien controlado, tranquilo y sin tener que parar?

    ¿Que me aconsejais?

    Agradecido por vuestra ayuda.

    Saludos.
    ;)

    Hola buenas,yo tambien salgo bastante en bici y llevo sensor freestyle.
    Yo llevo el movil en una riñonera,y lo que hago es ajustar las alarmas,me pongo el aviso de hipo a 100,por si me esta bajando que me de tiempo a tomar algo antes de que me baje mas de la cuenta,y la verdad que no he tenido muchos problemas.
    La riñonera que lleva es comoda,para poder sacar el movil sin tener que parar ,sacar el movil y medirte,porque la verdd que eso es un coñazo.
  • Con diabox y un Garmin compatible con IQ Connect se puede ver el nivel de glucosa en todo momento... Esta claro que se necesita el teléfono móvil para hacer las lecturas del sensor por bluetooth...
    En diabox se habilita en integración la opcion
    share data with smartwatches

    Se instala la aplicación IQ con el Garmin Connect del móvil.
    En concreto está


    Ahora solo hay que esperar a que el Garmin muestre el valor en las próximas lecturas

  • BUENAS TARDES MI NOMBRE ES ANTONIO. YA SON 29 AÑOS QUE ESTOY CASADO CON EL DIABETE TIPO 1 INSULINODIPENDIENTE. SOY FANATICO DEPORTISTA CICLISTA DE CARRETERA Y SUELO HACER ETAPAS ENTRE 80 Y 150 KM DIARIAS SEGÚN LA TEMPORADA CON 3 SALIDAS DURANTE LA SEMANA. AL COMIENZO HABILITABA LA FUNCION: LECTURA HABLADA DE LA APP XDRIP, cada 5 minutos una voz ME DECIA EL VALOR, PERO ME FALTABA EL DETALLE DE QUE DIFERENCIA HABIA CON LA PENULTIMA LECTURA.
    ACTUALMENTE USO EL SENSOR FREESTYLE LIBRE 2+BUBBLE+XDRIP+GARMIN 520 PLUS con un CAMPO ESPECIFICO (XDRIP PLUS+DATAFIELD). ESO ME PERMITE VISUALIZAR EN TIEMPO REAL LA GLICEMIA EN MI GARMIN 520 plus. EL VALOR GLICEMICO SE ACTUALIZA CADA 5 MINUTOS. DE ESTA FORMA SE TIENE EL CONTROL TOTAL Y LA VISIÓN DE LA GLUCEMIA EN PANTALLA Y ASI PERMITE AJUSTAR EL TEMA ALIMENTACION SIN PARAR DE DAR PEDALES. ESTE TIPO DE VISUALIZACION Y CONTROL DE LA GLICEMIA ME PERMITE GESTIONAR LAS RUTA CON UNA TRANQUILIDAD ABSOLUTA.

    Me parece muy buena la opcion de ver los valores en el Garmin 520 mientras estás en ruta, asi no tienes que parar como me pasa a mi, para mirar la glucemia y comer o no.
    Ahora tengo el Garmin Edge en el servicio técnico por un fallo que se quedaba totalmente apagado durante la ruta, y cuando lo vuelva a tener, me pondré en contacto por este foro para que me indiques los pasos para instalarlo en el mio, vamos, si te parece.
    Muchas gracias
  • Con diabox y un Garmin compatible con IQ Connect se puede ver el nivel de glucosa en todo momento... Esta claro que se necesita el teléfono móvil para hacer las lecturas del sensor por bluetooth...
    En diabox se habilita en integración la opcion
    share data with smartwatches

    Se instala la aplicación IQ con el Garmin Connect del móvil.
    En concreto está


    Ahora solo hay que esperar a que el Garmin muestre el valor en las próximas lecturas

    Pero hara falta nightscout para q diabox suba los datos continuos de librelink, no ?
    Y lo que no hará falta es xdrip para mandar esos datos al reloj.
    Yo de momento estoy contenta con la miband 5. Tengo en el móvil diabox q me manda los datos continuos del free a nightscout y luego xdrip a la pulsera y cada 5 min me lo va actualizando. Ya me he acostumbrado a ver la glucemia en el reloj y es una gozada, la verdad, y la batería me diera unos 4 o 5 días, otros relojes Durán poco y hay que estar cargándolo todos los días.
  • JordiV dijo:

    BUENAS TARDES MI NOMBRE ES ANTONIO. YA SON 29 AÑOS QUE ESTOY CASADO CON EL DIABETE TIPO 1 INSULINODIPENDIENTE. SOY FANATICO DEPORTISTA CICLISTA DE CARRETERA Y SUELO HACER ETAPAS ENTRE 80 Y 150 KM DIARIAS SEGÚN LA TEMPORADA CON 3 SALIDAS DURANTE LA SEMANA. AL COMIENZO HABILITABA LA FUNCION: LECTURA HABLADA DE LA APP XDRIP, cada 5 minutos una voz ME DECIA EL VALOR, PERO ME FALTABA EL DETALLE DE QUE DIFERENCIA HABIA CON LA PENULTIMA LECTURA.
    ACTUALMENTE USO EL SENSOR FREESTYLE LIBRE 2+BUBBLE+XDRIP+GARMIN 520 PLUS con un CAMPO ESPECIFICO (XDRIP PLUS+DATAFIELD). ESO ME PERMITE VISUALIZAR EN TIEMPO REAL LA GLICEMIA EN MI GARMIN 520 plus. EL VALOR GLICEMICO SE ACTUALIZA CADA 5 MINUTOS. DE ESTA FORMA SE TIENE EL CONTROL TOTAL Y LA VISIÓN DE LA GLUCEMIA EN PANTALLA Y ASI PERMITE AJUSTAR EL TEMA ALIMENTACION SIN PARAR DE DAR PEDALES. ESTE TIPO DE VISUALIZACION Y CONTROL DE LA GLICEMIA ME PERMITE GESTIONAR LAS RUTA CON UNA TRANQUILIDAD ABSOLUTA.

    Me parece muy buena la opcion de ver los valores en el Garmin 520 mientras estás en ruta, asi no tienes que parar como me pasa a mi, para mirar la glucemia y comer o no.
    Ahora tengo el Garmin Edge en el servicio técnico por un fallo que se quedaba totalmente apagado durante la ruta, y cuando lo vuelva a tener, me pondré en contacto por este foro para que me indiques los pasos para instalarlo en el mio, vamos, si te parece.
    Muchas gracias
    Hola NEKgatoDULCE .

    Ya hace un tiempo que tengo el Garmin reparado, y me gustaria saber, que pasos seguir, para tener instalado en mi Garmin Edge Explore ( de la BTT) el control de glucemia, tal como tu lo llevas en tu bici.
    Agradeceria me indicaras todos los pasos a seguir y llegar a instalarlo.
    Si ves que es mucho, y para que no moleste en el foro, lo puedes hacer por privado.
    Gracias anticipadas.
  • Pues yo debo decir que gracias a @meginer que me ayudó a tener la glucosa continua en mi reloj miband, es un antes y un después en mi día a día, y por supuesto para ir en bici. Yo soy una ciclista de fin de semana :P y puedo hacer unos 30-40km , y lo que hago es activarme la opción de voz en diabox y cada cierto tiempo te va diciendo a cuánto estás. Sí, es cierto que no te da la tendencia pero como te lo va diciendo cada poco, ya vas oyendo si va bajando o no. Bueno, miento, creo que diabox sí que tiene la opción locutada de la tendencia, pero la probé y hablaba demasiado para mi gusto jeje.
    DM1 Debut diciembre 2004.
  • meginer dijo:

    Con diabox y un Garmin compatible con IQ Connect se puede ver el nivel de glucosa en todo momento... Esta claro que se necesita el teléfono móvil para hacer las lecturas del sensor por bluetooth...
    En diabox se habilita en integración la opcion
    share data with smartwatches

    Se instala la aplicación IQ con el Garmin Connect del móvil.
    En concreto está


    Ahora solo hay que esperar a que el Garmin muestre el valor en las próximas lecturas

    Pero hara falta nightscout para q diabox suba los datos continuos de librelink, no ?
    Y lo que no hará falta es xdrip para mandar esos datos al reloj.
    Yo de momento estoy contenta con la miband 5. Tengo en el móvil diabox q me manda los datos continuos del free a nightscout y luego xdrip a la pulsera y cada 5 min me lo va actualizando. Ya me he acostumbrado a ver la glucemia en el reloj y es una gozada, la verdad, y la batería me diera unos 4 o 5 días, otros relojes Durán poco y hay que estar cargándolo todos los días.
    No hace falta xdrip. Sólo con díabox y la IQ que he puesto, ves la glucosa
  • A ver, recapitulemos que me he perdido...

    meginer dijo:

    Con diabox y un Garmin compatible con IQ Connect se puede ver el nivel de glucosa en todo momento... Esta claro que se necesita el teléfono móvil para hacer las lecturas del sensor por bluetooth...
    En diabox se habilita en integración la opcion
    share data with smartwatches

    Se instala la aplicación IQ con el Garmin Connect del móvil.
    En concreto está


    Ahora solo hay que esperar a que el Garmin muestre el valor en las próximas lecturas

    Pero hara falta nightscout para q diabox suba los datos continuos de librelink, no ?
    Y lo que no hará falta es xdrip para mandar esos datos al reloj.
    Yo de momento estoy contenta con la miband 5. Tengo en el móvil diabox q me manda los datos continuos del free a nightscout y luego xdrip a la pulsera y cada 5 min me lo va actualizando. Ya me he acostumbrado a ver la glucemia en el reloj y es una gozada, la verdad, y la batería me diera unos 4 o 5 días, otros relojes Durán poco y hay que estar cargándolo todos los días.
    No hace falta xdrip. Sólo con díabox y la IQ que he puesto, ves la glucosa
    Entonces me bajo al móvil la app Diabox y luego busco en Garmin Conect la IQ....la que se llama NightscouData2 NS xDrip+Sugarmate GCM Data Fied?
  • skiman dijo:

    Sag21 dijo:

    skiman dijo:

    La foto anterior es de la app diabox y te sale la conexion con gwacht y con otros dispositivos moviles os animo a instalarlo,es sencillo y da mucho juego.esperemos que a los lumbreras de abbott se les ocurra sacar una app solo para wacht en el libre3 y olvidarmos del movil.un saludo

    Hola Skiman!!

    Solo con Diabox y la app de Samsung G-wacht ya lo ves en el reloj entonces?? No necesitas mas?? Tengo Diabox funcionando en el movil, las demas opciones de Xdrip no me han ido muy bien.

    Si solo es diabox + Gwacht sería de lujo... no se necesita nightscout tampoco, no??

    Saludos!!
    Hola sag21,pues no,no necesitas nada mas,como he comentado en post anteriores gwacht solo es para relojes samsung pero he visto que otros relojes como el apple o en el post anterior el gps garmin ni siquiera les hace falta y diabox conecta con ellos directamente.pues si es de lujo,es algo que llevaba soñando mas de 30 años llevar la glucosa en la muñeca.
    </block

    Hola....he bajado la aplicacion para conectar con diabox y el primer problema es que no sale el idioma español para configurarlo....puede ser??
  • Hola.si la que es un poco incordio que no venga totalmente en español.yo en los idiomas le puse system en el que algunos menus vienen en español y luego es ir probando los menus si no me gustaba volvia atras y lo cambiaba la verdad que al final lo manejas facil.un saludo
  • Hola a todos.
    Siguiendo lo último de rafa1959, he podido instalar en mi GPS para Bicicleta Garmin Edge Explore el Nigthtscout para el control de la glucosa durante las rutas de bicicleta.
    Le costo un poco reconocer la glucosa del Diabox, y l rato la reconoció, entonces pense que ja lo tenia a punto para hoy .
    Al iniciar el GPS antes de la ruta por la mañana, me doy cuenta, que no me marca el nivel de glucosa (ver dónde se ve glucosa con 130 tachado), y así durante toda la ruta, vamos, que no he podido verlo en el GPS, pero si con el sistema de voz de Diabox (que tengo que decir, no ha fallado, cuando otras veces falla mucho y no vocea los niveles de azúcar).
    Ahora, he querido probar para ver si funcionaba bien, y me doy cuenta que tampoco marca bien , y..... de repente se activa sin hacerle nada marcando casi lo mismo que el del móvil Diabox . Esto es muy extraño.
    Además, podéis ver como la FC frecuencia Cardiaca también la marca mal, el sensor de cardio está lejos de control a unos 5 metros, y me marca la FC alta de 237, muy extraño.
    Me podeis ayudar, para saber que hacer, para
    cuando conecte el GPS, indique correctamente el nivel de la glucosa ??

    Gracias a todos.





  • Ahora podéis ver lo que me ocurre al rato de escribir las líneas anteriores,os paso fotos de: FC, y Velocidad, ninguno de ellos es real ( GPS está parado, y el sensor de FC está a 5 mts guardado), y el nivel de glucosa vuelve a estar tachado, buuuuf.
    Cómo puede ser??


  • Pues a mi en el GPS en el campo de Nightscout me aparece "Setup required", de ahí no pasa... que me falta hacer
    Que es la cifra con la "m" que aparece a la izquierda de la lectura
  • Hola.
    Sigue los comentarios de:
    meginer y de antonio bravo gonzalez, con estos datos yo tengo conectado lo de nightscout. Prueba.

    Yo la verdad, es que no se lo que es la cifra de la Izquierda(41 m), y tampoco (la +4) de la derecha :'( .

    Haciendo pruebas, me encuentro que a veces, quiere marcar y otras no, y salen estas rayas en medio , que "creo" que significa que no hay conexión con bluetooth, pero sin la experiencia de alguien que entienda veo que es difícil hacer que todo funcione bien.
  • Ayer me deje preparado el GPS Garmin Edge explore de la Bici, para salir hoy, y poder ver durante el camino la glucosa (y me marcaba bien, no se como lo hice), pero en momento antes de salir, no pude volver a que marcara la glucosa correctamente..
    La verdad que ya no se que hacerle. :s :s
    Tambien podeis ver, que en la integración, lo he probado de varias maneras, y con cualquiera de ellas sigue marcando cuando quiere.
    Cual debe de estar marcada para acceder correctamente ??






  • Otra pregunta:
    Puede hacer tanta diferencia en la indicación de glucsa del Diabox, al GPS garmin con nightscout ??
    Ver las fotos.



  • Ahora al ir a ver el GPS me encuentro con lo de las fotos, baja la glucosa, pero o paulatinamente, sino de golpe cuando quiere, y ademas la indicación de !BT, en rojo que significa ?



  • JAJAJAJAJA PARA VOLVERSE LOOOOCO.

    Ahora al tocar el botón de On/Off del Gps para guardarlo, me pone, el nivel de glucosa, bastante correcto respecto lo que marca el DiaBox, QUE PASAAAAAAAA.


  • rafa1959 dijo:

    A ver, recapitulemos que me he perdido...

    meginer dijo:

    Con diabox y un Garmin compatible con IQ Connect se puede ver el nivel de glucosa en todo momento... Esta claro que se necesita el teléfono móvil para hacer las lecturas del sensor por bluetooth...
    En diabox se habilita en integración la opcion
    share data with smartwatches

    Se instala la aplicación IQ con el Garmin Connect del móvil.
    En concreto está


    Ahora solo hay que esperar a que el Garmin muestre el valor en las próximas lecturas

    Pero hara falta nightscout para q diabox suba los datos continuos de librelink, no ?
    Y lo que no hará falta es xdrip para mandar esos datos al reloj.
    Yo de momento estoy contenta con la miband 5. Tengo en el móvil diabox q me manda los datos continuos del free a nightscout y luego xdrip a la pulsera y cada 5 min me lo va actualizando. Ya me he acostumbrado a ver la glucemia en el reloj y es una gozada, la verdad, y la batería me diera unos 4 o 5 días, otros relojes Durán poco y hay que estar cargándolo todos los días.
    No hace falta xdrip. Sólo con díabox y la IQ que he puesto, ves la glucosa
    Entonces me bajo al móvil la app Diabox y luego busco en Garmin Conect la IQ....la que se llama NightscouData2 NS xDrip+Sugarmate GCM Data Fied?
    Correcto.
  • JordiV dijo:

    JAJAJAJAJA PARA VOLVERSE LOOOOCO.

    Ahora al tocar el botón de On/Off del Gps para guardarlo, me pone, el nivel de glucosa, bastante correcto respecto lo que marca el DiaBox, QUE PASAAAAAAAA.


    Díabox se conecta con el dato del Garmin... Cuando suena o se activa una alarma del díabox, al Garmin le cuesta tener el valor de nuevo. Al lado del valor del azúcar tienes un valor en minutos desde la lectura del sensor y la muestra en pantalla...
  • JordiV dijo:

    Ahora al ir a ver el GPS me encuentro con lo de las fotos, baja la glucosa, pero o paulatinamente, sino de golpe cuando quiere, y ademas la indicación de !BT, en rojo que significa ?



    Lo de BT en rojo significa que la app de Garmin Connect no está en marcha o qué el bluetooth está desconectado.... O bien del móvil o del GPS
  • JordiV dijo:

    Hola.
    Sigue los comentarios de:
    meginer y de antonio bravo gonzalez, con estos datos yo tengo conectado lo de nightscout. Prueba.

    Yo la verdad, es que no se lo que es la cifra de la Izquierda(41 m), y tampoco (la +4) de la derecha :'( .

    Haciendo pruebas, me encuentro que a veces, quiere marcar y otras no, y salen estas rayas en medio , que "creo" que significa que no hay conexión con bluetooth, pero sin la experiencia de alguien que entienda veo que es difícil hacer que todo funcione bien.

    El 41 de la izquierda es el tiempo que hace desde la lectura del último valor y el +4 son los puntos en el azúcar por minuto que en el caso de ser positivo, te sube
  • Hoy al inicio de la ruta, el gps garmin edge explore, conjuntamente con el garmin connect, más el sensor freestyle, el Diabox, y el móvil, con todo estos componentes, no e podido llevar un buen control de la glucosa, durante el recorrido de 40 km.
    Ha empezado sin marcar glucosa, teniendo conexión con bluetooth,tanto el móvil como el gps garmin,y a los 5 minutos ha conectado, marcando correctamente.
    Antes de salir, ya no volvía a marcar, teniendo conexión de bluetooth correcta con el móvil.
    ya en el resto de ruta solo me he dedicado a comprobar si marcaba o no, y no a marcado en toda la ruta.
    Un desastreeeeeee. :'( :'(
    No entiendo nada, no se como hacer, para que pueda ver, en el gps edge explore de la bici , los datos correctamente de la glucosa, sin tener que fijarme de la voz del diabox, el cual muchas veces queda desconectado y no me habla.
    Podeis ayudarme ??

    Saludos

  • Hoy al inicio de la ruta, el gps garmin edge explore, conjuntamente con el garmin connect, más el sensor freestyle, el Diabox, y el móvil, con todo estos componentes, no e podido llevar un buen control de la glucosa, durante el recorrido de 40 km.
    Ha empezado sin marcar glucosa, teniendo conexión con bluetooth,tanto el móvil como el gps garmin,y a los 5 minutos ha conectado, marcando correctamente.
    Antes de salir, ya no volvía a marcar, teniendo conexión de bluetooth correcta con el móvil.
    ya en el resto de ruta solo me he dedicado a comprobar si marcaba o no, y no a marcado en toda la ruta.
    Un desastreeeeeee. :'( :'(
    No entiendo nada, no se como hacer, para que pueda ver, en el gps edge explore de la bici , los datos correctamente de la glucosa, sin tener que fijarme de la voz del diabox, el cual muchas veces queda desconectado y no me habla.
    Podeis ayudarme ??

    Saludos

Accede o Regístrate para comentar.